Política SIM

PP | Luis María Beamonte, a falta de un pacto con Vox para convertirse en el presidente del Gobierno de Aragón.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PP | Luis María Beamonte, a falta de un pacto con Vox para convertirse en el presidente del Gobierno de Aragón. Empty PP | Luis María Beamonte, a falta de un pacto con Vox para convertirse en el presidente del Gobierno de Aragón.

Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Mar 25 Jun 2019 - 23:48

PP | Luis María Beamonte, a falta de un pacto con Vox para convertirse en el presidente del Gobierno de Aragón. Pp_nue14
PP | Luis María Beamonte, a falta de un pacto con Vox para convertirse en el presidente del Gobierno de Aragón. 11184611
La secretaria general de los 'populares' aragoneses, Mª del Carmen Rudi, junto al presidente del PAR, Arturo Aliaga, en una foto de archivo.

Luis María Beamonte, a falta de un pacto con Vox para convertirse en el presidente del Gobierno de Aragón.
La secretaria general del Partido Popular de Aragón, María del Carmen Rudi, ha sido la encargada de cerrar el pacto con el Partido Aragonés para formar un gobierno de centro derecha en una región que «lleva cuatro años padeciendo las malas políticas de la izquierda».

NOTA DE PRENSA

El Partido Popular de Aragón se encuentra muy cerca de conseguir investir a Luis María Beamonte. Tras unas duras negociaciones con el Partido Aragonés, la secretaria general de los 'populares' aragoneses, Mª del Carmen Rudi, anunció el acuerdo firmado con el PAR, por el cual la formación presidida por Arturo Aliaga apoyará la investidura del candidato popular a la presidencia del Gobierno de Aragón.

El acuerdo entre ambas formaciones tiene como principal objetivo facilitar la formación de un gobierno moderado de centro derecha, que revierta el rumbo de una región que «lleva cuatro años padeciendo las malas políticas de la izquierda», según ha declarado Rudi. Este acuerdo incluye una amplia base programática, que «supondrá un avance en la vida de todos los aragoneses y aragonesas y que hará más cómoda la vida de la ciudadanía Las medidas programáticas que el Partido Popular ha puesto sobre la mesa, y que han sido aceptadas sin ningún inconveniente por parte del PAR, se asientan sobre cuatro pilares básicos para la formación 'popular', como son la sanidad, la educación, la revolución fiscal y economía, y una Administración pública eficaz.

En el bloque de sanidad, destaca el compromiso del Partido Popular de formalizar la creación de un Pacto por la Sanidad «basado en los criterios específicos de Aragón, con los pacientes y los profesionales como protagonistas», la transformación del actual sistema de sanidad pública hacia una atención de mayor calidad al paciente, la puesta en marcha del Programa de Mejora de la Atención Primaria «que permita a los médicos dedicar más a tiempo a sus pacientes y favorecer la comunicación entre enfermos, facultativos y enfermería, extendiendo la aplicación de las nuevas herramientas que oferta la telemedicina a las áreas de consulta, diagnóstico y control continuado de los usuarios», el incremento en la calidad en la Atención Primaria, la puesta en marcha del Plan de Renovación de los Centros de Salud con un horizonte de diez años, «de tal forma que todas las zonas básicas de salud de Aragón dispongan de instalaciones modernas y con capacidad suficiente para atender la demanda asistencial correspondiente» , y la dotación a cada zona de Salud con un servicio de Urgencia permanente y de especialistas en geriatría y pediatría, así como el aumento de la dotación en enfermería y fisioterapia en las zonas rurales, entre otras medidas.

En el bloque de educación, los 'populares' han establecido como líneas rojas la creación de un Pacto por la Educación «que garantice un modelo educativo gratuito basado en la libertad y en la pluralidad social para que las familias aragonesas puedan elegir libremente para sus hijos la propuesta educativa más acorde con sus convicciones», la profesionalización de la función directiva en los centros públicos «con el reconocimiento formal de las responsabilidades de Dirección, Jefaturas de Estudio y Jefaturas de Departamento», la dotación de ayudas para alumnos con escasos recursos para comedor y para realizar actividades complementarias y extraescolares, la puesta en marcha de programas específicos dirigidos a erradicar el acoso y el machismo en los colegios e institutos, la puesta en marcha del Plan Lector de Aragón, «con el objetivo de desarrollar en los alumnos la capacidad de comprensión, de expresión y de creación. En las aulas de Secundaria y Bachillerato se implantará un programa para avanzar en las destrezas de expresión de los alumnos mediante la oratoria», así como la conversión de los centros educativos en el principal instrumento en la difusión de la práctica del ejercicio físico y el deporte.

En cuanto al bloque económico y de revolución fiscal, las medidas del Partido Popular garantizarán una reducción de los impuestos de todos los aragoneses porque, en palabras de Rudi, «no hay mejor sitio para guardar el dinero, que en el bolsillo de los aragoneses.» En este bloque se encuentran medidas tales como la puesta en marcha de una bajada generalizada de impuestos «que beneficie a todos los tramos de renta», una rebaja de hasta un 5% los tipos en el IRPF autonómico de manera inmediata, «para que todos los contribuyentes disfruten de una mayor renta disponible y en el plazo de dos años, llevar a cabo la rebaja de otro 5% más», la bonificación del impuesto de Sucesiones al 99% para cónyuges, ascendientes y descendientes por línea directa, y reducciones para el resto de los herederos, la dotación a la Hacienda autonómica con los medios más eficaces para luchar contra el fraude fiscal, y la bonificación completa del patrimonio formado por inversiones en empresas o activos productivos de bienes o servicios generadores de empleo.

Y por último, en el bloque de Administración eficaz, la formación presidida por Luis María Beamonte ha puesto sobre la mesa la ejecución y la finalización de forma urgente de la Oferta Pública de Empleo «acumulada de años anteriores que no se ha llevado a efecto», la dotación de estabilidad en el empleo al personal funcionario laboral, «limitando cualquier forma de acceso de personal laboral que no sea conforme al procedimiento establecido para los funcionarios, con procesos selectivos donde primen igualdad, mérito y capacidad», la defensa de las Diputaciones Provinciales «en un territorio extenso y despoblado como Aragón, donde siguen demostrando su vigencia en el respaldo a los pequeños municipios en la prestación de servicios públicos básicos para los ciudadanos», la racionalización, desde el diálogo, y aplicación efectiva y real de la jornada de 35 horas y generalización del horario flexible en la Administración, así como la introducción del teletrabajo en donde sea posible, la puesta en marcha del Plan Específico de Conciliación de los Empleados Públicos, «que redundará en una mejora de la productividad y de la calidad de vida», así como la recuperación de los niveles salariales que tenían los empleados públicos antes de la crisis, entre otras muchas propuestas.

Esta investidura y la aplicación de dichas medidas dependería del voto favorable de Vox en la sesión de investidura, algo para lo cual la secretaria general de los populares aragoneses, Mª del Carmen Rudi ya se ha puesto en contacto con la directiva de Vox, para intentar alcanzar el gobierno en esta comunidad. Un gobierno bicolor entre PP y C's, que cuenta actualmente con el apoyo del PAR. En palabras de Rudi: «nos encontramos muy cerca de ver a Beamonte como nuevo presidente de Aragón».
Mª del Carmen Rudi

Mª del Carmen Rudi
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 3414

Volver arriba Ir abajo

PP | Luis María Beamonte, a falta de un pacto con Vox para convertirse en el presidente del Gobierno de Aragón. Empty Re: PP | Luis María Beamonte, a falta de un pacto con Vox para convertirse en el presidente del Gobierno de Aragón.

Mensaje por David de Ilaramendi el Miér 10 Jul 2019 - 23:52

Ciertamente, Vox debe ponerse al servicio de la mayoría ciudadana que aposto a por el cambio, lo cual por cierto se espera de un partido democrático.
David de Ilaramendi

David de Ilaramendi
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 292

Volver arriba Ir abajo

PP | Luis María Beamonte, a falta de un pacto con Vox para convertirse en el presidente del Gobierno de Aragón. Empty Re: PP | Luis María Beamonte, a falta de un pacto con Vox para convertirse en el presidente del Gobierno de Aragón.

Mensaje por Bencomo Hernández el Jue 11 Jul 2019 - 11:36

Ana Oramas

Felicitamos al Partido Popular, y en especial al señor Beamonte por su pacto para gobernar la comunidad de Aragón. Esperamos que el próximo gobierno no pierda el centro político, porque les recordamos que ese ejecutivo necesita los votos de Vox,una formación de derecha ultraconservadora.
Bencomo Hernández

Bencomo Hernández
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 1453

Volver arriba Ir abajo

PP | Luis María Beamonte, a falta de un pacto con Vox para convertirse en el presidente del Gobierno de Aragón. Empty Re: PP | Luis María Beamonte, a falta de un pacto con Vox para convertirse en el presidente del Gobierno de Aragón.

Mensaje por Pablo Fernández el Jue 11 Jul 2019 - 15:48

Desde Vox sabemos el daño que la izquierda ha hecho a Aragón, por tanto reiteramos en nuestras palabras de que estamos totalmente dispuestos a negociar un pacto con el fin de investir a la señora Beamonte, siempre y cuando se cumplan las condiciones de respetar a nuestros votantes, y que todas las partes implicadas en el pacto se sienten a negociar. En Vox queremos un cambio en España, y en este caso, en Aragón, pero no vamos a ser la alfombrilla de nadie.

_________________
PP | Luis María Beamonte, a falta de un pacto con Vox para convertirse en el presidente del Gobierno de Aragón. Dqntpo10
Pablo Fernández

Pablo Fernández
VOX

VOX

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

PP | Luis María Beamonte, a falta de un pacto con Vox para convertirse en el presidente del Gobierno de Aragón. Empty Re: PP | Luis María Beamonte, a falta de un pacto con Vox para convertirse en el presidente del Gobierno de Aragón.

Mensaje por Pablo Fernández el Jue 11 Jul 2019 - 15:50

De tal forma, esperamos a la llamada del Partido Popular con el fin de negociar, ya es hora de dar un cambio de verdad en Aragón.

_________________
PP | Luis María Beamonte, a falta de un pacto con Vox para convertirse en el presidente del Gobierno de Aragón. Dqntpo10
Pablo Fernández

Pablo Fernández
VOX

VOX

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

PP | Luis María Beamonte, a falta de un pacto con Vox para convertirse en el presidente del Gobierno de Aragón. Empty Re: PP | Luis María Beamonte, a falta de un pacto con Vox para convertirse en el presidente del Gobierno de Aragón.

Mensaje por Quim Mitjavila el Mar 23 Jul 2019 - 21:37

Quim Mitjavila

Ciudadanos, ese partido capaz de pactar con todos los partidos políticos con tal de que Rivera mantenga su casa de 25.000 euros mensuales. El partido del cambio, claro. Luego se quejarán de que los echen a patadas del orgullo cuando pactan con un partido que considera que la unión entre dos hombres y dos mujeres tiene el mismo valor que la unión de dos primas o dos hermanas.
Quim Mitjavila

Quim Mitjavila
CUP

CUP

Mensajes : 54

Volver arriba Ir abajo

PP | Luis María Beamonte, a falta de un pacto con Vox para convertirse en el presidente del Gobierno de Aragón. Empty Re: PP | Luis María Beamonte, a falta de un pacto con Vox para convertirse en el presidente del Gobierno de Aragón.

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.