Política SIM

PP | El Grupo del PPE asegura en San Sebastián que será el «freno» al nacionalismo «que quiere debilitar la UE».

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PP | El Grupo del PPE asegura en San Sebastián que será el «freno» al nacionalismo «que quiere debilitar la UE». Empty PP | El Grupo del PPE asegura en San Sebastián que será el «freno» al nacionalismo «que quiere debilitar la UE».

Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Jue 20 Jun 2019 - 12:03

PP | El Grupo del PPE asegura en San Sebastián que será el «freno» al nacionalismo «que quiere debilitar la UE». Pp_nue14PP | El Grupo del PPE asegura en San Sebastián que será el «freno» al nacionalismo «que quiere debilitar la UE». EPP_2015_logo
PP | El Grupo del PPE asegura en San Sebastián que será el «freno» al nacionalismo «que quiere debilitar la UE». 48049110
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, el candidato a la presidencia de la Comisión Europea, Manfred Weber, y el resto de la delegación del Partido Popular Europeo paseando por San Sebastián.

El Grupo del PPE asegura en San Sebastián que será el «freno» al nacionalismo «que quiere debilitar la UE».
Los europarlamentarios del Partido Popular Europeo celebran en la capital guipuzcoana una reunión para marcar las prioridades para el próximo lustro.

NOTA DE PRENSA

El grupo del Partido Popular Europeo (PPE) ha celebrado una reunión de trabajo en San Sebastián que se ha prolongado durante todo el fin de semana, con el fin de marcarse las prioridades para el próximo lustro, para el que se presenta como «el freno a esos nacionalismos que quieren debilitar Europa y España», en palabras de la eurodiputada electa y exministra de Sanidad Dolors Monserrat en un descanso de la primera sesión de estas jornadas de estudio de los populares europeos, que han abierto el presidente y el vicepresidente del grupo, Manfred Weber y Esteban González Pons.

Esta reunión ha tenido un carácter fundamentalmente técnico, con la intervención del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el del Parlamento Europeo, Antonio Tajiani, y el líder del PP, Pablo Casado, entre otros. En esta reunión se ha hecho público el respaldo de todas las delegaciones a Weber como candidato para suceder a Juncker al frente de la CE. En esta reunión de trabajo se ha hablado mucho de proyectos, y uno de ellos, según ha destacado González Pons, es hacer frente al «virus del nacional-populismo», «ya sea neofascismo o neocomunismo», que «puede matar la democracia». Posteriormente, Dolors Monserrat ha señalado que durante las sesiones de la mañana se ha hablado del «la defensa los estados de Derecho y de la unidad de España» y que, en ese sentido, el PPE «ha sido clave y lo será en la próxima legislatura como freno a los nacionalismos».

«A esos nacionalismos que quieren debilitar Europa y España, como es el caso de los políticos independentistas catalanes que quieren utilizar las instituciones europeas para no cumplir con el Estado de Derecho de España. Esto es lo que va a ha hacer el PPE, ser el freno al nacionalismo y ser la garantía de la defensa del Estado de Derecho de España y de la Unión«, ha enfatizado Dolors Montserrat. La gestión de la crisis migratoria, el cambio climático y la lucha contra el terrorismo son otras de las tareas que el grupo de los populares europeos sitúa en los primeros lugares de su agenda, ha dicho por su parte González Pons.

Weber ha abierto esta primera sesión, que será eminentemente técnica, con un recuerdo al expresidente español Mariano Rajoy, a quien ha elogiado por «conseguir enderezar el país económicamente». Tras ello, ha hablado del acuerdo al que han llegado populares, socialdemócratas, liberales y verdes para los próximos cinco años acerca de «proyectos-eje» sobre los que ya se está elaborando un borrador, y que su grupo quiere ir trabajando «lento y seguro».

Estos proyectos se negocian ya en cinco grupos de trabajo que abordan asuntos como medio ambiente, sostenibilidad, movilidad, y lucha contra el cambio climático, el primero, y economía y política social, competencia, política industrial, fiscalidad y reforma de la Unión Europa, el segundo. La innovación, la digitalización, el mercado único y la protección al consumidor los analiza el tercer grupo, mientras que el cuarto se encarga de derechos fundamentales, seguridad, lucha contra el terrorismo, control de fronteras y migración, y el quinto de Europa en el mundo, política de desarrollo, defensa, relaciones UE-África y ampliación de la Unión.

La reunión ha contado con la intervención de la diputada en el Congreso de los Diputados y exalcaldesa de Zaragoza, María del Carmen Rudi, que ha aportado su opinión sobre diferentes cuestiones, tras casi 20 años de trayectoria política que dedicó al Parlamento Europeo. Para Rudi, uno de los mayores problemas a los que tiene que hacer frente la Unión Europea es «la peligrosa guerra comercial entre Estados Unidos. ¿Es que no se dan cuenta de que la potencia más importante en el mundo es Europa?»
Mª del Carmen Rudi

Mª del Carmen Rudi
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 3414

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.