Política SIM

Sentencia de hoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sentencia de hoy Empty Sentencia de hoy

Mensaje por Narcisa Bosch el Lun 14 Oct 2019 - 17:00

¿Qué os parece?

¿Y el tsunami democràtic?

Yo vivo en Manresa, en la Cataluña Central, +74.000 habitantes donde el independentismo tiene mucha fuerza. Me da la sensación que mi realidad es bastante distinta a la muchas de las vuestras. Me gustaría saber qué opináis FDP sobre el tema.

En Manresa hay mucha gente enfadada, llorando/gritando por lo que significa lo de hoy. Todos enganchados a la radio y moviéndonos dónde Tsunami Democrátic nos manda (Aeropuerto) o si no nos podemos mover de nuestro sitio de trabajo nos sumamos a convocatorias más cercanas. En la Plaza del Ayuntamiento hoy a las 12.00h. no cabíamos; después nos hemos ido al edificio de la GCE y los Mossos estaban acordonados para que no pasaramos por debajo del edificio. Os he de decir que ya pasamos varias veces un río literal de gente y nunca pasó nada. Se ve que eso de "som gent de pau" ha calado igual o más que el independentismo. Aún así, hay tantos GCs que han venido que normalmente están aquí que el barrio donde está el edificio se hacen notar. Con seguridad os digo que esto de la independencia no se va acabar. Al menos no por ahora. De hecho, seguro que la huelga del viernes tendrá un gran seguimiento.

¿Cómo lo vivís en vuestras localidades FDP? ¿Hay grupos que se muestran favorables al derecho de la autodeterminación de Cataluña que se hayan pronunciado en esos términos (manifestaciones o algun tipo de movilización?) Os pido si hay a favor de ese derecho porque las movilizaciones que estan en contra ya nos llegan constantemente: por los políticos (de ambos bloques).

Última edición por Narcisa Bosch el Lun 14 Oct 2019 - 19:36, editado 1 vez
Narcisa Bosch

Narcisa Bosch
CUP

CUP

Sentencia de hoy Empty Re: Sentencia de hoy

Mensaje por Administrador Jesús el Lun 14 Oct 2019 - 17:07

Narcisa Bosch escribió:
¿Qué os parece?

Yo vivo en Manresa, en la Cataluña Central, +74.000 habitantes donde el independentismo tiene mucha fuerza. Me da la sensación que mi realidad es bastante distinta a la muchas de las vuestras. Me gustaría saber qué opináis FDP sobre el tema.

Desde Manresa hay mucha gente enfadada, llorando/gritando por lo que significa lo de hoy. Todos enganchados a la radio y moviéndonos dónde Tsunami Democrátic nos manda (Aeropuerto) o si no nos podemos mover de nuestro sitio de trabajo nos sumamos a convocatorias más cercanas. En la Plaza del Ayuntamiento hoy a las 12.00h. no cabíamos; después nos hemos ido al edificio de la GCE y los Mossos estaban acordonados para que no pasaramos por debajo del edificio. Os he de decir que ya pasamos varias veces un río literal de gente y nunca pasó nada. Se ve que eso de "som gent de pau" ha calado igual o más que el independentismo. Aún así, hay tantos GCs que han venido que normalmente están aquí que el barrio donde está el edificio se hacen notar. Con seguridad os digo que esto de la independencia no se va acabar. Al menos no por ahora. De hecho, seguro que la huelga del viernes tendrá un gran seguimiento.

¿Cómo lo vivís en vuestras localidades FDP? ¿Hay grupos que se muestran favorables al derecho de la autodeterminación de Cataluña que se hayan pronunciado en esos términos (manifestaciones o algun tipo de movilización?) Os pido si hay a favor de ese derecho porque las movilizaciones que estan en contra ya nos llegan constantemente: por los políticos (de ambos bloques).
Yo soy andaluz, centro-derecha y poco o nada puedo comentar. Realmente a mí la sentencia me parece justa, si bien, ahora empieza un tiempo convulso para todos. Respeto a los independentistas y a los que no lo son, pero, me parece que se vendió la moto muy rápido y no se fabricaron muchos modelos con planos, sino que con churretes. 

Ten cuidado por la calle y con eso de irte donde te mandan, no quiero veros a ninguno de los que apoyáis el procés en la cárcel por hacer altercados.  Cerveza España Cataluña
Administrador Jesús

Administrador Jesús
CAPE

CAPE

Mensaje por Pep Aragonès el Lun 14 Oct 2019 - 17:16

Yo,al igual que Jesús,centro-derecha (FDP) de la Comunitat Valenciana un poquito,solo un poquito blaverista.Lo siento Narcisa.No puedo comentar nada sobre la situación en Catalunya.Ya se que no pega mi papel DDP.

Respeto que haya gente que se esté manifestando porque la sentencia le parezca injusta pero no veo correctas algunas actitudes como la de que encontraron artefactos caseros o no se si lo habréis visto,la agresion a una anciana que llevaba una bandera de España por parte de un hombre independentista
Respecto a la sentencia,me parece justa y creo que los que se han sometido a juicio han sido valientes mientras que Marta Rovira,Puigdemont y Anna Gabriel se han acobardado y han huido.
Creo que tiene que haber un periodo de diálogo para solucionar este problema y que tanto desde Madrid como en Catalunya,se actúe dentro de la legalidad.
Pep Aragonès

Pep Aragonès
ERC

ERC

Mensaje por Narcisa Bosch el Lun 14 Oct 2019 - 17:18

Administrador Jesús escribió:
Narcisa Bosch escribió:
¿Qué os parece?

Desde Manresa hay mucha gente enfadada, llorando/gritando por lo que significa lo de hoy. Todos enganchados a la radio y moviéndonos dónde Tsunami Democrátic nos manda (Aeropuerto) o si no nos podemos mover de nuestro sitio de trabajo nos sumamos a convocatorias más cercanas. En la Plaza del Ayuntamiento hoy a las 12.00h. no cabíamos; después nos hemos ido al edificio de la GCE y los Mossos estaban acordonados para que no pasaramos por debajo del edificio. Os he de decir que ya pasamos varias veces un río literal de gente y nunca pasó nada. Se ve que eso de "som gent de pau" ha calado igual o más que el independentismo. Aún así, hay tantos GCs que han venido que normalmente están aquí que el barrio donde está el edificio se hacen notar. Con seguridad os digo que esto de la independencia no se va acabar. Al menos no por ahora. De hecho, seguro que la huelga del viernes tendrá un gran seguimiento.

Yo soy andaluz, centro-derecha y poco o nada puedo comentar. Realmente a mí la sentencia me parece justa, si bien, ahora empieza un tiempo convulso para todos. Respeto a los independentistas y a los que no lo son, pero, me parece que se vendió la moto muy rápido y no se fabricaron muchos modelos con planos, sino que con churretes. 

Ten cuidado por la calle y con eso de irte donde te mandan, no quiero veros a ninguno de los que apoyáis el procés en la cárcel por hacer altercados.  Cerveza España Cataluña

Hahahaha, gracias por la recomendación, Jesús.
Narcisa Bosch

Narcisa Bosch
CUP

CUP

Mensaje por Narcisa Bosch el Lun 14 Oct 2019 - 17:22

Pep Aragonès escribió:Yo,al igual que Jesús,centro-derecha (FDP) de la Comunitat Valenciana un poquito,solo un poquito blaverista.Lo siento Narcisa.No puedo comentar nada sobre la situación en Catalunya.Ya se que no pega mi papel DDP.

Respeto que haya gente que se esté manifestando porque la sentencia le parezca injusta pero no veo correctas algunas actitudes como la de que encontraron artefactos caseros o no se si lo habréis visto,la agresion a una anciana que llevaba una bandera de España por parte de un hombre independentista
Respecto a la sentencia,me parece justa y creo que los que se han sometido a juicio han sido valientes mientras que Marta Rovira,Puigdemont y Anna Gabriel se han acobardado y han huido.
Creo que tiene que haber un periodo de diálogo para solucionar este problema y que tanto desde Madrid como en Catalunya,se actúe dentro de la legalidad.

Cuando te leí por primera vez en catalán pensé que eras como mínimo del Delta del Ebro... O aún más sureño. Jajajaj, Bueno no te pienses que me has decepcionado demasiado, ERC y centroderecha no son términos tan alejados (para mi realidad política).
Narcisa Bosch

Narcisa Bosch
CUP

CUP

Mensaje por Antón Larraz el Lun 14 Oct 2019 - 20:07

Narcisa Bosch escribió:
¿Qué os parece?

En Manresa hay mucha gente enfadada, llorando/gritando por lo que significa lo de hoy. Todos enganchados a la radio y moviéndonos dónde Tsunami Democrátic nos manda (Aeropuerto) o si no nos podemos mover de nuestro sitio de trabajo nos sumamos a convocatorias más cercanas. En la Plaza del Ayuntamiento hoy a las 12.00h. no cabíamos; después nos hemos ido al edificio de la GCE y los Mossos estaban acordonados para que no pasaramos por debajo del edificio. Os he de decir que ya pasamos varias veces un río literal de gente y nunca pasó nada. Se ve que eso de "som gent de pau" ha calado igual o más que el independentismo. Aún así, hay tantos GCs que han venido que normalmente están aquí que el barrio donde está el edificio se hacen notar. Con seguridad os digo que esto de la independencia no se va acabar. Al menos no por ahora. De hecho, seguro que la huelga del viernes tendrá un gran seguimiento.

Yo soy socio-liberal y maño, me imagino que tu opinión y la mía será bastante divergente.

Imagino que a muchos independentistas estarán enfadados/contrariados/molestos por la sentencia, pero desde el punto de vista objetivo se ha tratado de un juicio justo y garantista (Borràs, Mundó y Vila han sido absueltos) y la cuestión de rebelión-sedición que dependía de la violencia al final se ha inclinado por la sedición (en mi opinión no había violencia como para ser rebelión).

Me parece normal y democrático que la gente proteste, pero creo que no todo es paz y amor, hay elementos violentos que se les intenta "justificar" como los detenidos con explosivos (3 fumbados que les pillaron con el carrito del helado) en cuanto a Tsunami Democrátic es una herramienta de Waterloo y Puigdemont y hay pruebas de ello como la "sede" de sus cuentas
( aquí te dejo la prueba https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-10-14/tsunami-democratic-que-es-022_2282087/ )

Por cierto, espero que a ninguno os pase nada ni legal ni en salud, que cunda el buen rollo
Antón Larraz

Antón Larraz
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensaje por Narcisa Bosch el Lun 14 Oct 2019 - 20:31

Antón Larraz escribió:
Narcisa Bosch escribió:
¿Qué os parece?

Yo soy socio-liberal y maño, me imagino que tu opinión y la mía será bastante divergente.

Imagino que a muchos independentistas estarán enfadados/contrariados/molestos por la sentencia, pero desde el punto de vista objetivo se ha tratado de un juicio justo y garantista (Borràs, Mundó y Vila han sido absueltos) y la cuestión de rebelión-sedición que dependía de la violencia al final se ha inclinado por la sedición (en mi opinión no había violencia como para ser rebelión).

Me parece normal y democrático que la gente proteste, pero creo que no todo es paz y amor, hay elementos violentos que se les intenta "justificar" como los detenidos con explosivos (3 fumbados que les pillaron con el carrito del helado) en cuanto a Tsunami Democrátic es una herramienta de Waterloo y Puigdemont y hay pruebas de ello como la "sede" de sus cuentas
( aquí te dejo la prueba https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-10-14/tsunami-democratic-que-es-022_2282087/ )

Por cierto, espero que a ninguno os pase nada ni legal ni en salud, que cunda el buen rollo

¡Gracias por la información! Si es de Puigdemont, seguro que va bien. Te puede gustar más o menos, pero sabe jugar.

A un compañero ya le han dado porrazos, no mola (por estar en el aeropuerto con las manos arriba).

El tema de que somos terroristas me da mucha rabia. Si estuvierais nunca en una mani indepe fliparíais, todo son personas de la tercera edad, gente con hijos... Y ese relato intentan que penetre en el cerebro de los españoles. Eso es lo que más rabia me da, incluso más que no tener Estado propio pale
Narcisa Bosch

Narcisa Bosch
CUP

CUP

Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Lun 14 Oct 2019 - 22:32

No nos hagas creer ahora que el independentismo es paz y amor. Claro que habrá manifestantes independentistas pacíficos, pero... ¿y los CDR? De pacíficos no tienen nada. Cortan calles, carreteras, vias de ferrocarril...y hace unos días han sido detenidos con explosivos, dipuestos a atentar...
Mª del Carmen Rudi

Mª del Carmen Rudi
Partido Popular

Partido Popular

Mensaje por Pep Aragonès el Lun 14 Oct 2019 - 22:43

Coincido con Rudi.Narcisa,seguro que muchos os manifestáis de forma pacífica pero hay gente muy extremista al igual que ocurre con nacionalistas españoles que crean o incitan violencia y luego son los primeros que dicen que son pacíficos.
Pep Aragonès

Pep Aragonès
ERC

ERC

Mensaje por Narcisa Bosch el Lun 14 Oct 2019 - 23:04

Mª del Carmen Rudi escribió:No nos hagas creer ahora que el independentismo es paz y amor. Claro que habrá manifestantes independentistas pacíficos, pero... ¿y los CDR? De pacíficos no tienen nada. Cortan calles, carreteras, vias de ferrocarril...y hace unos días han sido detenidos con explosivos, dipuestos a atentar...

Madre mía, eso será gente estúpida con explosivos, si lo que querían era hacerlos explotar se autodenominen independentistas o lo que quieran. Ya te digo yo que el independentismo como movimiento no es justamente belicoso. Otra cosa es que los manifestantes se calienten con las actuaciones de mierda de la policía. Bueno, esa es mi visión. No he venido a haceros creer nada Rudi, lo digo de veras sabiendo que tontos hay en todos los lados. No se merecen esas penas, y lo que se hace con el independentismo como movimiento político y social tampoco...
Narcisa Bosch

Narcisa Bosch
CUP

CUP

Mensaje por Antón Larraz el Mar 15 Oct 2019 - 0:44

Madre mía, eso será gente estúpida con explosivos, si lo que querían era hacerlos explotar se autodenominen independentistas o lo que quieran. Ya te digo yo que el independentismo como movimiento no es justamente belicoso. Otra cosa es que los manifestantes se calienten con las actuaciones de mierda de la policía. Bueno, esa es mi visión. No he venido a haceros creer nada Rudi, lo digo de veras sabiendo que tontos hay en todos los lados. No se merecen esas penas, y lo que se hace con el independentismo como movimiento político y social tampoco...
[/quote]

Yo creo que la mayoría coincidimos en que el 99% del independentismo es transversal, cívico y no violento, se comprende que alguno se caliente en un momento determinado, pero es inegable que hay un 1% que es violento (como los que pillaron con explosivos, MIC, escamots..) me llamó la atención que el independentismo no se desligara de los detenidos con explosivos, además que los defendiera y lo tratara como una conspiración del estado
Antón Larraz

Antón Larraz
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensaje por Narcisa Bosch el Mar 15 Oct 2019 - 7:30

Ni idea... Hoy seguimos. Bon dia!
Narcisa Bosch

Narcisa Bosch
CUP

CUP

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 15 Oct 2019 - 15:45

Pep Aragonès escribió:Yo,al igual que Jesús,centro-derecha (FDP) de la Comunitat Valenciana un poquito,solo un poquito blaverista.Lo siento Narcisa.No puedo comentar nada sobre la situación en Catalunya.Ya se que no pega mi papel DDP.

A ver si hablamos más de un manifestante que ha perdido un ojo por culpa de la policía española. Dejad de evadir estas cuestiones que también importan y mucho. 

No hay diálogo posible con quién te humilla, te insulta, te agrede, te exilia y encarcela. No hay más opción que la desobediencia civil frente a tanta injustícia e ignomínia.

Narcisa, yo estuve durante horas y horas en el aeropuerto de Barcelona, después de sortear multitud de obstáculos en todo el camino. Incluso tuve que caminar un inmenso trozo para llegar a la T1 y no me arrepiento de ello, nadie debería hacerlo, debemos seguir la lucha y culminarla. La república catalana la lograremos construir si lo desbordamos todo y tumbamos el régimen del 78 aquí en Catalunya.

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 15 Oct 2019 - 15:46

Antón Larraz escribió:

Yo creo que la mayoría coincidimos en que el 99% del independentismo es transversal, cívico y no violento, se comprende que alguno se caliente en un momento determinado, pero es inegable que hay un 1% que es violento (como los que pillaron con explosivos, MIC, escamots..) me llamó la atención que el independentismo no se desligara de los detenidos con explosivos, además que los defendiera y lo tratara como una conspiración del estado[/quote]

Los petardos no son explosivos, dejad de mentir tanto, dejad de creer ciegamente en lo que dicen vuestros medios de manipulación de masas, porque ya es surrealista lo que hay que ver y escuchar. Estamos hasta los santos cataplines de tanta invención. Y no nos desligaremos de personas que no son terroristas son otras presas políticas de este Estado putrefacta.

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensaje por Narcisa Bosch el Mar 15 Oct 2019 - 15:55

Ostia Antoni, ¿FDP també ets un militant de cap a peus? Laughing
Narcisa Bosch

Narcisa Bosch
CUP

CUP

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 15 Oct 2019 - 16:06

Narcisa Bosch escribió:Ostia Antoni, ¿FDP també ets un militant de cap a peus? Laughing
Totalment. Com ha de ser!

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensaje por Narcisa Bosch el Mar 15 Oct 2019 - 16:08

¿Militas en algún partido? O on
Narcisa Bosch

Narcisa Bosch
CUP

CUP

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 15 Oct 2019 - 17:32

Narcisa Bosch escribió:¿Militas en algún partido? O on
Si, pero en estos momentos eso es lo que menos importancia tiene, la verdad hahaha

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensaje por Administrador Jesús el Mar 15 Oct 2019 - 17:56

Antoni Sànchez escribió:
Narcisa Bosch escribió:¿Militas en algún partido? O on
Si, pero en estos momentos eso es lo que menos importancia tiene, la verdad hahaha
Con JxCat?
Administrador Jesús

Administrador Jesús
CAPE

CAPE

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba