Política SIM

[Compromis-Unidas Podemos] Acto contra el despoblamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Compromis-Unidas Podemos] Acto contra el despoblamiento Empty [Compromis-Unidas Podemos] Acto contra el despoblamiento

Mensaje por Roger Ballester el Sáb 22 Jun 2019 - 19:36

[Compromis-Unidas Podemos] Acto contra el despoblamiento Morell10
Acto de Compromís- Unidas Podemos en Morella (Castelló) capital de la comarca de Els Ports.

Empieza el acto Joan Baldoví, diputado al congreso por Compromís, subgrupo de Unidas Podemos
[Compromis-Unidas Podemos] Acto contra el despoblamiento Baldov11


Bona vesprada a tots i totes,
Estamos reunidos aquí en Morella como motivo de presentación de la Proposición No de Ley contra el Despoblamiento en España y queremos presentar esta ley desde uno de los lugares que más estan sufriendo este despoblamiento, la Comarca dels Ports. Yo y mis compañeros Irene y Carles os presentaremos esta ley que presentaremos en el congreso y senado en un plazo no superior a una semana.

Esta Proposición no de Ley contra el despoblamiento en España presenta una bateria de propuestas en distintos temas.  
En primer lugar queremos romper la brecha digital existente en zonas rurales, es por eso que garantizaremos la universalidad en la cobertura móbil, así como realizaremos un Plan contra la Brecha Digital estableciendo en todas las zonas rurales  de almenos 50mPs o más. Estas medidas son vitales para que se instalen nuevos emprendedores a estas zonas. Unas zonas que llamaremos Zonas de Prioridad Demográfica.
Ligado a las nuevas tecnologías para el empleo está tener unas infraestructuras eficientes, es por eso que estudiaremos los viales existentes en cada zona para reparar, mejorar su mantenimiento o construïr nuevas infraestructuras. Esto irá acompañado de un plan de cobertura de servicios públicos. Ahora les dejo con mi compañera Irene Montero, portavoza de Unidas Podemos en el congreso de los diputados

[Compromis-Unidas Podemos] Acto contra el despoblamiento Irenem10

Buenas tardes, Bona vesprada, Es un placer estar en Els Ports, presentando estas propuestas para el futuro de las comarcas con zonas de prioridad demografica.

En Compromís-Unidas Podemos decimos que esta proposición no de ley es prioritaria para el futuro de estas zonas porque su aprovación va a permitir ayudas a la natalidad para familias jovenes que se instalen en dichas zonas, va a dar subvenciones a familias jovenes con hijos y no vamos a cerrar mas escuelas por faltas de alumnos ni vamos a cerrar más consultas de atención primária, porque en Compromís Unidas Podemos nos importan las personas ya sean de Madrid o de Herbés, de Barcelona o Illán de Vacas o Salcedillos. Crearemos también una bolsa de vivienda vacía en estas zonas que el gobierno podrá gestionar para instalar familias jovenes para que junto a ayudas a la natalidad tengan ayudas a la vivienda y puedan instalarse en estas zonas.

Resumida la parte social, mi compañero Carles Mulet, senador de Compromís por esta província les comentara a grandes rasgos las medidas económicas...

[Compromis-Unidas Podemos] Acto contra el despoblamiento Muletm10

Bona vesprada, es un verdadero placer estar en casa, para explicar a mis paisanos medidas para beneficiarles. Y claro, mis compañeros han hablado de medias sociales y tecnológicas para frenar la despoblación, pero falta explicar las acciones economícas, y esque con esta Proposición No de Ley queremos ayudar a los emprendedores y las familias que quieran instalarse en estas zonas es por eso que estudiaremos la reducción del IRPF a familias que se empadronen y vivan en estas zonas.

Por otra parte nos interesan las personas jóvenes, es por eso que realizaremos un Plan de Empleo Juvenil que junto a ayudas a las empresas locales se creará el incentivo necesario para mantener un tejido empresarial fuerte en esas zonas.
Los empleados públicos también podrán recibir un incentivo económico si se transladan a dependencias de estas zonas.

En definitiva és una proposición no de ley que lucha por una discriminación positiva de estas zonas para asegurar un futuro que ahora mismo tienen muy negro.


Una vez explicada esta proposición, quedamos a disposición de la prensa para resolver sus dudas...

Roger Ballester

Roger Ballester
Unidas Podemos / Compromís

Unidas Podemos / Compromís

Mensajes : 65

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.