Política SIM

[XIII Legislatura] Debate de Investidura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[XIII Legislatura] Debate de Investidura Empty [XIII Legislatura] Debate de Investidura

Mensaje por Ignasi Llopis el Lun 22 Jul 2019 - 10:39

[XIII Legislatura] Debate de Investidura Meritxell-batet-congreso_15_970x597

Meritxell Batet Lamaña
Presidenta del Congreso de los Diputados

Buenos días. Señorías ocupen sus asientos.

De acuerdo con el artículo 99 de la Constitución y después de la ronda de consultas hecha por su Majestad, el rey don Felipe VI, me ha hecho saber que el candidato propuesto a presidir el gobierno es don Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Conociendo el reglamento de la cámara, el candidato expondrá su discurso de investidura sin límite de tiempo y luego los respectivos portavoces de los grupos parlamentarios le podrán replicar en un tiempo de 30 minutos y, después de la réplica del candidato, podrán hacer una contraréplica de 10 minutos máximo. El Grupo Mixto se puede organizar los tiempos según sus partidos políticos.

Así, tiene la palabra el señor Pedro Sánchez Pérez-Castejón, candidato a la presidencia del gobierno.

FDP: 48h
Ignasi Llopis

Ignasi Llopis
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 146

Volver arriba Ir abajo

[XIII Legislatura] Debate de Investidura Empty Re: [XIII Legislatura] Debate de Investidura

Mensaje por Ignasi Llopis el Lun 22 Jul 2019 - 23:29

[XIII Legislatura] Debate de Investidura Portad10
Pedro Sánchez Pérez-Castejón
Candidato a la Presidencia del Gobierno

Muchas gracias señora presidenta.

Señorías, me presento hoy ante esta cámara para solicitar su confianza apelando a su responsabilidad y generosidad. Creo que tenemos delante una oportunidad única, estoy convencido de que ha llegado el gran momento que nuestro país necesitaba. Es el momento de cambiar de rumbo, de poner fin a muchos de los problemas que venimos arrastrando lamentablemente desde hace años. Vamos a buscar soluciones a los conflictos territoriales de España, vamos a poner fin a los recortes del estado del bienestar, vamos a avanzar en la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista, vamos a garantizar los derechos que tantos años nos ha costado conquistar, y a ampliar estos derechos a la sociedad del siglo XXI.

Los resultados de las urnas fueron claros, los ciudadanos han elegido avanzar frente a los intentos claros y riesgos evidentes de involución de los partidos que representan la bancada conservadora. Los ciudadanos ya hicieron lo que tenían que hacer: votar. Los españoles votaron por un gobierno progresista y una oposición responsable. Ahora nosotros tenemos que ser útiles, y esto pasa por desbloquear la formación de un gobierno.

A mi juicio hay seis objetivos donde España se juega su presente y futuro más inmediato. El primero es la principal preocupación de los ciudadanos: el empleo digno y la sostenibilidad de las pensiones. El segundo reto que tiene el país está relacionado con la revolución digital y tecnológica. El siguiente reto es la emergencia climática. Queremos situar a España liderando la lucha contra el cambio climático, convirtiendo este gran desafío en una gran oportunidad de prosperidad y progreso seguro para el conjunto de la sociedad española.

El cuarto reto es la desigualdad que sufren las mujeres. En 2018 casi la quinta parte de homicidios registrados lo son por violencia de género. En apenas década y media más de mil mujeres han sido asesinadas. Esta lacra tiene un nombre, violencia machista, no tiene apellidos ni eufemismos, se cometa en una casa o en la jauría de una manada. Quien quiera inventar conspiraciones, que tenga algo muy claro: nos van a tener enfrente. El quinto reto es el de la desigualdad social. Vivimos en una sociedad que no da las mismas oportunidades a todos. Y el último reto es Europa. Debemos proteger sus ideales, sus valores, un modelo social único en el mundo. Todos los países europeos juntos somos un gigante.

En esta legislatura les propongo que comencemos la segunda gran transformación de España. Les propongo que la inversión en educación sea de un 5 % del PIB, y convertir a España en el primer país europeo que reconozca el derecho a la educación a lo largo de toda la vida. El pacto educativo es voluntad también de PP y Cs, pero lo cierto es que nunca se ha logrado en democracia.

No basta con crear empleo, tiene que ser de calidad y bien remunerado para lo que los trabajadores puedan llegar a final de mes. También debemos crear de una ley de familias que dará respuesta a las nuevas realidades, como las familias numerosas, las monoparentales y las de acogida, entre otras. Haremos una ley estatal de la vivienda que evite situaciones de vulnerabilidad. También tomaremos medidas para afrontar las subidas del precio del alquiler.

Pero toda esta revolución, todas estas medidas que les propongo y las que hemos venido defendiendo con nuestro programa han de venir de la mano de amplias mayorías que den más legitimidad y más estabilidad al proyecto conjunto. Es por ello que he hablado con la totalidad de fuerzas políticas con la voluntad de llegar a acuerdos. Quiero hacer patente que hemos llegado a acuerdos con las diferentes fuerzas progresistas para alcanzar un gobierno progresista conformado por miembros de mi partido, el PSOE, y de Unidas Podemos. Además, hemos alcanzado acuerdos programáticos en los que todas estas fuerzas coincidimos, en especial con Unidas Podemos y con el PNV, mediante los documentos públicos a los que tiene acceso la prensa y ustedes mismos. Pero además de todos estos acuerdos, y como decía al principio, creo que ha llegado el momento de solucionar los problemas territoriales desde la política. Considero que es posible que nos sentemos a hablar, y explorar vías que todavía no se habían planteado para dar solución al conflicto. Estoy seguro de que existen soluciones que caben dentro del marco jurídico, y que podremos discutir desde el minuto uno. Es por ello que tiendo también la mano a las fuerzas minoritarias de la cámara para que nos sentemos a hablar, a negociar, y que alcancemos acuerdos que sean beneficiosos para todos. Les doy mi palabra de que esto es posible.

Señorías. Lo que hoy les pido es su confianza para una nueva etapa política. La etapa del diálogo, el progreso y los acuerdos.  Lo que les pido es que permitan que España avance. Muchas gracias.

DOCUMENTOS QUE HA PUBLICADO LA PRENSA:
https://drive.google.com/file/d/1hLy7NUtJKZwM-5Vw-OWQ4HgWdyBUDhol/view
https://drive.google.com/file/d/1WRkPjUxw7oJMLtdB3rObkJhJd43w9SMg/view
Ignasi Llopis

Ignasi Llopis
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 146

Volver arriba Ir abajo

[XIII Legislatura] Debate de Investidura Empty Re: [XIII Legislatura] Debate de Investidura

Mensaje por Ignasi Llopis el Mar 23 Jul 2019 - 14:08

[XIII Legislatura] Debate de Investidura Meritxell-batet-congreso_15_970x597

Meritxell Batet Lamaña
Presidenta del Congreso de los Diputados

Muchas Gracias señor candidato.

Turno de los grupos parlamentarios, se abre el debate

FDP: 24h
Ignasi Llopis

Ignasi Llopis
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 146

Volver arriba Ir abajo

[XIII Legislatura] Debate de Investidura Empty Re: [XIII Legislatura] Debate de Investidura

Mensaje por Adrián Otero el Miér 24 Jul 2019 - 12:42

[XIII Legislatura] Debate de Investidura Pablo-10
Pablo Casado Blanco
Presidente del Partido Popular


Gracias presidenta.

Señor Pedro Sánchez, primero le comunico de antemano que el Partido Popular votará negativamente a esta investidura, nosotros somos el dique de contención, somos la oposición firme que hará contrapeso a sus medidas desde esta cámara, desde los ayuntamientos, comunidades autónomas y cabildos, cuando usted suba un impuesto nosotros lo bajaremos, cuando usted trate de pactar con nacionalistas o golpistas ahí estará el partido popular para pararle los pies. Usted viene aquí y nos dice que ha pactado con la extrema izquierda, si señor Sánchez si, su partido no hace más que advertir del peligro de la extrema derecha, pero luego en un acto de hipocresía sin escrúpulos pacta con podemos, que es un partido con miembros del partido comunista.

Dicho esto, le pregunto señor Sánchez, ¿va usted a pactar con los independentistas? Porque con podemos y el PNV no suma, ¿va a pactar usted con Bildu? ¿Va a vender España a cambio de tener un gobierno “Frankenstein” disfuncional y que bloquee el país? Y si no pacta con estos partidos tendrá un gobierno en minoría sin capacidad de sacar adelante leyes o presupuestos.

El pacto que usted ha presentado con podemos es peligroso para España, no solo por ser insuficiente sino porque demuestra que ni su partido ni unidas podemos tiene la capacidad de encontrar una solución a la situación económica de España, su plan económico es subir impuestos y ver qué pasa, pero mucho peor es cuando ustedes hablan de pensiones, su solución a este gran problema que afronta España es simplemente vincularlas al IPC y luego que ¿ver qué pasa? ¿quiere que le diga lo que pasa? Que simplemente se hace la bola más grande y se la lanza a los políticos de dentro de 10 o 15 años, ¿explíqueme señor Sánchez de donde sacaran el dinero para la subida? Lo único que conseguirá con esta medida es endeudar más a la seguridad social, ¿y quiere saber cómo se llama esto? Populismo, señor Sánchez, populismo, yo creí durante la campaña que esta no era más que una medida electoralista, pero veo que me equivoque y que están ustedes más locos de lo que imaginaba.

(aplausos del GPP)

Además, ponen en su programa que establecerán una senda de cinco años para superar y eliminar el déficit de la seguridad social, y yo, sinceramente, no puedo evitar reírme con esta parte, explíquenos como, ¿poniendo un impuesto por respirar? Luego dicen que establecerán una renta básica de emancipación, y de nuevo va a tener que explicar cómo pretende hacer todo eso sin endeudar aún más a España. También van a derogar la Prisión permanente revisable para dar una nueva oportunidad a todos los violadores pederastas y asesinos de que vuelvan a cometer crímenes, pues muy bien, le aplaudo desde aquí a su gran programa de gobierno en el que también cederá más competencias a las autonomías.

De los que usted cree que son los seis objetivos de España no va a arreglar ninguno, de hecho, la mayoría los va a empeorar, pero los enumerare para que le quede más claro:

1. Empleo digno y sostenibilidad de las pensiones. De empleo digno no ha dicho nada en su programa lo cual ya nos dice brevemente el peligro que este tiene, y de sostenibilidad de las pensiones ojalá no hubiera dicho nada, porque su medida es peor que no hacer nada.
2. El segundo “gran reto” según usted es la revolución digital y tecnología. Lo único que ha dicho es que haya una apuesta por el i+d+i pero no dice nada de lo que va a hacer
3. El tercero es la emergencia climática. En este coincido con ustedes que es un problema, pero con sus soluciones nos habremos muerto de hambre antes de que el cambio climático tenga algún efecto notable.
4. El cuarto es la desigualdad que sufren las mujeres. Este debe ser el mejor punto de su programa, que tampoco está para tirar cohetes, pero bueno, por lo menos no lo ha hecho todo mal
5. El quinto es la desigualdad social. A este usted lo único que va a hacer es contribuir a que siga ocurriendo con su subida de impuestos y sus subidas del SMI, que mejorarán el poder adquisitivo de los que trabajan mientras que los que no se enfrentaran a una brecha aún más grande.
6. Y el sexto es Europa. De este lo único que dice es “Dotar de mayor protagonismo a las regiones en la estrategia europea 2021-2027 “ya nos contara de que va esto, o igual no porque no tiene nada preparado.

¿Pero y Cataluña? Lo único que ha dicho pudiendo hacer referencia a este problema es “solucionar los problemas territoriales desde la política y explorar vías que todavía no se habían planteado para dar solución al conflicto.” Yo espero que esto no sea un referéndum o unos indultos, porque puede usted causar una catástrofe en España.

En resumen, su programa es populista e ineficaz, nos habla de muchos problemas, pero no nos da soluciones, pacta con la extrema izquierda y hace como que no pasa nada. Espero por el bien de España y de los españoles que esta investidura no salga adelante, en caso contrario nos enfrentaremos a un problema mucho más grande, y como es costumbre lo tendrá que solucionar el Partido Popular.

Muchas gracias señorías.

(Gran aplauso y ovación del Partido Popular)
Adrián Otero

Adrián Otero
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 65

Volver arriba Ir abajo

[XIII Legislatura] Debate de Investidura Empty Re: [XIII Legislatura] Debate de Investidura

Mensaje por Catalina Cladera el Jue 25 Jul 2019 - 19:11

Pido 24h prorroga.
Catalina Cladera

Catalina Cladera
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 1041

Volver arriba Ir abajo

[XIII Legislatura] Debate de Investidura Empty Re: [XIII Legislatura] Debate de Investidura

Mensaje por Catalina Cladera el Jue 25 Jul 2019 - 19:11

Pido 24h prorroga.
Catalina Cladera

Catalina Cladera
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 1041

Volver arriba Ir abajo

[XIII Legislatura] Debate de Investidura Empty Re: [XIII Legislatura] Debate de Investidura

Mensaje por Ignasi Llopis el Jue 25 Jul 2019 - 19:37

[XIII Legislatura] Debate de Investidura Portad10
Pedro Sánchez Pérez-Castejón
Candidato a la Presidencia del Gobierno

Señor Casado, es muy fácil responder las cuestiones que plantea, pero en primer lugar permítame que solicite la confianza de la cámara porque estoy proponiendo mejorar España y avanzar en nuestro futuro. Lo que sí sabemos es que con su partido España es conocida mundialmente por la corrupción y la tensión con Cataluña. Y sí, nosotros estuvimos a su lado con la aplicación del 155 por sentido de Estado, pero la realidad es que no hicieron nada desde la política para rebajar la tensión y para hacer que este problema se resuelva. Al contarario, a ustedes parece que les interesa que el problema se enquiste.

En primer lugar, ya estamos cansados de su discurso del miedo. Extrema izquierda es el PSOE, es UP, es Compromís, son todos muy radicales. Pues tiene usted el ejemplo en la Comunidad Valenciana donde gobernamos juntos las izquierdas y en la pasada legislatura como habrá podido ver no se ha convertido esa tierra en Cuba, más bien al contrario se ha limpiado el nombre de esa comunidad en cuanto a corrupción, y se ha avanzado con medidas progresistas, que poco tienen que ver con la izquierda radical y discurso catastrofista que ustedes pretenden imponer.

En cuanto a los independentistas como el resto de formaciones minoritarias podemos sentarnos a hablar dentro del marco de la Constitución, y le repito que existen fórmulas para que no solo los independentistas, sino los que no lo son, puedan llegar a entenderse. Existen puntos de encuentro que mi gobierno se encargará de hallar, y desde luego lucharemos por el bien de Cataluña que también es el bien de España. No como ustedes que ya vemos lo que han conseguido para resolver la situación. Como ya le digo, existen mecanismos dentro de la constitución que puedan ver con buenos ojos aquellos catalanes o vascos independentistas como aquellos que no lo son. Es cuestión de hablar y convencer.

Pero si es que ya nos sabemos su cuento. Catástrofe nacional, catástrofe económica. Pues no sr. Casado. Primero dijeron que no era posible subir las pensiones, que se hundiría el país. El PNV negoció con ustedes y ya entonces era posible ¿no? Después dijeron que si se subía el salario mínimo las empresas despedirían y dejarían de contratar. Al final resulta que hasta los organismos internacionales han revisado al alza las previsiones de crecimiento de nuestro país. Resulta que las políticas económicas expansivas si se hacen de forma progresiva también pueden repercutir en el estímulo de la economía y por tanto en ingresar más. Desde luego nosotros no abogamos por subir impuestos a la clase media y trabajadora, pero sí queremos que nuestro sistema impositivo sea lo más justo posible y los que más tienen sean los que más pagan.

En cuanto a la prisión permanente revisable, está demostrado que no han disminuido los delitos graves desde que se implantó y que por lo tanto no ha tenido el efecto disuasorio del que se hablaba. Tendremos que ponernos de acuerdo si queremos que la prisión sea para reinsertar individuos a la sociedad o meramente como un castigo. Desde luego es un debate que deberíamos abordar.

En cuanto al empleo, en los últimos doces meses, se han creado más de 510.000 empleos y el paro registrado se ha reducido en cerca de 150.000 personas. El número de afiliados a la Seguridad Social ha superado los diecinueve millones y medio, por primera vez en la historia de nuestro país. Y todo indica que, este mismo mes de julio, el número de parados caerá por debajo de los tres millones por primera vez desde noviembre de 2008.  Pero no basta con crecer, hay que hacerlo sobre bases sólidas. Con aumentos de la productividad y la competitividad. No basta con crear empleo. Es necesario que ese empleo sea de calidad y esté correctamente remunerado para que ese 14% de trabajadores que hoy son pobres puedan llegar a fin de mes. Pero eso es sólo el principio de la modernización de nuestro sistema laboral.

Es necesario poner en marcha un paquete transversal de diez medidas: En primer lugar, tenemos que actualizar nuestro Estatuto de los Trabajadores, para que blinde derechos y regule las nuevas relaciones laborales. Hay que hacer una actualización integral. Porque las plataformas digitales y la robotización han desfigurado los conceptos clásicos de empresario, trabajador por cuenta ajena y trabajador autónomo, como estamos viendo continuamente. En el menor tiempo posible, traeremos a la Cámara una propuesta basada en el dialogo social. Un nuevo Estatuto de los Trabajadores que tenga como fundamento el paradigma de “trabajo decente” de Naciones Unidas y la OIT, que exige, entre otros aspectos, que la contratación indefinida sea la forma habitual, ordinaria de contratación. Un Estatuto técnicamente solvente y que proporcione seguridad jurídica a todas las partes. Un Estatuto para las próximas generaciones. Todo ello sin perjuicio de abordar de forma urgente en el marco del diálogo social los aspectos más lesivos de la reforma laboral impuesta en 2012. En segundo lugar, promoveremos la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo a través de ayudas, programas de prácticas y políticas activas de empleo. Pero, sobre todo, aprobaremos un Estatuto del Becario que protegerá a quienes dan sus primeros pasos en el mundo del trabajo, fomentando su retribución y evitando el  encadenamiento ilimitado de periodos de prácticas. En tercer lugar, aprobaremos un Plan Estratégico de Retorno para recuperar el talento profesional de aquellos españoles que tuvieron que marcharse al extranjero, sobre todos los jóvenes, los investigadores y los científicos. En cuarto lugar, aprobaremos una ley de igualdad en nuestro mercado de trabajo. En quinto lugar, transformaremos las políticas activas de empleo para garantizar la formación continua a lo largo de la vida y mejorar las oportunidades de los desempleados de larga duración.En sexto lugar, en el plazo de un año aprobaremos un nuevo Plan Director por el Trabajo Digno, que tan buenos resultados nos está dando. En séptimo lugar, avanzaremos en la mejora de las condiciones de trabajo de los autónomos, universalizando sus derechos laborales y reduciendo trabas y cargas administrativas. Modificaremos esta legislatura el Régimen Especial para que coticen de acuerdo con sus ingresos reales, con la intención de equipararla a la de los trabajadores por cuenta ajena. En octavo lugar, reforzaremos el apoyo a las empresas de la economía social como modelo de empresa sostenible, integradora y generadora de empleo de calidad. En noveno lugar, impulsaremos un gran pacto social y político para la racionalización de los horarios. Para que los españoles y, sobre todo las españolas, tengamos las mismas posibilidades de compaginar la vida personal, familiar y laboral. Y, finalmente, abordaremos junto a los agentes sociales un pacto de rentas para mejorar los niveles salariales de los hombres y mujeres trabajadores, cuya punta de lanza será el crecimiento progresivo del salario mínimo en consonancia con lo marcado en la Carta Social Europea.

El reto, Señorías, consiste en situar nuestro país a la vanguardia de la transformación tecnológica al tiempo que conseguimos situarlo al frente de un nuevo sistema económico que beneficie a toda la sociedad y no solo a unos pocos privilegiados.

Sr. Casado, España es el país europeo con la mayor cobertura de fibra óptica hasta el hogar, con un 77,4%. Sólo en nuestro país hay más fibra que en la suma de las grandes economías europeas. España es, de hecho, el quinto país de la Unión Europea y el octavo del mundo con mayor Internet inclusivo. Tenemos, en suma, las mejores llaves del futuro. España acaba de ser, y estuve hace poco con los científicos en Barcelona, elegida para instalar el Supercomputador Mare Nostrum 5, una gran infraestructura tecnológica. Avances como éste no pueden ser una excepción, sino la norma. El Gobierno ya aprobó la Estrategia Española de I+D+I, que sirve de base para la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, que presentaremos antes de que finalice el año. En ella se abordará el impacto ético, laboral, económico y social de estas tecnologías, y vamos a invertir de forma decidida. Vamos a convertir a España en un país de referencia.

No podemos permitirnos ser el único de entre los principales economías de la Unión Europea en el que se ha reducido la inversión en I+D+i. Es necesario avanzar, llegar a ese 2% del PIB. Para ello, promoveré algo bien sencillo: que esta sea la legislatura del Pacto de Estado por la Ciencia. Uno de sus objetivos será el aumento progresivo de la inversión en I+D+i, hasta situarnos en la media actual de la Unión Europea. Apoyaremos con fuerza la transformación de nuestro tejido empresarial a través de la creación, les anuncio, de una entidad pública de financiación de la innovación, el emprendimiento, la transformación digital y la transición ecológica. Cuando nos referimos a la economía digital estamos apelando también a las PYMES. Las PYMES tienen en la innovación y digitalización una oportunidad única que ya están aprovechando. Le doy algunos datos: El 18% de las PYMES vende a través de Internet. El 7% realiza ventas transfronterizas, ampliando sus mercados. Nuestas PYMES han obtenido más de 3.300 millones de euros de la Unión Europea para inversiones en proyectos de I+D+i. Y somos el país que más proyectos de colaboración lidera en el conjunto de la Unión Europea.

La transformación digital será también un instrumento clave dentro de nuestro Plan Estratégico de apoyo a las industrias culturales y creativas, con especial atención al sector audiovisual y a los videojuegos. Reforzaremos la digitalización de contenidos en todos los ámbitos como forma de preservar el amplio patrimonio cultural de nuestro país. La digitalización también tiene que alcanzar al sector público, para facilitar y aligerar trámites, reducir cargas burocráticas e incrementar la eficiencia de los recursos. Daremos un impulso importante a la administración digital y pondremos en práctica herramientas como la Carpeta Ciudadana 2020, que será un espacio único con la información y trámites de las múltiples relaciones de los ciudadanos con la Administración. Además, incorporaremos herramientas de inteligencia artificial en ámbitos como la sanidad, para mejorar los diagnósticos y optimizar los recursos. La digitalización ofrece infinidad de posibilidades para facilitar la vida de los ciudadanos. Pero para ello hay que facilitar también su conectividad y garantizar derechos digitales, protegiéndolos de posibles ataques y de violaciones de la seguridad. En este sentido, vamos a desarrollar la Estrategia de Ciudadanía Digital, vamos a poner en marcha un bono social de acceso a Internet para colectivos vulnerables y a desarrollar servicios de capacitación para quienes estén en riesgo de exclusión digital.

Al mismo tiempo, impulsaremos una Carta de Derechos Digitales y crearemos un Certificado Digital para medir el nivel de respeto a esos derechos por parte del sector privado. También regularemos los requisitos del derecho al Testamento Digital y prepararemos una estrategia nacional para la lucha contra la desinformación. Para poder utilizar los productos digitales con total seguridad, aprobaremos el Plan de Ciberseguridad y la creación del Foro Nacional de Ciberseguridad, y, además, potenciaremos la Oficina de Coordinación Cibernética entre la Policía Nacional y la Guardia Civil y pondremos en marcha el Centro de Operaciones de Ciberseguridad. Invertiremos más recursos en un Plan de Transformación Digital de la Educación y la Formación Profesional, y apostaremos por la innovación educativa y la competencia digital del profesorado, el alumnado y los propios centros. En el plazo de un solo año me comprometo a incorporar a todos los estudios de Formación Profesional un módulo sobre Digitalización en cada titulación. Vamos a apostar con  determinación por la Formación Profesional. Diseñaremos ochenta nuevas ofertas asociadas, entre otras, a la fabricación inteligente, la inteligencia artificial, el big data, la realidad virtual y aumentada, la robótica colaborativa, los vehículos autónomos, los drones, las redes 5G o el diseño de videojuegos. Ochenta nuevas titulaciones
atractivas para nuestros jóvenes y adaptadas al mercado laboral del presente.

La lucha contra el cambio climático, o, mejor dicho, la adaptación y la mitigación del cambio climático, tiene en la movilidad de las ciudades y en el urbanismo uno de sus escenarios principales. Por eso, avanzaremos en una triple dirección: En primer lugar, con una Estrategia y una Ley de Movilidad Sostenible. Reconocer y garantizar el derecho a una movilidad eficaz, intermodal y conectada, avanzando de la mano del sector industrial. Lo haremos mediante el Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de la Automoción que se ejecutará entre 2019 y 2025. En segundo lugar, a través de la rehabilitación energética, con el compromiso de actuar en 100.000 viviendas al año en nuestro país. Y, en tercer lugar, lucha sin cuartel contra la contaminación en el ámbito urbano: regularemos la obligación de que las ciudades de más de 50.000 habitantes se doten de zonas de bajas emisiones, con restricciones para los vehículos más contaminantes.

La OCDE acaba de afirmarlo con claridad: nuestro país tiene una asignatura pendiente en materia de fiscalidad medioambiental. No podemos seguir estando a la cola de la UE. No se trata de recaudar más, sino de desincentivar un modelo productivo con enormes costes sociales, ambientales y sanitarios. Además, el Gobierno apostará por la emisión de “bonos verdes” que vinculen la deuda pública a la financiación de proyectos bajos en carbono.

Mire Sr. Casado,  nos enfrentamos al reto de fortalecer Europa manteniendo los valores que la fundamentan. La idea de una Europa unida está hoy amenazada por quienes nunca han creído en ella. España tiene que contribuir a un ideal en el que nuestra sociedad sigue creyendo con fuerza, con mucha contundencia. Por eso debemos proteger Europa. Proteger sus ideales, proteger sus valores, proteger un modelo social único en el mundo. Europa necesita, por lo demás, afirmarse en el terreno de la tecnología, el cambio climático y la economía. Y debe hacerlo a través de una mayor integración. Reforzando un espacio económico sólido capaz de competir con otras potencias globales. Todos los países europeos, juntos, somos un gigante entre gigantes; por separado, incluso el más grande, es decir Alemania, cuenta muy poco en el mundo del siglo XXI. Europa es el espacio en el que se superan y se han superado las rivalidades nacionalistas que han arrastrado a nuestro continente a dos guerras devastadoras. Europa es paz y superación de egoísmos nacionales, que hemos sorteado compartiendo soberanía, no cediendo, sino compartiendo.

Finalmente, y retomando el tema del principio, le diré que es posible solucionar los conflictos territoriales de España dentro del marco constitucional. Su forma de afrontar el problema ya sabemos todos los resultados que ha dado, y desde luego no ha contribuido a reducir el número de independentistas, más bien al contrario. Y mire Sr. Casado, yo no creo en una España en la que haya comunidades de gente que no quieran formar parte de nuestro proyecto común, no, yo quiero una España en la que todos nos sintamos a gusto y reconocidos. Y sé que es posible, pero desde luego si alguien es capaz de conseguirlo será este nuevo gobierno, y no la derecha cada vez más reaccionaria y "creadora" de independentistas.

Muchas gracias señorías.
Ignasi Llopis

Ignasi Llopis
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 146

Volver arriba Ir abajo

[XIII Legislatura] Debate de Investidura Empty Re: [XIII Legislatura] Debate de Investidura

Mensaje por Ignasi Llopis el Jue 25 Jul 2019 - 19:37

FDP: se conceden 24h de prórroga.
Ignasi Llopis

Ignasi Llopis
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 146

Volver arriba Ir abajo

[XIII Legislatura] Debate de Investidura Empty Re: [XIII Legislatura] Debate de Investidura

Mensaje por Ignasi Llopis el Vie 26 Jul 2019 - 20:15

[XIII Legislatura] Debate de Investidura Meritxell-batet-congreso_15_970x597

Meritxell Batet Lamaña
Presidenta del Congreso de los Diputados

Muchas gracias, señores diputados y diputadas. Se cierra el debate y pasamos a la votación, recordemos que para que el Candidato supere el debate de investidura necesita mayoría absoluta, es decir, el voto favorable de 176 diputados como mínimo.
Ignasi Llopis

Ignasi Llopis
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 146

Volver arriba Ir abajo

[XIII Legislatura] Debate de Investidura Empty Re: [XIII Legislatura] Debate de Investidura

Mensaje por Manuel Iglesias el Sáb 27 Jul 2019 - 20:02

Unidas Podemos (42) VOTA A FAVOR
Manuel Iglesias

Manuel Iglesias
Unidas Podemos / Compromís

Unidas Podemos / Compromís

Mensajes : 83

Volver arriba Ir abajo

[XIII Legislatura] Debate de Investidura Empty Re: [XIII Legislatura] Debate de Investidura

Mensaje por Ignasi Llopis el Sáb 27 Jul 2019 - 23:36

Ignasi Llopis

Ignasi Llopis
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 146

Volver arriba Ir abajo

[XIII Legislatura] Debate de Investidura Empty Re: [XIII Legislatura] Debate de Investidura

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.