Política SIM

[EFE][01/06/2019] Las empresas de recopilación de datos electorales del 26-M, bajo el punto de mira del Gobierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EFE][01/06/2019] Las empresas de recopilación de datos electorales del 26-M, bajo el punto de mira del Gobierno Empty [EFE][01/06/2019] Las empresas de recopilación de datos electorales del 26-M, bajo el punto de mira del Gobierno

Mensaje por Administrador Riopérez el Lun 24 Jun 2019 - 13:06

[EFE][01/06/2019] Las empresas de recopilación de datos electorales del 26-M, bajo el punto de mira del Gobierno Efe-lo10

ELECCIONES 26-M
Las empresas de recopilación de datos electorales del 26-M, bajo el punto de mira del Gobierno
EFE|Madrid| 1 jun. 2019

[EFE][01/06/2019] Las empresas de recopilación de datos electorales del 26-M, bajo el punto de mira del Gobierno Europapress-2093033-una-muj_9718212_20190427165455

El Ministerio del Interior ha puesto su lupa, según fuentes del mismo ministerio, en los resultados electorales del día 26 de Mayo. Especialmente, el ojo se ha puesto en las empresas que recopilaron esos datos, las cuales, por primera vez, organizaban la recogida de datos electorales.


Aunque los resultados siguen siendo los mismos que los del 26 de Mayo, no se descartaría, según las fuentes consultadas por la Agencia EFE, que todo el recuento se deba de repetir, dado que en caso de error, muchas localidades podrían tener un ganador que ahora mismo no tienen.


¿Habrá sanción para las empresas? De momento, solo se sabe que el Ministerio del Interior ha puesto la lupa en estas empresas, pero de este mismo ministerio, y del Ministro en Funciones, dependerá la imposición de una sanción económica a las empresas involucradas en el recuento. 


Y, ¿podría afectar a los pactos electorales? Pablo Simón, un politólogo muy reconocido en nuestro país por sus apariciones en Al Rojo Vivo, ha descartado que se produzcan grandes alteraciones respecto a los resultados con los que ahora contamos. Sin embargo, en pueblos donde la mayoría absoluta de uno de los partidos se ha quedado a un numero muy pequeño de votos, podría darse el caso de que la mayoría absoluta cambiase de color.


Cuando más de uno el lunes 27 de Mayo celebraba que por fin se acababa el tener que votar y olvidarse de los políticos, parece que los españoles tendremos que volver a mirar a los recuentos de papeletas para saber quien negociará por la alcaldía de nuestro municipio y quien la ocupará. La resaca electoral continúa.

Administrador Riopérez

Administrador Riopérez


Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.