Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Alfonso de Codina
Alfonso de Codina
Partido Popular
Partido Popular

Reunión Rajoy-Feijóo Empty Reunión Rajoy-Feijóo

Sáb 21 Ago 2021 - 4:44
Mariano Rajoy entra a la sala acompañado de María Dolores de Cospedal, el Presidente saluda a Feijóo con un apretón de manos

Mariano Rajoy

¡Alberto! ¿Cómo estás? Dos gallegos en la misma sala, nos entenderemos (sonríe)
Administrador Riopérez
Administrador Riopérez
CAPE
CAPE

Reunión Rajoy-Feijóo Empty Re: Reunión Rajoy-Feijóo

Sáb 21 Ago 2021 - 11:47
Alberto Núñez Feijóo

Con cara seria, estrecha la mano a Rajoy.

Buenos días, Mariano. Mira, voy a ir directamente al grano: no nos ha gustado que al gobierno de Cataluña le hayáis regalado sin ningún tipo de contraprestación el concierto económico sin habernos consultado antes, o sin haber realizado un análisis sobre lo que nos va a costar. ¿Es que acaso tus propios compañeros no importamos? ¿Acaso no importan las Comunidades Autónomas en las que estamos gobernando? ¿Para esto hemos tenido que hacer sacrificios en materia económica? Muchos compañeros y militantes no entendemos qué gana el PP con este movimiento, y estamos muy molestos por ello.
Alfonso de Codina
Alfonso de Codina
Partido Popular
Partido Popular

Lun 23 Ago 2021 - 17:52
Mariano Rajoy

Entiendo tu frustración y enfado Alberto, y el del resto de compañeros. Es cierto que no es la opción que más guste en nuestras filas, tampoco lo es para mi, pero en política tenemos que saber tragar y pensar en el futuro y en lo mejor para la ciudadanía. Discrepo en que hayamos regalado un concierto económico a Cataluña, en política nada es gratis, y obtendremos bastantes contraprestaciones por su aprobación, que se podrían resumir en: 1) El apoyo de CiU al Gobierno, lo que será importante de cara al futuro 2) Tendremos un cupo que deberá ser negociado y donde iremos con una posición de fuerza, de hecho el PP catalán presentó una enmienda que requerirá que se apruebe también en Cortes el cupo, para poder tener más fuerza en la negociación y sacar más de lo que nos tocaría con otros criterios 3) El cumplimiento de la ley 4) La muerte del procés y del unilateralismo en Cataluña.

Y obviamente me importan nuestros militantes, compañeros y conciudadanos por eso he pedido esta reunión y además antes de su aprobación final. Yo tengo una propuesta para vosotros, os habéis quejado públicamente de las contraprestaciones, del principio de solidaridad y de demás asuntos, es por eso que el extra del cupo que negociaremos será destinado justamente a cumplir con este principio de solidaridad, y estoy dispuesto a escuchar si tienen alguna propuesta de enmienda a la ley orgánica de reforma del Estatut para reforzar estos principios y tenerla en cuenta para la sesión que se celebrará después de las andaluzas, y para terminar también estoy pensando nombrar un/a Vicepresidente/a y Ministro/a de la Presidencia de alguna de vuestras comunidades para que se vea que apostamos por todaEspaña y no solo por una región.

Estoy encantado de escuchar que opináis.
Contenido patrocinado