Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Convergencia
Convergencia
Mensajes : 1558

CiU | Convenció Nacional: La força del futur Empty CiU | Convenció Nacional: La força del futur

Vie 20 Ago 2021 - 20:32
CiU | Convenció Nacional: La força del futur 385px-Logo_CiU


Convergència i Unió
Convenció Nacional | Girona



CiU | Convenció Nacional: La força del futur W6AU6XSLB5E5JG3JRJLJBXBEI4

La força del futur

Ha comenzado esta mañana la Convención Nacional de Convergència i Unió en la ciudad de Girona, en la cual se reunirán todos los miembros del Consell Nacional, así como las Juventudes Nacionalistas de Catalunya, los alcaldes, principales concejales, diputados y senadores en las Cortes, diputados en el Parlament y los miembros del Govern de la Generalitat.

La Convención será presidida por el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, quien ofrecerá de huésped para que la federación discuta los programas políticos, así como las ideas de CiU de cara al futuro, tras la aprobación de la reforma del Estatut.

La organización del día es la siguiente:

9.00hs --> Discurso de apertura de Carles Puigdemont, alcalde de Girona.
9.30hs --> Discurso de Irene Rigau, consellera d'Educació y presidenta del Consell Nacional.
10.00hs --> Discurso de Jordi Pujol, ex president de la Generalitat y presidente fundador de CiU.
11.00hs --> Discurso de Santi Vila, conseller de Territori i Sostenibilitat.
11.30hs --> Seminario sobre políticas para la juventud, presidida por Marta Pascal junto a jóvenes militantes.

14.00hs --> Seminario sobre políticas de seguridad en tiempos de radicalismos, a cargo de Ramon Espadaler, conseller d'Interior.
15.00hs --> Charla sobre los desafíos de la economía, a cargo de Andreu Mas-Colell, conseller d'Economia.
16.00hs --> Discurso de Nuria de Gispert, Presidenta del Parlament de Catalunya
16.45hs --> Seminario sobre la Barcelona de hoy y de mañana, a cargo de Xavier Trias, alcalde de Barcelona.
17.30hs --> Coworking sobre políticas de género, igualdad y mujeres, a cargo de Neus Munté, SG de CDC y consellera de Benestar Social.
18.15hs --> Discurso de líderes parlamentarios, a cargo de Jordi Turull y Josep Rull, portavoces del grupo convergent.
18.45hs --> Discurso de Josep Antoni Duran i lleida, líder de UDC y diputado en el Congreso.
19.15hs --> Discurso de clausura de Artur Mas, Presidente de la Generalitat y líder de CiU.

Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Convergencia
Convergencia
Mensajes : 1558

CiU | Convenció Nacional: La força del futur Empty Re: CiU | Convenció Nacional: La força del futur

Vie 20 Ago 2021 - 22:49
CiU | Convenció Nacional: La força del futur 385px-Logo_CiU


Convergència i Unió
Alcalde de Girona | Carles Puigdemont



CiU | Convenció Nacional: La força del futur 5f08dd4f589bd

"Estem absolutament orgullosos de ser convergents"

Muchas gracias amigos, gracias Artur, gracias a todos y a todas. Estamos aquí para dar apertura a la Convención Nacional de nuestra federación, para discutir, pensar y formar ideas. Para construir el que será nuestro próximo programa electoral, el que nos volverá a llevar a la victoria. Hoy pensaba, en la mañana, qué sería de Catalunya sin Convergència i Unió. Muchos son jóvenes, pero yo recuerdo en las comienzos de 1980 cuando escuché una tarde al entonces candidato Jordi Pujol. Recuerdo haber acompañado a mi tío y padrino Josep, militante ya de Convergencia y alcalde de Amer. Recuerdo las palabras del President Pujol, y cómo llegaron a mi corazón. Esa misma tarde me afilié al que sería mi partido, el de toda mi vida, en el que milito con mucha fuerza, con mucha entereza y con principios y convicciones. Preguntaba al comienzo ¿qué sería de Catalunya sin CiU? Y la respuesta es contrafáctica. No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que con CiU la Catalunya de hoy, 34 años después, y 40 años desde la fundación de CDC, es sin lugar a dudas mucho mejor y más próspera que aquella en la que encontramos en las postrimerías del franquismo.

(Aplausos)

Somos uno de los motores del desarrollo de toda Europa. Una potencia exportadora. Una maquina de generar empleo, prosperidad e inclusión social y económica. Una tierra de libertad, donde no hay discriminación por raza, por etnia, por religión, por cultura o por nacionalidad. Somos una tierra de oportunidades, la más elegida por quienes deciden emigrar a España. Pero también somos una tierra de tradiciones, de cultura, de una historia profunda. Somos también una nación, con lengua y con valores. Pero eso no nos hace inmovilistas, somos esencialmente liberales. Amamos la conjunción, y nos reafirmamos como un pueblo con identidad fuerte pero abierto y solidario.

(Aplausos)

Llegamos a esta Convención con el impulso de haber cumplido muchos objetivos, con aciertos y con errores, hemos hecho lo que debíamos hacer. Siempre con sentido de Estado, con sentido común y con sentido social. Siempre, todo lo que hemos hecho, ha sido por el bien común. Por el bien de Catalunya. Eso es lo que nos distingue del resto, nosotros no respondemos a poderes superiores, ni a estrategias que no sean solo y solo el progreso para los y las catalanas. Eso es lo que nos mueve día a día. Por ello, por todo lo que hemos hecho, y por todo lo que seguiremos haciendo, digo alto y claro que estamos absolutamente orgullosos de nuestro pasado, de nuestro presente y del futuro que construiremos a partir de hoy. Absolutamente orgullosos de ser convergents.

¡Muchas gracias a todos!

(Ovación de pie)

Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Convergencia
Convergencia
Mensajes : 1558

CiU | Convenció Nacional: La força del futur Empty Re: CiU | Convenció Nacional: La força del futur

Lun 23 Ago 2021 - 23:53
CiU | Convenció Nacional: La força del futur 385px-Logo_CiU


Convergència i Unió
Consellera d'Ensenyament | Irene Rigau



CiU | Convenció Nacional: La força del futur Flickr_-_Converg%C3%A8ncia_Democr%C3%A0tica_de_Catalunya_-_Discurs_Irene_Rigau%2C_nova_president_del_Consell_Nacional_de_CDC

"L'educació de qualitat a Catalunya és gràcies a la nostra gestió"

Este es un gran día, un día donde hay ideas, donde podemos reconstruir los hechos del pasado, pensar esos hechos y a través de los mismos, analizar hacia donde vamos, cual es nuestro balance. El 17 de noviembre, Convergència Democrática de Catalunya cumplirá 40 años desde su fundación. Se dice pronto, pero cuatro décadas de trabajo por Catalunya no es ha permitido ser lo que hoy somos: una nación fuerte, de pie, con iniciativa, con fortaleza, con potencialidad y con prosperidad para todos.

(Aplausos)

Siempre ha sido para nosotros un valor de suma importancia la educación pública. La izquierda radical, la antisistema, la post marxista, la izquierda socialdemócrata, en defiitiva, todo el bloque de bolchevismo cultural nos acusa de ser unos neoliberales que venimos a privatizar todo. Sin embargo ha sido gracias a las presidencias de Jordi Pujol, primero, y de Artur Mas después, que hoy en Catalunya tenemos una de las mejores educaciones de toda Europa. Nosotros hicimos la inmersión lingüística, nosotros apostamos al catalán como lengua de Catalunya, rescatamos nuestra lengua de la desaparición y la extinción. Nosotros construimos cientos de colegios, institutos y múltiples instalaciones educativas para que la educación que ofrecemos en nuestro país sea siempre de excelencia. El tripartit, lamentablemente, dejó destruida las cuentas públicas, y para salvaguardar la educación hemos tenido que hacer esfuerzos y sacrificios: ya no podíamos gastar más, debíamos gastar menos. Así surgió el último plan de reconstrucción educativa, implementado en 2010, y hemos salvado la educación pública de Catalunya. Eso es lo que hemos venido a hacer: trabajar por nuestro pueblo.

(Aplausos)

Necesitamos cuatro años más, amigos y amigas. Ahora, y gracias a nuestro esfuerzo, hemos logrado el Concierto Económico y con ello, un nuevo método de financiación. ¿Se lo dejaremos a la CUP? Se lo dejaremos al tripartito del PSC-ERC-ICV para que lo dilapide como dilapidó la herencia recibida en 2003? Yo creo que precisamente ahora es cuando más responsabilidad necesitamos. Ya hemos comenzado a reparar los salarios, ahora es tiempo de una nueva Catalunya.

¡Muchas gracias a todos!

(Ovación de pie)

Contenido patrocinado

CiU | Convenció Nacional: La força del futur Empty Re: CiU | Convenció Nacional: La força del futur

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.