Política SIM

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Pablo Riopérez el Sáb 29 Dic 2018 - 17:54

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte 400px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg
[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte El-president-del-parlament-roger-torrent-1

Roger Torrent
President del Parlament de Catalunya

Bon dia a totes i a tots, por favor vayan tomando sus asientos.

Hoy debatiremos el Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte, presentada por el Govern de Catalunya.


Spoiler:

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Idbh_b12

Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

PREÀMBUL

En 2009 se promulgó la Ley 16/2009, de 2 de julio, de centros de culto, pero esta ha quedado completamente obsoleta ya que únicamente abarca cuestiones meramente técnicas y urbanísticas. Esta modificación pone unas pautas muy necesarias para garantizar y proteger la paz y la convivencia en Catalunya, para el presente y para el futuro.

La lacra terrorista es uno de los principales motivos que llevan a este Ejecutivo a tomar medidas urgentes para frenar la radicalización y el fanatismo en determinados centros de culto, así como p
ara frenar la proliferación de zonas poco seguras para la ciudadanía en todo su conjunto y que requieren de un tratamiento especial hasta la resolución de su situación actual.

Esta nueva Ley se convierte así en la piedra angular por la cual debe ponerse fin a la inseguridad en determinados lugares y a las continuas vulneraciones de los derechos humanos y las injusticias que hasta ahora eran invisibles u otras actuaciones que han causado gran dolor en nuestro país en los últimos años.

TÍTOL PRELIMINAR
La finalidad de esta Ley es adaptar la normativa vigente a los cambios que ha experimentado Catalunya en estos últimos años, donde ha ido en aumento el riesgo y la amenaza de determinados sectores minoritarios pero violentos y radicalizados, de emprender actuaciones terroristas y/o violentas contra la población. Así como para poner fin a determinados rituales religiosos contrarios a los derechos humanos, y potenciar una estructura nacional de eclesiásticos y eclesiásticas para las diferentes comunidades religiosas existentes en Catalunya.

Article 1.
Adicción de un punto 5 en el artículo 9 de la LEY 16/2009, DEL 2 DE JULIO, DE LOS CENTROS DE CULTO que queda redactado de la siguiente manera.
''Artículo 9.

[…]

5. En ningún caso se otorgará licencia a comunidades religiosas que se certifique que no enseñan, ni profesan ni respetan los derechos humanos, la igualdad de género y el respeto a la diversidad de orientación sexual e identidad de género. En caso de que los centros de culto de estas comunidades ya sean existentes podrían enfrentarse a sanciones e incluso perder dicha licencia de manera temporal o definitiva, dependiendo de la gravedad de las infracciones cometidas.

5 bis. Queda determinantemente prohibido cualquier tipo de actividad religiosa que no tenga la licencia requerida para llevarse a cabo.

Article 2. Creación del Comité de Expertos Religiosos y del Registro Nacional de Actividades Religiosas
Se añade un nuevo artículo (14) al articulado de dicha ley, sobre el registro nacional de actividades religiosas, que queda redactado de la siguiente manera:
‘’Artículo 14.
1.  Todo centro de culto o cualquier comunidad religiosa independiente que desee iniciar y desarrollar la enseñanza de su religión y/o confesión, deberá registrar su actividad en el Registro Nacional de Actividades Religiosas.

2. Los solicitantes deberán especificar su motivo para querer entrar dentro de dicho registro, y deberán presentar en un máximo de 3 meses todo el temario que planean impartir.

3. La aprobación o denegación de dichas autorizaciones recae en el Comité de Expertos Religiosos, que estará formada por 25 personas independientes y expertas en diferentes confesiones religiosas y expertos en la defensa de los DDHH, que serán designadas por el Departamento competente sobre cuestiones religiosas, del Govern de la Generalitat.

4. Este Comité de Expertos también tiene como función asesorar al Govern sobre cuestiones religiosas y especialmente a ayudar a detectar la práctica de rituales religiosos de todo tipo que puedan violar los DDHH, individuales y colectivos; u otras prácticas que puedan acarrear un peligro o una amenaza para la seguridad nacional y ciudadana.

Article 3. Inspección de centros de culto y/o sus respectivos centros de enseñanza religiosa u otras actividades religiosas
Se añade un nuevo artículo (15) al articulado de dicha ley, sobre la inspección de centros de culto y/o sus respectivos centros de enseñanza u otras actividades religiosas.
‘’Artículo 15
1. Los lugares de culto y sus centros de enseñanza (si los tienen) podrán recibir en cualquier momento una inspección proveniente de la Generalitat de Catalunya para evaluar el temario impartido.

2. Dichas evaluaciones serán enviadas a la Administración para que tome las decisiones pertinentes.

Article 4. Sobre la modernización de la comunidad religiosa y límites sobre la financiación a lugares de culto
Se añade un nuevo artículo (16) al articulado de dicha ley, sobre la modernización de la comunidad religiosa y los límites sobre la financiación de sus lugares de culto, que queda redactado de la siguiente manera.
‘’Artículo 16
1. Se prohíbe el desarrollo de cualquier actividad religiosa a aquellas personas que profesen determinadas creencias o ideologías que vulneren los DDHH o pongan en grave peligro la seguridad nacional y ciudadana.

2. Las diversas comunidades religiosas inscritas en Catalunya podrán dotarse de la independencia y autonomía necesaria para formar a sus propios eclesiásticos y/o eclesiásticas. Estos (sean nacionales, nacionalizados catalanes o extranjeros) para poder ejercer, deberán pasar un examen riguroso psicológico, técnico, religioso y sobre los DDHH, organizado por la Generalitat y evaluado por expertos.

3. Queda terminantemente prohibida cualquier financiación pública o privada proveniente de Estados que sean sospechosos colaboradores de grupos f
anáticos y/o terroristas o vulneren gravemente los DDHH

DISPOSICIÓN FINAL

Única. Esta Ley entrará en vigor tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Palau de la Generalitat, 30 de septiembre de 2018


JOAQUIM TORRA
President del Govern

Tiene la palabra el Molt Honorable President.

FDP: 48 horas
Pablo Riopérez

Pablo Riopérez


Mensajes : 2282

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 30 Dic 2018 - 23:56

Pròrroga por favor. Gracias.

_________________
Portaveu Nacional de Junts per Catalunya 
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
JxCat

JxCat

Mensajes : 6842

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Pablo Riopérez el Lun 31 Dic 2018 - 0:07

Se concede.
Pablo Riopérez

Pablo Riopérez


Mensajes : 2282

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 1 Ene 2019 - 13:06

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Idbh12

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte AFP_14R50B_20180510214458-kfDI-U443479200701LqF-992x558@LaVanguardia-Web
QUIM TORRA
President del Govern


Gràcies senyor president,

Esta Ley, tiene como objetivo frenar una grave amenaza muy peligrosa que se esconde por doquier y que debe tener los días contados si dejamos una banda la estigmatización y la discriminación que muchas veces se hacen presentes y apostar por más convivencia y sobretodo más buena integración. Se trata también de frenar la influencia de países que irrespetan los DDHH o son sospechosos de colaborar o financiar a grupos terroristas, en los asuntos religiosos de las confesiones que conviven en Catalunya. Se trata de defender y garantizar el respeto de nuestros valores democráticos aquí en nuestro país y apostar, como no, en la democratización plena de todos los ámbitos del país sin excepción… Creo que todos saben que no podemos permitir que la tendencia de las No Go Zones se implante en nuestro país, y esta medida es evidentemente el primer paso para revertir este mal endémico que debemos eliminar de inmediato.

Hemos creído conveniente para ello crear un comité de expertos que asesore al Govern en asuntos religiosos y de derechos humanos, y colabore en la detección de prácticas de rituales religiosos de todo tipo que puedan violar los DDHH, individuales y colectivos, como por ejemplo la ablación, así como otras prácticas que puedan acarrear un peligro o una amenaza, tanto para personas individuales como para la seguridad nacional. Para garantizar un control efectivo de todas las actividades religiosas hemos creído conveniente la elaboración de un registro nacional obligatorio, y con ello también se les da el derecho y el deber de poderse dotar de la independencia y autonomía necesaria para formar a su propio personal eclesiástico, de forma debida, para impedir la dependencia, por ejemplo, de esos países extranjeros que ni respetan los DDHH ni están libres de sospecha de ser colaboradores o financiadores de los terroristas. Y no podrán optar a ser personal eclesiástico aquellos individuos que profesen determinadas creencias o ideologías que vulneren los DDHH o pongan en grave peligro la seguridad nacional y ciudadana, y se pondrá especial cuidado a aquellas que tengan antecedentes penales, porque no podemos permitir extremistas ni en las iglesias, ni en las mezquitas, ni en las sinagogas ni en absolutamente ningún centro religioso de Catalunya.

Seguidamente, el deber de esos centros que impartan enseñanza, tanto religiosa como de otro tipo, será especificar y entregar a la Administración, debidamente, su temario; y recibirán las inspecciones gubernamentales periódicas y extraordinarias que sean necesarias para su buen desarrollo y funcionamiento. Y ya les avanzo, que bajo ningún concepto se otorgará licencia a comunidades religiosas que se certifique que no enseñan, ni profesan ni respetan los derechos humanos, la igualdad de género y el respeto a la diversidad de orientación sexual e identidad de género. Entendemos la diferencia ideológica y de pensamiento pero no podemos permitir la discriminación, sea cual sea su origen. En el caso que las comunidades religiosas ya existan podrían enfrentarse a sanciones e incluso perder dicha licencia de manera temporal o definitiva, dependiendo de la gravedad de las infracciones cometidas.

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, este Govern no está solamente para hablar de República, sino que está para llenar de contenido la susodicha porque nuestra prioridad, tal y como ven es trabajar incansablemente para el bienestar del conjunto de la ciudadanía, sin ningún tipo de excepción.  

Moltes gràcies!

Gran Ovación de la bancada independentista y de gran parte del público presente

_________________
Portaveu Nacional de Junts per Catalunya 
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
JxCat

JxCat

Mensajes : 6842

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Pablo Riopérez el Mar 1 Ene 2019 - 14:34

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte 400px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg
[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte El-president-del-parlament-roger-torrent-1

Roger Torrent
President del Parlament de Catalunya

Gràcies President. 

A continuación, se abre el debate.

FDP: 48 horas
Pablo Riopérez

Pablo Riopérez


Mensajes : 2282

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Zeo Borras el Jue 3 Ene 2019 - 2:04

pido prórroga.
Zeo Borras

Zeo Borras
PNV

PNV

Mensajes : 3878

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Pablo Riopérez el Jue 3 Ene 2019 - 10:27

Se concede. Hasta las 10:30 del 4 de enero.
Pablo Riopérez

Pablo Riopérez


Mensajes : 2282

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Irene Allende el Jue 3 Ene 2019 - 11:48

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte 49863110
ANDREA LEVY
PORTAVEU GMixt - PP


Moltes gràcies, senyor president.

Señorías, desde el Partit Popular creemos que la regulación de entidades religiosas es fundamental en una sociedad como la actual, para asegurarnos de que ningún extremismo tenga lugar en nuestro territorio y que, por ende, no pueda poner en riesgo la vida de nuestros conciudadanos.

Lamentablemente, creemos que la dictadura de lo políticamente correcto ha hecho mella hasta en proyectos de ley que pretenden buscar la seguridad civil de todos. Estamos de acuerdo en la base de su proposición, señor Torra, pero creemos que peca de ilusa y de complaciente. Es un hecho que el principal peligro religioso que se tiene en Cataluña, y en el resto de España, es el extremismo islamista. Y esto es innegable. Ya se vio en los inolvidables atentados terroristas del 17A como el fanatismo religioso puede llevar a consecuencias terribles. Actualmente hay cientos de jóvenes que se están viendo expuestos ante influencias extremistas que buscan romper la libertad de las personas y quebrar con los DDHH, y hay que hacer algo.

Es cierto que su ley busca amparar estas situaciones, pero creemos que no hacer una distinción religiosa en este aspecto es peligroso. No podemos hacer demagogia. El principal problema de esta índole se tiene, lamentablemente, en la comunidad musulmana, que es la más se encuentra actualmente en un problema de estas características debido a una minoría fanática. Una minoría que desde luego supone un problema incomparable y muchísimo más peligroso del que pueda haber dentro de otras religiones como el cristianismo.

Por esto mismo, desde el PPC consideramos necesaria la creación de una enmienda a parte que se centre únicamente en este problema concreto. Esperamos que el resto de grupos no se posicionen en posturas populistas y piensen con razón.

Moltes gràcies.

(Aplausos de los diputados populares)

ENMIENDA

El artículo 9 quedaría redactado de la siguiente manera:

''Artículo 9.

[…]

5. En ningún caso se otorgará licencia a comunidades religiosas que se certifique que no enseñan, ni profesan ni respetan los derechos humanos, la igualdad de género y el respeto a la diversidad de orientación sexual e identidad de género. En caso de que los centros de culto de estas comunidades ya sean existentes podrían enfrentarse a sanciones e incluso perder dicha licencia de manera temporal o definitiva, dependiendo de la gravedad de las infracciones cometidas.

5 bis. Queda determinantemente prohibido cualquier tipo de actividad religiosa que no tenga la licencia requerida para llevarse a cabo.

5.1 Queda determinantemente prohibido cualquier lugar de culto o de difusión musulmana que promulgue las ideas islamistas radicales tales como el Jariyismo, el Salafismo o cualquier otra ideología de corte fundamentalista.

Irene Allende

Irene Allende


Mensajes : 782

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Bencomo Hernández el Jue 3 Ene 2019 - 16:47

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte 1200_1487847609rieracup

Carles Riera,
Portaveu del Grup Parlamentari Mixt - Subgrup Parlamentari CUP-CC


Muchas gracias, señor Presidente. Señorías.

Vemos en este Proyecto de Ley una iniciativa interesante. La ciudadanía catalana está atemorizada por los ataques terroristas. Nadie podrá olvidar aquel atropello que sucedió en Barcelona, nadie. Es conocido que religiones como el Islam, van en contra de la diversidad de género, de la orientación sexual, o de algo tan simple como la igualdad de género. Las democracias civilizadas como Cataluña no podemos permitir eso. No podemos permitir que la mujer sea tratada como un ser inferior, que discriminen a las personas por el mero hecho de ser homosexuales, o bisexuales, en definitiva. Ser diferentes.

Nos parece correcto, e idóneo, además, que las licencias de determinados centros de culto sean suspendidas debido a la violación de los principios tan básicos como la diversidad sexual y la igualdad de género. Por desgracia, el islam es una de las religiones que, en efecto, lleva la discriminación de la diversidad sexual y la igualdad de género en sus líneas. Desde la CUP defendemos la libertad de culto, ahora bien, es verdad que, en ciertos aspectos, el islam puede estar desfasados.

Como bien ha defendido la señora Levy, ¡enhorabuena, estamos de acuerdo en algo!, hay algunas ramas del Islam todavía más discriminadoras que el sunnismo o el chíismo. Esas ramas deben de tener prohibido abrir centros de culto. Debemos proteger a la ciudadanía. Debemos velar por la ciudadanía que nos eligió, es por eso, que desde la CUP, nos complace anunciar que, aunque parezca raro, votaremos a favor de la enmienda del Partido Popular, y, además, votaremos a favor del texto final.

Muchas gracias.
Bencomo Hernández

Bencomo Hernández
Coalición Canaria

Coalición Canaria

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Zeo Borras el Jue 3 Ene 2019 - 16:54

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Ines-a11

Inés Arrimadas, Presidenta del GP Ciutadans

Muchas gracias President.

Señorías, hoy el Govern nos trae una ley que al principio podemos estar de acuerdo. Podemos estar de acuerdo porque nos intentan vender que es por la seguridad de la ciudadanía. Y por una vez señor Torra, casi me creía que usted estaría preocupado por los catalanes. (muestra un tono irónico mientras mira a Torra) Pero…Cuando uno deja de leer el título del Proyecto de Ley. Se da cuenta que es otro numerito político del senyor Torra. ¡A usted nunca le ha interesado la seguridad ni los catalanes!

Aplausos de la bancada ciudadana.

Señor Torra, si usted quisiera a los catalanes vendría más seguido al Parlament. ¡Lleva meses sin aparecer por aquí! ¿Cómo es posible que no tengamos la posibilidad el Parlament de Catalunya de no poder controlar al executiu? ¿Eso es la república que tanto añoráis? ¿Ser la Corea del Norte de Europa? ¡Os aseguro que os vamos a parar! ¡Os aseguro que tendrás muy pronto que comparecer en esta cámara señor Torra! ¡Tendrá que explicar la situación de Catalunya a los catalanes!

Grandes Aplausos de la bancada ciudadana.

Y si, señor Torra, si tanto quiere la seguridad de los catalanes, no haría usted un decreto ley vergonzoso en dónde usted de forma momentánea se cargó los Mossos de Esquadra y la policía municipal. ¡Menos mal que la Justicia ha evitado que usted tenga la santa inquisición en forma policial! ¡Si usted quisiera a los catalanes presentaría los presupuestos en Catalunya y aumentaría la partida hacia los Mossos! ¡Pero no, es mucho mejor estar en el Palau sin hacer nada y llorar, mentir a los catalanes diciéndoles que la culpa es de Madrid! ¡Lamentablemente, la culpa no es de Madrid, la culpa es de tener a un inepto como President!

Ovación de la bancada ciudadana.

Señor Torra, usted habla de convivencia en el proyecto de ley. ¿La convivencia la practica cuando su séquito pide a los independentistas que nos tiren piedras o nos hagan escraches? ¿Cuándo ustedes han dividido a la población catalana? ¿Cuándo han tenido lemas como el Espanya ens roba? ¡ustedes son una máquina de generar crispación!

Grandes Aplausos de la bancada ciudadana.

En el propio Preámbulo marcan la palabra país. ¡Y no! ¡Catalunya ni es un país ni es una república, idiota!

Estallido de la bancada españolista en ovaciones.

Luego, seguimos con la retahílas de palabras sin sentido. Creaciones de estructuras nacionales como nombráis en el título preliminar. Algo que sencillamente es escalofriante, Señor Torra, que no, ¡Que catalunya es una comunidad autónoma! ¡Dígalo conmigo, catalunya no es una República, eso en tus sueños si quieres! O que me habla de seguridad nacional, por favor, no juguemos con la seguridad y no juegue con los Cuerpos y Fuerzas del seguridad del Estado.

Ovación de la bancada ciudadana.

Luego, en el artículo 2, nos dice de la creación del Comité de Expertos Religiosos y del Registro Nacional de Actividades Religiosas, algo que nos parece razonable. Pero comenzamos a oler mal, empieza a haber ese tufo de 3% cuándo se nos empieza a decir que estará compuesto por 25 miembros. ¿De verdad hace falta tener a tantas personas? ¡ustedes quieren crear estos puestos para tener a gente enchufada! ¡Y si quieren rebatirnos esto, que quienes elijan a esos 25 miembros sea el Parlament y no el ejecutivo! Porque no nos podemos creer que serán expertos cuando solamente los nombra un Gobierno que no representa a la mayoría de los catalanes.

Ovación de la bancada ciudadana.

Pero lo más peligroso de esta ley es como se quiere cargar la libertad religiosa amparada en la Constitución Española y como hablan de ideología…Porque cuando en el texto habla de ideología creo que habla no al fanatismo yihadista, habla de nosotros. ¿Están ustedes llamándonos terroristas a los españoles? ¡El único golpistas es usted, Sánchez, Junqueras y El Señor Torrent! ¡basta ya de considerarnos monstruos señor Torra! ¡Basta ya de que nos intenten ahora hasta ilegalizar! Señor Torra, estas son mis últimas palabras para ti: Eres lo peor que le ha podido pasar a los catalanes. Tristemente lo tengo que decir. ¡Tenga dignidad y dimita!

Gran ovación de la bancada ciudadana.

Ahora le quisiera hablar para finalizar a la señora Levy. ¿El Partido Popular va a apoyar una ley en dónde dice que los españoles somos terroristas, en dónde se carga la libertad religiosa, dónde crean comisiones para poner a su gente a dedo, dónde además utilizan terminología independentista con la intención de hacernos creer que estamos en una república? ¡Si ustedes apoyan eso son unos traidores!

Gran ovación de la bancada ciudadana.

Zeo Borras

Zeo Borras
PNV

PNV

Mensajes : 3878

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Irene Allende el Jue 3 Ene 2019 - 16:57

Andrea Levy pide la palabra por alusiones
Irene Allende

Irene Allende


Mensajes : 782

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Pablo Riopérez el Jue 3 Ene 2019 - 17:52

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte 400px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg
[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte El-president-del-parlament-roger-torrent-1

Roger Torrent
President del Parlament de Catalunya

Se concede. Tiene tres minutos.
Pablo Riopérez

Pablo Riopérez


Mensajes : 2282

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 3 Ene 2019 - 18:02

Grandes murmullos y muestras de desaprobación tras el insulto proferido por Inés Arrimadas contra el president Torra y su intervención completamente desvirtuada.

El president Torra pide al president Torrent que la jefa de la oposición se disculpe por su gran falta de decoro y de educación al llamarle ''idiota''. Además asegura que hará réplica tras el debate.

_________________
Portaveu Nacional de Junts per Catalunya 
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
JxCat

JxCat

Mensajes : 6842

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Pablo Riopérez el Jue 3 Ene 2019 - 18:51

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte 400px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg
[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte El-president-del-parlament-roger-torrent-1

Roger Torrent
President del Parlament de Catalunya

Señora Arrimadas, se la insta a retirar el descalificativo que ha lanzado contra el President de la Generalitat. No voy a consentir más que se menosprecie a los diputados de este hemiciclo.
Pablo Riopérez

Pablo Riopérez


Mensajes : 2282

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Zeo Borras el Jue 3 Ene 2019 - 19:17

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Ines-a14

Inés Arrimadas, Presidenta del GP Ciutadans

Señor President. No voy a retirar absolutamente ninguna coma de mi anterior intervención.

El dictador Torra es un idiota, no es un descalificativo, es un hecho, y muy pronto estará con la Rata Sánchez en Waterloo.

Ovación de la bancada española
Zeo Borras

Zeo Borras
PNV

PNV

Mensajes : 3878

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Pablo Riopérez el Jue 3 Ene 2019 - 19:23

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte 400px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg
[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte El-president-del-parlament-roger-torrent-1

Roger Torrent
President del Parlament de Catalunya

Señora Arrimadas, o retira los descalificativos o la llamaré al orden.
Pablo Riopérez

Pablo Riopérez


Mensajes : 2282

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Zeo Borras el Jue 3 Ene 2019 - 19:28

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Ines-a14

Inés Arrimadas, Presidenta del GP Ciutadans

Señor President, serán derrotados por el estado de derecho. Dicho esto, no voy a retirar mi palabra. Y señor torrent, antes de que me llame al orden le tengo que recordar que tengo inmunidad parlamentaria, que sirve para proteger a los diputados de dictadores como usted.
Zeo Borras

Zeo Borras
PNV

PNV

Mensajes : 3878

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Pablo Riopérez el Jue 3 Ene 2019 - 19:29

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte 400px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg
[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte El-president-del-parlament-roger-torrent-1

Roger Torrent
President del Parlament de Catalunya

Señora Arrimadas, la llamo al orden por primera vez. Y la insto a que retire ese calificativo hacia mi persona. No voy a tolerar que se comporte como una ultra en esta cámara.
Pablo Riopérez

Pablo Riopérez


Mensajes : 2282

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 3 Ene 2019 - 19:33

Diversos diputados independentistas no pueden evitar responder a las provocaciones de Inés Arrimadas. Entre ellos, la diputada de JuntsxCat, Aurora Madaula, se levantan de su escaño y le exigen a Inés Arrimadas que deje ''sus injustos insultos y su tono amenazador en casa''.

_________________
Portaveu Nacional de Junts per Catalunya 
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
JxCat

JxCat

Mensajes : 6842

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Nicolás Antón el Jue 3 Ene 2019 - 20:42

Inés Arrimadas le da una constitución Española y un libro con el reglamento del parlament a Roger Torrent recordándole su poca imparcialidad
Nicolás Antón

Nicolás Antón
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 788

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Irene Allende el Jue 3 Ene 2019 - 21:04

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte 49863110
ANDREA LEVY
PORTAVEU GMixt - PP


Moltes gràcies, senyor president.

Señora Arrimadas...

Mire que he intentado entender lo que dice, pero no logro comprender en que parte exactamente de este proyecto se les acusa a los españoles de ser terroristas o de limitar la libertad de expresión. Si realmente lo pone le ruego que me lo demuestre y rectificaré, pero no lo veo. Desde el Partido Popular hemos añadido una enmienda porque consideramos que el fundamentalismo islámico es muy preocupante en Catalunya, y eso es innegable. Esto no vulnera la libertad de expresión religiosa, los que realmente vulneran un tipo de libertad son estos fanáticos religiosos que atacan los DDHH y son causantes de cientos de muertes, ¡y me parece increíble que estén intentando defenderles!

(Aplausos de los diputados populares)

Y por otra parte, señora Arrimadas, ¿me está diciendo usted en serio que somos unos traidores? ¿De verdad? Le recuerdo que ustedes ganaron unas elecciones en 2017 con más de un millón de votos y no hicieron absolutamente NADA por gobernar. ¡Aquí los únicos traidores son ustedes, que pese a haber ganado las elecciones le pusieron una alfombra a los independentistas! Han traicionado a la mayoría silenciosa de catalanes que se sienten españoles y aún así tienen la cara de llamarnos traidores a nosotros por intentar prevenir muertes a manos de terroristas. Cállese, señora Arriamadas, cállese.

Moltes gràcies.

(Aplausos de los diputados populares en pie)
Irene Allende

Irene Allende


Mensajes : 782

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Pablo Riopérez el Jue 3 Ene 2019 - 21:38

Sergi Sabrià pide la palabra.
Pablo Riopérez

Pablo Riopérez


Mensajes : 2282

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Pablo Riopérez el Jue 3 Ene 2019 - 21:39

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte 400px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg
[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte El-president-del-parlament-roger-torrent-1

Roger Torrent
President del Parlament de Catalunya

Se concede, pero sea breve.
Pablo Riopérez

Pablo Riopérez


Mensajes : 2282

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Irene Allende el Jue 3 Ene 2019 - 21:43

Roger Hernández escribió:
[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte 400px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg
[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte El-president-del-parlament-roger-torrent-1

Roger Torrent
President del Parlament de Catalunya

Se concede. Tiene tres minutos.

FDP: me diste la palabra aquí ajajaj
Irene Allende

Irene Allende


Mensajes : 782

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Pablo Riopérez el Jue 3 Ene 2019 - 21:45

FDP: mil perdones, ahora lo corrijo. Con tanta intervención he acabado haciendome la picha un lío. Laughing
Pablo Riopérez

Pablo Riopérez


Mensajes : 2282

Volver arriba Ir abajo

[Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte Empty Re: [Govern] Projecte de Llei pel qual es modifica la LLEI 16/2009, de 2 de juliol, dels centres de culte

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.