Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Administrador Riopérez
Administrador Riopérez
CAPE
CAPE
Mensajes : 71

[RTVE] Felipe VI, nuevo Rey de España Empty [RTVE] Felipe VI, nuevo Rey de España

Jue 19 Ago 2021 - 17:11
[RTVE] Felipe VI, nuevo Rey de España 2560px-Logo_RTVE.svg

19 de Junio 2014

[RTVE] Felipe VI, nuevo Rey de España 20140618_Promulgaci%C3%B3n_06

Felipe VI, nuevo Rey de España

España ya tiene nuevo Monarca. Hoy ha entrado en vigor la Ley Orgánica por la que se hace efectiva la abdicación de S.M. El Rey Don Juan Carlos I, que convierte en nuevo Rey de nuestro país a D. Felipe de Borbón, hasta el día de hoy Príncipe de Asturias, que reinará bajo el nombre de Felipe VI. El Congreso de los Diputados, se ha vestido de gala para una ocasión que muchos españoles están llegando a los alrededores del Congreso y los del recorrido hacia el Palacio Real, además de a la propia plaza del Palacio; actos en los que tendrán la oportunidad de ver a Sus Majestades los Reyes, la Princesa de Asturias y S.A.R. la Infanta Doña Sofía.

Tras los actos del día de ayer, en el que el Rey Emérito Juan Carlos I acudía a la Ceremonia de Sanción y Promulgación de la Ley Orgánica por la que se hace efectiva la abdicación de S.M. el Rey Don Juan Carlos I, la cual se desarrolló en el Salón de Columnas. Tras la interpretación del Himno Nacional, se leyó la Ley Orgánica, que al terminar su lectura, fue sancionada y promulgada por Su Majestad el Rey y refrendada por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La interpretación del Himno Nacional, una vez más, puso fin a la ceremonia, que precedió a un saludo de Sus Majestades los Reyes a los 150 invitados allí presentes. Tras la ceremonia, la Ley Orgánica se publicó en el Boletín Oficial del Estado, entrando en vigor en la medianoche del día de hoy.

Los actos se han vuelto a retomar esta mañana, ya con Felipe VI como Rey de España y su padre, el Rey don Juan Carlos, como Rey Emérito. A las 9:30 de la maña el ya Rey Emérito imponía a su hijo el fajín de capital general. Después, los Reyes Don Felipe y Doña Leticia, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía se montaban en un coche que los ha llevado hacia el Congreso de los Diputados, donde se producirá la sesión solemne para proclamar al Rey Felipe VI.

Una vez terminada la sesión, se prevé un recorrido en coche hacia el Palacio de Oriente, en el que los ciudadanos podrán saludar a los Reyes. Una vez allí, según la agenda de Casa Real, Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Leticia, la Princesa de Asturias y Su Alteza Real, la Infanta Sofía saldrán al balcón del Palacio Real para saludar a los que se congreguen en los alrededores del Palacio.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.