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Proyecto de Reglamento del Cuerpo de Administradores de Política Española - Debate y Votación

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Mensaje por Invitado el Dom 8 Ene 2017 - 1:26

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Proyecto de Reglamento del Cuerpo de Administradores de Política Española.

PREÁMBULO

El Decreto 1/2017, por el cual se establecen los departamentos de la Administración y se reparten las funciones de los mismos, establecía en su disposición adicional única que el Cuerpo de Administradores de Política Española debía presentar un proyecto de Reglamento del Cuerpo de Administradores de Política Española. 

El mismo Decreto exigía que en ese proyecto se estableciesen los Departamentos finales de la Administración, además de la figura de la responsabilidad departamental, establecida en el artículo 14 de ese mismo Decreto. 

Al comenzar la redacción del proyecto de Reglamento por parte del Departamento de Asuntos Jurídicos y Tribunal Constitucional se observó, ciertamente, la necesidad de establecer cierto orden dentro de la Administración. Así mismo, en su redacción, se observó la necesidad de crear el Departamento de Relaciones con la Asamblea, necesario para hacer llegar a la Asamblea las decisiones del Cuerpo de Administradores de Política Española que deban ser refrendadas por la misma, así como mantener, dentro del ámbito de sus competencias, las relaciones más propicias con el Secretario de la Asamblea. Así mismo, se ha observado la necesidad de crear un Departamento de Relaciones Internacionales, que represente a todos los demás Estados y a la Unión Europea. 

También se ha observado la necesidad de garantizar la independencia e inamovilidad de los Administradores, figura indispensable en el Simulador, que en esencia es elegido por la Asamblea para cumplir con la acción administrativa necesaria del Foro. Esta configuración de la figura del Administrador hace, cuanto menos, inamovible e independiente la figura del Administrador. Es por ello que se ha de garantizar su total independencia del Cuerpo de Administradores, aún cuando formen parte del mismo órgano, para así garantizar su imparcialidad.

Se ha incluido en la composición del presente Reglamento la regulación de la figura del Moderador del Foro, como parte integrante de la Administración, la cual se regula íntegramente.

Se incluye en la disposición adicional única el procedimiento de reforma del presente Reglamento, cuya iniciativa corresponde al Consejo de Administración del Foro.

En su virtud, a propuesta del Administrador Català, se aprueba el presente proyecto de Reglamento en sesión de 8 de enero de 2017 del Consejo de Administración del Foro, y se somete a debate y votación de la Asamblea el mismo día, donde finalmente es aprobado el xx de xx de 2017.

DISPOSICIONES GENERALES

TÍTULO I - DEL CUERPO DE ADMINISTRADORES DE POLÍTICA ESPAÑOLA


ARTÍCULO 1. EL CUERPO DE ADMINISTRADORES DE POLÍTICA ESPAÑOLA.

1. El Cuerpo de Administradores dirige la Administración del Foro. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentario de acuerdo con el presente Reglamento. 

2. El Cuerpo de Administradores se compone de los Administradores y Moderadores, en su caso. 

3. Los miembros del Cuerpo de Administradores se reúnen en Consejo de Administración del Foro, sin perjuicio de la competencia directa de cada uno de sus miembros en las funciones que le hayan sido asignadas. 

ARTÍCULO 2. EL PRESIDENTE DEL CUERPO DE ADMINISTRADORES.


1. El Cuerpo de Administradores tendrá un Presidente, que coordinará las funciones de los demás miembros, sin perjuicio de la competencia y responsabilidad directa de los Administradores en su gestión. 

2. En todo caso, corresponderá al Presidente:

a) Representar al Cuerpo de Administradores. 
b) Coordinar las acciones de los Administradores, poniendo fin a los conflictos de competencia que pudieren producirse. 
c) Dirigir la acción del Cuerpo de Administradores, cuando sea necesario, sin perjuicio de la competencia directa de cada uno de los miembros en su gestión. 
d) Refrendar los acuerdos adoptados en el Consejo de Administración del Foro.
e) Ser cauce principal de información general entre el Cuerpo de Administradores y los jugadores.

3. El Presidente, que lo será por turnos, tendrá la calidad de primus inter pares, y en ningún caso podrá asumir las competencias que otros miembros hayan adquirido.

4. El Presidente será designado por orden alfabético mensualmente. La Administración publicará mensualmente un Comunicado de toma de posesión del Presidente, a fin de publicitar quién tiene dicha condición. 

5. Si el Presidente cesare de su cargo de Administrador, se procederá a designar otro Presidente, aún sin haber agotado su mandato. 

ARTÍCULO 3. EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL FORO.

1. El Consejo de Administración del Foro es el órgano colegiado de la Administración. Está compuesto únicamente por los Administradores del Simulador.

2. Corresponde al Consejo de Administración del Foro: 

a) Aprobar los Decretos del Foro. 
b) Interponer y ejecutar sanciones, conforme al Reglamento de Sanciones. 
c) Designar a los responsables de los Departamentos establecidos en el presente Reglamento.
d) Vigilar el cumplimiento de la normativa del foro.
e) Aprobar el proyecto de Reglamento de Sanciones, y vigilar su cumplimiento, así como presentar las reformas convenientes a la Asamblea, a través del Departamento competente. 
f) Proponer a la Asamblea, mediante el Secretario de la misma, la designación de un Administrador.
g) Proponer a la Asamblea, mediante el Secretario de la misma, la renovación de un Administrador, a petición del Administrador.
h) Aprobar las normas electorales relativas al funcionamiento de los Parlamentos de la Simulación.
i) Consultar a la Asamblea, mediante el Secretario de la misma, sobre cualquier asunto de trascendencia. 
j) Realizar cuantas acciones sean necesarias, dentro de los límites establecidos, para garantizar la igualdad de condiciones en el Simulador.

3. El Consejo de Administración del Foro estará facultado para aplicar el baneo cautelar a una cuenta de jugador. Esta medida cautelar deberá ser levantada en el plazo de 48 horas.

ARTÍCULO 4. LOS ADMINISTRADORES.


1. Los Administradores son los miembros integrantes del Cuerpo de Administradores. Son inamovibles en el ejercicio de sus funciones salvo por adopción de moción de censura.

2. Los Administradores podrán ser titulares de los departamentos que se establecen en el presente Reglamento.

3. Son requisitos para ser Administrador: 

a) Tener, al menos, mil mensajes. 
b) Tener, al menos, seis meses de antigüedad en el simulador, con actividad continuada durante el mismo periodo. 
c) No haber sido sancionado con avisos en los últimos seis meses. 
d) No haber sido sancionado con baneo en los últimos doce meses. 
e) No ostentar el cargo de Secretario de la Asamblea, o bien comprometerse a abandonarlo si resultare elegido. 

No obstante, los requisitos c) y d) no serán vinculantes en caso de que el Cuerpo de Administradores presentare la moción. 

4. Los Administradores renovarán su condición cada seis meses, conforme al artículo 20 del presente Reglamento. 

5. Los Administradores serán nombrados por el Presidente del Consejo de Administración.

ARTÍCULO 5. LOS MODERADORES.

1. Los moderadores del Foro forman parte del Cuerpo de Administradores, si bien participan únicamente con voz en el Consejo de Administración del Foro.

2. Los moderadores podrán ser titulares de departamentos, si bien todas sus decisiones deberán estar refrendadas por el Consejo de Administración del Foro antes de tomen su forma. Los Departamentos serán, en principio, asignados en la propuesta de nombramiento de candidato, si bien podrán ser reajustados mediante Decreto del Consejo de Administración. 

3. Los moderadores podrán, previa autorización del Consejo de Administración, interponer sanciones. 

4. La decisión de proponer un candidato a moderador corresponde exclusivamente al Consejo de Administración. Una vez propuesto, el candidato comparecerá en la Asamblea. Tendrá cuarenta y ocho horas para explicar su programa, e inmediatamente después se procederá a una votación de cuarenta y ocho horas, donde los jugadores y los Administradores podrán explicar el sentido del voto. 

5. Todos los jugadores podrán ser moderadores. Un Decreto de la Administración establecerá las incompatibilidades de este cargo, entre las cuales se incluirá el cargo de Secretario de la Asamblea. 

6. Los moderadores serán nombrados mediante Decreto del Presidente del Consejo de Administración. 

TÍTULO II - DE LOS DEPARTAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN

ARTÍCULO 6. EL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURÍDICOS Y TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

Compete al Departamento de Asuntos Jurídicos y Tribunal Constitucional

a) La elaboración de la legislación del Foro.
b) El control del Tribunal Constitucional, así como el Consejo de Garantías Estatutarias de Catalunya. 
c) La asesoría jurídica, ejerciendo todas las funciones del cuerpo de funcionarios de las Cortes Generales y de los Parlamentos autonómicos.
d) Interactuar en la realidad simulada a través de los letrados de los Parlamentos.
e) El control del Ministerio Fiscal. 
f) El control del Defensor del Pueblo, así como sus instituciones análogas en las Comunidades Autónomas

ARTÍCULO 7. EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA.

Compete al Departamento de Justicia

a) El control del Poder Judicial (excluyendo al Tribunal Constitucional).
b) El control del Consejo General del Poder Judicial.
c) Autorizar las asociaciones judiciales del Simulador. 
d) Tener bajo su mando a todos los jugadores que quieran desarollar sus funciones en el Poder Judicial. 

ARTÍCULO 8. EL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN TERRITORIAL.

Compete al Departamento de Organización Territorial

a) El control general de las Comunidades Autónomas.
b) La observancia del buen hacer y el cumplimiento de las leyes en las Comunidades Autónomas. 
c) Asesoría jurídica en las Comunidades Autónomas y en los ayuntamientos y diputaciones

ARTÍCULO 9. EL DEPARTAMENTO DE SANCIONES.

Compete al Departamento de Sanciones

a) Elaborar el proyecto de Reglamento de Sanciones, así como observar su funcionamiento y sus competencias, y proponer su reforma.
b) Controlar la aplicación de las sanciones. 
c) Presidir la Corte Suprema de Apelación. 
d) Estudio del perdón administrativo. 

ARTÍCULO 10. EL DEPARTAMENTO ELECTORAL.


Compete al Departamento Electoral

a) Elaborar las encuestas.
b) Asesorar en la realización de elecciones.
c) Ordenar y coordinar la realización de elecciones.
d) Elaborar los Reglamentos Electorales, que deberán ser aprobados por el Consejo de Administración del Foro. 

ARTÍCULO 11. EL DEPARTAMENTO MILITAR.

Compete al Departamento Militar el control de todas las Fuerzas Armadas del Estado español, excluyendo los Cuerpos de Seguridad, que competen a los gobiernos de los cuales dependen; así como todas las fuerzas armadas existentes.

ARTÍCULO 12. EL DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES.

Compete al Departamento de Relaciones Internacionales

a) La representación de todos los Estados, de la Santa Sede, del Patriarcado de Constantinopla y de la Orden de Malta. 
b) La representación de todas las organizaciones supranacionales y, en especial, de la Unión Europea.

ARTÍCULO 13. EL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA. 

Corresponde al Departamento de Economía

a) La regulación de la economía DDP.
b) El asesoramiento a los Gobiernos en materias económicas.
c) La entrega de información vinculante a los Gobiernos. 
d) La elaboración de los datos económicos para la realización de los presupuestos.
e) Representar a la banca privada de España, y la banca privada y pública internacional. 
f) El control del Tribunal de Cuentas. 
g) El control del Banco de España y del Banco Central Europeo. 

ARTÍCULO 14. EL DEPARTAMENTO TÉCNICO.

Compete al Departamento Técnico solventar todos los problemas relacionados con la plataforma del Simulador, así como la apertura y cierre de sedes de partidos, asociaciones y demás organizaciones, la entrega de permisos y los cambios de nombre. 

ARTÍCULO 15. EL DEPARTAMENTO SOCIAL Y DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

El Departamento Social y de Medios de Comunicación se encarga de otorgar permisos a los Medios de Comunicación, así como publicar las noticias de la Agencia EFE. 

ARTÍCULO 16. EL DEPARTAMENTO DE RELACIONES CON LA ASAMBLEA

El Departamento de Relaciones con la Asamblea se encarga de comunicar al Secretario de la Asamblea todas las decisiones del Cuerpo de Administradores que deban ser refrendadas por la Asamblea.

TÍTULO III - NORMAS GENERALES DE APLICACIÓN A TODOS LOS DEPARTAMENTOS

ARTÍCULO 17. COTITULARIDAD DEPARTAMENTAL.  

1. Cuando un Departamento tuviere más de un Titular, todas las disposiciones que afecten a los mismos con arreglo al presente Decreto serán efectuadas de común acuerdo entre todos los titulares.

2. No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, cuando uno de los titulares fuere Administrador, primará su decisión frente a la de los titulares que tuvieren la condición de Moderador. 

TÍTULO IV - DE LA RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN

CAPÍTULO I - RESPONSABILIDAD DIRECTA DE LOS ADMINISTRADORES

ARTÍCULO 18. MOCIÓN DE CENSURA. 

1. Los miembros de la Administración se someterán a mociones de censura cuando se cumplan los requisitos exigidos en el Estatuto de la Asamblea.

2. Las mociones de censura se aprueban por el voto de dos tercios de los miembros de la Asamblea. 

3. Fracasada una moción de censura, no se podrá presentar otra contra el mismo Administrador hasta pasado el tiempo exigido en el Estatuto de la Asamblea. 

4. Aprobada una moción de censura, el Administrador en cuestión cesará del cargo, y el Consejo de Administradores deberá reajustar las competencias.

ARTÍCULO 19. CUESTIÓN DE CONFIANZA. 

1. Los Administradores, previa comunicación al Consejo de Administración, podrán presentar una cuestión de confianza a la Asamblea. En dicha sesión, el candidato expondrá los motivos por los cuales presenta dicha cuestión, en un periodo de cuarenta y ocho horas, e inmediatamente después se procederá al debate y votación de la cuestión de confianza. 

2. Las cuestiones de confianza se aprueban por mayoría simple. Si no se lograre dicha mayoría en una votación de cuarenta y ocho horas, el Administrador presentará su dimisión al Cuerpo de Administradores y cesará del cargo.

3. El Consejo de Administración deberá reajustar las competencias departamentales fracasada una cuestión de confianza. 

ARTÍCULO 20. RENOVACIÓN DE ADMINISTRADOR.

1. Pasados seis meses desde su toma de posesión, los Administradores agotarán su mandato. Una vez agotado el mandato, el Administrador en cuestión deberá comunicar al Consejo de Administración su pretensión de seguir como Administrador, o bien la intención de no renovar en el cargo.

2. El Consejo de Administración, recibida la pretensión de renovar el cargo, comunicará al Secretario de la Asamblea dicha pretensión, por lo cual este convocará una votación en la que el Administrador tendrá cuarenta y ocho horas para exponer la razón por la cual pretende seguir, e inmediatamente después se someterá a una votación de otras cuarenta y ocho horas, en la cual se entenderá renovado con la mayoría simple de los votos. El Consejo de Administración decretará su renovación en el cargo.

3. Recibida la intención de no renovar en el cargo, el Consejo de Administración decretará su cese sin más trámites.

CAPÍTULO II - RESPONSABILIDAD DEPARTAMENTAL

ARTÍCULO 21. RESPONSABILIDAD DEPARTAMENTAL DE LOS TITULARES DE DEPARTAMENTO.

1. Cuando la Asamblea, por el voto de la mayoría absoluta, exigiera la responsabilidad de un titular de un Departamento, éste presentará su dimisión de dicho Departamento conforme al presente Reglamento.

2. Esto no implicará su dimisión como Administrador o como Moderador, únicamente afectará a sus funciones como titular de dicho Departamento. No obstante, si se interpusiere a un Moderador cuya única responsabilidad departamental fuera aquella, éste presentará su dimisión como Moderador. 

3. El Departamento cuyo titular haya sido reemplazado se asignará en reunión del Cuerpo de Administradores de Política Española a otro Administrador o Moderador.

DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA. PROCEDIMIENTO DE REFORMA

1. La iniciativa de reforma del presente Reglamento corresponde al Consejo de Administradores. 

2. Adoptado un proyecto de reforma del presente Reglamento, se nombrará un portavoz que exponga ante la Asamblea dicho proyecto de reforma. Éste tendrá cuarenta y ocho horas para exponer dicho proyecto de reforma. Una vez expuesto, inmediatamente después procederá a una votación de setenta y dos horas. Dicha reforma se entenderá aprobada con el voto de la mayoría absoluta.

3. Aprobado un proyecto de Reforma, éste se publicará en el Diario Oficial del Simulador, como Acuerdo de Reforma del Reglamento del Cuerpo de Administradores de Política Española. 

DISPOSICIÓN TRANSITORIA ÚNICA. 

El Consejo de Administración, en el plazo de una semana a contar desde la entrada en vigor del presente Reglamento, deberá aprobar un Decreto reajustando las competencias en los Departamentos aquí expuestos. 

DISPOSICIÓN DEROGATORIA. 

Se deroga el Decreto 1/2017, por el cual se establecen los departamentos de la Administración y se reparten las funciones de los mismos, así como cualquier disposición de igual o de inferior rango contraria al presente Reglamento, o que lo contradiga. 

DISPOSICIÓN FINAL.

Este decreto entrará en vigor en el momento de su publicación en el Diario Oficial del Simulador.

Dado el xx de xx de 2017. 



ADMINISTRADOR CATALÀ

ADMINISTRADOR ÁLVARO

ADMINISTRADOR GIROLER


El Consejo de Administración del Foro ha aprobado el presente Proyecto de Reglamento del Cuerpo de Administradores de Política Española, como dispone la disposición adicional del Decreto 1/2017. 
En primer lugar, se somete a debate de la propia Asamblea. Cualquier jugador podrá preguntar a la Administración sobre las disposiciones aquí expuestas, e incluso se podrán formular enmiendas, que en cualquier caso corresponde a la Administración aprobar o no. 
En cuarenta y ocho horas, se someterá a una votación de otras cuarenta y ocho horas, donde se entenderá aprobado con la mayoría absoluta de los votos emitidos a favor. 
Muchas gracias, que de comienzo el debate. 


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Mensaje por David Valverde el Dom 8 Ene 2017 - 17:23

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Mensaje por Juan Ballester el Dom 8 Ene 2017 - 23:27

Añadiría algún artículo adicional: Por ejemplo, si se aplicase a un jugador un baneo preventivo en el plazo de una votación y luego este baneo no se correspondiese con una sanción definitiva, el jugador en cuestión debería tener derecho a participar en la votación. Esto es para que la administración no pueda decidir suciamente votaciones ajustadas.
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Mensaje por Invitado el Dom 8 Ene 2017 - 23:42

Los baneos cautelares son, en principio, ddp. No se le puede banear porque aún tiene que comparecer ante la Corte Suprema.


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Mensaje por Invitado el Mar 10 Ene 2017 - 0:06

Tenéis una hora y veinte minutos para proseguir con el debate.


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Mensaje por Invitado el Mar 10 Ene 2017 - 1:37

Que de comienzo la votación.


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Mensaje por Invitado el Mar 10 Ene 2017 - 1:37

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Mensaje por Giroler el Mar 10 Ene 2017 - 11:00

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Mensaje por Invitado el Mar 10 Ene 2017 - 15:02

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Mensaje por Juan Ballester el Mar 10 Ene 2017 - 16:51

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Mensaje por Invitado el Jue 12 Ene 2017 - 4:36

Muchas gracias, queda aprobado por unanimidad.


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