Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
ANC
ANC
Mensajes : 10453

[ANC] La ANC concurrirá a las elecciones catalanas, tras la traición de Mas Empty [ANC] La ANC concurrirá a las elecciones catalanas, tras la traición de Mas

Jue 19 Ago 2021 - 14:20
[ANC] La ANC concurrirá a las elecciones catalanas, tras la traición de Mas ANC
[ANC] La ANC concurrirá a las elecciones catalanas, tras la traición de Mas Thumb_10

''El tiempo de los partidos ha llegado a su fin. ¡Ahora es la hora del pueblo soberano!''

En un acto público que en un primer momento únicamente iba a tratar sobre el formato de la próxima Diada, se ha convertido finalmente en una declaración de intenciones de cara a los próximos comicios, que aún no tienen fecha exacta, pero que se consumarán tras ‘’la traición de Artur Mas’’ a sus compromisos de convocar y celebrar este año una consulta sobre la independencia de Catalunya.  

La presidenta, Carme Forcadell, ha considerado de máxima urgencia que la ANC dé un paso valiente e impulse una candidatura electoral nítidamente independentista para defender el referéndum y la independencia de Catalunya, dando voz y voto directamente a la sociedad civil y al pueblo catalán, en todo su conjunto.  

Forcadell ha cargado severamente contra el actual máximo mandatario de la Generalitat, Artur Mas, al que ha considerado una persona desleal, deshonesta y con nula credibilidad a los ojos de ANC y Òmnium, y le ha exigido que pida perdón por engañar a la ciudadanía, al pactar con el Partido Popular y ‘’venderse a las promesas vacías de Mariano Rajoy’’.

‘’La vía del pacto fiscal y el Estatut es un escenario más que superado. ¡En la calle hoy se grita referéndum e independencia!’’, expuso la presidenta de la organización, entre los aplausos de los asistentes que gritaban INDEPENDÈNCIA.  

CARME FORCADELL
Presidenta de la Assemblea 


[...] Se lo dijimos claramente al President con innumerables muestras de fuerza en las calles, pero parece que no nos ha querido atender ni entender. Le volveremos a decir al señor Mas, pero esta vez en el Parlament de Catalunya, que la independencia es irrenunciable.  

No nos ha dejado más alternativa que poner fin a su absurdo plan para dividir al independentismo, desde el cortijo que se ha montado en las instituciones de todos los catalanes. Es el momento de recuperarlas de las manos del regionalismo más mentiroso e indigno.

Dicen que este pacto con el Estado nos traerá muchos beneficios, y nos lo aseguran viniendo de un Gobierno español que no ha cumplido absolutamente nada de lo que ha prometido durante años. ¿Cómo pretenden que ahora sí les creamos? Lo único que están haciendo en Moncloa es ganar tiempo, para después reírse en la cara de toda la ciudadanía al incumplir su parte, como siempre ha hecho.

El Govern de CiU les ha hecho el juego sucio descaradamente y han demostrado que su palabra vale lo mismo que la del Gobierno español: NADA. En ese sentido, nosotros no nos podemos quedar callados y sentados en el sofá viendo como se hipoteca nuestra Nación, al peor postor.

A partir de hoy, trabajaremos sin descanso para que la ANC llegue al Palau de la Generalitat y expulse, a través de las urnas, a aquellos políticos mentirosos que nos mintieron en la cara en reiteradas diciendo que nos llevarían a Ítaca, cuándo en realidad nos enviaban derechos al matadero. 

Grandes aplausos del público presente

Señor Mas, está usted cometiendo un error irreparable. Y no va usted a vender, a España, a nuestras futuras generaciones, porque no se lo permitiremos, ni ahora ni nunca. Vamos a pararle los pies antes de que sea demasiado tarde y vamos a construir la República catalana que se merecen nuestros hijos y nietos [...]

La presidenta, durante su intervención, también hizo mención de ERC. Parecía un aviso a navegantes ya que ha considerado un grave error que la formación republicana diera sus votos a una nueva reforma del Estatut pactada con el PP, que ‘’legitima la sentencia de 2010’’ tras el tijeretazo propiciado por la campaña de ese mismo partido contra los catalanes; y que además entierra los anhelos del pueblo catalán en lo más hondo, ya que se ha incumplido reiteradamente la Declaración de Soberanía y el derecho a decidir del pueblo de Catalunya, aprobado en 2013, por CiU, ERC, ICV y el Sí crítico de la CUP.  

‘’Ha terminado la hora de los partidos. ¡Ahora es la hora del pueblo soberano! ¡Ahora es la hora de nuestra libertad!’’, ha concluído con grandes ovaciones y gritos de presidenta.  
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.