Política SIM

Francisco Currat

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Francisco Currat Empty Francisco Currat

Mensaje por Irene Allende el Lun 31 Dic 2018 - 17:45

Francisco Currat i Romero
Francisco Currat Teodoro_Garcia_Egea-PP_Partido_Popular-Pablo_Casado-Politica_325730296_91378914_1024x576
Francisco Currat i Romero

Francisco Currat i Romero (El Prat del Llobregat, Barcelona, Cataluña, 10 de abril de 1984) es un político y economista español perteneciente al Partido Popular y que actualmente ocupa el cargo de coordinador del PPC y de concejal en su localidad de origen.

BIOGRAFÍA

Nació en El Prat del Llobregat en 1984. Es hijo de Albert Currat, conocido empresario de la ciudad e histórico militante de Esquerra Republicana de Catalunya. Desde joven, mostró un alto interés en la política catalana y española, comenzando a perfilar su ideología liberal conservadora contraria a los nacionalismos, hecho que causaría grandes enfrentamientos con su entorno familiar. Cursa sus estudios obligatorios en su ciudad natal así como el bachillerato. Tras acabar, decide matricularse en la Universitat de Barcelona, para estudiar el doble grado de Económicas y Derecho, donde obtiene matrícula de honor al graduarse. Durante sus estudios universitarios, decide unirse a las Nuevas Generaciones del Partido Popular en su localidad, del que sería presidente, comenzando así su carrera política.

TRAYECTORIA POLÍTICA

En 2015, se presenta a la alcaldía de El Prat del Llobregat, donde queda tercero, perdiendo 4 concejales desde las elecciones de 2011 debido a la mala imagen nacional del partido. De esta manera, se queda como concejal hasta la actualidad. Tras esto, fue elegido por Xavier García Albiol para formar parte del ejecutivo del PPC teniendo el puesto de coordinador, el cual mantiene hasta la actualidad. En las elecciones catalanas del 21D se presenta como número 4 en la lista por la circunscripción de Barcelona, haciendo que no pudiese entrar al Parlament por el mal resultado obtenido por su partido. También ocupó el cargo de diputado en el Congreso de los diputados desde el año 2008 hasta el 2018.


IDEOLOGÍA

Francisco Currat siempre se definió como una persona de centro-derecha liberal conservadora, hecho que le hizo decantarse por figuras como la de José María Aznar o Teresa Aguirre. Durante las últimas primarias populares, optó por apoyar a la candidatura de Pablo Casado frente a la de Soraya Sáenz de Santamaría. En las últimas primarias del PPC decidirá apoyar a la diputada Andrea Levy Soler en la sucesión de Xavier García Albiol.

Francisco Currat 372px-Escut_del_Prat_de_Llobregat
Concejal en el Ayuntamiento de
El Prat del Llobregat

Actualmente en el cargo
2015-

Francisco Currat SZVcIdi
Coordinador del PPC
Actualmente en el cargo
2015-

Francisco Currat 40px-Escudo_de_España_%28mazonado%29.svg
Diputado en el Congreso de los Diputados
por Barcelona
2008-2018

Francisco Currat Logosbeques_universitat_de_barcelona-1-1
Alma máter
Universitat de Barcelona

Francisco Currat Nngglo10
Presidente de NNGG de Catalunya
2007 - 2011

___________________________________

DATOS PERSONALES


  • Nacimiento: 08/03/1952. El Prat del Llobregat, Barcelona, CataluñaFrancisco Currat Es
  • Nacionalidad: Española.
  • Religión: Católico.
  • Partido político: Partit Popular Català.
  • Profesión: Economista.
  • Hijos: 0
  • Cónyuge: Anna Vázquez.
  • Twitter: @FCurrat

Irene Allende

Irene Allende


Mensajes : 782

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.