Política SIM

[EFE][28/06/19] Un campamento de Torremolinos (Málaga), rechaza a un niño con un síndrome del espectro autista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EFE][28/06/19] Un campamento de Torremolinos (Málaga), rechaza a un niño con un síndrome del espectro autista Empty [EFE][28/06/19] Un campamento de Torremolinos (Málaga), rechaza a un niño con un síndrome del espectro autista

Mensaje por Administrador Jesús el Miér 17 Jul 2019 - 14:39

[EFE][28/06/19] Un campamento de Torremolinos (Málaga), rechaza a un niño con un síndrome del espectro autista Efe-lo10

CAMPAMENTOS DE VERANO
Un campamento de Torremolinos (Málaga), rechaza a un niño con un síndrome del espectro autista
EFE|Málaga28 jun. 2019

[EFE][28/06/19] Un campamento de Torremolinos (Málaga), rechaza a un niño con un síndrome del espectro autista 1531898698_167565_1531918261_noticia_normal

Llega el verano, y con ellos, los ya famosos y preferibles campamentos de verano, donde os niños van a divertirse con otros niños de su edad, a hacer amigos y a disfrutar de sus tan deseadas vacaciones de verano. Pero no en todos los campamentos, o en todos los casos, es así. En lo que llevamos de vacaciones, unos 3 o 4 días, ya se ha dado un caso de rechazo hacia un niño con un síndrome del espectro autista, en Torremolinos, municipio perteneciente a la provincia de Málaga.

David, es un niño como cualquier otro, corretea, salta, disfruta... Pero, su autismo no le permite relacionarse con otras personas. Sus padres, hace 2 meses, le apuntaron a un campamento que organiza el Ayuntamiento de Torremolinos, en especial el patronato de deportes, y según los padres del pequeño David, no hubo ningún problema para que su hijo entrara en el campamento, además de dejar constancia de que su hijo era autista y solicitar un monitor para él.

Todo transcurría bien. David terminaba su curso escolar este viernes 21 de Junio, y contaba los días para poder ir a ese campamento. Pero dos días antes, el Patronato de deportes llamó a los padres del pequeño, y les transmitía que David no podría ir al campamento, argumentando que la concejalía de deportes no contaba con el personal suficiente para tratar niños con autismo. Esto desencadenó en los padres de David que su hijo estuviera siendo discriminado, y es por eso que han denunciado al organizador del campamento (el patronato de deportes de Torremolinos) ante la Junta de Andalucía.

De momento, no hay respuesta por parte del Patronato o del Ayuntamiento, por lo que el pequeño David se quedará, si todo continúa por el mismo curso, sin campamento. Sin embargo, nada le impedirá quedarse sin disfrutar de unas vacaciones, dado que en los próximos días, madre e hijo irán a Galicia a pasar unos días en familia.
Administrador Jesús

Administrador Jesús
CAPE

CAPE

Mensajes : 377

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.