Política SIM

Adrià Belloch i Junyent

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adrià Belloch i Junyent

Mensaje por Adriá Belloch el Vie 23 Nov 2018 - 12:16

Adrià Belloch i Junyent




Adriá Belloch i Junyent (Manresa, Barcelona, 20 de Julio de 1988) es un político catalán. Concejal de Manresa desde 2011 ha estado en diferentes órganos de gobierno del Ajuntament y es actualmente el Segundo teniente alcalde de la ciudad, así como Presidente de la comarca del Bagés desde 2015. Diputado en la Diputación de Barcelona 2011-2013 y Diputado en el Congreso de los diputados desde el 2013 hasta el 2016

Infancia, estudios e inicios en política
Adriá Belloch nació en una familia acomodada y empresarial de Manresa, en el Bagés, su bisabuelo, Antoni Belloch fue alcalde de Manresa por Lliga Regionalista durante la II República, por lo que su familia paterna siempre ha sido profundamente catalanista, su madre, Montserrat Junyent es originaria de Igualada, aunque por motivos laborales su abuelo médico se trasladó a Manresa. Su familia actualmente tiene un holding empresarial donde agrupa asesorias y despachos de abogados en Manresa y Barcelona, así como una empresa farmacéutica, una empresa de alimentación local y una bodega de vino D.O Bagés.

Tras aprobar el COU, Adriá estudió en la prestigiosa facultad de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona donde estudió Administración y Dirección de empresas, posteriormente tras terminar el grado estudió el Master de Economics and Finance en la misma universidad.

Debido a su familia profundamente catalanista y liberal, Adriá se apuntó a la Joventut Nacionalista de Catalunya (las juventudes de CDC) al entrar en la universidad, colaborando tanto en Manresa como en Barcelona en diferentes actividades y eventos, en la JNC es donde cambió su ideario hacia el nacionalismo e independentismo, catalán, se siente más identificado con el socio-liberalismo y a favor del progreso social, contrario al sector más conservador de CiU y ahora del PDeCAT, a pesar de pertenecer a la "ala izquierda" del partido no traga a la CUP y a parte de ERC.

Conseller de Territori i Sostenibilitat
Actualmente en el cargo
Desde el 12 de enero de 2019
Predecesora: Damià Calvet


2º Teniente Alcalde y Concejal de Manresa
24 de mayo de 2011- 12 de enero 2019



Diputado en la Diputació de Barcelona
Desde el 24 de mayo de 2011-12 enero de 2019


Diputado en el Congreso de los diputados
2013 - 2015

Presidente de la Comarca del Bagès
2015 - 12 de enero de 2019

___________________________________

DATOS PERSONALES

[/b]

  • Nombre de nacimiento: Adrià Belloch i Junyent
  • Nacimiento: 20/07/1988. Manresa, Barcelona, Catalunya
  • Nacionalidad: Catalana.
  • Religión: Agnóstico.
  • Partido político: PDeCAT y Junts Per Catalunya
  • Ocupación: Político
  • Profesión: Empresario
  • Alma Máter: Universidad Pompeu Fabra
  • Twitter: @Adria_Belloch



Trayectoria política
La trayectoria política de Belloch empieza en 2006, cuando se afilia a JNC en la universidad, donde liderará en tercero de carrera una candidatura universitaria vinculada al entorno de CDC,  debido a su enorme vinculación a la política enseguida logra liderar las JNC de Manresa, dos años después lo hará de su comarca, el Bagés.

En 2011 inició su andadura política, fue el numero 3 a las listas de CIU en Manresa, siendo elegido concejal de medio ambiente y salud, donde mejoró el estado de los parques así como la limpieza de las calles, una innovación fueron los puntos de carga para coches eléctricos instalados por el Ajuntament , también fue elegido diputado en la Diputación Provincial de Barcelona, donde se encargó del área de Territori i Sostenibilidad. En las Elecciones Generales de 2011 fue número 10 de la lista de CIU por Barcelona, no siendo elegido por escasos votos, sin embargo en 2013 debido a la dimisión de Mercè Pigem ocupó su sitio como diputado en el Congreso español.

Como miembro de JNC apoyó junto la mayoría de la organización el procés que capitaneó Artur Mas para otorgar la autodeterminación de Catalunya, transformando el ideario de JNC en independentista y exigiendo lo mismo en CDC.

Tras las elecciones municipales de 2015 mantuvo su posición como teniente alcalde y concejal de Manresa, también logró la presidencia de la comarca del Bagès donde se centró en dotar de servicios a los pueblos más pequeños y a mejorar las PYMEs locales, rechazó ir en las listas de Junts pel Sí y la entrada en la Generalitat, a pesar de esto coordinó la campaña de JxSí en la Catalunya central con alcaldes de ERC y CDC.

Tras la creación del PDeCAT logró ser el líder del PDeCAT en la Veguería de Catalunya Central, logrando así un asiento en el Comitè Nacional, tras la II Asamblea del 22 de Julio forma parte también de la Direcció executiva.

Dentro del PDeCAT es uno de los que más en contra está del ex-President Sánchez por su hiperliderazgo, considera que las listas de JxCAT fueron un insulto del PDeCAT, también está en contra que el PDeCAT se fusione dentro de Crida Nacional y está agrupando a un gran número de alcaldes y militantes de JNC para dar un cambio de timón dentro del independentismo de centro-derecha.

Ha sido recientemente nombrado Conseller de Territori i Sostenibilitat tras la dimisión de Calvet.


Vida privada
Adriá lleva 10 años con su actual novia, Nuria Batet, natural de Barcelona, ambos se conocieron en la Universidad, actualmente ella trabaja como ejecutiva en una empresa de Manresa, tras terminar ambos los estudios se mudaron a una casa del centro de Manresa donde llevan viviendo juntos tres años. Se van a casar el próximo año.
Es un gran fan del Manresa Basket, yendo a ver todos los partido que el pueda y animando de sobremanera al equipo.
avatar

Adriá Belloch
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 1963

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.