Política SIM

Campanya electoral de Joaquim Forn #AraBCN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campanya electoral de Joaquim Forn #AraBCN Empty Campanya electoral de Joaquim Forn #AraBCN

Mensaje por Antón Larraz el Jue 31 Ene 2019 - 13:29

Campanya electoral de Joaquim Forn #AraBCN 1479235160170

#AraFornAraBCN


Última edición por Adriá Belloch el Dom 3 Feb 2019 - 12:25, editado 1 vez
Antón Larraz

Antón Larraz
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 2459

Volver arriba Ir abajo

Campanya electoral de Joaquim Forn #AraBCN Empty Re: Campanya electoral de Joaquim Forn #AraBCN

Mensaje por Antón Larraz el Dom 3 Feb 2019 - 12:25

Cartel Electoral

Campanya electoral de Joaquim Forn #AraBCN Cartel10
Antón Larraz

Antón Larraz
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 2459

Volver arriba Ir abajo

Campanya electoral de Joaquim Forn #AraBCN Empty Re: Campanya electoral de Joaquim Forn #AraBCN

Mensaje por Antón Larraz el Dom 3 Feb 2019 - 20:28

Acto #1 Carpa informativa en el Eixample

Campanya electoral de Joaquim Forn #AraBCN Eivi_2
Trias hablando con varios vecinos sobre la candidatura de Forn y sus propuestas


Hoy miembros del equipo de la candidatura de Joaquim Forn a las Primariès Obertes han montado una carpa informativa en el distrito del Eixample, una de las zonas de Barcelona donde mejores obtuvo Junts per Catalunya y CDC en las municipales. En la carpa han participado varios asociados del PDeCAT, vecinos que se han sumado en la campaña y han contado con la ayuda de Xavier Trías, ex-alcalde de la ciudad, cuya mano derecha fue justamente Forn.

Muchos han sido los curiosos que se han acercado a la carpa para escuchar lo que propone Forn en estas primarias independentistas. "Forn da el paso para visibilizar a los presos políticos y la represión del Estado Español" ha exclamado uno de los informadores, otro de los vecinos tras recoger folletos ha expresado su opinión "Ada Colau solo ha destruido Barcelona, debemos volver a los 4 años de Trias, a los 4 años de seguridad, con alquileres no tan altas, sin narcopisos, sin okupas y con facilidades para el comercio y empresarios, Forn era el teniente alcalde, queremos que lo haga tan bien como hace 7 años".

tras toda la mañana en la carpa los colaboradores han ido a comer para por la tarde realizar un pequeño mitin dirigido por Xavier Trias, en dicho mitin Trias ha hablado de "Dotar de medios suficientes a la guardia urbana para acabar con las peleas con machetes, la delincuencia, el narcotráfico y los okupas" uno de los principales problemas en estos últimos años tras el gobierno de Colau en el consistorio que en muchos casos ha afectado a los propios pisos de los vecinos con yonkis en sus portales. "Forn  proponeme un constistorio que tenga reuniones periódicas con autónomos, comercios, hosteleros y empresarios, para que nos cuenten sus problemas e iniciativas y que el Ayuntamiento haga todo lo posible para hacerlo realidad" ha exclamado Trias. Trias también ha cargado duramente contra Colau y contra Barcelona en Comú, acusándoles de que desean de que se vaya el MWC. "Barcelona necesita un alcalde que atraiga empresas, que favorezca la inversión, que mantenga el MWC, Barcelona no se merece a Colau".

En el trascurso final del mitin Trias ha mencionado las medidas más populares que propone Forn entre ellas anular la moratoria hotelera para aumentar la disponibilidad de la oferta turística y que se terminen los pisos turísticos, bajando la demanda turística de alquiler "la senyora Colau creía que sin oferta no habría demanda, craso error de la izquierda, la demanda ocupó otra oferta, ocupó los pisos de alquiler que pasaron de alquilarse a vecinos a alquilarse a turistas, hemos de acabar con los pisos turísticos, solo así con más hoteles y menos alquileres turísticos lograremos bajar el precio del alquiler" por último Trias ha exaltado la experiencia y la capacidad de gestión de Forn, dado que fue teniente alcalde de Barcelona durante 4 años, "4 años de prosperidad, 4 años de seguridad, 4 años sin masificación del turismo y alquileres altos"
Antón Larraz

Antón Larraz
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 2459

Volver arriba Ir abajo

Campanya electoral de Joaquim Forn #AraBCN Empty Re: Campanya electoral de Joaquim Forn #AraBCN

Mensaje por Antón Larraz el Lun 4 Feb 2019 - 20:45

Mítin de la Campaña de Joaquim Forn #AraFornAraBCN

Campanya electoral de Joaquim Forn #AraBCN Dsc_7734


Campanya electoral de Joaquim Forn #AraBCN LV_20110513_LV_FOTOS_D_54154048027-992x558@LaVanguardia-Web

Xavier Trías, ex-alcalde de Barcelona

Hola, bon dia amics. Hoy debería de estar aquí presente hablándonos Joaquim Forn, lamentablemente en el Estado Español hay presos políticos, presos por dejar que la gente decida su futuro en un referéndum, Forn es uno de esos presos políticos que se sacrificó por la democracia. Muchas personas me comentan y coincido con ellos que estos últimos 4 años han sido unos malos años para Barcelona, no solo por la situación catalana, sino también por la situación municipal, 4 años que Barcelona ha empeorado por Colau, 4 años que ha ido la ciudad a peor y que el proyecto de ciudad que construimos durante mi alcaldía ha sido destruido, pero no todo esta perdido, porque el continuador de mi gestión, mi sucesor y que logrará volver a esos 4 años gloriosos será Joaquim Forn, por eso pido que los que confiaron en mí confíen en él ahora.

Aplausos de los asistentes

La anomalía democrática y el sacrificio de Forn ha de indicarnos quien realmente está 100% comprometido con la independencia y quien tiene la valentía de ir a la cárcel por sus ideas, me preocupa que en estas primarias haya candidatos contrarios que no quieran que Barcelona entre en la AMI y sea crítico con la república ¿es un independentista o un quintocolumnista?. Y ahora sin más demoras os vamos a presentar con la ayuda de la teconología a Joaquim Forn.

En el atril del mitin sale un holograma de Joaquim Forn y utiliza la voz de grabaciones suyas

Campanya electoral de Joaquim Forn #AraBCN 4434962

Joaquim Forn, candidato a las Primariès Obertes y preso político

Hola, bona tarda, soy Joaquim Forn y os hablo desde una celda, una celda física pero que puede ser rota si soy el próximo alcalde de Barcelona y visibilizar a todo el mundo la situación de los presos políticos, mostrando al mundo el autoritarismo del Estado Español.
Mi campaña no es solo la de los presos políticos, también es la campaña para cambiar Barcelona, para hacerla una verdadera capital, una nueva ciudad que borre el pasado de Colau, el pasado de la masificación turística, de la inseguridad, del desgobierno. Para ello Barcelona necesita un nuevo alcalde con experiencia en el Consistorio, una persona como yo que ha sido concejal y teniente alcalde durante 4 años que muchos ahora añoran y desean que vuelvan, 4 años de seguridad, convivencia vecinal y crecimiento económico de la ciudad.

Aplausos del público

Quiero una Barcelona con más seguridad, donde no haya pelea con machetes ni narcopisos, una Barcelona donde la Guardia Urbana pueda actuar para garantizar la seguridad de sus vecinos, con más medios, mejor preparación, con el apoyo del Ajuntament y sin interferencias políticas, despolitizada y no con una hostiliadad del equipo de gobierno de Barcelona como durante estos 4 años. Por eso volveré a crear la unidad antidisturbios de la Guardia Urbana, para demostrar que seré un alcalde con tolerancia cero con las mafias, los okupas, los delincuentes y que esto se convierta en una ciudad sin ley.

Quiero una Barcelona donde no haya precios abusivos del alquiler, para eso levantaremos la moratoria de hoteles, para que sean allí donde vayan los turistas y no a los pisos que son para los vecinos barceloneses, este es el mayor error de Colau, el precio actual del alquiler es directamente por su gobierno y falta de visión, los turistas no van a dejar de venir porque los hoteles estén llenos, se irán a apartamentos o pisos, pero también combatiremos los pisos ilegales y regularemos duramente los alquileres turísticos para que sean los pisos para uso habitacional y no hotelero.

Quiero una ciudad que apoye a sus autónomos, a sus comercios a sus empresarios y que puedan desarrollar sus negocios y enriquecer Barcelona, no quiero un Consistorio que les ponga la zancadilla, que tome medidas que perjudican a los comercios, que perjudican a familias humildes y trabajadoras, por ello propongo reuniones periódicas con autónomos, comercios, hosteleros y empresarios, para que nos cuenten sus problemas e iniciativas y que el Ajuntament haga todo lo posible para solucionarlo y hacerlo realidad, para que no se repita la limitación a la hostelería, quitar la pista de patinaje, dificultad el acceso a los comercios con las mega-islas y también tranquilizar a los inversores como el MWC y atraer a futuras empresas a nuestra ciudad con un Ajuntament amigable y no hostil como el de la senyora Colau

Quiero una Barceloa comprometida con la independencia y por ello si soy alcalde entrará en la AMI, lo defiendo con orgullo, otros candidatos de las primariès obertas se oponen a esto y se empiezan a parecen un Colau 2.0 con un discurso anti-partidos a pesar de estar dentro de ellos. Una Barcelona con un preso político como alcalde y con la capital dentro de la AMI sería la mayor de las pesadillas para el tripartito del 155 y el autoritario Estado Español, y esto será posible solo recordando a España, a la Unión Europea y al mundo que hay presos políticos por defender la democracia en Catalunya. El consistorio con el que deseo dirigir se comprometerá con la república y acompañaremos a la Generalitat y ANC en desenchufarnos del IBEX-35, apostando por las empresas que se han mantenido fieles a Catalunya y no nos han traicionado, sin duda alguna el centralismo Madrileño va hacer todo lo posible, desde los medios de comunicación, desde sus empresas, desde sus tribunales, con sus porras y su represión para que sigamos perteneciendo a España. El Estado Espñol hará lo imposible para evitar que la libertad del pueblo de Catalunya que expresó el 1-O se cumpla y en el momento de duda, de debilidad yo me mantendré firme en el Ajuntament para defender la libertad de la república catalana, yo estoy preso por defenderla una vez y lo volveré hacer

Aplausos del público

También deseo una Barcelona cosmopolita y del Siglo XXI comprometida con el medio ambiente, por eso entre mis propuestas están hacer TODO el transporte público en eléctrico e instalar placas solares en todos los edificios municipales, la Barcelona del futuro ha de ser una ciudad sin polución, con energías renovables, limpias y con aire puro y respirable, además sera una forma de abaratar los costes de la factura de la luz de los vecinos, una ciudad supereficiente es una ciudad más habitable, menos contaminante, más agradable y con menos costes, por eso yo quiero convertir Barcelona en la primera capital que sea una Smart City.
Antón Larraz

Antón Larraz
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 2459

Volver arriba Ir abajo

Campanya electoral de Joaquim Forn #AraBCN Empty Re: Campanya electoral de Joaquim Forn #AraBCN

Mensaje por Antón Larraz el Mar 5 Feb 2019 - 2:23

Acto Nº2 #AraFornAraBCN

Campanya electoral de Joaquim Forn #AraBCN DeD23JPX0AAEOgK


Hoy ha tenido lugar varios encuentros del equipo de Forn con diversos colectivos como asociación de vecinos, comerciantes y hosteleros, empresarios y finalmente por la tarde un gran encuentro en el Ateneu Barcelonès en dichos encuentros ha participado activamente Elisabet Forn, la hija de Joaquim Forn y muy activa en los medios contra la situación de su padre, la situación de un preso político, para dar un cariz más directo ha sido ella la que ha respondido a muchas de las preguntas planteadas en los encuentros:

¿Cómo vais a disminuir la inseguridad en las calles?
Muchos han dicho que van a ser más duros, que no van a permitir que haya peleas con machetes, narcopisos, mafias organizadas, solo Forn ha dicho como va a aumentar la seguridad, con más medios materiales, más plazas y menos politización de la Guardia Urbana, además del retorno de la unidad antidisturbios, una policía no puede actuar adecuadamente si está temerosa de las acciones que va a cometer contra ella el Ajuntament por cumplir con su función se siente continuamente amenazada por un partido político que apoya a ilegalidades que molestan a los vecinos como los manteros y a los okupas, si Colau simpatiza con los okupas que sea políticamente, no institucionalmente, por eso nuestra propuesta es más y mejor policía, porque significará más seguridad


¿Cómo vais a mejorar el comercio y las inversiones?

En primer lugar haciendo reuniones periódicas para que nos cuenten sus problemas y trabajemos conjuntamente en sus soluciones de tú a tú, no podemos tener un Ajuntament que pone piedras en el camino de las empresas y especialmente en autónomos y PYMES, la decisión de quitar la pista de hielo afectó a los comercios muy negativamente y lo quitó pese a saber el perjuicio. También vamos a acabar definitivamente con el problema de los manteros, es una competencia desleal a comercios que pagan sus impuestos y alquiler, además de que ocupan la vía pública entorpeciendo la circulación y el acceso a las mismas tiendas que perjudican, pero no solo nos vamos a quedar con el problema superficial, queremos llegar al fondo de la cuestión y detener a las mafias que están detrás de muchos manteros porque son los que a sabiendas y con alevosía realizan estás prácticas, además tenemos pensado dar oportunidades a antiguos manteros a tener un negocio, pero siempre dentro de una competencia justa con los comerciantes. En el tema de las empresas y de las inversiones que has citado, el Ajuntament de Forn será un Ajuntament a favor de las inversiones y que pondrá toda su disposición y medios en que se hagan realidad, queremos que siga el MWC, queremos que más empresas vengan a la ciudad y creen más puestos de trabajo, las empresas traen riqueza es fácil de ver y comprobar, por eso apostaremos por las empresas que siguen siendo catalanas como suministradoras del Ajuntamiento, del mismo modo que lo hizo la Generalitat, apostando por empresas eléctricas ecológicas y catalanas, servicios de cercanía que invierten en el territorio y sin ataduras al poder político-económico del IBEX35


¿Qué soluciones dais para el aumento del precio del alquiler?
Creemos que el problema de fondo a todo esto han sido los pisos turísticos, los propietarios tienen más beneficios al usar sus viviendas para alquilárselos a turistas antes que a los vecinos, se ha reducido la oferta habitacional, los turistas tienen que ir a hoteles o apartamentos que para eso existen. Nuestra solución es levantar la moratoria hotelera para permitir construir hoteles y que los turistas se hospeden allí en vez de pisos y a su vez se creen puestos de trabajo, más inversiones y se recauden más impuestos, la Torre Agbar podría haber sido un hotel con varias camas, lo que equivaldrían a decenas de pisos que seguirán siendo turísticos y no habitacionales, pero no nos limitamos en eso, permitiremos denuncias anónimas y aumentaremos las inspecciones para acabar con los pisos turísticos ilegales porque son el principal incordio para los vecinos, suponen un turismo indeseable y es una competencia desleal a los que son legales y regulados, yo no querría tener como vecino a un piso que van un grupo de extranjeros a montar fiestas semanas tras semanas, que mean en mi escalera, no le deseo eso a nadie y Barcelona no se lo merece


¿Qué opinas de la situación de tu padre y la viabilidad de su alcaldía en la prisión?
La situación de mi padre es de un preso político que está en la cárcel por defender el derecho y el ejercicio de la democracia, es víctima de la represión del autoritario Estado Español, mi padre podría haberse quedado en Bélgica pero tuvo la valentía de volver a España y aceptar su injusto castigo, no es una situación fácil para una esposa y para unas hijas el tener que ir a ver a tu padre a la cárcel por cometer el "delito" de permitir una votación democrática. Muchos independentistas estamos con la intención de restituir al President Sànchez y que siga en Bruselas, la situación de mi padre no sería muy diferente pero desde la cárcel, él tiene lo que otros no poseen, experiencia en la gestión del Ajuntament, ya sabemos lo que ocurre cuando un novato es el alcalde, 4 años de desgobierno como Colau. Mi padre ha pagado el precio por ser independentista y lo volvería hacer, otros candidatos de estas primarias son ambiguos con el procés y me pregunto porque participan en estas primarias

¿Cuál es vuestro modelo de ciudad?
Nuestra propuesta de Barcelona es que sea una Smart City, con un transporte público totalmente eléctrico y con placas solares en edificios municipales para facturas más baratas para los vecinos, hemos de hacer una ciudad más amable, más habitable, en la que se pueda respirar un aire puro y sin polución, para ello hemos de reducir la emisión de gases, otro asunto vital es que Barcelonasea la capital de la república y para ello se una a la AMI, algunos candidatos se han mostrado en contra y pocos candidatos han resaltado lo importante que es para la independencia que nuestra capital se alineé de forma inequívoca con el independentismo y la democracia sería la demostración de cuál es el destino que queremos.

Antón Larraz

Antón Larraz
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 2459

Volver arriba Ir abajo

Campanya electoral de Joaquim Forn #AraBCN Empty Re: Campanya electoral de Joaquim Forn #AraBCN

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.