Política SIM

Pasillos del Senado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pasillos del Senado Empty Pasillos del Senado

Mensaje por Administrador Riopérez el Miér 1 Mayo 2019 - 17:56

Pasillos del Senado Intampliacionpasillohemic01
Administrador Riopérez

Administrador Riopérez
CAPE

CAPE

Mensajes : 702

Volver arriba Ir abajo

Pasillos del Senado Empty Re: Pasillos del Senado

Mensaje por Zeo Borras el Lun 13 Mayo 2019 - 20:26

Pasillos del Senado 15087511

JOKIN BILDARRATZ, Presidente del GP Vasco

Hoy iniciamos la gran tarea de representar a nuestro país, a Euskadi, en las instituciones españolas. Llega el turno, nuestro turno de preservar nuestra autonomía, de mejorar nuestra situación económica y social desde Madrid y desde la cámara territorial que representa a toda la ciudadanía española.

El senado abarca numerosas funciones territoriales, es al final, la representación de los territorios en las cortes generales. Podemos decir, que su función es extraordinaria y a la vez es importante, sin embargo, durante cuarenta años se la devaluado, desprestigiado y puesto por los partidos estatales como un lugar en dónde poner a viejas glorias. Es una lástima ver esa devaluación de un parlamento tan importante como lo es el senado. Pero más triste es ver como en los últimos tiempos, se ha vuelto una institución que ha sido venerada por la aplicación del 155 o lo que es lo mismo, suspender la autonomía a una nación como la catalana. El senado debe utilizarse como medio de cohesión territorial, en dónde cada alma de España pueda hablar con libertad y defender sus puntos de vista e intereses.

En este punto, criticamos que siempre la primera fuerza política arrase con mayorías absolutas en el senado, algo que no es representativo. No puede ser que el PSOE que tiene un 30% del voto y cuya representación no llega a la mayoría simple por si mismo si obtenga mayoría absoluta en el senado. Pero seamos justos, hasta ayer quien cosechaba la mayoría absoluta era el Partido Popular.

Esto evidencia la falta de pluralidad en el senado, la falta de representación de las almas del Estado Español. Hemos anunciado a cada partido estatal que vamos a pedir una representación del alma de Euskadi en el senado y que desde esa representación vamos a abrir un debate para mejorar el actual modelo territorial. Vamos a ser parte de la solución, porque las siglas del PNV son las siglas del respeto, del diálogo, de llegar a acuerdos y espero que no sean vetadas estas líneas y que euskadi pueda ser integrada en el órgano de “supuesta representación territorial de los pueblos de España.”
Zeo Borras

Zeo Borras
PNV

PNV

Mensajes : 3865

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.