Política SIM

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Jorge Campos el Jue 21 Mar 2019 - 18:55

La Liga Regionalista Catalana ha iniciado una ronda de encuentros con la militancia para analizar el futuro y los retos a los que nos enfrentamos ante la incertidumbre política, abierta tras la destitución de Mariano Rajoy. El primer destino ha sido la localidad barcelonesa de Calella, donde han acudido un centenar de afiliados y han intervenido la alcaldesa de la localidad y el Presidente de la formación en Catalunya

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Directora-referendum-PDECat-Montserrat-Candini_1801629972_41054782_651x366
Montserrat Candini (Alcaldessa de Calella): ¡Mi duda es si desde Madrid, saben algo que no sea Madrid!

Molt bona tarda amigues i amics de Calella, hoy es un día muy especial para nuestra agrupación porque nos acompaña al President de la Lliga Regionalista de Catalunya. Un hombre que si ha sabido estar a la altura en unos momentos de incertidumbre. Cuando el Expresidente Rajoy fue destituido, hubo algunos que su aportaciones fueron únicamente hacer leña del árbol caído, mientras que él fue de los pocos que avanzó que la Administración de la Señora Sáenz de Santamaría es inviable por los problemas internos del Partido Popular y por eso lo mejor es que la ciudadanía se exprese en las urnas. (Aplausos de los asistentes)

Artur, como muchos catalanes, sabemos cuáles son los problemas de los ciudadanos, y también sabemos que soluciones debemos aplicar en cada caso. Mi duda es si desde Madrid sabrán cuáles serán los problemas de los ciudadanos de Calella. Mi duda es si desde un despacho de Madrid, sabrán cómo solucionar los problemas que tenemos en nuestras carreteras. ¡Mi duda es si desde Madrid, saben algo que no sea Madrid! (Aplausos de los asistentes) Y es por eso, que España no puede continuar ni un día más como un Estado centralizado, donde Madrid es el centro de todo, pero la solución de nada.

Os pongo otro ejemplo: Tenemos el orgullo y el privilegio de vivir en una región donde tenemos una espectacular costa y un interior de escándalo. Lo normal es que mucha gente quiera hacer turismo rural en Lleida, y muchísima gente quiera venir a disfrutar de las playas de Calella. Mi pregunta es si desde Madrid se atenderán a nuestros retos en materia turística. ¿O alguien cree que en Madrid se oirán las quejas de los vecinos de Salou contra el turismo de borrachera? (Aplausos de los asistentes)

¡Por esta razón ha nacido la lliga! Por esta razón, Artur, confiamos en ti para que esta tierra vuelva a ser como dice Els Segadors “rica i plena” (Aplausos de los asistentes)

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Artur-mas-efe-2211--644x362
Artur Mas (President de la Lliga Regionalista): Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Amigues i amics de Calella, es para mí un gran placer empezar esta gira por Cataluña por una localidad que admirada por tantísima gente. ¡Yo soy una de ellas! (Aplausos de los asistentes). Vuestra alcaldesa ha hablado de lo importante que es que los ayuntamientos se vean apoyadas por unas instituciones fuertes y cercanas. Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km. ¡Qué sería de bueno tener las instituciones que regulan el turismo, la sanidad, la educación y otros tantos temas cotidianos a 50km! (Aplausos de los asistentes). Quienes trabajan codo con codo con los ciudadanos, saben la multitud de problemas que tenemos para hacer llegar nuestros problemas a Madrid y que desde allí se dé una solución. Imaginaos lo difícil que sería si los catalanes no tuviéramos voz propia en Madrid. (Aplausos de los asistentes) Por eso es importante que desde Madrid haya un político catalán que coja el micrófono y diga: Oigan en Catalunya tenemos este problema.

Pero como todos sabéis, ahora en Madrid están muy nerviosos. Ahora en Madrid, los del PP están deshojando una margarita pensado en si les conviene que los ciudadanos vayan a votar o no. Y mientras ellos se matan entre ellos en la planta noble de Génova 13, los autónomos han de abrir la persiana. Mientras ellos juegan a ver quién se queda con él sillón, las instituciones están paralizadas y los autónomos se juegan los cuartos. (Aplausos de los asistentes) Los ciudadanos no pueden esperar, la sociedad no para que los del PP se maten entre ellos. ¡Por lo tanto o dan estabilidad o se van! ¡No hay matices! (Aplausos de los asistentes)

Pero está claro que del PP no podemos esperar nada, porque la legislatura de Rajoy no ha servido para consolidar ningún proyecto de país. Ese es el principal problema de España, que los grandes partidos no tienen un proyecto de país donde quepamos todos. La idea de España no la va a concebir igual uno de Huelva que uno de Barcelona. Entre otras cosas porque aquí viven dos lenguas, el Catalán y el Castellano y allí no. Porque los andaluces tendrán sus preocupaciones y sus problemas y nosotros los nuestros, pero todos tenemos el mismo derecho a que nos den una solución acorde a nuestra realidad. (Aplausos de los asistentes)

Amigas y amigos, somos u gran partido que lucha cada día para que esta tierra ocupe el lugar que le corresponde. Y somos un partido, con unas raíces muy fuertes y bien arraigadas al suelo. Somos una gente que conoce su historia, que ha aprendido de los errores del pasado, para hacer el mejor presente y aspirar a un mejor futuro.
Moltes gràcies!!

(Ovación de los asistentes)
Jorge Campos

Jorge Campos
VOX

VOX

Mensajes : 967

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 21 Mar 2019 - 19:25

Con todo el respeto del mundo creo que se equivocan de objetivo principal, la meta más importante para Catalunya no es que unos políticos vayan a Madrid a decir: "Oigan en Catalunya tenemos este problema"

Lo que los catalanes y las catalanas necesitan es que las instituciones propias de su país vuelvan y legislen en su nombre y por el bien común. Ir a Madrid a defender nuestra posición es y debe ser simplemente una herramienta y no una finalidad en sí.

_________________
Portaveu Nacional de Junts per Catalunya 
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
JxCat

JxCat

Mensajes : 6837

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Antoni Vilas el Jue 21 Mar 2019 - 19:38

Justificar la fortaleza de la democracia sobre la base de la proximidad territorial de las instituciones es un grave error por partida doble. En primer lugar, porque no son Barcelona ni Madrid como ciudades quienes atienden los problemas o necesidades de Salou, Calella o cualquier otro municipio. Por el contrario, como bien saben, las cuestiones a las que hacen referencia se discuten en instituciones con sede en una ciudad concreta pero que reúne a representantes de todo el país. En Las Cortes estamos representada toda la ciudadanía, estamos representados todos y todas. Y es obligación de los diputados y diputados, en sus territorios respectivos, responder a esta representación. Les puedo asegurar que, desde luego, nuestros diputados y diputadas se toman enserio esa obligación y creo que la ejercen con demostrada solvencia. Por otro lado, además, si la eficacia de una medida dependiese en exclusiva de la proximidad territorial de la institución que discute la medida, lo que afecte a Calella debería discutirse antes en Sant Pol de Mar, por ponerle un ejemplo, que en Barcelona o en Madrid. Si se aplica eso a todos los municipios, no habría manera de establecer instituciones representativas que superen el municipio: no podrían establecerse instituciones políticas ni regionales, ni estatales, ni europeas. Han intentado exponer un problema, pero lo han hecho con trampas evidentes. Lo importante no es la proximidad territorial de las instituciones, si no la capacidad de representación y de recoger demandas de que disponen.
Antoni Vilas

Antoni Vilas


Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 21 Mar 2019 - 19:44

Antoni Vilas escribió:
Justificar la fortaleza de la democracia  sobre la base de la proximidad territorial de las instituciones es un grave error por partida doble. En primer lugar, porque no son Barcelona ni Madrid como ciudades quienes atienden los problemas o necesidades de Salou, Calella o cualquier otro municipio. Por el contrario, como bien saben, las cuestiones a las que hacen referencia se discuten en instituciones con sede en una ciudad concreta pero que reúne a representantes de todo el país. En Las Cortes estamos representada toda la ciudadanía, estamos representados todos y todas. Y es obligación de los diputados y diputados, en sus territorios respectivos, responder a esta representación. Les puedo asegurar que, desde luego, nuestros diputados y diputadas se toman enserio esa obligación y creo que la ejercen con demostrada solvencia. Por otro lado, además, si la eficacia de una medida dependiese en exclusiva de la proximidad territorial de la institución que discute la medida, lo que afecte a Calella debería discutirse antes en Sant Pol de Mar, por ponerle un ejemplo, que en Barcelona o en Madrid. Si se aplica eso a todos los municipios, no habría manera de establecer instituciones representativas que superen el municipio: no podrían establecerse instituciones políticas ni regionales, ni estatales, ni europeas. Han intentado exponer un problema, pero lo han hecho con trampas evidentes. Lo importante no es la proximidad territorial de las instituciones, si no la capacidad de representación y de recoger demandas de que disponen.

Le doy la razón en que la capacidad de representación y de recoger demandas es fundamental, por ello es evidente que las Cortes Generales españolas son claramente insuficientes ya que no reúnen todos los requisitos para que los catalanes nos sintamos realmente representados por unas instituciones. 

Les invito a que escuchen y que vean que Catalunya es una realidad nacional que merece recuperar su capacidad de autogestionarse con instituciones propias que comprendan todos los territorios catalanes porque solamente así habrá una institución que vele directamente por los intereses, los derechos y libertades del conjunto de la ciudadanía catalana, tal y como ya se hizo con la Mancomunitat de Catalunya o la Generalitat republicana hoy aún en el exilio de forma injusta. Queremos devolver a los catalanes lo que por derecho se merecen, su propio autogobierno.

_________________
Portaveu Nacional de Junts per Catalunya 
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
JxCat

JxCat

Mensajes : 6837

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Antoni Vilas el Jue 21 Mar 2019 - 19:54

Las Cortes Generales reúnen todos los criterios democráticos para poder afirmar que los catalanes somos igual de partícipes de sus decisiones que cualquier otro ciudadano de la República, resida donde resida. La cuestión que ustedes plantean es otra totalmente distinta. Y es una cuestión que legítimamente plantean, pero no lo hagan poniendo en cuestión la democratización de Las Cortes o empleando argumentos que vienen a significar que en esa Cámara los catalanes no estamos suficientemente representados, porque es tanto como decir que en esa Cámara estamos discriminados, lo cual, como saben, no es cierto.
Antoni Vilas

Antoni Vilas


Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 21 Mar 2019 - 20:00

Antoni Vilas escribió:
Las Cortes Generales reúnen todos los criterios democráticos para poder afirmar que los catalanes somos igual de partícipes de sus decisiones que cualquier otro ciudadano de la República, resida donde resida. La cuestión que ustedes plantean es otra totalmente distinta. Y es una cuestión que legítimamente plantean, pero no lo hagan poniendo en cuestión la democratización de Las Cortes o empleando argumentos que vienen a significar que en esa Cámara los catalanes no estamos suficientemente representados, porque es tanto como decir que en esa Cámara estamos discriminados, lo cual, como saben, no es cierto.
La historia nos dice que los partidos mayoritarios españoles en su momento se negaron a negociar con el president Tarradellas la vuelta y restablecimiento de la Generalitat, aún hoy en el exilio. No puede ser que sigamos siendo ignorados de esta manera décadas más tarde. Desde ese entonces las Cortes Generales no pueden decir que estamos justamente representados, porque como minoría nacional que somos nunca podremos modificar por nosotros mismos absolutamente nada, ni siquiera si nos afecta exclusivamente a nosotros... No diré que sea discriminación, pero es evidente que es injusto que se nos siga negando una realidad institucional que ya teníamos y que nos robó la dictadura pero aún siguen evitando que vuelva.

Me gustaría saber cual es la opinión del PSOE sobre el regreso de la Generalitat a Catalunya, que los catalanes podamos volver a autogobernarnos.

_________________
Portaveu Nacional de Junts per Catalunya 
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
JxCat

JxCat

Mensajes : 6837

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Antón Larraz el Jue 21 Mar 2019 - 20:00

Inés Arrimadas

Madrid es el centro administrativo, pero los diputados que son los que legislamos y los votantes pertenecen a toda España y sus inquitudes son escuchadas por todos. La señora Candini se cree que su formación tiene el monopolio de la voz de los catalanes, hay 47 diputados que actualmente representan a todos los catalanes y pertenecientes a diversos partidos, no solo a su partido. Además usted habla como si en las Diputaciones Provinciales que CiU gobiernan no pudieran hacer nada que involucre al territorio, aunque estarán más ocupados protagonizando casos de corrupción y robando a los catalanes.
Antón Larraz

Antón Larraz
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 2290

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Antón Larraz el Jue 21 Mar 2019 - 20:07

Albert Rivera

El señor Mas ya está intentando tapar las corruptelas de sus partidos hablando de dividir a los españoles según su región, le recuerdo que todos somos iguales, todos tenemos la misma voz, los mismos deberes y servicios.

Si usted dice que "La idea de España no la va a concebir igual uno de Huelva que uno de Barcelona" o "Porque los andaluces tendrán sus preocupaciones y sus problemas y nosotros los nuestros" que su partido abandone la idea del europeísmo que se fundamente en que la idea de Europa la concebimos igual los Portugueses que Estonios y los problemas de los griegos también afectan a los Suecos
Antón Larraz

Antón Larraz
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 2290

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Bencomo Hernández el Jue 21 Mar 2019 - 20:17

Aitor Esteban, Portavoz GP LR en el Congreso

En el Partido Nacionalista Vasco coincidimos totalmente con nuestro compañero Artur Mas. Euskadi, Cataluña y Galicia necesitan instituciones de autogobierno propias. Tenemos culturas e idiomas diferentes, ¿qué más necesita?

Confiamos en que alguna fuerza política española mayoritaria piense y reflexione profundamente sobre este tema, para que el PNV pueda llegar a diversos acuerdos, y conseguir la tan deseada autonomía propia para todos los vascos.
Bencomo Hernández

Bencomo Hernández
Coalición Canaria

Coalición Canaria

Mensajes : 1178

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Irene Allende el Jue 21 Mar 2019 - 21:00

Me parecen muy preocupantes esta clase de declaraciones por parte de algunos políticos. El señor Mas está intentando transmitir a la sociedad catalana un sentimiento de exclusión, de que Cataluña no está integrada dentro del proyecto que representa España. Se habla de “Madrid” como un ente extranjero que no representa a la ciudadanía ni lucha por los problemas de la gente, cuando es totalmente falso. Nuestra república se basa en la igualdad entre españoles, y los catalanes tenemos nuestra voz y voto en las Cortes, siendo parte de la toma de decisiones, y convirtiendo el congreso en un lugar donde se busca soluciones para todos los problemas, incluidos los de Cataluña y los catalanes.
Irene Allende

Irene Allende


Mensajes : 782

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 21 Mar 2019 - 21:11

Irene Allende escribió:Me parecen muy preocupantes esta clase de declaraciones por parte de algunos políticos. El señor Mas está intentando transmitir a la sociedad catalana un sentimiento de exclusión, de que Cataluña no está integrada dentro del proyecto que representa España. Se habla de “Madrid” como un ente extranjero que no representa a la ciudadanía ni lucha por los problemas de la gente, cuando es totalmente falso. Nuestra república se basa en la igualdad entre españoles, y los catalanes tenemos nuestra voz y voto en las Cortes, siendo parte de la toma de decisiones, y convirtiendo el congreso en un lugar donde se busca soluciones para todos los problemas, incluidos los de Cataluña y los catalanes.
Una república unitaria, al igual que una monarquia, no podrá representar correctamente la voluntad del conjunto de la ciudadanía catalana, sólo lo harán uns instituciones propias y un autogobierno fuerte que defienda los intereses, los derechos y las libertades de todas y todos.

Es importante transmitir que Catalunya sólo avanzará si lo hace por su propio pie, gestionándose a si misma y contribuyendo justamente con el resto de territorios del Estado, pero eso sí, con voz propia, algo que hoy sigue sin darse, porque siguen ignorando que la ciudadanía catalana debe tener cuanto antes la Generalitat republicana de vuelta en casa.

_________________
Portaveu Nacional de Junts per Catalunya 
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
JxCat

JxCat

Mensajes : 6837

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Jorge Campos el Jue 21 Mar 2019 - 22:00

Artur Mas

Me gustaría aclararle al representante de La España de los Pueblos, que nosotros no aspiramos a representar a los catalanes en el Congreso para trasladar los problemas que hay en nuestra tierra, porque ya la hacemos, nosotros aspiramos a más. Usted habla de herramientas y finalidades, ¿Cuál es la finalidad de su partido? ¿Qué pueden aportar? Nosotros queremos que tener un autogobierno útil, eficiente y al servicio de la ciudadanía. Y a veces cuando usted habla, parece que quiere tener la Generalitat como un florero, como algo simbólico, y es que usted me habla del autogobierno desde un punto de vista sentimental, que me parece totalmente respetable y podría compartir, pero nosotros vemos el autogobierno como la herramienta de transformación de Catalunya y del resto del estado.

A los representantes socialistas, con todo el respeto que merece su partido, creo que es tener una visión muy simple no ir más allá de "Madrid está a 600km y Barcelona a 50km". Creo que ustedes dos son suficientemente inteligentes como para entender a que me refería que cuanto más cerca del ciudadano está la gestión del servicio, este es más eficiente. Ese es mi punto de vista, será porque creo que España debería seguir el modelo alemán que esta mucho más descentralizado. Ustedes podrían decirme: No pero es que el desempleo nos afecta a todos por igual ¡Claro! y ¿La política lingüística? no es igual un territorio donde conviven dos lenguas que un territorio donde solo se habla una lengua. A eso nos referimos, Catalunya, Euskadi, Galicia,  Madrid, Murcia, Baleares o Canarias, tienen sus peculiaridades que deben ser gestionadas y creo que sería más eficaz si se hiciera des del mismo territorio.

Claro que las Cortes Generales estamos representados todos, pero una cosa es representar y la otra es entender la realidad social de cada territorio, y esto mal que les pese a ustedes y a Ciudadanos no es la misma, porque representar a todos los catalanes es la labor de los diputados catalanes entender la realidad de Catalunya es la labor de los 350 diputados.

A la señora Arrimadas, le diría que aquí nadie tiene el monopolio de nada, pero a diferencia de ustedes nosotros solo rendimos cuentas ante nuestros votantes. Y cuando hay que poner encima de la mesa algún problema sobre la mesa no tenemos a nadie que nos lo impida. Pero en la mayoría de casos los partidos nacionales tienen filtros, es decir, intereses que impiden poner encima de la mesa algunos conflictos por miedo a que si tocamos un tema en concreto pueda abrir alguna polémica en otro territorio. Si ese no es su caso, me alegro que Ciudadanos no se así

Y al señor Rivera no tengo ninguna intención de dividir España, a lo mejor es a usted a quien le gustaría que esa fuera mi intención. A lo mejor así podría tener motivos suficientes para atacarnos y recoger un puñado de votos en otras regiones. Si usted quiere que catalanes y andaluces nos tiremos los trastos por la cabeza me parece fenomenal, aunque algo contraproducente si quiere mantener la convivencia dentro del estado.

Por cierto señor Rivera, los andaluces tendrán problemas distintos porque España es un estado donde hay grandes desigualdades entre territorios, de hecho el PIB per capita en Andalucía es inferior a 20.000€ y en Catalunya roza los 30.000€. Catalunya, principalmente la Provincia de Barcelona, es una potencia industrial dentro de la Unión Europea y Andalucía no. ¿Hablamos de desempleo? La tasa de desempleo el año pasado en la región Andaluza era de del 24% mientras que en Catalunya era del 12.63% ¿No ve las diferencias entre Andalucía y Catalunya? Es que ambas regiones somos diferentes, no digo que una sea mejor o peor que la otra, decimos que vivimos realidades diferentes y las leyes que afectan a Catalunya deberían ser diferentes, insisto no porque crea que somos mejores, sino porque la realidad social que vivimos es muy diferente. O ¿No cree que en las regiones bilingües debería haber una ley que tratase esta peculiaridad? Ya se que a usted le gustaría un país uniforme pero España es demasiado grande y plural, no me obligue a decirle que España le queda grande.
Jorge Campos

Jorge Campos
VOX

VOX

Mensajes : 967

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Juan Ballester el Vie 22 Mar 2019 - 12:41

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km 2016060221193347767
Vicenç Navarro
Miembro del BdI


La señora Candini parece enormemente preocupada de que "allá en Madrid" pudiesen no entender correctamente los problemas de Calella y piensa que estarían mejor comprendidos si las decisiones que les afecten se tomasen en Barcelona. No cabe duda de que los problemas de Calella los comprenden bien quienes viven en Gràcia o San Cugat, pero mi pregunta es quién puede atender mejor los problemas de quienes viven en la periferia industrial de Barcelona, en los pueblos de Lleida o en las barriadas de Tarragona, que son la inmensa mayoría. 
Parece sorprendente que algunos tengan la desfachatez de creer que "Madrid no les entiende porque no tiene playa" mientras ellos se consideran legitimados para decidir sobre el futuro de quienes se ven avocados a vivir en una treintena de metros cuadrados. 
Yo al menos no tengo la menor duda de que el obrero barcelonés mejor representado está por el obrero sevillano o bilbaino que a manos de la burguesía que se escuda en una idea pseudo-nacionalista con la única intención de fragmentar a la clase trabajadora. Y es que a ustedes no les preocupa lo más mínimo donde se regule la sanidad o la educación pública o con qué dinero se financie ¡Ustedes tienen asegurado su propia educación y su sanidad privada!. 

La representatividad no es cuestión de si Barcelona está a 50 o a 75km, sino de acercar a la gente al proceso de toma de decisiones, y eso solo se consigue a través de un municipalismo fuerte, abierto y participativo que aplique a la ley general la situación general de sus ciudadanos. 

_________________
Yo he venido aquí a hablar de mi libro
Anteriormente también:
Juan Ballester (1.0), Fernando Alcántara, Administrador Ballester, Iñaki Arrizabalaga, Ana Pastor, Iñaki Arrizabalaga (2.0), Anna Estavaller
Juan Ballester

Juan Ballester
ERC

ERC

Mensajes : 1733

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Jorge Campos el Vie 22 Mar 2019 - 20:40

Montse Candini

Señor Navarro no mezcle churras con merinas. En España, por suerte, tenemos una legislación que protege a todos los ciudadanos y en el caso del obrero sevillano, barcelonés o bilbaíno, están protegidos por esta legislación, que usted cree que es insuficiente ¡Acordemos una reforma! Pero lo que no debe hacer es mezclar autogobierno y derechos de los trabajadores.

Madrid, no es que no nos entienda por que está lejos, sino porque el Gobierno de España tiene serias dificultades para entender la realidad de cada región. Creo que tener un ejecutivo propio para cada región facilitaría gestiones que ahora se hacen en Madrid. La Ley Turística, no es que no sea buena para Calella porque Madrid no tiene playa y nosotros si, sino porque una Ley Turística Estatal no puede regular al detalle las particularidades y especificidades de cada región, en cambio una ley regional si. Ya no es cuestión de si nos entienden o no, es cuestión de que las singularidades de un territorio es más complicado regular desde un punto de vista estatal. De la misma forma hablamos en gestión de la educación, Catalunya es una región donde conviven dos lenguas, que en muchos casos hay familias donde además de Catalán y Castellano se habla un tercer idioma debido a que tenemos un alto nivel de inmigración, cree usted que debemos gestionar los recursos de la misma forma que una comunidad donde el castellano es la única lengua oficial y además no tiene un alto índice de inmigración. ¡Cada región tiene su realidad!

Finalmente decirle, que yo no provengo de una estirpe de burgueses ni de nobles sino soy hija de una autónoma que cada mañana se levantaba pronto para ir a abrir su tienda, no nos venga con la historia de que ustedes conocen más que nadie el pueblo porque cada uno tiene su mochila, independientemente de ideologías partidos y siglas.
Jorge Campos

Jorge Campos
VOX

VOX

Mensajes : 967

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Juan Ballester el Vie 22 Mar 2019 - 20:52

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km 2016060221193347767
Vicenç Navarro
Miembro del BdI


 
¿Que los derechos sociales no tienen "nada que ver" con el autogobierno? ¿Pero es que acaso usted cree que la provincia de Soria podría garantizarle a sus ciudadanos el mismo nivel de vida que actualmente tienen, gracias al dinero de todos los españoles? La fortaleza del gobierno lo es todo en relación a los derechos sociales.

Dice que la Ley de Turismo estatal no podría comprender las múltiples sensibilidades porque España es demasiado diversa ¡como si eso fuera un problema de territorios!. ¿O acaso la lógica turística es igual en Calella que en Urgell?. Una ley provincial no arreglaría absolutamente nada en ese aspecto.


_________________
Yo he venido aquí a hablar de mi libro
Anteriormente también:
Juan Ballester (1.0), Fernando Alcántara, Administrador Ballester, Iñaki Arrizabalaga, Ana Pastor, Iñaki Arrizabalaga (2.0), Anna Estavaller
Juan Ballester

Juan Ballester
ERC

ERC

Mensajes : 1733

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Ignacio Pozo-Alarcón el Vie 22 Mar 2019 - 22:24

Más que un proyecto de país inclusivo y diverso, parece que ustedes vienen a presentar aquí un proyecto excluyente y discriminatorio basado en el odio y en el supremacismo. Hablar dos lengüas no te hace superior, te hace bilingüe. Haber nacido en una zona más desarrollada no te hace superior, te hace afortunado y no por ello eres más que el resto. Debemos trabajar para mantener ese desarrollo y extenderlo por todo el país de igual manera. Más política y menos demagogia
Ignacio Pozo-Alarcón

Ignacio Pozo-Alarcón
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 862

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Jorge Campos el Sáb 23 Mar 2019 - 0:24

Juan Ballester escribió:
[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km 2016060221193347767
Vicenç Navarro
Miembro del BdI


 
¿Que los derechos sociales no tienen "nada que ver" con el autogobierno? ¿Pero es que acaso usted cree que la provincia de Soria podría garantizarle a sus ciudadanos el mismo nivel de vida que actualmente tienen, gracias al dinero de todos los españoles? La fortaleza del gobierno lo es todo en relación a los derechos sociales.

Dice que la Ley de Turismo estatal no podría comprender las múltiples sensibilidades porque España es demasiado diversa ¡como si eso fuera un problema de territorios!. ¿O acaso la lógica turística es igual en Calella que en Urgell?. Una ley provincial no arreglaría absolutamente nada en ese aspecto.

2

Discúlpeme pero no le termino de entender. ¿Qué dice de los derechos de los trabajadores de Soria? ¿Cree usted que en una república tan descentralizada como Alemania no se garantizan los derechos laborales de los trabajadores? Le insisto, explique por qué una república más descentralizada con gobiernos autónomos con sus competencias delimitadas no pueden garantizarse los derechos de los trabajadores.

Y hablando de turismo, todos sabemos que el turismo no es el mismo en la Seu d'Urgell que en Calella. Pero una ley turística no explica el tipo de turismo que recibe un destino, sino regula la actividad turística. Eso quiere decir que una hipotética ley catalana podría detallar que zonas son más maduras, como regular el uso de las viviendas de alquiler vacacional... En definitiva, una ley regional podría ser más específica, ya que una ley estatal no lo puede regular, porque es imposible regular provincia por provincia.
Jorge Campos

Jorge Campos
VOX

VOX

Mensajes : 967

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Jorge Campos el Sáb 23 Mar 2019 - 0:39

Ignacio Pozo-Alarcón escribió:Más que un proyecto de país inclusivo y diverso, parece que ustedes vienen a presentar aquí un proyecto excluyente y discriminatorio basado en el odio y en el supremacismo. Hablar dos lengüas no te hace superior, te hace bilingüe. Haber nacido en una zona más desarrollada no te hace superior, te hace afortunado y no por ello eres más que el resto. Debemos trabajar para mantener ese desarrollo y extenderlo por todo el país de igual manera. Más política y menos demagogia

¿Odio?¿Supremacismo? ¿Dónde lo ve? De verdad que resulta un tanto gracioso que diga esto, porque en ningún momento se ha dicho que Catalunya sea mejor que nadie. ¡Quien lo ha dicho es usted!

En las intervenciones que hemos hecho los miembros de la Liga es pedir autonomía para las regiones de este país. Y en la reflexión que usted ha hecho sobre el desarrollo en Cataluña le diré que usted mismo ha reconocido las desigualdades entre territorios lo que hace más necesario gobiernos regionales autónomas con unas competencias para trabajar y apostar definitivamente por el desarrollo económico de muchas zonas del país. ¿Y sabe por qué? Porque ustedes han gobernado España durante más de cuarenta años, junto al PSOE y han sido incapaces de que zonas como Andalucía el desarrollo social y económico sea menor. Tantos años gobernando y no han hecho absolutamente nada para reducir las desigualdades entre territorios.¡Manda narices!
Jorge Campos

Jorge Campos
VOX

VOX

Mensajes : 967

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Ignacio Pozo-Alarcón el Sáb 23 Mar 2019 - 9:15

Jaume Caimari i Mascaró escribió:
Ignacio Pozo-Alarcón escribió:Más que un proyecto de país inclusivo y diverso, parece que ustedes vienen a presentar aquí un proyecto excluyente y discriminatorio basado en el odio y en el supremacismo. Hablar dos lengüas no te hace superior, te hace bilingüe. Haber nacido en una zona más desarrollada no te hace superior, te hace afortunado y no por ello eres más que el resto. Debemos trabajar para mantener ese desarrollo y extenderlo por todo el país de igual manera. Más política y menos demagogia

¿Odio?¿Supremacismo? ¿Dónde lo ve? De verdad que resulta un tanto gracioso que diga esto, porque en ningún momento se ha dicho que Catalunya sea mejor que nadie. ¡Quien lo ha dicho es usted!

En las intervenciones que hemos hecho los miembros de la Liga es pedir autonomía para las regiones de este país. Y en la reflexión que usted ha hecho sobre el desarrollo en Cataluña le diré que usted mismo ha reconocido las desigualdades entre territorios lo que hace más necesario gobiernos regionales autónomas con unas competencias para trabajar y apostar definitivamente por el desarrollo económico de muchas zonas del país. ¿Y sabe por qué? Porque ustedes han gobernado España durante más de cuarenta años, junto al PSOE y han sido incapaces de que zonas como Andalucía el desarrollo social y económico sea menor. Tantos años gobernando y no han hecho absolutamente nada para reducir las desigualdades entre territorios.¡Manda narices!

Pues fíjese usted que el señor Más señalaba que tan solo por manejar dos lenguas, los catalanes son diferentes que los habitantes de Huelva. Y no señor Mascarò, eso no es para nada así.

Por lo demás solo puedo decirle que llevamos 40 años gobernando este país porq los españoles así lo han querido y de haber sido de otro modo o de buscar precisamente un estado autonomista, los resultados habrían sido muy diferentes.

Y es que los españoles somos personas muy inteligentes y jamás podemos concebir que, por vivir en una zona determinada de nuestro país, los ciudadanos paguen tasas de impuestos diferentes al resto. No podemos concebir que, por vivir en una zona determinada del país, los jóvenes tengan oportunidades distintas en cuanto a su estudio en universidades. Y así podría seguir cuanto usted quisiera.
Ignacio Pozo-Alarcón

Ignacio Pozo-Alarcón
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 862

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Jorge Campos el Sáb 23 Mar 2019 - 12:44

Señor Pozo-Alarcón, ¡Es qué usted no escucha!... Vamos por partes, los ciudadanos catalanes, baleares, valencianos, vascos y gallegos vivimos en uno territorios donde hay dos lenguas y cualquier debe poder dirigirse a las administraciones en cualquiera de la dos lenguas ¿Esta de acuerdo en eso? Esos ciudadanos también tienen el derecho de aprender las dos lenguas cooficiales ¿Esta de acuerdo? No le decimos en ningún momento que por convivir con los idiomas seamos mejores, más guapos o superiores, pero si le decimos que debería existir una ley regional que regulara el uso de ambas para que el castellano no estuviera por encima del catalán, ni el catalán por encima del castellano. Si se ha fijado he dicho regional, porque una ley estatal que regulara eso no vendría al cuento porque esta ley no afectaría ni a cántabros, ni andaluces, ni a madrileños, ni a vallisoletanos.

¡Ah! Hablando de lenguas,mi apellido es Mascaró, que por cierto le va resultar más fácil que decir Mascarò, más que nada porque con la tilde hacía la derecha la "o" tiene el mismo sonido vocálico en Catalán que en Castellano.

Igual que los impuesto, ¿Alguien además de usted a hablado de impuestos? ¿Oportunidades? Nadie, porque usted es un populista que miente. Nosotros nunca hemos dichos que los catalanes merezcan más oportunidades que otros, nunca. Lo ha dicho usted porque a su partido les interesa mantener el ambiente crispado, y no le vamos a tolerar que ponga en boca nuestra afirmaciones inaceptables como la que hecho.  

Por cierto llevan 40 años gobernando, pero han sido incapaces de reducir las desigualdades regionales. ¿Podría explicar los motivos? Porque esta muy bien justificar que ustedes han estado, junto al PSOE, en el poder porque los ciudadanos les han apoyado, pero ustedes han mantenido estas desigualdades y en algún caso hasta las han agrandado.
Jorge Campos

Jorge Campos
VOX

VOX

Mensajes : 967

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Juan Ballester el Lun 25 Mar 2019 - 18:22

Discúlpeme pero no le termino de entender. ¿Qué dice de los derechos de los trabajadores de Soria? ¿Cree usted que en una república tan descentralizada como Alemania no se garantizan los derechos laborales de los trabajadores? Le insisto, explique por qué una república más descentralizada con gobiernos autónomos con sus competencias delimitadas no pueden garantizarse los derechos de los trabajadores.

Y hablando de turismo, todos sabemos que el turismo no es el mismo en la Seu d'Urgell que en Calella. Pero una ley turística no explica el tipo de turismo que recibe un destino, sino regula la actividad turística. Eso quiere decir que una hipotética ley catalana podría detallar que zonas son más maduras, como regular el uso de las viviendas de alquiler vacacional... En definitiva, una ley regional podría ser más específica, ya que una ley estatal no lo puede regular, porque es imposible regular provincia por provincia.
Vicenç Navarro
Miembro del BdI
Me satisface comprobar cómo usted mismo responde a sus preguntas, aún sin darse ni cuenta. Dice que una Ley Catalana de Turismo sería más efectiva por ser más específica, y yo le digo ¿y por qué no una municipal?. Es más ¿por qué  no una por cada barrio?. Sin lugar a dudas, una por calle otorgaría una capacidad de concreción sin límites. Y aún así eso no se hace ni en Alemania, ni en Francia ni en ninguna otra parte del mundo ¿por qué?. Muy sencillo, por una cuestión de seguridad jurídica. Las leyes han de ser iguales para todos. No por un capricho, sino porque son documentos que recogen y garantizan derechos y deberes para todos los ciudadanos.  Y es inadmisible que dentro de España pretendan crear ciudadanos con más derechos (o siqueira diferentes) que otros. Lo que tiene que hacerse con concreción señor Caimarí no es la ley, es su desarrollo. Y ahí sí: Municipal mejor que regional. Porque como usted bien dice no es lo mismo el turismo en Madrid que en Barcelona.

Habla del ejemplo alemán y yo le podría poner otros: el austríaco, el americano. Todos ellos guardan algo en común: Se constituyeron regímenes descentralizados para debilitar al poder central. ¿Y por qué?. Por miedo a regresar regímenes totalitarios, por medio al Leviatán. En otras palabras: Los estados descentralizados son un regreso encubierto a los poderes feudales propios del antiguo régimen. 

Por otra parte se refiere al debate lingüístico y dice que "una ley de lenguas no afectaría a cántabros, ni andaluces, ni a madrileños ni a vallisoletanos". Me desconcierta un poco. ¿Es que acaso cree usted que el catalán, el gallego o el euskera deban ser lenguas "de segunda", residuales, permitidas solamente en el territorio donde aún pervivan?. El catalán, el gallego y el euskera, entre otras que usted no parece tener interés en citar, son parte íntegra de la cultura española y como tal debe garantizarse su atención y fomentarse su conocimiento por todos.  Un ciudadano catalán debe aspirar al mismo derecho de comunicarse en su lengua materna en Barcelona que en Valladolid. 

Solo se me ocurre una razón por la que alguien quisiese circunscribir el uso de una lengua nacional a una pequeña zona: para garantizar que cualquiera que pretenda expresarse en una lengua deba pasar por una determinada sección de la administración. Sobre qué intereses le mueven a considerar esto algo deseable, si quiere hablamos otro día. 

_________________
Yo he venido aquí a hablar de mi libro
Anteriormente también:
Juan Ballester (1.0), Fernando Alcántara, Administrador Ballester, Iñaki Arrizabalaga, Ana Pastor, Iñaki Arrizabalaga (2.0), Anna Estavaller
Juan Ballester

Juan Ballester
ERC

ERC

Mensajes : 1733

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Jorge Campos el Lun 25 Mar 2019 - 20:11

Señor Navarro, me permitirá que cite el refranero popular para decirle que usted tiene menos luces que un barco de contrabandistas, porque sino no me explicó que usted haga algunas afirmaciones que caen por su propio peso. Me habla de porque cada municipio no tiene su propia ley turística, pues sencillamente porque un ayuntamiento no puede hacer leyes, si puede hacer ordenanzas y reglamentos. Y esto no lo digo yo, lo dice la Ley 7/1985, de 2 de Abril, relativa a la Regulación de las Bases del Régimen Local y en el artículo 25 de dicha ley se refiere a las competencias de los ayuntamientos. Se lo digo porque usted me ha hablado de que cada ayuntamiento tenga su propia ordenanza turística, no la podría tener pero muchas ordenanzas que se elaboran en estas instituciones tienen una gran influencia. Dicho esto, me reafirmo en lo dicho y le vuelvo a repetir que hay competencias que sería mejor que se gestionaran desde los gobiernos regionales, por cierto y en el caso del turismo, la promoción exterior de una región ¿Quién la conocería mejor un Gobierno Regional o el Gobierno Central? Y no vale decir que los ayuntamientos, porque muchos de estos no tienen la capacidad financiera para lanzar una campaña de promoción exterior.

También, en una de sus intervenciones, usted ha dejado entrever que en un estado centralista se respetan mejor los derechos laborales. Le insisto, explíqueme los motivos. Porque usted ha dicho, que nosotros otorgaríamos una capacidad de concreción sin límites, esto es imposible porque cada gobierno regional tendría un estatuto que las limitaría. Esto no me lo acabo de sacar de la chistera, ya que en la respuesta que yo le había dado, le estaba hablando de una "República más descentralizada con gobiernos autónomos con sus competencias delimitadas". Si usted tiene un déficit en comprensión, hágaselo mirar.

Usted me habla que los estados descentralizados son los nuevos estados "Neofeudales" que tiene miedo a regresar a los totalitarismos y que son unos estados debilitados. Mi pregunta es ¿A qué han de tener miedo los norteamericanos? Porque ni los EEUU ni Canadá han sido dictaudras y son países descentralizados, incluso en este último se planteo, en varias ocasiones, la segregación de un territorio, algo que resulta "implanteable" e inconcebible en nuestra España. ¿Y debilitados? Solo hay que ver que de los países más poderosos del mundo, si nos fijamos con el G-8, Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, EEUU son de los más poderosos. Y si no le basta le doy dos países "tercer mundistas" Bélgica y Suiza. Espero que note la ironía.  Por lo tanto, Señor Navarro no me venga con cuentos y no mienta a los ciudadanos, y le auguro que España terminará siendo una República Federal o finalmente esa España que hoy conocemos le quedan dos telediarios.

Ha hablado también de lenguas y le voy a poner una situación: Un familia de barceloneses va de vacaciones a Valladolid, resulta que el Barça juega en esta ciudad y la familia decide ir a ver este partido pero no tiene las entradas, así que acuden a las taquillas del Estadio José Zorrilla para adquirir las entradas. ¿Tiene derecho esta familia a dirigiese al personal del estadio en catalán, porque esa es su lengua materna? Espero su respuesta de forma impaciente.
Jorge Campos

Jorge Campos
VOX

VOX

Mensajes : 967

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Juan Ballester el Lun 25 Mar 2019 - 20:52

Vicenç Navarro
Miembro del BdI

Cae usted en el absurdo. Dice que si los ayuntamientos no hacen leyes es porque la ley se lo impide mientras usted propone que hagan leyes una suerte de regiones que no es que irían contra las leyes, sino que exigirían una profunda reforma para evitar ser inconstitucionales. Pero bueno, el fondo del problema lo comprende bien: Es una cuestión monetaria. No sería viable que los ayuntamientos hicieran leyes porque carecen de autonomía presupuestaria para mantener un proyecto social. Y así volvemos al inicio de la conversación ¿cree que la provincia de Soria, o cualquier otra, tiene en sí misma autonomía presupuestaria suficiente para funcionar al margen del Estado?.
Lo que usted está pidiendo, le reitero, es que los ciudadanos de Barcelona tengan derechos distintos a los de Murcia o Albacete. Y eso evidentemente es llamar a las diferentes regiones de España a competir, no a solidarizarse, tal y como anima a hacerlo el texto constitucional. 

Su capacidad de ironizar no conoce límites: Dice que los Estados Unidos y Canadá son Estados fuertes, y justo después dice "tan fuertes que incluso se planteó la secesión de parte de su territorio en alguna ocasión". ¡Toma fuerza!. ¿Eso es a lo que aspiran ustedes?. Un poco de Historia, señor Mascarò. Es cierto que ni los Estados Unidos ni Canadá era "regímenes totalitarios" pero porque eran algo mucho peor: ¡Eran colonias!. Trece colonias originarias que mantuvieron su relativa independencia porque desconfiaban unas de otras. Le vuelvo a repetir ¿esa es la imagen que usted tiene de España?. ¿De quien desconfía?.

Con respecto a su pregunta lingüística he de hacer tres apuntes: 1- No, hoy no tienen tal derecho. 2- Con su proyecto tampoco podrían tenerlo. 3- Dentro de una España que reconozca sus lenguas como una cuestión nacional de importancia, quizá si pudiese. No sé si en el José Zorilla, pero sí cuando se dirija a un hospital o a una comisaría de Policía, que me parecen asuntos de mucha más trascendencia. ¿Y usted, cual de las opciones prefiere?



_________________
Yo he venido aquí a hablar de mi libro
Anteriormente también:
Juan Ballester (1.0), Fernando Alcántara, Administrador Ballester, Iñaki Arrizabalaga, Ana Pastor, Iñaki Arrizabalaga (2.0), Anna Estavaller
Juan Ballester

Juan Ballester
ERC

ERC

Mensajes : 1733

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Jorge Campos el Lun 25 Mar 2019 - 22:52

Señor Navarro, le doy la razón en que se deben modificar las legislación para descentralizar España, pero como dijo Torcuato Fernández-Miranda de lo que se trata es hacer este cambio de la actual legislación "de la ley a la ley a través de la ley". Por lo tanto la Liga Regionalista no propone hacer ningún cambio ni hacer volar los principios del Estado Español. Coincidimos también, en que uno de los principales problemas es la capacidad monetaria de las diferentes provincias totalmente de acuerdo, fruto como le decía al Señor Pozo-Alarcón de la incapacidad de los partidos estatales de eliminar las desigualdades territoriales. Probablemente por que no hayamos construido esa España de las Regiones usted solo piensa en la actual división provincial, pero nosotros vamos más allá y pensamos que debemos avanzar creando regiones fuertes y probablemente, la solución para el caso que le preocupa, es que la provincia de Soria junto a Guadalajara, la Rioja, Burgos o Segovia, etc. podrían fusionarse y crear una región fuerte sin perder la identidad propia.

A lo que usted lo tacha de insolidaridad, yo le llamaría ayudar a que el resto avance. Manda narices que lo hagamos los regionalistas vascos, gallegos y catalanes y los que dicen ser los "más españoles " porque defienden la gran patria se conforman en mantener un sistema de 1833 que además ha provocado las actuales desigualdades territoriales. Usted dice que Barcelona esta más desarrollada que Soria pero ¿Qué ha propuesto para revertir esta situación? ¿Que han hecho las izquierdas para corregir las desigualdades territoriales? NADA. Al lo mejor la solución pasa por convertir las provincias rurales en regiones más fuertes, más potentes y competitivas. Déjeme que le diga, Señor Navarro, que le veo muy poco progresista y muy anclado en el siglo XIX.

¿Pone en duda que EEUU o Canadá no sean potencias mundiales? Pero yo se porque le preocupa, y es que España pueda ser una Estado Federal, y es que usted tiene miedo que España siga el mismo camino de la Unión Soviética, ¡No se preocupe! que España no es, por suerte, un país comunista. Dicho esto, usted puede decir que Canadá no es un país fuerte, pero si usted mira el ranking del IDH mientras España ocupa el vigésimo sexto lugar, Canadá el duodécimo, los EEUU el decimotercer lugar y la Confederación de Suiza el segundo. Le reitero, que la fortaleza de un país no va en función de su división territorial ni de si permite hacer un referéndum de autodeterminación, que le reitero que eso último no esta en nuestros planes.

Y finalmente hablando de lenguas, le he de reconocer que a mi me gustaría hablar Catalán en cualquier sitio de España, pero también le diré que tengo la suerte de hablar Castellano, Inglés y Francés, y que si tengo que cambiar la lengua para que otra persona me entienda no tendré ningún problema en hacerlo. Entiendo, que el catalán es una lengua que se habla en una región concreta, y por lo tanto soy realista y entiendo que un vallisoletano no tenga porque aprender catalán, aunque si lo hace, me parece perfecto. Reitero, que es más necesario que nunca que haya una ley especifica de usos en las regiones donde se conviven con las dos lenguas, pero si todos los ciudadanos están por la labor de aprender todas las lenguas que se hablan dentro del estado español, no pondré ningún impedimento.

Y me permitirá, por el aprecio que le tengo, gracias a esta discusión, decirle que usted se ha "quejado" de que yo ironice, yo me conformaré en que pronuncié mi apellido correctamente y diga Mascaró, fíjese que el sonido vocalico de la "O" es igual que en Castellano, aunque le disculpo porque en catalan la letra "O" tiene dos sonidos vocálicos.

Jorge Campos

Jorge Campos
VOX

VOX

Mensajes : 967

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Bencomo Hernández el Mar 26 Mar 2019 - 17:17

Juan Ballester escribió:
Vicenç Navarro
Miembro del BdI

Cae usted en el absurdo. Dice que si los ayuntamientos no hacen leyes es porque la ley se lo impide mientras usted propone que hagan leyes una suerte de regiones que no es que irían contra las leyes, sino que exigirían una profunda reforma para evitar ser inconstitucionales. Pero bueno, el fondo del problema lo comprende bien: Es una cuestión monetaria. No sería viable que los ayuntamientos hicieran leyes porque carecen de autonomía presupuestaria para mantener un proyecto social. Y así volvemos al inicio de la conversación ¿cree que la provincia de Soria, o cualquier otra, tiene en sí misma autonomía presupuestaria suficiente para funcionar al margen del Estado?.
Lo que usted está pidiendo, le reitero, es que los ciudadanos de Barcelona tengan derechos distintos a los de Murcia o Albacete. Y eso evidentemente es llamar a las diferentes regiones de España a competir, no a solidarizarse, tal y como anima a hacerlo el texto constitucional. 

Su capacidad de ironizar no conoce límites: Dice que los Estados Unidos y Canadá son Estados fuertes, y justo después dice "tan fuertes que incluso se planteó la secesión de parte de su territorio en alguna ocasión". ¡Toma fuerza!. ¿Eso es a lo que aspiran ustedes?. Un poco de Historia, señor Mascarò. Es cierto que ni los Estados Unidos ni Canadá era "regímenes totalitarios" pero porque eran algo mucho peor: ¡Eran colonias!. Trece colonias originarias que mantuvieron su relativa independencia porque desconfiaban unas de otras. Le vuelvo a repetir ¿esa es la imagen que usted tiene de España?. ¿De quien desconfía?.

Con respecto a su pregunta lingüística he de hacer tres apuntes: 1- No, hoy no tienen tal derecho. 2- Con su proyecto tampoco podrían tenerlo. 3- Dentro de una España que reconozca sus lenguas como una cuestión nacional de importancia, quizá si pudiese. No sé si en el José Zorilla, pero sí cuando se dirija a un hospital o a una comisaría de Policía, que me parecen asuntos de mucha más trascendencia. ¿Y usted, cual de las opciones prefiere?



Aitor Esteban

Y aquí tenemos la muestra de como es la izquierda en España. Más centralista que el Partido Popular, no me extraña que vayan como los cangrejos en las encuestas. Señor Navarro, las tres regiones que están representadas por nuestro partido en las Cortes Generales, poseen características distintas al resto de España. Usted podrá insistir en que hay lazos que nos unen, y no se lo niego, pero creo que un vasco es más diferente al proyecto de una España "igual", que un extremeño. Si bien es cierto que existen diversos dialectos dentro de la lengua española, en Galicia, País Vasco y Cataluña va a más, ¡tenemos lenguas diferentes! ¡Y el vasco, más aún, señor Navarro!

Aquí nadie ha pedido la independencia, eso lo ha dicho usted. Aquí se solicita una autonomía propia, para poder gestionar mejor los problemas de nuestra gente. Creo que su proyecto de izquierdas debería parecerse más al Partido Socialista, en materia territorial, pues ellos representan el federalismo y la plurinacionalidad del Estado Español, cosa que ustedes no hacen. Porque vamos, tan solo, lo que faltaba, es que se unieran ustedes al Partido Popular del ya abatido Mariano Rajoy.
Bencomo Hernández

Bencomo Hernández
Coalición Canaria

Coalición Canaria

Mensajes : 1178

Volver arriba Ir abajo

[LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km Empty Re: [LR] Artur Mas: Madrid está a 600 km y Barcelona está a 50km

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.