Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
ANC
ANC
Mensajes : 10453

Clara Macià Empty Clara Macià

Jue 19 Ago 2021 - 12:07
Clara Macià

Clara Macià La-can10

Clara Macià i Sànchez (Sabadell; 23 de Juliol de 1970) es una política, filóloga e historiadora catalana. Profesora de literatura e historia en la Universitat Autònoma de Barcelona, desde hace 20 años ininterrumpidos. 

Actualmente es miembro del Secretariat Nacional de l'ANC, bajo la presidencia de Carme Forcadell y siempre ha sido una de las mayores defensoras de la vía independentista, ya que participó activamente en los reférendums populares por la independencia y en las manifestaciones masivas que organiza l'Assemblea, desde 2012. 

Clara Macià BlobServer?blobkey=id&blobnocache=true&blobwhere=1345733276309&blobheader=application&blobcol=urlimg&blobtable=Imatge
Professora de Literatura i Història
a la Universitat Autònoma de Barcelona

9 de Setembre de 1995 - Actualitat

Clara Macià MJrPe5J
Membre del Secretariat de l'ANC
22 d'abril de 2012 - Actualitat

Biografia 

Con 18 años, fue miembro de la Crida a la Solidaritat, de Àngel Colom y Jordi Sànchez, des de 1988 hasta su disolución en junio de 1993. Además, ha estado siempre vinculada a círculos de la izquierda independentista, incluso en el entorno de la Intersindical-CSC.

En la primera etapa de la Assemblea Nacional Catalana participó en su creación y en la designación de Carme Forcadell como presidenta de la entidad el 22 de abril de 2012.  Durante su estadía en el Secretariat Nacional, formó parte de la organización de la Marxa per la Independència (2012), la manifestación "Catalunya, nou estat d'Europa" (2012) y la cadena humana Via Catalana (2013).

A mediados de junio de 2014, t
ras el cambio radical de la estrategia de CiU, que enterró la vía de la consulta independentista a cambio de un concierto económico, prometido por el PP, Macià cargó en reiteradas ocasiones contra la ''cobardía y el oportunismo'' de los mandatarios de la derecha catalana, apostando fuerte por una candidatura impulsada por la sociedad civil, desligada de los partidos políticos.  
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.