Política SIM

Moción para recuperar la titularidad de los servicios públicos y hacer frente al tope del déficit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Moción para recuperar la titularidad de los servicios públicos y hacer frente al tope del déficit

Mensaje por Roger Hernández el Miér 26 Dic 2018 - 15:25


DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

Moción para recuperar la titularidad de los servicios públicos y hacer frente al tope del déficit


Preámbulo


Desde la CUP Crida Constituent presentamos una moción al Parlament de Catalunya para instar al Govern de la Generalitat a hacer frente a las consecuencias de las normas impuestas por los mercados financieros respecto a las políticas públicas. La CUP-CC propone un proyecto transformador del sistema productivo que vincule la producción con las necesidades sociales y materiales de vida con una serie de iniciativas que permitan avanzar hacia un modelo basado en el desarrollo humano. Por este motivo, la CUP-CC insta al Govern a realizar las siguientes medidas:

1. Desobedecer el tope de déficit que marca la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE) y el Fondo de Liquididad Autonómica (FLA), que someten a las autonomías y su necesidad de financiación al estado central y a su vez exigir el pago de la deuda histórica del Estado Español con la Generalitat de Catalunya y lograr acabar con el déficit fiscal

2. Revertir las externalizaciones de los servicios públicos mediante la gestión directa y democrática, priorizando el objetivo de socializar y dar cobertura a las tareas de cuidado de envejecimiento y socio dependencia, siempre que las balanzas fiscales de la Generalitat lo permitan para no endeudarla más y no poner en peligro el Estado de Bienestar

3. Presentar un proyecto de ley para integrar al Instituto Catalán de las Finanzas (ICF) con tal de que se convierta en el embrión del Banc Nacional de Catalunya, con tal de recuperar el control sobre el ámbito financiero y restañarlo con una actividad económica equilibrada y verdaderamente democrática.

4. La CUP Crida Constituent emplaza al Govern a trabajar con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y revertir la visión de el aumento de la competitividad basada en la disminución de los costes laborales.
Palau del Parlament, 5 de febrer de 2019




JOAQUIM TORRA I PLA
President del Govern

_________________
avatar

Roger Hernández
ERC

ERC

Mensajes : 2180

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.