Política SIM

PP|XIX Congreso Nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PP|XIX Congreso Nacional Empty PP|XIX Congreso Nacional

Mensaje por Ignacio Pozo-Alarcón el Dom 24 Mar 2019 - 22:26

XIX Congreso Nacional del Partido Popular
En este hilo se publicará toda la información relacionada con el XIX Congreso Nacional.
PP|XIX Congreso Nacional Nuevo_10
En el XIX Congreso Nacional del PP se elegirá al nuevo presidente del PP. El sistema de elección del presidente del Partido Popular se realizará mediante un sistema de dos vueltas. Se podrá presentar a la elección cualquier afiliado del partido que tenga por lo menos un año de antigüedad, esté al corriente del pago de las cuotas y reúna las firmas de al menos 100 miembros del partido. La elección se realizará en las sesenta circunscripciones electorales del partido. En la primera vuelta los afiliados votarán a los precandidatos y a 2612 de los 3082 compromisarios, pudiendo votar los miembros al corriente del pago de las cuotas e inscritos previamente en alguna de las sedes del partido. En la segunda vuelta los 3082 compromisarios elegirán al nuevo líder del partido de entre los dos candidatos anteriormente proclamados. No se celebrará segunda vuelta si alguno de los candidatos obtuviere más del 50% de los votos.
Ignacio Pozo-Alarcón

Ignacio Pozo-Alarcón
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 862

Volver arriba Ir abajo

PP|XIX Congreso Nacional Empty Re: PP|XIX Congreso Nacional

Mensaje por Ignacio Pozo-Alarcón el Dom 24 Mar 2019 - 22:37

PP|XIX Congreso Nacional Auditorio
Hotel Marriott Auditorium, donde tendrá lugar el Congreso Nacional
Ignacio Pozo-Alarcón

Ignacio Pozo-Alarcón
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 862

Volver arriba Ir abajo

PP|XIX Congreso Nacional Empty Re: PP|XIX Congreso Nacional

Mensaje por Ignacio Pozo-Alarcón el Mar 26 Mar 2019 - 23:11

Candidaturas a las Primarias Presidenciales



PP|XIX Congreso Nacional EOVttri


Presidenta: Soraya Sáenz de Santamaría
Vicepresidente: José Luis Ayllón Manso





PP|XIX Congreso Nacional Img_2011

Presidente: José Manuel García-Margallo y Marfil
Vicepresidenta: Celia Villalobos Talero


Estos son los militantes que han presentado su candidatura para ser los candidatos populares a las Elecciones Presidenciales. Su candidatura viene acompañada con su vicepresidenciable y su eslogan. ¡Suerte a los candidatos!
Ignacio Pozo-Alarcón

Ignacio Pozo-Alarcón
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 862

Volver arriba Ir abajo

PP|XIX Congreso Nacional Empty Re: PP|XIX Congreso Nacional

Mensaje por Ignacio Pozo-Alarcón el Miér 27 Mar 2019 - 0:08

Candidaturas a las Primarias Partidarias


PP|XIX Congreso Nacional Feijoo10
Candidato Alberto Nuñez Feijoó

PP|XIX Congreso Nacional Candid10
Anuncio mi candidatura a la Presidencia del Partido Popular, porque yo sí quiero presidir el PP y traigo conmigo un proyecto ilusionante y de futuro. No podemos andarnos con titubeos a la hora de pensar quien ha de ser el candidato a liderar un partido que es uno de los pilares fundamentales del sistema democrático español, yo soy el candidato de una generación distinta. Con mi candidatura quiero dejar claro que la política no es una maratón, sino una carrera de relevos en la que es muy importante la cooperación y la colaboración para alcanzar la metas, para sobrepasar las distintas metas que los españoles esperan de nosotros. Presentaré un equipo renovado, en el que hay espacio para más gente y que lo que quiere es lanzar un mensaje a aquellos votantes o afiliados que se fueron a otros partidos porque no se han sentido tan identificados últimamente con el PP. Tenemos que defender la libertad, la unidad de España, a la familia, la seguridad y la lucha contra el terrorismo y tenemos que recuperar la honestidad y la eficacia en la gestión como seña de identidad. Solo quiero añadir una última cosa, tengo experiencia, y, sobre todo, tengo más futuro que pasado. Manifiesto además mi férreo apoyo a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría para ser la candidata a la presidencia de la República por el Partido Popular.
PP|XIX Congreso Nacional Candid10





PP|XIX Congreso Nacional HERNANDO-FRAILE-Rafael-85_12
Candidato Pedro Gilarranz Pérez
PP|XIX Congreso Nacional Img_2012
¡Hola, militante del Partido Popular! Me llamo Pedro Gilarranz Pérez y también soy militante del Partido Popular. Ahora me presento a las primarias partidarias para presidir la gran familia de la que todos nosotros formamos parte. No soy un gran barón del partido ni cuento con el apoyo del aparato, pero con lo que sí cuento es con las ganas y la ilusión que hace ya años me empujaron a unirme a este proyecto. En todos los años de andadura del PP hemos pasado por momentos de éxtasis y por otros muy duros. Venimos de uno duro, no cabe duda. Nuestro actual presidente y hasta hace poco Presidente de la República, Mariano Rajoy, ha sido desalojado de la Jefatura del Estado gracias a una campaña de desprestigio promovida por la oposición. Es cierto que partía de una premisa cierta: en el PP ha habido corruptos. Sería indecoroso negarlo. En el PP ha habido corruptos, yo soy el primero que lo dirá, pero en el PP como en todos los partidos que animaron la moción de destitución. En el PP ha habido corruptos, y mi objetivo como Presidente del Partido es mantener esa afirmación en pasado. Nuestra casa no es la casa de los que engañan, es la casa de los que han sacado a España dos veces de la crisis y de los que han acabado con el terrorismo. No seré el candidato más experimentado, pero mis credenciales hablan por sí solas. Llevo años luchando contra la corrupción en diversos ámbitos. Mi candidatura se puede resumir por tanto en dos palabras: coherencia y limpieza. Seré coherente con mi trayectoria y por ello defenderé un mayor papel de la militancia, una mayor firmeza en lo que respecta a nuestros valores fundamental y una sólida lealtad hacia la Presidenta de la República, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien apoyo para su reelección. Creo que ambos representamos ideales similares: el trabajo bien hecho, los principios y el haberse hecho a uno mismo. Soraya es una mujer competente que ha llegado a su lugar por méritos propios. No es una persona corriente. Es una mujer extraordinaria. La mejor lideresa a la que podría aspirar nuestro país en el presente.

Recapitulando, amigo militante. Me considero uno más sin más bagaje detrás, por ello creo que puedo ser la renovación que necesita nuestra familia y llevar de la mano de Soraya al Partido Popular a la victoria en las próximas elecciones. ¿Te sumas? ¡Limppia conmigo y recupera la confianza!

Con las candidaturas de nuestros militantes a la presidencia del Partido Popular damos por concluido el plazo de presentación de candidaturas para nuestras primarias ¡Suerte a los candidatos!
Ignacio Pozo-Alarcón

Ignacio Pozo-Alarcón
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 862

Volver arriba Ir abajo

PP|XIX Congreso Nacional Empty Re: PP|XIX Congreso Nacional

Mensaje por Eduardo Quiroga el Miér 27 Mar 2019 - 20:32


PP|XIX Congreso Nacional Jad7rMt


PP|XIX Congreso Nacional 2018090621412277899

La precandidatura busca liderar un nuevo cambio de rumbo en España.
Soraya Sáenz de Santamaría presenta su candidatura como una apuesta por la renovación de España.

La presidenta en funciones del Gobierno de España se ha postulado como precandidata a las Presidenciales por el Partido Popular bajo el eslógan "Recuperar España 2018". En un acto de presentación en Madrid ha recordado las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy:

"No podemos ponernos de perfil cuando se trata de defender todas las iniciativas políticas puestas en marcha durante esta legislatura. Hemos conseguido volver a poner a España en una posición determinante en el exterior y hemos vuelto a sacar a nuestro país del atolladero que dejan siempre los mismos de siempre con las mismas políticas irresponsables de siempre. Sin lugar a dudas, siempre que el Partido Popular retoma la Presidencia, nuestra Nación vuelve a tomar la senda de la responsabilidad y el crecimiento económico."

A su vez la exvicepresidenta ha criticado duramente el impeachment que puso punto y final al actual Gobierno y ha lanzado un mensaje en referencia a la corrupción:
"Nosotros entendemos y compartimos la preocupación de los más de 40 millones de españoles en torno a la corrupción. Nosotros no solo la compartimos, sino que demostramos con hechos que queremos acabar con ella. La sentencia de la trama Gürtel no habría sido posible sin las reformas legales del Gobierno del Partido Popular: proyectos de ley que han depurado las Administraciones Públicas, que han dado más herramientas a los tribunales anticorrupción, y sobre todo proyectos a los que se opusieron y se siguen oponiendo aquellos que iniciaron este proceso de destitución presidencial".

Santamaría ha querido además avanzar distintas generalidades del programa con el que pretenderá presentarse a las Elecciones Presidenciales en caso de resultar elegida. Entre ellos ha destacado la reforma del sistema electoral, que considera que beneficia a los partidos regionalistas, y la posibilidad de crear focos de libertad económica plena en diferentes puntos del país.
"Si algo quiere decir el eslogan de esta campaña es que buscamos recuperar las señas de identidad de España y volver a posicionarla como actor principal en el panorama internacional. Todos los afiliados de este partido creemos en la libertad económica como pilar indispensable de un Estado moderno, pero debemos ir más allá: al igual que ocurre el Reino Unido con Londres, quiero llevar a cabo una profunda reforma de la Administración que permita que ciudades como Madrid y Barcelona gocen de una libertad económica y una seguridad jurídica que atraiga la inversión empresarial y que repercuta en el resto de nuestro país.
[...]
Uno de los problemas a los que nos enfrentamos es el de la presión política de parte de grupos minoritarios y con ideas alejadas del interés colectivo de España, que se ven más representados en las Cortes Generales de lo que cualquier español podría aceptar. En consecuencia quiero incluir en mi proyecto presidencial el replanteamiento del sistema electoral para incluir la circunscripción única a la par que dotar a los grandes partidos políticos de mayor representación parlamentaria, garantizando la gobernabilidad y conservando el principio de proporcionalidad y representatividad que protege nuestra Constitución."
Eduardo Quiroga

Eduardo Quiroga


Mensajes : 1042

Volver arriba Ir abajo

PP|XIX Congreso Nacional Empty Re: PP|XIX Congreso Nacional

Mensaje por Ignacio Pozo-Alarcón el Jue 28 Mar 2019 - 0:12

PP|XIX Congreso Nacional Candid10

PP|XIX Congreso Nacional 4e292910

El candidato desarrolla su primer acto con Fátima Bañez y el Presidente de NNGG, en Valencia.
Alberto Núñez Feijoó presenta su candidatura con un acto que hace honor a su eslogan, un acto protagonizado por los jóvenes populares que son el futuro del partido.

Alberto Núñez Feijoó ha presentado su candidatura para presidir el Partido Popular en Valencia, con un acto en el que los jóvenes militantes del partido han sido los grandes protagonistas. También han participado en el acto Fátima Bañez y el Presidente de NNGG, que han mostrado su apoyo al candidato. Entre otras cosas, declara:

”He decido comenzar mi campaña de una manera muy especial. He decidido empezar mi campaña con los jóvenes militantes de nuestro partido. Ellos son los verdaderos candidatos a liderar el futuro del Partido Popular. Sus ganas, su energía y su entusiasmo han de penetrar en todos y cada uno de nosotros, porque solo así podremos alcanzar unos verdaderos objetivos. Nadie mejor que los jóvenes para defender la libertad y la unidad de españa, la familia, la igualdad, el derecho a la vida, el pequeño comercio y a los autónomos. Los jóvenes sois los verdaderos propulsores del progreso y el avance social y económico de nuestro país.”

Durante el acto se han sucedido las participaciones de distintos asistentes como Fátima Bañez o Diego Gago, que han remarcado que estando al lado de Feijoó se está del lado del progreso y de la libertad que quieren los españoles. Señalan que estar del lado de Feijoó es estar del lado de los españoles. A su vez, el candidato ha querido una vez más reiterar su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría como precandidata a las próximas presidenciales que se celebrarán en agosto, decía así:


"Subrayo las palabras de mi compañera y amiga Soraya, mi candidata, porque nosotros entendemos y compartimos la preocupación de los más de 40 millones de españoles en torno a la corrupción. Actualmente nos encontramos ante una situación que es crítica e inédita en nuestros 40 años de trayectoria e historia democrática; por primera vez el Presidente de la República ha sido cesado de sus funciones por una moción de destitución. Ahora es el momento de volver a trabajar para que los españoles se sientan amparados y representados en un verdadero programa e ideario político. Un programa de personas preparadas, profesionales y con los mejores perfiles para hacer que los españoles caminemos todos juntos en una misma dirección, que es la que indica la senda del crecimiento económico, la creación de empleo y el aumento de la calidad de vida. Y esta candidatura es la de Soraya Sáenz de Santamaría, a quien queremos como primera mujer presidenta de España elegida por los españoles".


Feijoó ha querido dejar clara su posición con los casos de corrupción que han lapidado al partido en numerosas ocasiones, emborronando las políticas de crecimiento impulsadas en sus gobiernos. Sentenciaba:


"Como decía anteriormente nos encontramos ante una situación inédita en nuestra historia reciente y es que por primera vez en la historia, un presidente de la Republica ha sido destituido por las Cortes Generales. Los motivos son claros, no podemos andar con medias tintas ni escabechinas para tratar de ocultar la realidad, Rajoy ha sido cesado por la sombra de la corrupción que se ciñe sobre nuestro partido. Es el momento de hacer autocrítica y de ponernos manos a la obra para que nunca jamás pueda ser utilizado el argumento de la corrupción contra uno de los partidos más importanes del sistema democrático español. Ya os digo, los españoles no confiarán en nosotros si no somos claros y estrictos en este aspecto por eso desde hoy yo voy a ser claro. Y es que si soy el próximo presidente del Partido Popular, jamás voy a tolerar corruptelas de ninguna clase y se constituirá una Secretaria de Asuntos Internos para acabar de una vez por todas con los corruptos que puedan quedar entre nosotros. Porque el Partido Popular es lo que es hoy porque los españoles decidieron darnos su confianza y no se merecen que malgastemos y nos llevemos un dinero que les corresponde a ellos y del cual ellos son dueños de su destino."
Ignacio Pozo-Alarcón

Ignacio Pozo-Alarcón
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 862

Volver arriba Ir abajo

PP|XIX Congreso Nacional Empty Re: PP|XIX Congreso Nacional

Mensaje por Ignacio Pozo-Alarcón el Jue 28 Mar 2019 - 22:22

PP|XIX Congreso Nacional Candid10

PP|XIX Congreso Nacional Feijoo

El cadidato se cita hoy con los militantes más longevos del partido, en Extremadura.
Alberto Núñez Feijoó mantiene un encuentro con los populares más veteranos a quienes no hay que menospreciar ha mantenido.

Alberto Núñez Feijoó se ha desplazado hoy al norte de Extremadura para mantener un encuentro con los militantes de edad más avanzada de toda la región y sus alrededores. El encuentro se ha desarrollado durante varias horas de la mañana y ha concluido con una comida organizada en la sede del PP de Cáceres. Allí ha señalado:

”Si mi primer acto fue con los más jóvenes del partido, hoy es el turno de nuestros ancianos. Nuestros mayores son el mejor regalo que la vida nos otorga y es que no hay nada mejor que la voz de la sabiduría y la experiencia. Muchas veces no tenemos en cuenta la opinión de los ancianos y estamos cometiendo un grave error porque si hay una buena forma de plantear un futuro firme es apoyándonos en la experiencia de quienes protagonizaron el pasado. Ese es el verdadero sentido de las políticas prósperas y fructíferas.”

Durante el acto el candidato ha lanzado una invitación formal a aquellos que dejaron el Partido Popular hace algún tiempo, a los que llama a reconciliarse con las siglas para reencontrarse con el partido más grande de España. Ha calificado que el Partido Popular es un partido para el afiliado, donde se escucha y se reconoce a la militancia. Declaraba:


"Quiero un partido abierto de par en par a la sociedad, de guardia permanente, al servicio de todos los españoles, los que nos votan y los que no. Los que nos aplauden y los que nos insultan. Y nosotros tenemos que ofrecernos como el punto de encuentro de esa gran mayoría que en ocasiones olvida que lo es, porque nadie se lo recuerda. Queremos una mayoría centrada y con ambición de futuro. Que quiera hacer cosas y que se una para hacerlas, que rechace cordones sanitarios y exclusiones tácticas. Que anteponga los intereses de España a un sectarismo egoísta. Por eso somos los únicos que garantizamos que una mayoría social de centroderecha como la que hoy existe en España, se convierta realmente en un Gobierno de centro-derecha eficaz, como el que se necesita urgentemente".


Feijoó ha declarado en contra de la izquierda en general y sus políticas de austericidio que lo único que han hecho ha sido dañar la economía, la situación y la calidad de vida de los españoles. Sentenciaba:


"Nosotros no causamos naufragios y entregamos luego los salvavidas a los nuestros, como hace la izquierda. No somos así, por fortuna. Porque la libertad que queremos hacer posible es para todos. Nuestras políticas benefician a todos. Creamos empleo para todos, mejoramos la seguridad para todos, defendemos los derechos de todos. Mejoramos la educación y la sanidad para todos, subimos las pensiones de todos y fortalecemos la España de todos. Decía Churchill que el socialismo es la filosofía de un fracaso que se basa en la distribución igualitaria de la miseria. En efecto, la izquierda nos sale demasiado cara, nos cuesta demasiados impuestos, déficit, deuda, demasiado deterioro internacional, institucional, y constitucional, España no puede seguir progresando al ritmo al que progresan los que dicen ser progresistas. No podemos seguir teniendo un país a su medida, porque esa medida hace ya mucho tiempo que se le quedó muy pequeña a una sociedad con tantas capacidades y con tantos proyectos como tiene la sociedad española. Vamos a derribar de una vez por todas ese muro de la falsa superioridad moral
de la izquierda."
Ignacio Pozo-Alarcón

Ignacio Pozo-Alarcón
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 862

Volver arriba Ir abajo

PP|XIX Congreso Nacional Empty Re: PP|XIX Congreso Nacional

Mensaje por Ignacio Pozo-Alarcón el Vie 29 Mar 2019 - 0:10

Encuentro con la militancia
LimPPia con Gilarranz


Se inicia la reproducción en streaming deo acto en las redes sociales, entre las que destaca la cuenta personal de Twitter del candidato.

De las ventanas de la sede cuelgan varias alfombras.


PP|XIX Congreso Nacional Rafael-Hernando-1068x561

Pedro Gilarranz Pérez
Candidato a la Presidencia del PP


¡Buenos días! ¡Qué de caras nuevas por aquí! Se ve que mi llamada a este encuentro surtió efecto. Gracias a todos por venir y al PP de Guadalajara por prestarnos esta sede para este acto de campaña de las elecciones primarias partidarias. Gracias también a todos los que me han ayudado a tender las alfombras de la sede fuera. Si soy elegido Presidente Nacional del PP podéis dar por hecho que será más la regla que la excepción el ver que se levantan las alfombras y se airean los cajones. No podemos ser condescendientes con aquellos que han utilizado nuestro nombre, nuestras siglas, para llenarse los bolsillos o los de sus amigos. La función pública es una función de servicio al otro, no a uno mismo, y eso es algo que muchos dentro y fuera del PP, también en esos partidos que se han escondido tras la campaña de desprestigio contra el Presidente Rajoy, cuya gestión, quiero resaltar, nadie rebate. Yo quiero recuperar ese Partido de gobierno y de Estado. El mismo partido que desbancó en 1996 al corrupto e inmoral Partido Socialista Obrero Español de Felipe González que había llevado a España a la crisis y el que tras años de derroche e ineptitud económica llegó de la mano de Rajoy y de Soraya a recomponer España.

Mis credenciales son estas. Sabéis que baso mi proyecto en la limpieza del partido y de nuestros valores, en la recuperación de nuestra esencia, y para ello hay unas propuestas clave que os resumiré a continuación. Después podréis hacerme las preguntas que creáis oportunas.

He criticado muy duramente la corrupción y he hablado de mi pasado en el activismo contra esta lacra de nuestra democracia, pero debéis de estar preguntándoos cómo lo haré. Uno de los pasos será mediante la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos, haciendo que los políticos que defrauden a sus electores vivan también el rechazo de los militantes del partido, con los que compartirán la responsabilidad. De este modo, esperamos fomentar el espíritu de equipo, la solidaridad y la responsabilidad de los cargos electos. Pediremos asimismo la protección de los demandantes de corrupción. El demandante ha de contar con el respaldo del Estado frente a quienes pretenden sacar provecho a su costa. A nivel del partido, exigiremos la compulsa de los títulos que se citen en el currículum y haremos que el Portal de Transparencia del Partido sea realmente efectivo y no como lo ha sido desde que se creó por obligación legal. Contratos, bienes, salarios, cargos públicos... Al igual que cuando vamos a un buen restaurante es de recibo que haya un cristal que permita ver una cocina limpia, en un partido político las entrañas han de ser transparentes.

Un pilar fundamental en la transparencia del partido es la militancia, y por eso muchas de nuestras principales propuestas van dirigidas a ella. Por ejemplo, nada más llegar a la Presidencia iniciaré los procedimientos para actualizar un censo que no se corresponde con la realidad. Crearemos también la Red popular para facilitar la comunicación entre la militancia y sus representantes orgánicos. Esta Red popular servirá tanto de red social interna como de la vía a través de la cual se consulte a la militancia acerca de todo aquello que le afecte y al funcionamiento general del partido.

Creo que con estas líneas generales es suficiente, podemos pasar a una parte más interesante y si queréis que vuelva sobre algún punto o abra otro solo tenéis que decirlo. ¿Preguntas?


Militante #1: Toño Torres escribió:Hola, señor Gila...

Perdona que te interrumpa, pero llamadme Pedro. Recordad, por coherencia.

Militante #1: Toño Torres escribió:Perdona, Pedro... Me llamo Toño Torres y vengo de Segovia. La coherencia es algo que valoro mucho, como imagino que la mayoría de los que estamos aquí. Durante mucho tiempo hemos visto que se presentaban unos candidatos con unos proyectos y que a las primeras de cambio renegaban de estos para conservar el poder o por alguna clase de bien mayor que nosotros, meros militantes, no éramos capaces de discernir. Pedro, los militantes queremos confiar en ti y en tus propuestas, pero, después de tantos desengaños, ¿cómo hacerlo?

Te entiendo perfectamente, Toño. Ese es uno de los motivos que, como os he contado, hizo que me decidiese a dar el paso adelante para limpiar el partido. ¿Cómo puedo garantizaros que al apostar por mi candidatura apostáis por algo más que esta? Creo que por eso yo puedo ser la ruptura con lo establecido. Me importa tanto el proyecto, me importa tanto más que el que sea yo o cualquier otro el que lo desempeñe que me atrevería a decir, ahora, ante todos vosotros y todos los que nos siguen en streaming desde otros sitios de España, que si Alberto Núñez Feijóo se comprometiese de manera creíble a llevarlo a la práctica, hasta le facilitaría ser elegido. Lo importante, lo que quiero que os quede, compañeros, es que el PP necesita un cambio a mejor, superando los errores de su pasado, estableciendo los mecanismos para evitar caer en ellos de nuevo, y recuperando la esencia más pura, limpia, del centro derecha reformista, comprometido con la vida, la libertad y la igualdad de todos los españoles, vivan en Guadalajara, en Ceuta o en Bilbao. ¿Te convence?

Militante #1: Toño Torres escribió:Es algo nuevo. Es una apuesta valiente la que haces, y valoro que antepongas el proyecto para el PP a las personas. Muchas gracias.

¿Otra pregunta?

Militante #2: Cristina Roig escribió:Buenos días, señor Gilarranz. Soy Cristina Roig, de la agrupación del PP en Valencia. Yo voy a ser muy directa: si le eligiesemos Presidente del partido, ¿cuál sería su política de pactos en las Cortes?

Muy buena pregunta, Cristina. Pero insisto, llamadme Pedro, soy un militante más y así quiero que siga. Si empezamos a establecer distancias inexistentes no podremos completar mi proyecto de poner el Partido al servicio de sus integrantes. En cuanto a tu pregunta... La política de pactos de un PP liderado por un servidor estaría abierta a cualquier otra plataforma política que cumpla dos requisitos: respeto a nuestras siglas, es decir, la no colaboración en la campaña desprestigio liderada por el señor Sánchez y el tratamiento de nuestro partido como merece, y respeto a la Constitución española. El Partido Popular tiene el respaldo de millones de españoles y como tal merece respeto, al igual que el pilar de nuestra República.

Militante #2: Cristina Roig escribió:Gracias, Pedro.

A ti. ¿Más? Me dicen que le toca a alguien que nos escribe a través de Twitter... Dice Julián, de...


[...]
Ignacio Pozo-Alarcón

Ignacio Pozo-Alarcón
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 862

Volver arriba Ir abajo

PP|XIX Congreso Nacional Empty Re: PP|XIX Congreso Nacional

Mensaje por Ignacio Pozo-Alarcón el Sáb 30 Mar 2019 - 20:02


PP|XIX Congreso Nacional Jad7rMt


PP|XIX Congreso Nacional Soraya-saenz-ep_NoticiaAmpliada

«Cualquier país que se precie debe proteger las instituciones de la entrada de agoreros del fin del mundo y ufólogos de catástrofes sociales»
Santamaría critica el manifiesto del BdI sobre la vivienda: «un caballo de Troya de unos extremistas que aprovechan lsa desgracias para hacer política»

La precandidata presidencial de los populares, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado en Valencia de “perverso e infantil” el manifiesto por la Vivienda Digna firmado por el Bloque de Izquierdas y defendido por Julio Anguita.
Soraya Sáenz de Santamaría escribió:
«Este nuevo ataque argumentativo de la Izquierda no deja de ser otra respuesta visceral más de un grupúsculo de insensatos que sobreponen la palabra a los hechos. El ahora conocido como manifiesto por la Vivienda Digna es un caballo de Troya de unos extremistas que aprovechan las desgracias para hacer política.

Esta gente es perversa e infatiloide. Ahora nos venden que vivimos poco menos que en Somalia, que la policía expulsa a la gente de sus casas de miles en miles y que hay una especie de conspiración de las élites para mantener en la pobreza absoluta a la mayoría de ciudadanos.

Este mensaje no se sostiene con los hechos. Solo lo puede mantener aquel que vive de forma acomodada y mira con asco y resentimiento a aquellos que lo están pasando peor. Yo no tengo tan claro que la Izquierda quiera ganar las elecciones, pero sí puedo asegurar que están optando a algún tipo de premio artístico por su expresionismo.

Todos los que estamos aquí conocemos de sobra que este tipo de personas lo que buscan mediante los sentimientos es colarnos una política arcaica y socialcomunista contra la propiedad privada y las libertades de los ciudadanos. Quieren poner cota al precio de los alquileres y expulsar del mercado a las viviendas turísticas, que suponen menos del 1% del mercado del alquiler en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza al intentar achacar la subida del precio del alquiler a las viviendas turísticas? Que pongan el foco en sus políticas restrictivas, en sus subidas de impuestos y en su ataque a los arrendadores y encontrarán más fácilmente las causas de la subida del precio del alquiler».


Santamaría ha defendido la necesidad de reforzar las instituciones del Estado frente a la “ofensiva populista de la izquierda” y fortalecer la gobernabilidad y la estabilidad en las Cortes Generales:

Soraya Sáenz de Santamaría escribió:
«Cualquier país que se precie debe proteger las instituciones de la entrada de agoreros del fin del mundo y ufólogos de catástrofes sociales. Debemos fortalecer las mayorías parlamentarias de partidos políticos de corte moderado frente a los impulsos de estas formaciones carroñeras».
Ignacio Pozo-Alarcón

Ignacio Pozo-Alarcón
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 862

Volver arriba Ir abajo

PP|XIX Congreso Nacional Empty Re: PP|XIX Congreso Nacional

Mensaje por Ignacio Pozo-Alarcón el Sáb 30 Mar 2019 - 20:05

PP|XIX Congreso Nacional Candid10

PP|XIX Congreso Nacional LA_RAZON_403357_037CAT12FOT10

La candidatura popular de Feijóo acoge un acto celebrando la cultura y el medio rural en Galicia.
Alberto Núñez Feijoó se erige en defensor de la esencia española a la vez que hace algunos guiños al regionalismo.

Lugo se ha teñido hoy de azul y blanco, colores de la bandera histórica gallega y del Partido Popular, con motivo del acto celebrado por Alberto Núñez Feijoó en la ciudad. Allí, ante personas de todas las edades y orígenes, el candidato ha aplaudido la riqueza de España y su larga tradición en un festival con gaiteros y buena comida. Allí ha señalado:

”El Partido Popular es un partido grande e integrador que en todos estos años ha sabido llevar a los distintos territorios de España en los que ha gobernado a un nivel de desarrollo social y económico encomiable. Nuestro partido es un partido formado por personas de todas las regiones, desde Galicia a Canarias pasando por Baleares, que han representado los intereses de millones de ciudadanos diferentes sabiendo potenciar lo que nos une. Sí, España es una gran nación y ha demostrado al mundo que la fuerza de la palabra puede ser superior a la de la espada. Eso forma parte de nuestra esencia, los españoles somos tenaces, pero cuando queremos sabemos superar nuestras diferencias. Las palabras de Fernández Miranda lo dicen todo: "de la ley a la ley por la ley". ¡Superamos el conflicto mediante la palabra! Pues bien, el Partido Popular es un digno depositario de esta esencia española, el combate en las primarias es cordial y hace perfectamente compatible el interés en defensa de la tierra de uno con la de la tierra de todos. Porque sí, mi amiga Fátima Báñez es andaluza con orgullo y Esteban (refiriéndose a González Pons), que nos acompaña hoy, es un orgulloso valenciano. Pero a la vez somos españoles, nos reconocemos como tales y nos enorgullecemos de serlo.”

En el acto al que acudió acompañado del líder de los populares en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, del ex-alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, se esforzó en resaltar la importancia de la colaboración entre las administraciones europea y española, tanto a nivel nacional, como provincial y local. Declaró:


"El PP ha gobernado ciudades como Vitoria y ha dirigido innumerables diputaciones con resultados muy favorables y previsiones aún más prometedoras. Hemos demostrado que la colaboración entre los ayuntamientos y el gobierno nacional son fundamentales para resolver los problemas de los ciudadanos, pues son los municipios y las diputaciones los órganos que más cerca quedan de los ciudadanos y que, por tanto, más rápida y concienzudamente pueden responder. Es este trabajo sin fricciones otro de los éxitos del PP, que llegan hasta el nivel europeo, dónde estamos detrás de la aplicación de numerosas políticas de apoyo al medio local y rural. Mi proyecto para el Partido busca la perpetuación de esta armonía, ejemplo del trabajo bien hecho. Mi proyecto para el Partido es un proyecto de gobierno, aquí, en Lugo, en España y en Europa".


Finalmente, refiriéndose al gran reto demográfico que afecta a gran parte de la población española y de los militantes del Partido Popular en áreas rurales, sentenciaba:


"El Partido Popular es el partido del medio rural y de las regiones. ¿Alguien tiene alguna duda? Más PP es más España a todos los niveles y un trato más justo e igual para todos los españoles. Agricultores, regantes, pescadores, cazadores, ganaderos... dan vida a esa gran España olvidada por la oposición hasta que hay elecciones. El PP es el único partido que siempre ha estado ahí, de vuestro lado, apoyando políticas responsables para con los territorios que más atención merecen, dinamizando sus economías, creando empleo, mejorando las infraestructuras, ¡incluso haciendo llegar el wifi! ¡Ese es el PP que yo quiero! No olvidemos que es el PP el que ha extendido la tarifa plana a los autónomos de estos municipios, que es el PP el que ha planeado una inversión de 100 millones de euros y que es el PP el que está desarrollando una gran estrategia contra la despoblación. ¡Ese es el PP que yo ofrezco! "
Ignacio Pozo-Alarcón

Ignacio Pozo-Alarcón
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 862

Volver arriba Ir abajo

PP|XIX Congreso Nacional Empty Re: PP|XIX Congreso Nacional

Mensaje por Ignacio Pozo-Alarcón el Sáb 30 Mar 2019 - 22:24

PP|XIX Congreso Nacional Img_2011

PP|XIX Congreso Nacional Garcia-Margallo-controles-verja-legales-va_EDIIMA20130804_0016_13

El candidato desarrolla un acto en Logroño
José Manuel García-Margallo ha realizado un acto en Logroño donde ha reivindicado su posición para ser el próximo Presidente de España

García-Margallo ha estado hoy en la capital de La Rioja. Allí ha reivindicado en un acto ser el mejor candidato para presidir España, no solo del Partido Popular, sino también del resto de partidos. Decía así:

”España tiene que definir sus señas de identidad: la defensa de las libertades y del Estado de Derecho, el respeto a las instituciones internacionales y tener una economía social de mercado. Para ello yo soy el mejor candidato, tanto por mi experiencia como por mi carisma y sensatez. Hay que mantener los contactos con China y aumentar las exportaciones a ese país. Hay que colaborar con China, en el Norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica porque son el futuro. Santamaría no tiene definición ideológica ni proyecto político. En unas primarias como dios manda no hay lugar a una segunda instancia, a un colegio cardenalicio o a un colegio de ayatolás que corrijan la voz de los militantes de base. Es necesaria una revolución tranquila, pero revolución. Nadie habla de cómo actualizar las pensiones, si hay que hacer una reforma de la Constitución… los grandes temas se han quedado en el tintero.”

Durante el acto ha dejado claro que aunque pierda las primarias seguirá siendo militante del PP y estará ahí para lo que el partido le requiera, declaraba:


"Seguiré siendo militante del PP. Si sale otro, sobre todo espero que haga una definición ideológica más precisa de la que tenía hasta ahora, lo cual no es difícil porque no tenía ninguna. También espero que clarifique cuáles son sus proyectos políticos, lo cual tampoco es excesivamente complejo, porque yo no le he oído ninguno. Sé lo que he hecho en materia de reformas en las instituciones, y desde luego eso no me gusta."


Margallo ha querido cuál es su tema estrella de la campaña. Sentenciaba:


"El mío es abrir puertas y ventanas en todos los sentidos, y que el militante se sienta reconocido. ¿Por qué los militantes nos han abandonado? Primero, porque las políticas de gobierno no han satisfecho sus necesidades, y si hubiera debates públicos en el partido se podría haber hablado de estas cosas. De la corrupción, eso son cosas que han ocurrido, está en manos de la justicia, y no se puede... lo que hay que hacer es tomar todas las medidas del mundo para que eso no se pueda repetir. Por eso he propuesto la creación de una comisión de expertos."
Ignacio Pozo-Alarcón

Ignacio Pozo-Alarcón
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 862

Volver arriba Ir abajo

PP|XIX Congreso Nacional Empty Re: PP|XIX Congreso Nacional

Mensaje por Ignacio Pozo-Alarcón el Sáb 30 Mar 2019 - 22:28

PP|XIX Congreso Nacional Candid10

PP|XIX Congreso Nacional 1460987548_093127_1460990152_noticia_normal

El candidato desarrolla su último acto en Madrid junto a Saénz de Santamaría, la precandidata a las Elecciones Presidenciales
Alberto Núñez Feijoó da por finalizada su campaña con un acto junto a la Presidenta del Gobierno y con claros guiños al resto de candidatos.

Alberto Núñez Feijoó ha dado por finalizada su campaña para presidir el Partido Popular en Madrid, con un acto junto a Soraya Sáenz de Santamaría la Presidenta del Gobierno y precandidata del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno. En el acto ha lanzado varios guiños a su adversario, Gilarranz. Decía así:

”En los tiempos que corren no conviene cavar franjas que dividan sino tender puentes que unan y es por esta razón por la que quiero tomar la palabra a mi compañero Pedro Gilarranz. Quiero incluir en esa Secretaría de Asuntos Internos las medidas que ya anunciaba el señor Gilarranz. Vamos a establecer la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos políticos, haciendo que los políticos que defrauden a sus electores vivan también el rechazo de los militantes del partido, con los que compartirán la responsabilidad. De este modo, esperamos fomentar el espíritu de equipo, la solidaridad y la responsabilidad de los cargos electos. Pediremos asimismo la protección de los demandantes de corrupción. El demandante ha de contar con el respaldo del Estado frente a quienes pretenden sacar provecho a su costa. A nivel del partido, exigiremos la compulsa de los títulos que se citen en el currículum y haremos que el Portal de Transparencia del Partido sea realmente efectivo y no como lo ha sido desde que se creó por obligación legal. Contratos, bienes, salarios, cargos públicos...”

Durante el acto se han sucedido las participaciones de distintos miembros del Partido Popular pero, sin duda alguna, la más esperada ha sido la de la actual Presidenta del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha remarcado que estando al lado de Feijoó se está del lado del progreso y de la libertad que quieren los españoles. Señalan que estar del lado de Feijoó es estar del lado de los españoles. La precandidata declaraba:


"Aunque sea evidente y si estoy aquí es porque apuesto por la candidatura de mi amigo y compañero Alberto para presidir el PP, quiero dejarlo claro. Y es que el señor Feijoó es mi candidato y es el candidato de todos los militantes del Partido Popular. Feijoó es el candidato del presente y del futuro. Es el candidato del progreso y de la prosperidad, porque con él al frente del partido vamos a mantenernos a la cabeza de la Liga de partidos de España, que llevamos liderando desde hace 7 años. Pero para conseguirlo necesitamos la ayuda de alguien muy especial, porque nosotros no podemos hacerlo solos. Necesitamos la ayuda de todos y cada uno de los militantes que formáis nuestro partido porque sin vosotros nada de esto sería posible. Junto a vosotros necesitamos también al máximo de españoles posibles por lo que no dudéis en invitar a vuestros familiares, amigos y conocidos a formar parte de este gran proyecto. Alberto, tienes todo mi apoyo, tu candidatura y la mía son una".


Feijoó ha querido dejar claro que no habrá medidas de exclusión ni represalias contra el resto de candidatos si mañana resulta elegido presidente del Partido Popular. Sentenciaba:


"Ya decía antes que no es el mejor momento para distanciarnos sino que es el momento de trabajar juntos para sacar adelante un proyecto más firme, grande y atractivo. Es por esto que, si mañana resulto elegido presidente del Partido Popular, prometo que no habrá represalias contra el resto de candidatos ya que eso sería despreciar y excluir a los militantes que apuesten por ellos. Si resulto elegido nuevo presidente del PP, me pondré en contacto con el resto de equipos para formar el equipo más profesional y competente que un partido político español haya tenido jamás. Muchas gracias a todos los que me habéis acompañado en estos días. Gracias por vuestra generosidad, compañía, apoyo y calor. ¡Os esperamos mañana en el XIX Congreso Nacional del Partido Popular!"
Ignacio Pozo-Alarcón

Ignacio Pozo-Alarcón
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 862

Volver arriba Ir abajo

PP|XIX Congreso Nacional Empty Re: PP|XIX Congreso Nacional

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.