Política SIM

[Cs] Proposición No de Ley Relativa al Seguimiento de los intereses nacionales de España en la Salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Cs] Proposición No de Ley Relativa al Seguimiento de los intereses nacionales de España en la Salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Mensaje por Joan Gómez el Dom 13 Ene 2019 - 20:11



Patxi López,
Presidente del Congreso.

Buenas tardes, señorías. Vayan tomando asiento. Comienza la sesión.

Debatimos hoy la Proposición No de Ley Relativa al Seguimiento de los intereses nacionales de España en la Salida del Reino Unido de la Unión Europea, propuesta por el Grupo Parlamentario Ciudadanos. Tiene la palabra su portavoz, el señor Juan Carlos Girauta Vidal. Adelante, señoría.

PROPOSICIÓN NO DE LEY RELATIVA AL SEGUIMIENTO DE LOS INTERESES NACIONALES DE ESPAÑA EN LA SALIDA DEL REINO UNIDO DE LA UNIÓN EUROPEA:
Proposición No de Ley Relativa al Seguimiento de los intereses nacionales de España en la Salida del Reino Unido de la Unión Europea.


Preámbulo.

El 23 de Junio de 2016 el Reino Unido decidió salirse de la Unión Europea vía referéndum. Desde ese momento tanto la Unión Europea y sus estado miembros, como el Reino Unido han intentado en numerosos diálogos llegar a acuerdos para que la salida del reino Unido repercuta mínimamente a los ciudadanos.

Sin embargo, las relaciones no han sido óptimas y han dado una gran inestabilidad política, dada tanto en la Unión Europea con el aumento del populismo y del Reino Unido.

Después que Theresa May anunciará su dimisión como Primera Ministra, convocando elecciones, a las puertas de un nuevo ejecutivo británico y de la prematura salida del Reino Unido, los intereses nacionales se ponen en cuestión.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Ciudadanos presenta la siguiente Proposición No de Ley.

Artículo 1. El Congreso de los Diputados creará una comisión dónde se evaluará al Gobierno de España en su negociación en el  Brexit.

Artículo 2 El Gobierno de España impedirá que Escocia sea una referencia para los partidos políticos independentistas en su intento de separar a los catalanes.

Artículo 3. El Gobierno de España protegerá los intereses comerciales de las grandes empresas, los autónomos y las PYMES de España en su relación con el Reino Unido.

Artículo 4. El Gobierno de España protegerá los intereses pesqueros de España en su relación con el Reino Unido.

Artículo 5. El Gobierno de España protegerá los intereses de los españoles en suelo británico.

Artículo 6. El Gobierno de España protegerá los intereses laborales del campo de Gibraltar en su relación con el Reino Unido.

Artículo 7. El Gobierno de España protegerá los intereses de cooperación internacional, lucha contra el Yihadismo, contra la droga y prostitución de España en su relación con el Reino Unido.

Artículo 8. El Gobierno de España pedirá la cosoberanía de Gibraltar.

Albert Rivera Díaz, Presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

FDP: 48 h.

_________________

Joan Gómez

Joan Gómez
PSOE

PSOE

Mensajes : 2374

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cs] Proposición No de Ley Relativa al Seguimiento de los intereses nacionales de España en la Salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Mensaje por Joan Gómez el Mar 15 Ene 2019 - 22:38



Patxi López,
Presidente del Congreso.

Al no defender su propuesta el grupo proponente, se entiende que se encuentra retirada. Se levanta la sesión.

_________________

Joan Gómez

Joan Gómez
PSOE

PSOE

Mensajes : 2374

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.