Política SIM

Moció de suport al president del Parlament i la resta de membres de la Mesa imputats per desobediència

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Moció de suport al president del Parlament i la resta de membres de la Mesa imputats per desobediència

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 30 Ene 2019 - 12:39


DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

MOCIÓN DE APOYO AL PRESIDENT DEL PARLAMENT DE CATALUNYA Y AL RESTO DE MIEMBROS DE LA MESA DEL PARLAMENT IMPUTADOS POR DESOBEDIENCIA

Exposición de motivos

En su última comparecencia pública, el President del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, expresaba su opinión acerca de las leyes aprobadas por la cámara catalana y posteriormente suspendidas por el Tribunal Constitucional español. En dicha declaración, afirmó que dichas leyes suspendidas seguían en vigor, pues fueron aprobadas por la mayoría de los diputados y posteriormente publicadas en el DOGC, como en toda democracia normal y corriente que se precie.

No obstante, en otro gesto de parcialismo y autoritarismo, el Tribunal Supremo español se querelló contra la segunda autoridad de Catalunya, junto con el resto de miembros de la Mesa que no eran de ideología unionista, por un delito de desobediencia, con las únicas pruebas de un discurso público que no hacía más que decir una obviedad en la sociedad catalana, que es su ansia de libertad de la opresión del Gobierno español.

Al aceptar esa querella, queda patente que la justicia española no es libre e independiente. Es un instrumento más de las fuerzas del 155 para mantener un falso relato de que en nuestra tierra está gobernada por incompetentes, cuando son esos mismos políticos los que mantienen un sistema caduco heredado del franquismo y con pocos visos de querer cambiar las cosas. Prefieren las instituciones españolas provocar más crispación en la sociedad catalana que en escuchar las demandas del pueblo catalán.

Por todo lo expuesto, el Parlament de Cataluyna:

1. Expresa su total y absoluto apoyo al President del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, y a los miembros de la Mesa imputados por el delito de desobediencia, aportando apoyo y asesoramiento jurídico mientras dure su causa judicial.

2. Rechaza la querella interpuesta por el Tribunal Supremo español por considerarse arbitraria y parcial.

3. Insta a los diputados a trabajar por una justicia libre, independiente, universal y al servicio de la ciudadanía catalana con el establecimiento de una justicia catalana ajena a la española.

Parlament de Catalunya
25 de febrero de 2019




JOAQUIM TORRA I PLA
President del Govern
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6689

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.