Política SIM

[GPECP] Proposición Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[GPECP] Proposición Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia Empty [GPECP] Proposición Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia

Mensaje por Bencomo Hernández el Dom 21 Jul 2019 - 20:07

[GPECP] Proposición Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia 20131029-jose-maria-espejo-comision-bienestar-parlament_21655_11

Jose María Espejo Saavedra,
Vicepresidente Segundo del Parlament



Buenos días, señorías. Comenzamos hoy la sesión debatiendo la Proposición de ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia. Tiene la palabra para defender la iniciativa la portavoz del Grupo Parlamentario Catalunya - En Comú Podem. Adelante, señoría.

Spoiler:
LEY CONTRA EL ODIO, POR LA CONVIVENCIA PACÍFICA Y LA TOLERANCIA
Capítulo I
Disposiciones Generales
Objeto
Artículo 1. La presente PNL tiene por objeto contribuir a generar las condiciones necesarias para promover y garantizar el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, así como para prevenir y erradicar toda forma de odio, desprecio, hostigamiento, discriminación y violencia, a los fines de asegurar la efectiva vigencia de los derechos humanos, favorecer el desarrollo individual y colectivo de la persona, preservar la paz y la tranquilidad pública y proteger a la Nación.

Valores y principios
Artículo 2. La actuación del Estado y la sociedad dirigida a promover y garantizar la convivencia pacífica se regirá por los siguientes valores y principios:

1. Preeminencia de los derechos humanos.
2. Vida.
3. Paz.
4. Amor.
5. Democracia.
6. Convivencia.
7. Libertad.
8. Igualdad y no discriminación.
9. Fraternidad.
10. Justicia.
11. Igualdad y equidad de género.
12. Hermandad.
13. Diversidad.
14. Reconocimiento.
15. Respeto.
16. Tolerancia.
17. Solidaridad.
18. Pluralidad.
19. Co-responsabilidad.
Derecho a la Paz
Artículo 3. El pueblo Catalán tiene el derecho irrenunciable a la Paz, la convivencia pacífica y la tranquilidad pública. Se declara a la Comunidad Autónoma de Cataluña como un territorio de paz, contrario a la guerra y la violencia en todas sus formas, expresiones y manifestaciones.Se consideran contrarios al derecho humano a la paz cualquier forma de violencia política, odio, discriminaciones e intolerancias.

Co-responsabilidad en la promoción y defensa de la paz
Artículo 4. El Estado, las familias y la sociedad, tienen el deber y derecho de promover una cultura y valores de paz, diversidad, tolerancia, igualdad, respeto mutuo y convivencia solidaria para prevenir y erradicar toda forma de violencia política, odio, discriminación e intolerancias, a los fines de asegurar la efectiva vigencia de los derechos humanos.

Los órganos, entes del Poder Público, las organizaciones políticas, culturales, deportivas, religiosas, de género, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, afro-descendientes, indígenas, personas con discapacidad, adultas y adultos mayores, jóvenes y la sociedad en general, deberán realizar acciones educativas, culturales, sociales, deportivas, artísticas, recreativas y comunicacionales, dirigidas a la promoción de la cultura de paz, tolerancia, respeto, pluralismo y diversidad. Las obligaciones previstas en este artículo son aplicables a las empresas públicas y privadas.

En el ejercicio de la responsabilidad de crianza, las madres, padres, representantes y responsables deben brindarles a los niños, niñas y adolescentes formación dirigida a promover una cultura de paz, el respeto a la diversidad y la vigencia de los derechos humanos.

Participación protagónica por la paz
Artículo 5. Todas las personas tienen el derecho y el deber de participar de forma directa y protagónica en la construcción de la paz y la convivencia solidaria, entre otras, en la formulación, ejecución y control de las políticas públicas en esta materia.Las organizaciones y movimientos sociales, tienen la responsabilidad de promover en sus comunidades y espacios territoriales una cultura y valores de paz, diversidad, tolerancia, igualdad, respeto mutuo y convivencia solidaria. Así mismo, deben contribuir a prevenir y erradicar toda forma de violencia política, odio, discriminación e intolerancias.

Principios de interpretación
Artículo 6. En caso de dudas en la interpretación o aplicación de la presente PNL, se adoptará aquella alternativa que brinde mayor protección a los derechos humanos, la paz y la convivencia pacífica.

Capítulo II
Promoción y Educación para una Cultura y Valores para la Paz y la Tolerancia
Política pública para la convivencia pacífica
Artículo 7. El Estado tiene la obligación indeclinable de desarrollar políticas públicas para la promoción y garantía de la convivencia pacífica, las cuales se fundamentarán en los valores y principios establecidos en la presente Ley y en los siguientes ejes inter-dependientes:

1. Procesos familiares, educativos, culturales, recreacionales, deportivos, comunales, comunicacionales, institucionales, laborales y sociales, con énfasis en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

2. Procesos de prevención y control de las formas de violencia, odio, intolerancias y otras conductas relacionadas. Estas políticas públicas deben formularse y ejecutarse con fundamento a la co-responsabilidad y participación protagónica del Pueblo en la promoción y defensa de la paz, especialmente en las localidades y comunas.

Medidas específicas de prevención
Artículo 8. Son medidas específicas de prevención contra el odio, desprecio, hostigamiento, la discriminación, xenofobia y violencia moral o física entre las personas, las siguientes:

1. La formación y capacitación educativa.

2. La difusión de valores y mensajes de concientización a través de los medios masivos de comunicación.

3. El desarrollo de acciones y programas de asistencia jurídica y social.

4. La atención psicoterapéutica y de otros cuidados a la salud.

5. Las demás que determine la Comisión para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica.

Formación para la paz y la convivencia pacífica en el Sistema de Educación
Artículo 9. El Sistema de Educación debe garantizar que los centros e instituciones educativos sean espacios de y para la paz, diversidad, tolerancia, igualdad, respeto mutuo y convivencia solidaria. A tal efecto, los Ministerios con competencia en materia de educación básica y de educación universitaria deben adoptar todas las medidas que sean necesarias y adecuadas para:

1. Incluir dentro de los programas educativos un eje transversal de formación dirigido a la construcción de una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos.

2. Orientar las normas de convivencia y disciplina a promover y garantizar el reconocimiento de la paz, diversidad, la tolerancia, igualdad y el respeto recíproco, así como a prevenir y erradicar toda forma de violencia política, odio e intolerancias.

3. Desarrollar medios alternativos de resolución de conflictos en todos los centros e instituciones educativas para la prevención y solución de disputas entre quienes integren las comunidades educativas

.4. Crear y acompañar Brigadas Estudiantiles de Paz y Convivencia, con el objeto de contribuir con el impulso de las acciones previstas en este artículo, con la participación activa de las y los docentes.

Efemérides
Artículo 10. Se declara el 10 de Julio de cada año como Día Nacional de la Paz. Así mismo, se declara el mes de Julio de cada año como Mes Nacional para la Promoción de la Paz, la Convivencia y la Lucha contra la Intolerancia.

Durante estas fechas los órganos y entes del Poder Público deberán realizar acciones educativas, culturales, sociales, deportivas, artísticas, culturales, recreativas y comunicacionales, dirigidas a la promoción de la cultura de la paz, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la diversidad.

Prohibición de partidos políticos, organizaciones y movimientos sociales que promueven el odio, la intolerancia y la guerra
Artículo 11. Los partidos políticos y organizaciones políticas cuyas declaraciones de principios, actas constitutivas, programas de acción política, estatutos o actividades se funden o promuevan el fascismo, la intolerancia o el odio nacional, racial, étnico, religioso, político, social, ideológico, de género, orientación sexual, identidad de género, expresión de género y de cualquier otra naturaleza que constituya incitación a la discriminación y la violencia no podrán ser inscritos o constituidos ante la Junta Electoral Central. Así mismo, se revocará la inscripción de aquellos partidos políticos y organizaciones políticas que incumplan lo previsto en la presente disposición.Los partidos políticos y organizaciones políticas contemplarán dentro de sus normas disciplinarias la medida preventiva de suspensión y la sanción de expulsión de las personas que contravengan la presente PNL. En caso de abstenerse de incluir dichas normas o de iniciar, tramitar y decidir oportunamente los procedimientos disciplinarios por estos motivos, la Junta Electoral Central revocará su inscripción.Se prohíbe facilitar o permitir la constitución o funcionamiento de personas jurídicas de derecho privado, así como de movimientos y organizaciones sociales que incumplan con lo previsto en el presente artículo.

Capítulo III
Responsabilidad de los Medios de Comunicación para la Convivencia Pacífica y la Tolerancia Promoción de mensajes para paz y la convivencia
Artículo 12. Los prestadores de servicio de radio, televisión, por suscripción y medios impresos, públicos, privados y comunitarios, están obligados a difundir mensajes dirigidos promoción de la paz, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la diversidad.

A tal efecto, el Estado podrá ordenarle a los prestadores de estos servicios la difusión de estos mensajes por un tiempo de treinta minutos semanales. En la difusión de estos mensajes se otorgará prioridad a aquellos producidos por productores nacionales independientes y organizaciones y movimientos sociales.

El Fondo de Responsabilidad Social y el Fondo de Promoción y Financiamiento del Cine deberán otorgar prioridad al financiamiento de la producción de contenidos dirigidos promoción de la paz, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la diversidad.

Prohibición de propaganda de guerra y mensajes de intolerancia y odio
Artículo 13. Se prohíbe toda propaganda y mensajes a favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial, étnico, religioso, político, social, ideológico, de género, orientación sexual, identidad de género, expresión de género y de cualquier otra naturaleza que constituya incitación a la discriminación, la intolerancia o la violencia.

El Estado garantizará de forma prioritaria el cumplimiento de esta disposición en los prestadores de servicio de radio, televisión, por suscripción y medios impresos, públicos, privados y comunitarios, así como en los medios electrónicos.

Responsabilidad en las Redes Sociales
Artículo 14. La difusión de mensajes a través de las redes sociales y medios electrónicos que promuevan la guerra o inciten al odio nacional, racial, étnico, religioso, político, social, ideológico, de género, orientación sexual, identidad de género, expresión de género y de cualquier otra naturaleza que constituya incitación a la discriminación, la intolerancia o la violencia a través se encuentra prohibida. Las personas jurídicas que administran las redes sociales y medios electrónicos se encuentran obligadas a cumplir estrictamente lo dispuesto en esta disposición y adoptarán las medidas adecuadas para prevenir la difusión de estos mensajes. A tal efecto, deberán retirar inmediatamente de su difusión cualquier propaganda o mensaje que la contravenga.

Capítulo IV
Comisión para la Convivencia Pacífica
Artículo 15. Se crea la Comisión para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica, como espacio inter-institucional encargado de diagnosticar, organizar y formular las directrices de la política pública destinada a promover y garantizar la dignidad humana, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, así como para prevenir y erradicar toda forma de violencia, odio e intolerancia política, social y de cualquier otro tipo.

Mandato
Artículo 16. La Comisión para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica circunscribirá su ejercicio a la política inter-institucional y a los lineamientos para la gestión social dirigidos al fortalecimiento y garantía eficaz del respeto, la tolerancia, la diversidad, la paz y tranquilidad pública y a la erradicación de toda forma de violencia, odio e intolerancia, así como de las conductas asociadas directa o indirectamente a éstas.

Atribuciones
Artículo 17. La Comisión para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica tiene las siguientes atribuciones:

1. Diseñar la política pública dirigida al fortalecimiento y garantía del respeto, la tolerancia, la diversidad, la paz y tranquilidad pública, así como a la erradicación de toda forma de violencia, odio e intolerancia y demás conductas asociadas directa o indirectamente a éstas.

2. Convocar y coordinar con los diversos órganos y entes del Poder Público para la formulación, ejecución y control de la política pública destinada a promover y garantizar la convivencia pacífica.

3. Formular propuestas de normas, medidas, directrices y recomendaciones para ser presentadas ante las autoridades públicas a los fines de su consideración.

4. Dictar medidas de aplicación inmediata por parte de todos los órganos y entes del Poder Público.

5. Realizar los estudios, diagnósticos y evaluaciones necesarias para la formulación, ejecución y control de la política pública destinada a promover y garantizar la convivencia pacífica.

6. Realizar consultas públicas sobre las materias de competencia de la Comisión.

7. Diseñar, organizar y gestionar la participación de todos los sectores sociales en el cumplimiento de sus objetivos.

8. Organizar eventos, seminarios, foros, encuentros, nacionales e internacionales, destinados a conocer, difundir e incrementar la comprensión y compromiso con el desarrollo de la política pública destinada a promover y garantizar la convivencia pacífica.

9. Promover medidas, acciones y políticas encaminadas a difundir la cultura de la paz, la tolerancia, el respeto y la diversidad en los procesos educativos, culturales, sociales, deportivos, artísticos, culturales, comunales, recreativos y comunicacionales.

10. Diseñar las medidas, políticas y normas que orienten las políticas de prevención y control dirigidas especialmente a la reducción y erradicación de la violencia, intolerancia y otras formas de odio, incluyendo la presentación ante el Parlament de las propuestas de modificaciones a normativas, políticas y medidas que deban dictarse o implementarse.

11. Presentar informes periódicos al Parlament sobre el cumplimiento de su mandato, bajo los principios de eficiencia, transparencia y responsabilidad.

12. Dictar su Reglamento Interno.

Integrantes
Artículo 18. La Comisión para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica estará compuesta por quince (15) integrantes designados y designadas por el Parlament, de conformidad con los siguientes criterios:

1. Tres integrantes del Parlament.

2. La Ministra o Ministro con competencia en materia de Educación.

3. La Ministra o Ministro con competencia en materia de Educación Universitaria.

4. La Ministra o Ministro con competencia en materia de relaciones interiores, justicia y paz.

5. La Ministra o Ministro con competencia en materia de comunicación e información.

6. Tres voceras o voceros de organizaciones sociales que tengan por objeto la promoción de la paz, la convivencia y la tolerancia.

Deber de colaboración y cumplimiento
Artículo 19. Todos los órganos y entes del Poder Público, personas jurídicas de naturaleza privada y la sociedad tienen el deber, responsabilidad y compromiso de colaborar activamente y cumplir con el propósito de asegurar el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto mutuo, así como prevenir y procurar la erradicación de toda forma de violencia política, odio e intolerancias, a los fines de asegurar la efectiva vigencia de los derechos humanos, evitar la impunidad, favorecer el desarrollo social, preservar la paz y la tranquilidad pública y proteger a la comunidad autonóma.

Capítulo V
De las Responsabilidades, Delitos y Sanciones
Delito de promoción o incitación al odio
Artículo 20. Quien públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública fomente, promueva o incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas, en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político, de orientación sexual, de identidad de género, de expresión de género o cualquier otro motivo discriminatorio será sancionado con prisión de diez a veinte años, sin perjuicio de la responsabilidad civil y disciplinaria por los daños causados.

Agravante por motivos de odio e intolerancia
Artículo 21. Será considerado como un agravante de todo hecho punible que sea ejecutado o incrementado por motivo de la pertenencia, real o presunta, de la víctima a determinado grupo racial, étnico, religioso o político, así como por motivos de género, orientación sexual, identidad de género, expresión de género o cualquier otro motivo discriminatorio. En estos casos la sanción aplicable será el límite máximo de la pena establecida para el hecho punible correspondiente.

Sanción por la difusión de mensajes a favor del odio y la guerra
Artículo 22. El prestador de servicio de radio o televisión que difunda mensajes que constituyan propaganda a favor de la guerra o apología del odio nacional, racial, religioso, político o de cualquier otra naturaleza serán sancionados con la revocatoria de la concesión, de conformidad con el procedimiento establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

En el caso de las redes sociales y medios electrónicos si la difusión de los mensajes a que hace referencia este artículo, no es retirada dentro de las seis horas siguientes a su publicación, la persona jurídica responsable de la misma será sancionada con multa desde cincuenta mil a cien mil unidades tributarias. Así mismo, dará lugar al bloqueo de los portales, sin perjuicio de la responsabilidad penal y civil a que hubiere lugar.

El prestador de servicio de radio o televisión durante la difusión de mensajes en vivo y directo, solo será responsable de las infracciones previstas en la presente PNL o de su continuación, cuando la Administración demuestre en el procedimiento que aquél no actuó de forma diligente.

Negativa de cesión de espacios para la promoción de la paz
Artículo 23. El prestador de servicio de radio o televisión que incumpla la obligación de ceder los espacios gratuitos destinados a la difusión de mensajes que promuevan la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, así como para prevenir y erradicar toda forma de violencia política, odio e intolerancia, serán sancionados con multa desde el cinco por ciento (5%) hasta el siete por ciento (7%) de los ingresos brutos causados en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior a aquél en el cual se cometió la infracción, de conformidad con el procedimiento establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos. Esta multa será depositada en el Fondo de Responsabilidad Social de Radio y Televisión.

Sanciones por abstención omisión u obstrucción
Artículo 24. Será sancionado o sancionada con prisión de ocho a diez años:

1. Todo funcionario o funcionaria policial o militar que en ejercicio de sus funciones, voluntariamente se abstenga, omita o retarde intervenir para evitar la consumación de cualquiera de los hechos punibles establecidos en la presente Ley o para detener a la persona respectivamente responsable; salvo que medien circunstancias de fuerza mayor o algún hecho o fuerza insuperable que ponga en peligro su propia integridad física.

2. Todo personal de salud que en ejercicio de sus funciones, sea en instituciones públicas o privadas, voluntariamente se abstenga, omita o retarde atender a una persona por razones de odio, discriminación, desprecio o intolerancia, salvo que medien circunstancias de fuerza mayor o algún hecho o fuerza insuperable que ponga en peligro su propia integridad física.

Imprescriptibilidad
Artículo 25. Los hechos establecidos en la presente PNL tienen carácter imprescriptible por tratarse de violaciones graves de los derechos humanos.

Disposiciones Transitorias
PRIMERA. Cualquier norma que colinde con lo establecido en esta Proposición de No Ley queda derogada.

SEGUNDA. Todos los medios de comunicación deben difundir en su totalidad esta Ley. Asimismo, todos los medios impresos deben publicar íntegramente esta Proposición de No Ley
Disposición Final
ÚNICA. La presente Ley entrará en vigencia inmediatamente sea aprobada

fdp: 48 hrs
Bencomo Hernández

Bencomo Hernández
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 1428

Volver arriba Ir abajo

[GPECP] Proposición Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia Empty Re: [GPECP] Proposición Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia

Mensaje por Manuel Iglesias el Dom 21 Jul 2019 - 21:05

[GPECP] Proposición Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia Comuns10
Susana Segovia (Portavoz de CatComú-Podem)

Buenos Días, Estimado Vicepresidente, esta Proposición de Ley, dejaría de lado todas las diferencias políticas.
Las manifestaciones intolerantes, los tratos discriminatorios y los menosprecios de personas por el simple hecho de formar parte de un grupo o ser incluido son una vulneración de derechos humanos y un ataque a la sociedad en su conjunto.
El discurso de odio es toda manifestación que atenta contra la dignidad de la persona por el hecho de formar parte de un grupo o colectivo en concreto. Se utiliza para discriminar a una persona por su origen, nacionalidad, sexo, orientación sexual, creencias, ideologías o cualquier otra característica de alteridad, y se utiliza para justificar la falta de acceso real y en condiciones de igualdad a los derechos, en general, y a los de la ciudadanía, en particular. El racismo, en todas las formas de expresión, será el objeto principal de esta línea.
Esta línea de actuación prevé diversos tipos de acciones y medidas concretas:

  • Celebración de actos y jornadas de divulgación y sensibilización.
  • Encargo de informes y estudios que aporten más datos y herramientas sobre la situación de la discriminación en la ciudad.
  • Elaboración de materiales y recursos generales y específicos dirigidos tanto a la ciudadanía como a la misma Administración.
  • Línea específica de subvenciones y de apoyo a las entidades para la lucha contra el odio.
  • Formaciones y capacitaciones especializadas.


(Aplausos de los Diputados de CatComú-Podem)
Manuel Iglesias

Manuel Iglesias
Unidas Podemos / Compromís

Unidas Podemos / Compromís

Mensajes : 83

Volver arriba Ir abajo

[GPECP] Proposición Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia Empty Re: [GPECP] Proposición Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia

Mensaje por Bencomo Hernández el Lun 22 Jul 2019 - 12:21

[GPECP] Proposición Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia 20131029-jose-maria-espejo-comision-bienestar-parlament_21655_11

Jose María Espejo Saavedra,
Vicepresidente Segundo del Parlament



Muchas gracias, señora Segovia. Tienen la palabra el resto de los grupos parlamentarios para la fijación de posiciones.

fdp: 48 hrs
Bencomo Hernández

Bencomo Hernández
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 1428

Volver arriba Ir abajo

[GPECP] Proposición Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia Empty Re: [GPECP] Proposición Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia

Mensaje por Quim Mitjavila el Mar 23 Jul 2019 - 21:31

[GPECP] Proposición Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia Carles-riera-cup-parlament-040518-roberto-lazaro-1_1_630x630

Carles Riera
Portaveu del Grup Parlamentari CUP-Crida Constituent


Desde la CUP-CC creemos que esta ley no actúa contra los verdaderos problemas de las catalanas si no que es otra muestra más de esa cómoda posición que han ocupado los compañeros de En-Comu Podem para calentar la silla y nunca mojarse. Digan-me señores, ¿Cuántos desahucios paralizaréis con esta ley? ¿Cuántas familias podrán vivir en paz sin tener que temer que un fondo buitre como Blackstone les eche de sus casas para poner a turistas que paguen más - que por cierto admiramos y apoyamos hasta el final la lucha que el Sindicat de l'Habitatge del Raval está teniendo con este fondo buitre, ¡No vamos a permitir que echen a familias trabajadoras para hacer pisos turísticos!

(Aplausos del grupo de la CUP)

El pueblo catalán no es un pueblo violento, siempre lo ha demostrado en las miles de manifestaciones cívicas o incluso en el 1-O donde nos pegaron hasta que se cansaron los que de verdad han ejercido la violencia impunemente desde la transición, esos que dejaron ciego al compañero Roger Espanyol. Pero esa violencia no la veo reflejada en esta Proposición de Ley (ojea las páginas de la PL con desgana) Entonces creo que tenemos distintas visiones de la violencia. !La violencia no la ejerce el pueblo trabajador catalán, la ejerce el estado represivo que nos pega, nos echa de nuestras casas y pone presos a nuestros políticos - ¡Llibertat Presos Polítics!-. ¿Entonces contra la violencia ejercida por el propio estado como debemos responder? Le pregunto de verdad porque no me lo explico, nosotros somos gente de paz, no hay nadie que lo dude, pero tenemos a dos compañeras encausadas por terrorismo como son Tamara y Adri Carrasco sin pruebas por el simple hecho de mandar un audio por un grupo de Telegram. ¿Aún así nos pide que mantengamos ''la tranquilidad pública''? Creo que están muy equivocadas con la realidad social catalana.

También habláis de erradicar la violencia política, para nosotras violencia política es sacar a la policía a pegar a los votantes de un referéndum, ir a provocar al pueblo del President Puigdemont sacando lazos amarillos. Nunca veremos ''un acto de violencia política'' en hechos como organizar pequeños actos reivindicativos contra los buses turísticos para defender a nuestros barrios de la muerte que les provoca el turismo, y lamentablemente eso es lo que vemos que persigue la PL.

Una vez hecho el tirón de orejas a las compañeras de En-Comu Podem, creemos que esta PL solo es un intento de blanquear la intolerancia del PP y de Cs que usan el discurso del miedo y la catalanofobia para ganar votos en toda España. Estaremos dispuestos a votar que SÍ cuando se presente una verdadera PL que dote a la ciudadanía de verdaderas ''armas pacificas'' para combatir los abusos del poder y del estado y que sobretodo la que no se intente criminalizar a la izquierda independentista -CDRs y las compñeras de Arrán- ni se blanqueé la catalanofobia promovida por PP y Ciudadanos.

¡Moltes Grácies!
Quim Mitjavila

Quim Mitjavila
CUP

CUP

Mensajes : 54

Volver arriba Ir abajo

[GPECP] Proposición Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia Empty Re: [GPECP] Proposición Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.