Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Pep Aragonès
Pep Aragonès
ERC
ERC
Mensajes : 2423

[ERC] Rueda de Prensa Extraoridnaria del 3 de junio de 2014 Empty [ERC] Rueda de Prensa Extraoridnaria del 3 de junio de 2014

Lun 16 Ago 2021 - 0:35
[ERC] Rueda de Prensa Extraoridnaria del 3 de junio de 2014 14140661206923

ERC convoca una rueda de prensa extraordinaria, tras la reunión de la dirección nacional

_________________
[ERC] Rueda de Prensa Extraoridnaria del 3 de junio de 2014 1920px-ERC_logotipo_compacto.svg


Diputat autonòmic del GPERC per Barcelona
Pep Aragonès

Anya Ruíz
Anya Ruíz
Periodista
Periodista
Mensajes : 244

[ERC] Rueda de Prensa Extraoridnaria del 3 de junio de 2014 Empty Re: [ERC] Rueda de Prensa Extraoridnaria del 3 de junio de 2014

Lun 16 Ago 2021 - 13:42
Anya asistirá.
Pep Aragonès
Pep Aragonès
ERC
ERC
Mensajes : 2423

[ERC] Rueda de Prensa Extraoridnaria del 3 de junio de 2014 Empty Re: [ERC] Rueda de Prensa Extraoridnaria del 3 de junio de 2014

Mar 17 Ago 2021 - 0:55
[ERC] Rueda de Prensa Extraoridnaria del 3 de junio de 2014 Sin_titulo


Oriol Junqueras
Roda de premsa



[ERC] Rueda de Prensa Extraoridnaria del 3 de junio de 2014 Junqueras-ruedaprensa--575x323

”No hemos defraudado a los catalanes, dijimos que íbamos a cumplir con nuestra promesa de conseguir las elecciones, y hemos sido fieles a nuestro pueblo”


Buenas tardes,
En primer lugar, agradecer a los medios de comunicación su asistencia a esta rueda de prensa, una vez finalizada mi intervención. Esta rueda de prensa tras la reunión de la dirección nacional del partido que tengo el honor de presidir tratará aspectos de actualidad, e informará sobre los posicionamientos y decisiones que va a tomar el partido de cara al futuro, un futuro esperanzador para Catalunya gracias a nuestra labor y duro trabajo.

En primer lugar, tras las Elecciones Europeas, ERC fue el partido líder de la Alianza Libre Europea, como conocen, este es el grupo europeo en el cual estamos integrados, un grupo en el cual convivimos partidos de diferentes regiones que conforman el continente, para defender sus derechos y luchar por la cooperación entre ellas y su desarrollo. Al ser Esquerra el partido líder de este grupo, gracias al apoyo ciudadano que nos brindaron los electores, especialmente en Catalunya, Josep María Terricabras será el presidente de este grupo en el Parlamento Europeo. No obstante, la ALE estará integrada en forma de subgrupo dentro de la unión que formamos junto a Los Verdes. Le deseo mucha suerte y fuerza a Josep María en su labor en Bruselas, que comenzará pronto.

Tras conocer que los mismos de siempre se reparten el pastel en la comisión, Terricabras luchará para democratizar esta, para que sea la última legislatura europea en la que los estados hablen, para que en la próxima legislatura de 2019 a 2024, los ciudadanos ya decidan las presidencias de las comisiones que componen esta Comisión Europea. No obstante, podemos decir con orgullo que, frente al establishment de ALDE, PPE y S&D, grupos en los que nombrosos partidos españoles forman parte, como CC, PNV, CiU, PSOE, PP, UPyD y Cs, Esquerra no es de aquellos que piensa en los sillones y en el poder, Esquerra es un muro frente al acostumbrismo político, y aquellos que se reparten el poder para entre ellos llevarse cacho.

Yendo a la abdicación de Juan Carlos de Borbón, consideramos que es la oportunidad perfecta para que se celebre un referéndum respecto a la forma de gobierno que los españoles desean en su Estado, un referéndum en el cual los españoles decidan si ha de continuar la monarquía, ratificando a Felipe de Borbón como sucesor o si hemos de cambiar hacia un modelo republicano. Somos fieles a nuestros valores, los valores republicanos, y por ello, nuestros 3 diputados en el Congreso de los Diputados no han sido cómplices de esta bochornosa votación en la cual 350 personas hablan en nombre de 47 millones de personas, y, al señor Hernando que ha criticado esta frase y ha respondido con que 135 diputados no pueden decidir si Catalunya ha de separarse, le digo que ello lo decidirán los catalanes en un referéndum democrático que ustedes se niegan a celebrar como buen antidemocráticos que son.

Como he dicho anteriormente, nuestros valores siempre van por delante, uno de ellos es el valor republicano, y vamos a defender el derecho del pueblo ha decidir si hay que mantener una monarquia inútil y polémica, que únicamente chupa dinero del contribuidor o avanzar a una república en la cual los ciudadanos sean capaces de elegir sus mandatarios y jefe de estado. Por nuestra parte, nuestro grupo parlamentario en el Parlament de Catalunya, el Grup Parlamentari Republicà, ha presentado una moción ante la mesa para defender la celebración de un referéndum como anteriormente he indicado, y no reconocer a Felipe de Borbón como Jefe de Estado hasta que la ciudadanía no le ratifique. Esperamos que partidos cuyos valores se suponen que son republicanos, apoyen esta moción, aunque en cualquier oportunidad que se les presente, se venden al poder y la monarquia a cambio de favores, tirando por la borda cualquiera de sus valores, como el PSOE que ya es experto en ello.

Hemos convocado una manifestación en Barcelona para el próximo 3 de junio a la 6 de la tarde, en Plaça d’Espanya para defender la celebración de un referéndum sobre este tema, lo cual es totalmente viable al igual que la celebración de un referéndum respecto a la Independencia aunque te digan que es imposible. Os esperamos allí, luchando por la democracia y el derecho de los ciudadanos a votar, Catalunya ha de ser emblema de la democracia y la lucha para conseguirla. Os animamos a ir, seáis del partido que seáis, esto no entiende de partidos, sino de un único pensamiento.

El Partido Socialista ha decepcionado a todos los catalanes, votando en contra de los artículos que, entre ambos acordamos, nosotros por nuestra parte, nos hemos dignado ha trabajar por los catalanes y aportar soluciones tras la rechazada moción proveniente del ayuntamiento de Es Canejan, parece que los “socialistas catalanes” han decidido seguir la estrategia de CiU, la de la inacción y la falta de soluciones eficaces.

Hablan del preámbulo, el cual no tiene ningún efecto sobre la vida de los ciudadanos catalanes, presentaron una enmienda sobre este y decidimos que el Parlament votara si aceptar esta enmienda o no, sin que nuestro grupo interfiriera en la votación, finalmente se rechazó, el Parlament rechazó la enmienda del PSC, no el Grup Parlamentari Republicà. El PSC tiene nula credibilidad política cuando hace lo contrario a lo que dice, una actuación irresponsable por parte de este partido que puede afectar a la vida de nuestros compatriotas catalanes.

Un PSC al cual no le importa Catalunya, votando en contra del concierto económico catalán, tirando por la borda más valores, en este caso los catalanistas, por ello, invito a confiar en ERC, el partido de izquierdas que siempre ha estado al costado de Catalunya, al costado de nuestra tierra, de nuestro país. Este concierto es un avance para conseguir la plenitud de competencias, la tan deseada independencia que ha de ser trabajada pero también con rapidez debido al mayoritario deseo de nuestra ciudadana, el de ser independientes y celebrar un referéndum. El cupo al Estado es algo que eliminaremos, es irresponsable que tengamos que financiar instituciones decadentes del Estado para que continúen cayéndose a pedazos.

Sabemos de la importancia de los 21 diputados del grupo líder de la oposición para que este concierto sea aprobado, y hemos decidido votar a favor. Es clave que los catalanes mediante el referéndum que estipula la ley decidan si quieren que el concierto sea un hecho, pero también lo es que decidan quién ha de gestionarlo y el Govern que quieren que dirija a nuestra tierra hacia un futuro brillante donde prime la justicia y nuestros derechos e inquietudes. Por ello, hemos conseguido llegar a un acuerdo con el President Mas para que se celebren pronto Elecciones al Parlament de Catalunya, no hemos defraudado a los catalanes, dijimos que íbamos a cumplir con nuestra promesa de conseguir las elecciones, y hemos sido fieles a nuestro pueblo.

Finalmente, recordar que seguimos trabajando para Catalunya y su gente, con responsabilidad, siendo la fuerza de izquierdas que prima en nuestra tierra, frente a la desaparición de otros grupos que únicamente bloquean el Parlament y cobran sueldos públicos sin realizar labor alguna, vergonzoso.

Estoy a disposición de las preguntas de los medios de comunicación.


_________________
[ERC] Rueda de Prensa Extraoridnaria del 3 de junio de 2014 1920px-ERC_logotipo_compacto.svg


Diputat autonòmic del GPERC per Barcelona
Pep Aragonès

Clara Macià
Clara Macià
ANC
ANC
Mensajes : 10453

[ERC] Rueda de Prensa Extraoridnaria del 3 de junio de 2014 Empty Re: [ERC] Rueda de Prensa Extraoridnaria del 3 de junio de 2014

Mar 17 Ago 2021 - 1:29
David Fernández
Lamentamos que esta nueva legislatura haya sido totalmente dinamitada primero por Mas y CiU, vendiendo su alma a cambio de una reforma estutaria sin las suficientes garantías de ser cumplida por Madrid. Por otro lado, es inconcebible que ERC esté apoyando dicha tomadura de pelo. Dar apoyo a esta invención del Partido Popular para dividir y dinamitar internamente al independentismo es un grave error. Es una grave traición de la Declaración de soberanía del Parlament y del derecho a decidir del pueblo catalán, aprobado en 2013. Ni CiU ni ERC tienen palabra y han decidido cambiar los términos de sus programas electorales unilateralmente. Los ciudadanos no se merecen este nuevo cambio de guión irresponsable. 

Catalunya se merece algo mejor, porque parece que el principal partido de la izquierda independentista está más preocupada por hacer un referéndum en España sobre la jefatura del estado español, que por la consulta o el referèndum sobre la independència en Catalunya, que es por lo que los ciudadanos votaron a ERC y por lo que ha salido en reiteradas ocasiones, a la calle, durante los últimos años. Cuestión de prioridades...
Anya Ruíz
Anya Ruíz
Periodista
Periodista
Mensajes : 244

[ERC] Rueda de Prensa Extraoridnaria del 3 de junio de 2014 Empty Re: [ERC] Rueda de Prensa Extraoridnaria del 3 de junio de 2014

Mar 17 Ago 2021 - 17:15
Vaya, parece que los de ERC hoy van tarde, ¿qué estarán tramando? En la sala hay mucha gente y aquí no sale nadie -piensa Anya-. ¿No será por las declaraciones de las CUP? No, no te flipes Anya, ésos tienen 3 Diputados, bueno, Diputadas, como dicen ellos, bueno, ellas. Joder, ¡qué lío!

Junqueras acude  

Anya le mira y sigue pensando mientras le escucha atentamente. Mira que es mono ese hombre, creo que rebosa carisma, aunque en pocas ocasiones he coincidido con él, me ha encantado escucharlo por la radio catalana.

Llega el turno de Anya.

Anya, desde primera fila, en bimodal y con los cascos puestos:

Señor Junqueras, dice usted que ERC es un muro frente al acostumbrismo político. Celebro sus palabras para lo que puertas para afuera de su partido se refiere. No obstante, los dirigentes políticos de su partido político no han sido demasiado efímeros que digamos: muchos años son los que acostumbrados nos tienen a ver la misma cara como número uno en sus listas. ¿Han pensado hacer algo al respecto puertas para adentro?
Alfonso de Codina
Alfonso de Codina
Partido Popular
Partido Popular
Mensajes : 370

[ERC] Rueda de Prensa Extraoridnaria del 3 de junio de 2014 Empty Re: [ERC] Rueda de Prensa Extraoridnaria del 3 de junio de 2014

Miér 18 Ago 2021 - 13:50
Alicia Sánchez-Camacho

Se refieren a si mismos como muro frente al acostumbrismo político, e igual que el PSOE lo que hacen es usar las instituciones a su favor, son un muro al avance y al progreso económico, por culpa de sus juegos políticos pronto tendremos unas elecciones cuando deberíamos estar dando soluciones. Si ustedes son un muro frente al acostumbrismo nosotros somos un muro contra el populismo, el separatismo, la discordia y el atentado contra la ley, con el Partido Popular no habrá referéndum de independencia y aún menos independencia, ustedes son conscientes de esto pero prefieren seguir con su populismo barato y vender humo y falsas esperanzas.
Ignacio Giménez
Ignacio Giménez
VOX
VOX
Mensajes : 261

[ERC] Rueda de Prensa Extraoridnaria del 3 de junio de 2014 Empty Re: [ERC] Rueda de Prensa Extraoridnaria del 3 de junio de 2014

Jue 19 Ago 2021 - 0:40
Ignacio Garriga

El señor Junqueras no duda en afirmar que Esquerra no es un partido que piensa en los sillones y en el poder, pero, sin embargo, pese a ser un partido independentista siguen presentándose a las Elecciones Generales, en las que se eligen a los representantes de los ciudadanos en las Cortes Españolas. ¡Es de comedia!
Contenido patrocinado

[ERC] Rueda de Prensa Extraoridnaria del 3 de junio de 2014 Empty Re: [ERC] Rueda de Prensa Extraoridnaria del 3 de junio de 2014

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.