Política SIM

EAJ-PNV | Actos oficiales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EAJ-PNV | Actos oficiales Empty EAJ-PNV | Actos oficiales

Mensaje por Jon Carricondo el Miér 26 Jun 2019 - 20:33

EAJ-PNV | Actos oficiales PNV


Actos oficiales del EAJ-PNV.
Jon Carricondo

Jon Carricondo
PNV

PNV

Mensajes : 37

Volver arriba Ir abajo

EAJ-PNV | Actos oficiales Empty Re: EAJ-PNV | Actos oficiales

Mensaje por Jon Carricondo el Miér 26 Jun 2019 - 20:34

EAJ-PNV | Actos oficiales PNV


Dirigentes del EAJ-PNV participan en el homenaje a los exiliados republicanos vascos.
Al acto han asistido Aitor Esteban, portavoz en el Congreso de los Diputados, y Jon Carricondo, miembro del Bizkaia Buru Batzar.


EAJ-PNV | Actos oficiales Pnv_29255_1
Aitor Esteban y Jon Carricondo charlan con dos concejales del EAJ-PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián.


Aitor Esteban: "A pesar de las diferencias que nos separan de la izquierda abertzale, un mayor entendimiento sería bueno para nuestro país".
Hoy, 21 de junio, es un día importante. Hoy recordamos a nuestros compatriotas vascos, a los primeros que fueron liberados del campamento de Gurs, localidad francesa de los Pirineos Atlánticos. Estaban encarcelados y humillados en un campo de concentración por haber luchado contra el fascismo y el nazismo. Los vascos siempre fuimos vanguardia de la lucha por la libertad y los derechos de las personas y los pueblos.

Muchas veces, a pesar de las diferencias que nos pueden separar de la izquierda abertzale, pienso que sería bueno para nuestro país un mayor entendimiento. Hablo claro, hay muchos aspectos positivos que son innatos al EAJ-PNV y, por el contrario, hay pocos aspectos que no son tan positivos. Imagino que en la izquierda abertzale pasa, en muchas ocasiones y etapas históricas. Ojalá exista cada vez un mayor entendimiento, porque la ciudadanía vasca lo entenderá y lo agradecerá.

Jon Carricondo: "Que nadie dude que el EAJ-PNV fomentará los valores históricos que han forjado al pueblo vasco".
El pueblo vasco es un pueblo luchador, solidario y valiente. Ante la adversidad, propia o ajena, el pueblo vasco siempre ha estado y estará. Ante una causa justa, propia o ajena, el pueblo vasco estará ahí para defenderla. Como pueblo tenemos un recorrido histórico que nos hace sentirnos orgullosos. Por eso, el año que viene volveremos aquí para celebrar este día, en su 80º aniversario.

El pueblo vasco, además de su valentía y nobleza, siempre se ha caracterizado por ser un pueblo con memoria. Y que nadie dude que desde el EAJ-PNV seguiremos fomentando todos estos valores que acabo de comentarles. Profundizaremos en nuestras raíces y las daremos a conocer a nuestras hijas y nuestros hijos. Estamos obligados a contar que hubo más de 6.000 prisioneros vascos por luchar por la libertad y la democracia.
Jon Carricondo

Jon Carricondo
PNV

PNV

Mensajes : 37

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.