Política SIM

Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya Empty Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya

Mensaje por Narcisa Bosch el Jue 3 Oct 2019 - 21:23



Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya Cup10


Índice de campaña por orden cronológico:

Acto en Barcelona: Asamblea Nacional e inicio de campaña
Mítin en Vic
Mítin en Berga
Acto en Amposta (Delta del Ebre, Tarragona)
Mítin en Lleida
Acto en la Jonquera
Mítin Reus
Mítin en Girona
Mítin en Tarragona
Acto en Manresa
Acto en Vielha (Vall d’Aran, Lleida)

+8 carteles: 4 específicos para cada circunscripción más 4 en todas las circunscripciones.
Narcisa Bosch

Narcisa Bosch
CUP

CUP

Mensajes : 98

Volver arriba Ir abajo

Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya Empty Re: Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya

Mensaje por Narcisa Bosch el Jue 3 Oct 2019 - 21:38

Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya CUP

Acto 1: Asamblea Nacional Extraordinària de la CUP

Objetivos del acto:
a) Activar la militancia y los simpatizantes de la CUP para la campaña.
b) Presentar la candidatura que concurrirá a las elecciones del Parlament a la militancia y simpatizantes.
c) Validar el eslogan que se utilizará para la campaña.
d) Irrumpir en el escenario político de campaña.

Lugar: Cotxeres de Sants, Barcelona.

Hora: 20.00h.

Fecha: Sábado, 31 de agosto.

Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya Arton133864

Marcel Pich escribió:Marcel Pich, militante de Endavant-Mallorca presentador del acto

Buenas noches, Barcelona, Barcelonès, Cataluña, Països Catalans.

Vengo de ses illes para dar nuestro más sincero apoyo. Las compañeras de Endavant y la CUP Palma estamos totalmente seguras que las CUP Cataluña son el cambio que Cataluña necesita en estos momentos de duelo.

Estamos hoy todas aquí porque queremos ser, nuevamente, el caballo de Troya en el Parlament en las siguientes elecciones catalanas. Nuestros adversarios se están preparando mientras cocinan un nuevo 155. Nosotras debemos ser más hábiles, rápidas y eficaces que ellos; es por eso que hemos convocado ésta asamblea extraordinaria coincidiendo con el inicio de campaña.

Es evidente que es necesario validar las propuestas de lista que han llegado a ésta Asamblea Extraordinaria, como también es igualmente importante escuchar nuevas propuestas y cambios si las hay. Y por encima de todo, es necesario demostrar a los medios de comunicación que estamos y nos queremos vivas, que seguimos aquí y aunque no nos nombren y sólo salgamos en portada para ser carne de cañón, seguimos y seguiremos.

Seguiremos construyendo la unidad popular y la sociedad que queremos para nosotras y las que vienen detrás nuestro. Porque sí, van a venir generaciones detrás nuestro y las CUP estamos también comprometidas con ellos. No todos pueden decir lo mismo. El planeta pide ayuda, y ese grito es inequívocamente anticapitalista.
Es hora de dar paso a cada una de las candidaturas de cada una de las listas enteras que ya han sido validadas por sus Asambleas Territoriales, pero que hace falta un gesto por parte de todo el movimiento cupaire para legitimarlas. Para representarnos a todas.

¿Cómo lo haremos?

Escucharemos intervenciones de cada una de las personas que van número uno en cada una de las cuatro listas, y una vez acabadas, votaremos con las cartulinas rojas (No) o verdes (Sí) nuestro apoyo a esa candidatura. Las candidaturas y a la vez ordenó de intervención van a ser las siguientes:

Sergi Saladé i Gil (Tarragona)
Antonio Baños i Boncompain (Barcelona)
Ramon Usall i Santa (Lleida)
Narcisa Bosch i Casanovas (Girona)

Por último, David Fernández, candidato a la Presidencia de la Generalitat y número dos por Barcelona, también se someterá a votación y nos dirigirá unas breves palabras.

(Intervienen las cuatro presentando su candidatura y proyecto cupaire)

Y por último, démosle la palabra a David Fernández.
(Aplausos de los asistentes)

Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya Cup_fe10
Narcisa Bosch y David Fernández escuchando otros candidatos durante el acto

David Fernández escribió:Bona vesprada, amics i amigues,

Estamos en un momento excepcional. El Sr. Torra ha decidido convocar elecciones ante su inutilidad al frente de la operación despegue. Y es que Cataluña necesita decisiones valientes si quiere marcharse de España y del IBEX-35.

Las CUP, como de costumbrre, hemos reaccionado a tiempo y estamos preparadas. Necesitamos ir ahora más que nunca a Casals, Ateneus, con o sin #hablemosde (Risas entre los asistentes por el guiño a la compañera Narcisa en Precampaña, que fue a Tarragona), de verdad… Ahora es el momento de visibilizarnos, acercarnos a la ciudadanía y explicarles que votando a la CUP van a votar firmeza. Firmeza ante el embate que el Estado nos va ganando día a día si seguimos votando a la vieja convergencia o a partidos independentistas que anteponen sus intereses partidistas a los del pueblo.

En Tarragona sabéis perfectamente que la CUP es necesaria para poner freno al desastre ecológico del Camp. Lo mismo pasa en toda Cataluña. Basta ya de nucleares. Que se empiece a invertir en renovables de una vez por todas. Ésa es la gran apuesta de la CUP para todo el territorio: acabar con el desastre natural y acabar con el abuso del Estado español sobre el pueblo catalán.

Os pido también que no frenéis. No paréis. No podemos parar de convencer a todo tipo de personas que la independencia es posible y que la única independencia no neutral posible pasa votando a la CUP y sobretodo, participando de sus espacios políticos.

Y como no puede ser de otra forma… Visca la República! Visquin els Països Catalans i Visca la Unitat Popular!

Narcisa Bosch

Narcisa Bosch
CUP

CUP

Mensajes : 98

Volver arriba Ir abajo

Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya Empty Re: Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya

Mensaje por Narcisa Bosch el Jue 3 Oct 2019 - 23:12

Cartel 1

Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya Cartel10

Cartel colgado en las calles de la circunscripción de Girona
Narcisa Bosch

Narcisa Bosch
CUP

CUP

Mensajes : 98

Volver arriba Ir abajo

Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya Empty Re: Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya

Mensaje por Narcisa Bosch el Sáb 5 Oct 2019 - 9:26

Mítin en Vic, Barcelona

Lugar: Plaça de la Vila, Vic, Barcelona.

Hora: 20.30h.

Fecha: Viernes, 5 de septiembre de 2019.

Antonio Baños i Boncompain, nº1 por Barcelona escribió:
Bona vesprada Vic!

Después de aprobar nuestras candidaturas en la pasada Asamblea Nacional, empezamos esta gira por Cataluña en Vic. Tenemos el deber de explicar las propuestas que conforman el último espacio político de dignidad colectiva capaz de dibujar un futuro digno para éste país.

En los próximos comicios electorales debemos escoger. Se trata de una decisión que marcará los próximos años en el Parlament y debemos estar a la altura. Se trata de escoger entre continuar el camino que empezamos el uno de octubre de 2017 o volver a la lógica autonómica que relega a Cataluña a estar infravalorada por el Estado español e infragobernada por la constante intervención del Estado con la amenaza del 155.
Vic sabe bien que en las próximas elecciones hay una derecha fascista que busca meterse en las instituciones. Y además, ésta ciudad ha estado capaz de frenar en el pasado la intolerancia: lo hizo con Josep Anglada en Plataforma per Catalunya. Vic era su bastión y Vic decidió que quería ser una ciudad libre de racismo, LGTBIfobia y antifeminismo. Debemos decirles una vez más que no nos representan, que responden a unos intereses que no son los nuestros, los de la gente de la calle. Es por eso que debemos apoyar nítidamente a la CUP con nuestro voto: para plantarles cara y dar un mensaje inquívoco desde ésta misma ciudad.

Compañeras y compañeros, el día siguiente de las elecciones no sólo tenemos que celebrar que no han llegado a las instituciones. Eso no basta. La única candidatura capaz de negarles medidas que otros esperan aprobar aunque por no lo digan es la Candidatura d’Unitat Popular. Somos garantía ante el embate polítiico contra la derecha, contra el centralismo y contra el capitalismo. Y sí, nosotros no hemos votado ni pactado una sola vez con la derecha rancia del Estado que quiere acabar con el sistema público de sanidad, con los servicios educativos y la inmersión lingüística, que quieren, en definitiva, ahogar la vida de las personas. Quieren construir una Cataluña dónde tus derechos se midan solo por la cantidad que puedes llegar a pagar por ellos. En la CUP negamos a eso. Cataluña no sólo puede ser próspera para los empresarios, también debe serlo para los y las trabajadoras, puesto que somos nosotras las responsables de haber llegado hoy a la riqueza que ellos manejan.

Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya Antoni10


Es curioso como algunos partidos se están refiriendo a nosotras como las culpables de una mayor inversión en gasto social: ellos hablan de presupuestos, de antisistema y radicalismo. Y yo pregunto ¿somos nosotras las antisistema? Si el sistema es funcionamiento, es motor, ellos son justamente los que quieren ahogar las economías de los hogares y de las clases trabajadoras. ¿Qué quieren? ¿Grandes números en grandes carteles pero que no tengamos un plan de choque contra la pobreza energética? Nosotras queremos repercusión en la vida de las personas, queremos realismo. Queremos poner al centro la vida de las personas, no a las grandes cifras macroeconómicas.

Por otro lado, hay otros partidos políticos que hablan de unos mal nombrados “problemas reales” de la ciudadanía. Pues resulta, señores, que hay catalanes y catalanas que también viven como un problema la violencia que ha generado el Estado en Cataluña, que identifica también como un problema el hecho de pertenecer a un Reino que le da la espalda al derecho de autodeterminación que tenemos como pueblo. Y también les digo que no se preocupen, van a encontrar la CUP para aumentar las becas comedor, para eliminar barracones y para contratar personal público al servicio de la ciudadanía. Que no se preocupen, pero que no engañen o hagan una incompatibilidad entre el proceso de independencia que debemos culminar a partir de las siguientes elecciones en el Parlament y los derechos y servicios sociales que deben tener los y las catalanes.

Visca la Unitat Popular! Visca Catalunya! (Asistentes: lliure!)

Narcisa Bosch

Narcisa Bosch
CUP

CUP

Mensajes : 98

Volver arriba Ir abajo

Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya Empty Re: Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya

Mensaje por Narcisa Bosch el Dom 6 Oct 2019 - 17:20

Mítin en Berga, Barcelona

Lugar: Plaça de la Patum, Berga, Barcelona.

Hora: 18.30h.

Fecha: Sábado, 6 de septiembre de 2019.

Antonio Baños i Boncompain, nº1 por Barcelona escribió:
Bona tarda, Berga!

Berga es sin duda la capital de comarca dónde la lucha anticapitalista está más consolidada de Catalunya. También es referente en cuánto a autoorganización popular. También a nivel cultural con la Patum. La CUP, como ya sabéis, estamos profundamente implicados en esas festividades y lucha. También hay proyectos en marcha como el Casal independentista El Panxo y el Ateneo anarquista. Los dos son ejemplos de espacios de acogida y de lucha.

Os invitamos a formar parte de ésos proyectos que dan vida y respuestas al momento político que vivimos. Programaciones solidarias y colectivos capaces de forzar los cambios sociales trasladando sus peticiones a la institución.

Sois referente y también lo sois cuando votáis: la CUP gobierna Berga a nivel municipal con Montse Venturós: ya van dos mandatos de la compañera y desde que se ha llegado al consistorio sólo se han tomado medidas a favor de sus ciudadanos y ciudadanas.

Os pedimos que en las próximas elecciones todo el Berguedá siga el ejemplo de ésta capital. Sabemos que vivimos un momento político decisivo para la consolidación y puesta en marcha de la republica de los comunes que queremos. Es necesario que Berga y toda la comarca vuelva a decir alto y claro que el catalanismo debe ser anticapitalista, profundamente democrático y trasparente en su manera de actuar.

Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya Banos-10

Vamos a hablar ahora de nuestras propuestas para el mandato que se iniciará en poco tiempo: queremos tirar adelante la República catalana prescindiendo de la derecha. Es por eso que necesitamos el voto de todo aquél que piense que la Unidad Popular y los intereses de la clase trabajadora, los intereses del 99% de la población, deben ser el centro de la nueva estructura y no una puntualización o un aspecto a tener en cuenta según quién gobierne. Debemos empezar un proceso constituyente con un texto que garantice los derechos y libertades básicas. Los mismos derechos y libertades que hoy el Estado español es incapaz de garantizarnos.

Queremos también que se apueste por una comarca del Berguedà verde. Para ello necesitamos tanto inversiones públicas en el territorio de la comarca como también es clave poner freno a las decisiones especulativas y cínicas del capitalismo. Es por ello que en la CUP estamos convencidas, como Berga también ha dicho en múltiples ocasiones, que necesitamos parar iniciativas como las que estan en marcha en el Coll del Pal: si la burguesía catalana quiere esquiar que lo haga en los sitios ya habilitados. No podemos permitir que se siga desmoronando nuestra riqueza ecológica: no con nuestros votos, no en nuestro nombre.

Creemos que acabar con los aforamientos debe ser una prioridad en el próximo ciclo político: en Berga ya lo hemos hecho. El consistorio se ha rebajado y limitado el sueldo. Sí, también cuando gobernamos y tenemos mayorías amplias en consistorios insistimos en la rebaja de sueldos de las y los políticos. Nosotras no engañamos.

Montse Venturós sube al escenario y dice por el micrófono

Montse Venturós escribió:Gràcies Antonio per venir a la vila. Sabéis que siempre os vamos a recibir con los brazos abiertos. Veïnes, veins! Necesitamos que la CUP sea tan fuerte en el Parlament como lo somos en ésta ciudad. Sabéis que la cercanía que llevamos a cabo desde la CUP Berga es clave para solucionar los problemas y los retos del municipio. Ahora tenemos que votar a nivel catalán. Debemos hacer lo mismo. La CUP a nivel nacional opera de la misma forma. En la próximas elecciones debemos conseguir unos resultados espectaculares en el Berguedà, serà la única forma de plantar cara a la ofensiva españolista estatal.

Gracias Montse. Esto no estaba previsto pero creo que con lo que has dicho no queda nada más por añadir. Solo decirte que si la CUP es el último espacio político de decencia colectiva, Berga es la punto geográfico más representativo de ese proyecto político, y lo es evidente por tu trabajo, como por la sensibilidad y consciencia que hay entre sus ciudadanos y ciudadanas. Eso debe continuar así y debemos hacer que nazcan nuevos emplazamientos con las mismas características.

Visca Berga amb la seva Unitat Popular! Visca Catalunya, la República i visquin també els Països Catalans!

Narcisa Bosch

Narcisa Bosch
CUP

CUP

Mensajes : 98

Volver arriba Ir abajo

Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya Empty Re: Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya

Mensaje por Administrador Jesús el Dom 6 Oct 2019 - 17:29

Narcisa Bosch escribió:
Mítin en Berga, Barcelona

Lugar: Plaça de la Patum, Berga, Barcelona.

Hora: 18.30h.

Fecha: Sábado, 6 de septiembre de 2019.

Antonio Baños i Boncompain, nº1 por Barcelona escribió:
Bona tarda, Berga!

Berga es sin duda la capital de comarca dónde la lucha anticapitalista está más consolidada de Catalunya. También es referente en cuánto a autoorganización popular. También a nivel cultural con la Patum. La CUP, como ya sabéis, estamos profundamente implicados en esas festividades y lucha. También hay proyectos en marcha como el Casal independentista El Panxo y el Ateneo anarquista. Los dos son ejemplos de espacios de acogida y de lucha.

Os invitamos a formar parte de ésos proyectos que dan vida y respuestas al momento político que vivimos. Programaciones solidarias y colectivos capaces de forzar los cambios sociales trasladando sus peticiones a la institución.

Sois referente y también lo sois cuando votáis: la CUP gobierna Berga a nivel municipal con Montse Venturós: ya van dos mandatos de la compañera y desde que se ha llegado al consistorio sólo se han tomado medidas a favor de sus ciudadanos y ciudadanas.

Os pedimos que en las próximas elecciones todo el Berguedá siga el ejemplo de ésta capital. Sabemos que vivimos un momento político decisivo para la consolidación y puesta en marcha de la republica de los comunes que queremos. Es necesario que Berga y toda la comarca vuelva a decir alto y claro que el catalanismo debe ser anticapitalista, profundamente democrático y trasparente en su manera de actuar.

Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya Banos-10

Vamos a hablar ahora de nuestras propuestas para el mandato que se iniciará en poco tiempo: queremos tirar adelante la República catalana prescindiendo de la derecha. Es por eso que necesitamos el voto de todo aquél que piense que la Unidad Popular y los intereses de la clase trabajadora, los intereses del 99% de la población, deben ser el centro de la nueva estructura y no una puntualización o un aspecto a tener en cuenta según quién gobierne. Debemos empezar un proceso constituyente con un texto que garantice los derechos y libertades básicas. Los mismos derechos y libertades que hoy el Estado español es incapaz de garantizarnos.

Queremos también que se apueste por una comarca del Berguedà verde. Para ello necesitamos tanto inversiones públicas en el territorio de la comarca como también es clave poner freno a las decisiones especulativas y cínicas del capitalismo. Es por ello que en la CUP estamos convencidas, como Berga también ha dicho en múltiples ocasiones, que necesitamos parar iniciativas como las que estan en marcha en el Coll del Pal: si la burguesía catalana quiere esquiar que lo haga en los sitios ya habilitados. No podemos permitir que se siga desmoronando nuestra riqueza ecológica: no con nuestros votos, no en nuestro nombre.

Creemos que acabar con los aforamientos debe ser una prioridad en el próximo ciclo político: en Berga ya lo hemos hecho. El consistorio se ha rebajado y limitado el sueldo. Sí, también cuando gobernamos y tenemos mayorías amplias en consistorios insistimos en la rebaja de sueldos de las y los políticos. Nosotras no engañamos.

Montse Venturós sube al escenario y dice por el micrófono

Montse Venturós escribió:Gràcies Antonio per venir a la vila. Sabéis que siempre os vamos a recibir con los brazos abiertos. Veïnes, veins! Necesitamos que la CUP sea tan fuerte en el Parlament como lo somos en ésta ciudad. Sabéis que la cercanía que llevamos a cabo desde la CUP Berga es clave para solucionar los problemas y los retos del municipio. Ahora tenemos que votar a nivel catalán. Debemos hacer lo mismo. La CUP a nivel nacional opera de la misma forma. En la próximas elecciones debemos conseguir unos resultados espectaculares en el Berguedà, serà la única forma de plantar cara a la ofensiva españolista estatal.

Gracias Montse. Esto no estaba previsto pero creo que con lo que has dicho no queda nada más por añadir. Solo decirte que si la CUP es el último espacio político de decencia colectiva, Berga es la punto geográfico más representativo de ese proyecto político, y lo es evidente por tu trabajo, como por la sensibilidad y consciencia que hay entre sus ciudadanos y ciudadanas. Eso debe continuar así y debemos hacer que nazcan nuevos emplazamientos con las mismas características.

Visca Berga amb la seva Unitat Popular! Visca Catalunya, la República i visquin també els Països Catalans!

FDP: No contará. Lo has enviado fuera de tiempo.
Administrador Jesús

Administrador Jesús
CAPE

CAPE

Mensajes : 377

Volver arriba Ir abajo

Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya Empty Re: Candidatura d'Unitat Popular | ReCUPerem Catalunya

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.