Política SIM

RDP Unidas Podemos (Día del Orgullo Gay)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RDP Unidas Podemos (Día del Orgullo Gay) Empty RDP Unidas Podemos (Día del Orgullo Gay)

Mensaje por Manuel Iglesias el Vie 28 Jun 2019 - 17:05

RDP Unidas Podemos (Día del Orgullo Gay) No_mze10

Pablo Iglesias empieza su discurso sobre el Día del LGTBI

   
Piense en un día común en su vida. Quizás tenga prisa para ir al trabajo, asista a reuniones o se apresure en cumplir con plazos. Tal vez, si tiene suerte, almuerce con sus colegas, compartan alguna broma y hablen sobre sus planes para la noche.
    Ahora piense en otro día, uno donde sienta una ansiedad constante al escuchar bromas de sus colegas, cuando le pregunten acerca de sus planes para el fin de semana. No puede compartir detalles de su vida por miedo a las consecuencias. No puede compartir quién es o a quién ama.
    Espero que se haya sentido identificado con el primer escenario. Lamentablemente, muchos se sentirán más familiarizados con el segundo.
    Hoy, en todas partes del mundo, personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) sufren de discriminación en cada aspecto de su vida diaria. En la niñez, muchos son hostigados por sus pares, rechazados por sus propias familias, llevados a abandonar la escuela. En la adultez, muchos experimentan estigmatización social, tratos injustos e incluso violencia. En 76 países, tener un compañero del mismo sexo es incluso penalizado. Existen personas arrestadas, encarceladas y, en algunos casos, ejecutadas sólo por encontrarse en una relación amorosa.
    Por desgracia, las personas LGBT también se enfrentan a hostilidades arraigadas en el lugar donde muchos de nosotros pasa la mayoría del tiempo, en el trabajo.
    En muchos países, las leyes nacionales contra la discriminación todavía no ofrecen protección adecuada en términos de orientación sexual e identidad de género. Esto significa que los empleadores son libres de despedir o negarse a contratar personas basándose solo en el hecho de ser gays, lesbianas, bisexuales o transexuales.
    Incluso en compañías donde se aceptan a colegas LGBT en el espacio laboral, existen políticas corporativas discriminatorias que, con frecuencia, dan lugar a tratos diferenciados sea en relación con el reconocimiento de parejas del mismo sexo, beneficios laborales o prestaciones de pensiones.
    A pesar de que todos los países aún necesitan tomar acciones frente al tema, hemos visto algunos avances positivos en los últimos años. Actualmente, 62 países cuentan con leyes de protección contra la discriminación por motivos de orientación sexual, aunque solo algunas consideran la identidad de género.
    Sin embargo, no son sólo suficientes cambios en la legislación, estos necesitan ser complementados con esfuerzos para cambiar las actitudes sociales.
    Las empresas juegan un rol vital en la creación de una cultura de diversidad en donde las personas sean tratadas justamente y con sensibilidad, independientemente de su orientación sexual e identidad de género.
    La igualdad empieza en el hogar y soy consciente de que colegas LGBT y sus familias continúan enfrentando desafíos. Escuché de primera mano sus preocupaciones cuando me reuní con el personal LGBT. Prometo abordar sus problemas.
    Nos queda un largo camino por recorrer. No será fácil. Pero debemos preguntarnos: ¿queremos vivir en un mundo donde el amor es atacado o donde es celebrado, un lugar donde las personas vivan con temor o en dignidad?.



Manuel Iglesias

Manuel Iglesias
Unidas Podemos / Compromís

Unidas Podemos / Compromís

Mensajes : 71

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.