Política SIM

Ignacio Pozo-Alarcón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ignacio Pozo-Alarcón Empty Ignacio Pozo-Alarcón

Mensaje por Invitado el Jue 9 Mayo 2019 - 16:48

Ignacio Pozo-Alarcón
Ignacio Pozo-Alarcón Marisc10


Ignacio Pozo-Alarcón CNIO
Presidente del CNIO
2007-2016

Ignacio Pozo-Alarcón Fundacionhm
Cirujano Hospital San Chinarro de Madrid
2001-2007

Edad: 45 años
Lugar nacimiento: Fregenal de la Sierra
Lugar residencia: Madrid
Estado civil: Divorciado
Hijos: 1 hijas
Estudios: Medicina, Máster en Oncología, Doctorado en Investigaciones Oncológicas
Profesión: Médico, Político
Religión: Católico
Partido Político: Partido Popular

Ignacio Pozo-Alarcón nació el 4 de mayo de 1974 en Fregenal de la Sierra, en el seno de una tradicional familia de médicos, de la cual ha heredado su profesión. Su abuelo, Julián Pozo-Alarcón, fue alcalde de Fregenal de la Sierra entre 1912 y 1925, y es de él de quien Ignacio hereda su vocación política.

Estudió en sus primeros años en el Colegio Público primero y en el Instituto después, ambos de Fregenal de la Sierra, donde finalizó sus estudios primarios y secundarios. Es en 1992 cuando es otorgado una beca para estudiar en la Universidad de Cambridge por su excelencia académica. Comenzó el primer curso de Medicina en aquella Universidad por 1992, finalizando su carrera cuatro años después con varias Matrículas de Honor y Menciones Especiales.

No satisfecho con su currículo, Pozo-Alarcón decidió especializarse en el campo de la Oncología y estudiar un Máster en Oncología en la Universidad de Nueva York, a través de la cual empieza a tener relación con importantes personalidades del mundo de la medicina. Una vez finalizado su máster, realiza un Doctorado en Investigaciones Oncológicas también en la Universidad de Nueva York, tarea que compagina con su labor de cirujano en el Hospital Sanchinarro de Madrid.

Ya doctorado y con varios años de trayectoria profesional muy reconocida con varios premios por sus Investigaciones en la Cura del Cáncer, Ignacio recibe la petición del CNIO de España para formar parte de su Consejo de Asesoramiento Internacional. Tras dos años en ese puesto, en 2007, deja el Hospital Sanchinarro de Madrid y es nombrado Presidente del CNIO, labor que desempeña magistralmente durante nueve años.

En 2016, animado a entrar en la actividad política, renuncia a su puesto de presidente de la entidad. Tras lo cual se hace pública su afiliación al Partido Popular, aunque según fuentes ajenas ya serían al menos 15 años los que Pozo-Alarcón llevaría colaborando con el PP. Fue el Cabeza de Lista por Badajoz en las Elecciones Generales de 2019, en las que resultó electo parlamentario en el Congreso de los Diputados.


Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.