Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Alfonso de Codina
Alfonso de Codina
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 370

GOBIERNO | Comparecencia del Ministro del Interior tras los últimos acontecimientos Empty GOBIERNO | Comparecencia del Ministro del Interior tras los últimos acontecimientos

Sáb 21 Ago 2021 - 19:38
GOBIERNO | Comparecencia del Ministro del Interior tras los últimos acontecimientos Logoti11

GOBIERNO | Comparecencia del Ministro del Interior tras los últimos acontecimientos 5882796d2eef1
Jorge Fernández Díaz
Ministro del Interior

Buenos días a todos, gracias por asistir,

Comparezco ante todos ustedes para anunciarles que hoy el Cuerpo Nacional de Policía, con la coordinación y ayuda del Ejército de Tierra han realizado con éxito una operación para detener a 7 presuntos terroristas en el municipio de Valencia, estos tenían planeado realizar un atentado yihadista en Alicante el mes que viene. Han intervenido fuerzas especiales tanto del CNP como del Ejército de Tierra, el cual ha podido actuar gracias al nivel de alerta antiterrorista estipulado y que sin duda han marcado la diferencia y han decantado la balanza hacia el lado de la libertad.

Según las diligencias policiales y la investigación que estamos realizando, los 7 yihadistas estaban actuando y planeando el ataque desde hace 3 meses, mucho antes de la aprobación de la intervención militar contra el régimen terrorista.

Los españoles nos podemos sentir orgullosos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de nuestras Fuerzas Armadas, que han hecho una operación impecable sin bajas, y que continuarán trabajando para que nuestro país pueda continuar siendo el país seguro que es.

Somos conscientes de que la amenaza no termina aquí, y también lo somos de que tendremos que dedicar más esfuerzos y tiempos para terminar con ella. La noticia de hoy da una mayor justificación a nuestro país para usar todos los utensilios a nuestro alcance para derrotar el terrorismo, es más que necesario derrotar al régimen terrorista del DAESH para que una vez deje de existir, nadie más envíe o intente enviar su terror a nuestro país.

Como Ministro del Interior, y juntamente al de Defensa, he dado la órden a todos nuestros efectivos de seguir vigilando nuestras calles, plazas, instituciones y país, así como mejorar en todo lo relativo a la lucha contra el terrorismo.

Aprovecho para mandar un mensaje de tranquilidad al pueblo español, los mismos que hoy han dado su vida para asestar un duro golpe al régimen del terror son los que garantizan nuestra forma de vivir y nuestros derechos y libertades fundamentales.

Si tienen alguna pregunta estaré encantado de contestar.

Muchas gracias.
David de Ilaramendi
David de Ilaramendi
VOX
VOX
Mensajes : 426

GOBIERNO | Comparecencia del Ministro del Interior tras los últimos acontecimientos Empty Re: GOBIERNO | Comparecencia del Ministro del Interior tras los últimos acontecimientos

Miér 25 Ago 2021 - 1:59
Esperemos que la ley sea lo mas ejemplificadora posible contra estas personas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.