Política SIM

Rodrigo del Vivar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rodrigo del Vivar

Mensaje por Rodrigo del Vivar el Lun 5 Nov 2018 - 19:52


Rodrigo del Vivar

Nombre de nacimiento: Rodrigo del Jesús santísimo del Vivar Castejón.
Nacimiento: 02/01/1959. Madrid, Comunidad de Madrid.
Nacionalidad: Española.
Religión: Ateo.
Partido político: Unidos Podemos (2018), anteriormente: Unión de Juventudes Comunistas de España (1976-1986), Partido Comunista de España (1980-1998), Unión General de trabajadores (1988-2017).
Ocupación: Político, Sindicalista, Obrero.
Profesión: Ingeniero eléctrico.
Twitter: @VivarUP

Infancia, estudios y vida privada

Nacido en uno de los barrios más pobres, Rodrigo nace en una familia de clase baja de 4 hermanos, padre Obrero ferroviario y madre maestra de escuela, vivió en Bilbao, Barcelona y Canarias durante su adolescencia, conociendo a fondo la realidad de estas distintas zonas en la dictadura franquista, y coincidiendo con distintos intelectuales de izquierda revolucionaria a lo largo de sus estadías, además estudió en la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) hasta 1986, desde allí emprendiendo su dedicación laboral. Casado entre 1984 y 1992 con Alicia, con quien tuvo 1 hijo, separándose de esta, posteriormente conoció a Anaís, mientras se reunía con el UGT en 1994, comprometiéndose al año siguiente, con quien además tiene 3 hijas. Su transporte al trabajo es una bicicleta, del cual también hace uso para pasear con su esposa los fines de semana.

Actividad Laboral y política

En su periodo universitario debatió e incluso participó activamente en la Unión de Juventudes Comunistas de España, del cual le permitió subir y ser un participe del Partido Comunista de España. Desde 1987 ha estado vinculado y laborado en el sector energético y eléctrico, del cual está en jubilación, dedicado a la labor sindical desde 1988, ya que desde ese año participó en las huelgas convocados por la Unión General de Trabajadores (UGT) en contra de los gobiernos formado por socialistas, desde 1991 se convirtió en uno de los miembro nacional del UGT, en 1998 dejó de militar en el PCE, llamando así mismo "Marxista independiente", siguió vinculado en todas las protestas laborales generadas desde UGT hasta 2012, siguió vinculado hasta 2017, donde pidió la baja para integrar un nuevo proyecto político, además de entrar en fase de seguro social. Desde 2018 se acerca a la coalición Unidos Podemos, y tiempo después oficializa su entrada como miembro de dirección nacional.

Posiciones Políticas

Siempre ha sido un defensor y admirador de Pablo Iglesias Posse, quien lo impulsó desde muy joven a creer en el socialismo marxista y el sindicalismo como medidas de cambio social. en diversas entrevistas, conferencias y debates en diversos medios ha hablado de la nueva fase del socialismo en España, más social, integra, participativa y no promilitar, algo que a su juicio a beneficiado a la coalición Unidos Podemos. Defiende radicalmente las siguientes ideas: Libertad de Expresión, Ultra laicismo (separación radical del estado y la iglesia), Servicio Militar voluntario (apoyando retiro de tropas y no intervención en conflictos externos), Amnistía y acuerdos de paz con guerrillas y grupos terroristas, Pro aborto, Pro diversidad de géneros, apoya la legalización de Cannabis, mayor apertura fronteriza y aligerar el papeleo nacional de indocumentados, establecer un proyecto energético verde, mercado intervencionista con nacionalización de empresas, impuestos altos según la empresa, fortalecimiento y la creación de más entidades publicas que defiendan a la sociedad, mejoras salariales y un nuevo y extenso programa de seguridad social con becas, seguros públicos en salud, pensiones, e incluso la defensa radical de la educación pública.

Como sindicalista, la lucha es dada no solo para personas afiliadas y amigas al UGT, también abogó por la integración de diversos sindicatos, gremios y grupos de distinto origen para fines laborales únicos.
avatar

Rodrigo del Vivar
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.