Política SIM

Pleno de Investidura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pleno de Investidura Empty Pleno de Investidura

Mensaje por Administrador Jesús el Dom 27 Oct 2019 - 15:04

Pleno de Investidura Juantrinidad-gtres-z

D. Juan Trinidad Martos
Presidente De La Asamblea De Madrid

Buenos días señorías. Vayan ocupando sus escaños.

Comienza el debate de Investidura de Dña. Isabel Natividad Díaz Ayuso, del Partido Popular, tras haber sido propuesta por la Mesa de la Asamblea de Madrid. 

Tiene la palabra la señora candidata.
FDP: 48H
Administrador Jesús

Administrador Jesús
CAPE

CAPE

Mensajes : 430

Volver arriba Ir abajo

Pleno de Investidura Empty Re: Pleno de Investidura

Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Miér 30 Oct 2019 - 19:29

Pleno de Investidura Pp_nue14
Pleno de Investidura 5d53e8be3b00004b00db73e0

Isabel Díaz Ayuso
Candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Muchas gracias, señor presidente.

Señorías, en primer lugar me gustaría saludar a todas las autoridades aquí presentes. Gracias a todos por acompañarnos en un día tan importante para la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid es el eje vertebrador de nuestra nación; pues la capital de nuestra comunidad, la ciudad de Madrid, es también la capital del Reino de España. La Comunidad de Madrid es un espejo para el resto de nuestro país, pues como dijo el primer presidente de nuestra región, el socialista Joaquín Leguina en su discurso de investidura: “Nada de lo que ocurra fuera de Madrid nos será ajeno y, asimismo, queremos que lo que en el transcurso de los días aquí suceda concierna también al resto de los pueblos de España.” Es por ello que este Gobierno preservará y fortalecerá nuestra nación y lo elementos que configuran nuestra identidad como españoles, como son la bandera, la Corona el Himno y la lengua común de todos, el español, así como el respeto a Su Majestad el Rey y nuestra Constitución. Desde el Partido Popular consideramos la Constitución como el pilar fundamental sobre el que se ha sostenido nuestro sistema democrático y de derecho, y el estandarte de los derechos y libertades que desde hace cuarenta años, gozamos los españoles.

(Aplausos de los diputados populares)

El principal objetivo de mi Gobierno va a ser el bienestar de los madrileños. Sería muy hipócrita presentarme a esta investidura sin tener bien claro ese objetivo, y ese fin como principal asunto a tratar. ¿Y cuándo viven bien los madrileños? Una pregunta muy amplia. Seguro que a cada uno de nosotros se nos ocurren múltiples respuestas para esa pregunta. Así que hagamos la pregunta al revés. ¿Cuándo viven mal los madrileños? Pues yo se lo digo. Un madrileño vive mal cuando no tiene trabajo. Un madrileño vive mal cuando no puede dar de comer a sus hijos. Un madrileño vive mal cuando sus hijos no gozan de una educación de calidad. Un madrileño viva mal cuando debe esperar hasta un año para una consulta médica o una intervención quirúrgica. Un madrileño vive mal cuando su negocio tiene pérdidas. Un madrileño vive mal cuando le asfixian a impuestos. Un madrileño, señorías, vive mal cuando no gobierna el Partido Popular. Así de claro. ¿Por qué? Pues muy sencillo, pues porque el Partido Popular supone la antítesis de todo lo que hace que a un madrileño le vaya mal. Porque cuando el Partido Popular gobierna, Madrid lo nota. Y España, desde luego, también lo nota.

(Ovación de los diputados populares)

Es por ello que mi programa de gobierno se basará en ese principal objetivo, que los madrileños vivan bien, y puedan garantizar un buen porvenir para sus hijos e hijas. Quiero que no haya ciudadanos que atraviesen una situación de paro prolongado, bien sea por su edad o por su condición física o psíquica. Es por ello que mantendremos las ayudas de hasta 10.000€ a aquellos autónomos que de manera indefinida, contraten a su primer empleado, de manera especial si éste se encuentra, como bien he dicho antes, en una situación de desempleo de larga duración, tiene más de cuarenta y cinco años, presenta algún tipo de discapacidad o se encuentra en riesgo de exclusión social. Ninguno de estos factores debería privar a ningún ciudadano de la satisfacción de realizarse laboralmente, y de generar ingresos para mantener a su familia. Además, también en el plano laboral, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid vamos a seguir mejorando las políticas de empleo y formación en la comunidad, así como reforzaremos los servicios que ofrecen las oficinas públicas de empleo, con una atención personalizada que permita la inserción laboral. Pero esas políticas de empleo y formación no serán como en Andalucía, señorías. Allí ya sabemos que los señores del Partido Socialista utilizaban ese dinero para formar parados, en sus personales juergas pagadas por el contribuyente. Pero de eso no se enterarán. Ya se han encargado ellos de controlar las televisiones, y de tener como modus operandi la creación constante de cortinas de humo. En eso son unos auténticos profesionales, y yo les felicito por ello. Porque yo, a diferencia de ustedes, sería incapaz de rodear un problema. Yo soy más de coger el toro por los cuernos y enfrentarme al problema.

(Fuertes aplausos de los diputados populares)

Ahora, queridos amigos, el Partido Socialista usará el argumento fácil del "y tú más", y hablará de la corrupción del Partido Popular, para que así parezca que la corrupción no va con ellos. Otra cortina de humo. Como les decía, auténticos profesionales. Desde luego con quien no va la corrupción es con Isabel Díaz Ayuso, el Partido Popular y con el futuro gobierno de la Comunidad de Madrid. Es por ello que asumo ante todos ustedes, al igual que asumirán los futuros consejeros, un compromiso de tolerancia cero con la corrupción política, cesando inmediatamente a cualquier miembro del gobierno o alto cargo de la comunidad investigado por delitos de corrupción política. También pondremos fin a los aforamientos de los parlamentarios madrileños, así como de los miembros del Gobierno. Además, limitaremos el mandato de presidentes y consejeros a ocho años, para evitar así el aprovechamiento de su cargo, bien para enriquecerse o bien para prevaricar. Igualitos que el PSOE en materia de transparencia, ¿eh?

(Aplausos y risas de los diputados populares)

Pero, señorías, sin duda el Partido Socialista no es un buen espejo en el que mirarse. Dicen mirar por el obrero y no hacen más que asfixiarlo a base de impuestos, tasas, y demás conejos que se van sacando de la chistera para justificar sus sueldazos, sus comisiones y sus maletines. Es por ello que puedo afirmar con rotundidad, que el Partido Popular es el único partido de este país que de verdad se preocupa por los intereses de los trabajadores. Queremos que los trabajadores tengan más dinero en el bolsillo. ¿Cómo lo haremos? Pues muy fácil, continuando la política de bajada de impuestos que se ha venido haciendo desde que el PP gobierna al servicio de los madrileños. De esta manera, liberaremos recursos para que los ciudadanos puedan consumir, ahorrar e invertir más. Solo de esta forma generaremos actividad, riqueza y empleo, que es lo que hace falta en un país que ya muestra signos de desaceleración económica, y al que se aproxima una crisis económica de gran calibre, que los ciudadanos vamos a sufrir aún más debido a que el PSOE no va a hacer nada por hacerla más ligera. Al contrario, el gobierno del doctor Sánchez la va a hacer más grande. ¿Han oído ustedes hablar de la burbuja, no? Pues el Partido Socialista es el inflador de esa burbuja. Con su política de subida de impuestos y destrucción de empleo, ustedes dan aliento a la recesión.

(Ovación de los diputados populares)

Mi gobierno estará comprometido con la educación, porque estamos seguros que solo formando correctamente a nuestros jóvenes, este país podrá avanzar. Porque nuestros hijos son el futuro. Es por ello que vamos a trabajar de manera conjunta con otras comunidades autónomas para implantar un sistema de selectividad única en todo el territorio nacional para garantizar así la igualdad de oportunidades de todos en el acceso a la universidad. Además, hay otro rasgo que caracteriza a la educación pública madrileña, que es la excelencia de sus universidades. Vamos a aprobar un proyecto de ley de universidades, que promueva una mejora en la calidad y excelencia de la universidades, con el objetivo de situarlas entre las mejores de Europa. Nuestras universidades públicas ya gozan de prestigio y calidad, pero siempre queremos un poco más, y demostrar que España no es solo paella o fiesta, sino que también es educación, y es cultura. Además, mi ejecutivo garantizará la gratuidad de los libros de texto y material curricular, especialmente para aquellas familias en situación de pobreza o exclusión social. Hoy en día, la izquierda "progre" y casposa, que se llena la boca al hablar de derechos y libertades, propone prohibir la educación concertada y la educación privada. ¿Ustedes, adalides de las libertades? (con tono irónico) ¡No puede ser posible! (Risas en la bancada popular) Nosotros, señorías, si defendemos las libertades y los derechos de los madrileños. Así que, como no podía ser de otra forma, el Partido Popular y el Gobierno de la Comunidad de Madrid asumirá un compromiso con la libertad de las familias madrileñas en elegir el modelo educativo de sus hijos. Además, anuncio ahora mismo que vamos a extender los conciertos educativos hasta Bachiller. Un padre o una madre siempre va a querer lo mejor para sus hijos. Vamos a darles la oportunidad de decidir.

(Aplausos de los diputados populares)

Señorías, estamos comprometidos con el medioambiente y con la lucha contra el cambio climático. Desde mi ejecutivo elaboraremos un nuevo Plan Energético de la Comunidad de Madrid, llamado "Horizonte 2030", con el que apostaremos por un modelo basado en la eficiencia energética y el uso de las energías renovables, eficientes y limpias. Se pondrán en marcha una serie de ayudas para conseguir un menor consumo energético en viviendas e industrias, y llevaremos a cabo planes renove para la rehabilitación energética de viviendas y polígonos. Esta es la forma de reducir la contaminación. O, por ejemplo, sustituir todas las calderas antiguas que quedan en la ciudad de Madrid. Señores de Más Madrid y Partido Socialista, la solución a la contaminación en la ciudad de Madrid no pasa por cerrar el tráfico e imponer multas, sino por legislar con cabeza y sentido común. Características que, desde luego, han demostrado no tener. Hablando de industria, llevaremos a cabo la modernización de los polígonos industriales de la Comunidad de Madrid, mejorando los accesos y conexione donde sea necesario, y la logística de los mismos. Solo con un tejido industrial fuerte y bien comunicado, hará que la Comunidad de Madrid sea un referente de crecimiento industrial en nuestro país, y en Europa. Y esperemos contar con la ayuda del Gobierno central, aunque claro, estos están más preocupados en desenterrar cadáveres y en pasear el Falcon por medio planeta. O para ir a la boda de su primo. O para celebrar un Consejo de Ministros en Valladolid, o para majaderías varias que el señor Sánchez tiene como prioritarias en su agenda política.

(Aplausos de los diputados populares)

La sanidad. La sanidad, señorías, va a ser un pilar clave en mi programa de gobierno. Vamos a actualizar el plan de inversión en infraestructuras hospitalarias de la Comunidad de Madrid, y continuaremos con la modernización de nuestros grandes hospitales. Otro de nuestros principales objetivos en materia de sanidad en esta legislatura va a ser el tema de las listas de espera. Vamos a reducirlas a un máximo de noventa días para una intervención quirúrgica, treinta días para pruebas complementarias y sesenta días para consulta con un especialista. Además, vamos a ser la comunidad pionera en nuestro país y en Europa, implantando un sistema de demora cero en los procesos oncológicos, de forma que un paciente con cáncer pueda ser tratado el mismo día. (Fuertes aplausos de la bancada popular). Y hablando de listas de espera, anuncio que también vamos a eliminar las listas de espera en la tramitación de la ley de dependencia. La tramitación completa tendrá lugar en un plazo máximo de tres meses y un máximo de sesenta día para obtener la calificación del grado de la discapacidad. Pero volviendo al plano sanitario y sumado a nuestra preocupación con los pequeños pueblos de la sierra madrileña, por lo que aumentaremos la inversión en la asistencia primaria, especialmente, como he dicho, en los municipios con menor población.

(Fuertes aplausos de los diputados populares)

Hablando de la sierra madrileña, por supuesto que nos preocupa un tema que, tristemente, ahora está tan de moda, como es la despoblación. Desde el Partido Popular y desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, nos pondremos a trabajar de inmediato para ponerle remedio a este problema. Y como no solo decimos palabras vacías, sino que hay un compromiso por escrito para ello, vamos a crear un plan contra la despoblación en la sierra de Madrid, reduciendo los impuestos autonómicos vinculados a la vivienda, así como subvencionando a las empresas que abran en dichos municipios y contraten jóvenes menores de treinta años y mujeres de cualquier edad. El entorno de la sierra de Madrid es un entorno muy sensible medioambientalmente, y queremos hacerle más seguro para aquellos madrileños o vecinos de otras regiones que quieran venirse a vivir a la sierra. Es por ello que elaboraremos un plan autonómico para luchar contra los incendios forestales, contratando quinientos guardas forestales, y colaborando estrechamente con los ganaderos de nuestra comunidad para limpiar el monte. El sector primario, ese sector tan olvidado por la clase política... Queremos apoyar a nuestro sector primario, a nuestros agricultores y ganaderos. La Comunidad de Madrid va a apoyar la creación de denominaciones de origen, y vamos a colaborar con campañas de publicidad, para fomentar un turismo más rural, y más centrado en el disfrute de todos los recursos naturales que esta bella tierra nos regala.

(Aplausos de los diputados populares)

En definitiva, señorías, el programa de Gobierno que hoy presenta el Partido Popular, supone el avance de nuestra comunidad. Medidas como la ampliación y mejora de las instalaciones del Aeropuerto Adolfo Súarez-Barajas, la creación del plan “Vive Madrid”, con el que promoveremos la construcción de hasta 25.000 viviendas en suelo público, sin coste para la comunidad, con el objeto de conseguir precios más bajos de alquiler, mediante concesiones en colaboración público-privada. También favoreceremos el retorno de los jóvenes madrileños que hayan salido a trabajar en el extranjero, con actuaciones dirigidas a facilitar la contratación y a través de programas de segunda oportunidad. Haremos una remodelación integral de la residencia de Santa Cruz de Marcenado para reconvertirla en vivero de empresas, centro de emprendimiento, nuevas tecnologías y desarrollo de “start-ups” para jóvenes, facilitándoles espacios de creación de talento como fórmula de apoyo al emprendimiento. Vamos a promover una plataforma integral de “e-commerce” para el pequeño comercio madrileño, permitiendo a las pequeñas empresas comercializar sus productos a través de internet. Vamos a impulsar programas y talleres de formación y empleo para parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social, que se desarrollarán en colaboración con las entidades locales y el tercer sector. Crearemos una autopista administrativa que centralice todas las gestiones administrativas de los inversores extranjeros, y constituya un incentivo a la inversión en nuestra región. También vamos a reforzar la tarifa plana para nuevos autónomos, garantizando una tarifa de 50 euros de cotización a la seguridad social durante 2 años. Vamos a poner los medios necesarios para luchar contra las adicciones en niños y jóvenes (alcohol, drogas, etc.), aumentando su abordaje hacia las nuevas tecnologías. A tal efecto crearemos, en alguno de nuestros hospitales, un centro integral de prevención e investigación en adicciones a nuevas tecnologías en niños y adolescentes. Incrementaremos de un 30% a un 40% el porcentaje de deducción en el IRPF de la inversión realizada en adquisición de acciones y participaciones de entidades de nueva creación que creen empleo indefinido, y se eleva el importe máximo a deducir de 6.000 a 9.000 euros anuales. Y como una de nuestras medidas estrella, crearemos una Oficina Integral de Atención al Emprendedor y al Empresario, como espacio único donde converja toda la información, trámites, asesoría global, y todos aquellos servicios proporcionados por la administración para empresarios y emprendedores. además, en esa oficina se facilitará la creación de empresas, reduciendo el tiempo de tramitación para crear una empresa en 48 horas.

(Aplausos de los diputados populares)

En conclusión, presentamos un programa de Gobierno para mejorar la vida de los madrileños, y convertir esta comunidad autónoma en uno de los espejos en el que el resto de nuestras regiones y el resto de Europa deba mirarse. Votar hoy en contra de mi investidura lo consideraría ir en contra de los madrileños. Y el Partido Popular, siempre va a estar con los madrileños.

Muchas gracias. (Bebe agua y regresa a su escaño, ovacionada durante minutos por los diputados populares, levantados de su escaño)

Mª del Carmen Rudi

Mª del Carmen Rudi
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 3414

Volver arriba Ir abajo

Pleno de Investidura Empty Re: Pleno de Investidura

Mensaje por Administrador Jesús el Miér 30 Oct 2019 - 20:46

Pleno de Investidura Juantrinidad-gtres-z

D. Juan Trinidad Martos
Presidente De La Asamblea De Madrid

Muchas gracias señora Ayuso. 

Tienen la palabra el resto de grupos parlamentarios. 
FDP: 48h
Administrador Jesús

Administrador Jesús
CAPE

CAPE

Mensajes : 430

Volver arriba Ir abajo

Pleno de Investidura Empty Re: Pleno de Investidura

Mensaje por Jose Antonio Rosas el Vie 1 Nov 2019 - 16:40

Pleno de Investidura Fotonoticia_20190814121353_640
Rocío Monasterio
Portavoz del Grupo Parlamentario del Partido VOX 


Señores y señoras del hemiciclo, buenos días en esta sesión parlamentaria, en la que venimos como los nuevos en el hemiciclo, para participar activamente en la acción política. Hoy la señora Ayuso, la candidata que se ha presentado para dirigir, la Comunidad de Madrid, ha descubierto puntos buenos y puntos malos. La bajada de impuestos es un tema central de nuestro apoyo, y por ello es positivo para nuestro grupo que se implique la señora Ayuso en intervenir por el efecto positivo en los bolsillos de los madrileños, creemos que debe de ser el avance, pero esperamos que en los posteriores días no se quede en papel mojado, el hecho de moverse y bajar las tasas a los madrileños. 

No vemos positivo, en aumentar tasas a desempleados de larga duración y no empeñarse, en fomentar el trabajo, es decir, seguir manteniendo rentas y dejando que el trabajador día a día mantenga su desempleo es negativo, por ello creemos que se tendría que poner una opción en la manera en los parados de larga duración, contrataciones o incluso cursos de larga duración para una posterior contratación. 

Los jóvenes, deben de trabajar, sobre todos aquellos primeros que entran en el mundo laboral, no dejamos de lado a aquellos que han caído en el desempleo, tras posteriormente un trabajo precario o en condiciones muy poco rentables para su futuro, seguimos pidiendo unas condiciones mínimas en cuanto a unas condiciones con mayor duración de contrato. 

Creemos que debemos de mantener lo publico, pero al final nos tememos lo peor desde nuestro grupo parlamentario, si se  van a malas manos.

Creemos en un papel o acuerdo ético frente a todos los grupos políticos, por lo que el que la hace la paga y además tendría que ser penado con sanción económica e incluso pena de cárcel. El palabrerío,es correcto cuando se pone delante un documento, en el que todos firmemos un acuerdo por la ética y moral de aquellas personas que depositaron nuestro voto en la urna. La corrupción política debe de ser radicada de raíz y vigilaremos que todas las condiciones se cumplen, porque sino estaremos aquí mismo para señalar, a aquellos que desean aprovecharse de la situación.
   
Otro punto, es el recorte de asesores y coches oficiales, que venimos denunciando desde nuestra campaña electoral, creemos que es un punto que debe de ser tomado en cuenta, porque no daremos nuestro apoyo a las primeras de cambio y con ticket regalo.
 Otro punto que hemos añadido al futuro acuerdo, para que ustedes sumen en la Comunidad, es que las familias numerosas deben de ser respetadas además de mantener incentivos, sabemos de la España vaciada, que uno de los problemas más gordos que existen se llama NATALIDAD señora Ayuso.
 
Nosotros hemos lanzado propuestas, pero esto no quedara del todo hecho si usted sigue con las mismas en las guerras entre derechas e izquierdas, porque al final los unos son iguales que los otros, no podemos entrar en unas guerras absurdas que llevan años, por lo que dejan a la Comunidad de Madrid en mal lugar y por ello en una pésima situación económica. 

Solo vemos avances para el mundo progre, en el que nunca perteneceremos, parece que la hipocresía se sigue adueñando de este mundo y creemos, que no tendremos futuro si los lobbies progres siguen acampando toda la actualidad. 
Muchas gracias señores diputados, aun queda bastante para la votación y esperemos que las cosas cambien en ese tiempo.
  
Jose Antonio Rosas

Jose Antonio Rosas
VOX

VOX

Mensajes : 358

Volver arriba Ir abajo

Pleno de Investidura Empty Re: Pleno de Investidura

Mensaje por Antón Larraz el Dom 3 Nov 2019 - 15:12

fdp: 24 horas más
Antón Larraz

Antón Larraz
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 2459

Volver arriba Ir abajo

Pleno de Investidura Empty Re: Pleno de Investidura

Mensaje por Administrador Jesús el Sáb 9 Nov 2019 - 11:49

Antón Larraz escribió:fdp: 24 horas más
Lo acabo de ver ahora. Concedidas.
Administrador Jesús

Administrador Jesús
CAPE

CAPE

Mensajes : 430

Volver arriba Ir abajo

Pleno de Investidura Empty Re: Pleno de Investidura

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.