Política SIM

Roger Hernández

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Roger Hernández Empty Roger Hernández

Mensaje por Roger Hernández el Mar 29 Ene 2019 - 20:36

Roger Hernández Zdenek_hrib_2_180910-071549_mda

Roger Hernández i Pallerossa (Barcelona, 6 de abril de 1981) es un ingeniero aeronáutico y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona.

Hijo de padre castellanoleonés y madre catalana, Roger estudió primaria y secundaria en Barcelona. Entró en el Ejército del Aire para cursar el grado de ingeniería aeronáutica, llegando a ser cabo primero y piloto de caza EF-18 Hornet. En las Guerras Yugoslavas, sirvió como miembro del Destacamiento Ícaro cuyos objetivos eran destacamientos militares serbobosnios en Croacia y Bosnia-Herzegovina. Recibió numerosos reconocimientos de sus superiores por el excelente trabajo realizado, recibiendo la medalla OTAN en 2002.

Al regresar a España en 2003, empezó a trabajar en la industria aeronáutica. Empezó como ingeniero en la factoría de Airbus en Getafe, llegando a ser jefe de ingenieros. En 2005 fue destinado a la sede francesa de Airbus como representante español, desempeñando allí sus funciones hasta 2009. Participó en el desarrollo del A-380, pudiendo formar parte del equipo que realizó el primer viaje inaugural en 2007. Desde entonces da clases de ingeniería en tecnologías aeroespaciales en la Universitat Politècnica de Barcelona.

En materia política, ya empezó a interesarse por la política catalana a raíz de la polémica generada por el Estatut de 2006. En 2009 entra en las filas del PSC, pero abandona el partido por su desacuerdo con la línea política de Pere Navarro. Le ofrecen entrar en las listas de ERC para las municipales de Barcelona como independiente, ofrecimiento que acepta y consiguiendo entrar en el Ayuntamiento. En las elecciones plebiscitarias de 2015 se convierte en diputado por Barcelona como independiente dentro de Junts pel Sí. A medida que pasaba el tiempo se especulaba que pudiera tener cargos de mayor relevancia, incluso podría entrar en el Goven de Sànchez como conseller.

A raíz de la proclamación de la República Catalana el 27 de octubre de 2017, adopta posturas más pragmáticas dentro del nacionalismo catalán, en sintonía con lo que predica Oriol Junqueras, líder de ERC. Con la formación del nuevo Govern de Quim Torra, se especuló que al final podría entrar con una consellería o incluso destinarle a una embajada, pero rehusó de aceptar cualquier cargo al considerar que los cargos hay que ganarlos.

Está casado y tiene dos hijos. Es aficionado a los videojuegos y es cocinero amateur. Entre sus allegados se le considera el "piloto del procés".
Roger Hernández

Roger Hernández


Mensajes : 2277

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.