Política SIM

Comparecencia del Embajador de Rusia.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Administrador Kido el Mar 6 Nov 2018 - 14:15



Yuri Korchagin, Embajador Ruso en España

Muchas Gracias señor Presidente.

Iré respondiendo a cada portavoz que me ha interpelado.

Señora Lastra, me alegra que tenga tanta garra, si lo hubiera tenido estudiando seguro que tendría alguna carrera universitaria.

(El embajador sonríe)

Usted misma se responde, Rusia es una gran nación que no va llorando hacia nadie. Somos una gran potencia mundial capaz de incluso parar a la Unión Europea. Pero nuestra perspectiva es vivir en armonía con el resto del mundo, sin embargo, en occidente existe esta campaña en contra de Rusia, queriendo revitalizar hechos pasados como la Guerra Fría. Sino, porque el Gobierno de España Socialista, ¿considera sin ninguna prueba evidente que hemos intervenido en asuntos españoles? ¿Por qué me encuentro aquí sin ningún motivo aparente? Usted señora Lastra, no tiene ningún tipo de credibilidad ni de decencia.

Desde luego, añado que las relaciones entre nuestros países no pasan por sus mejores momentos. Esperaremos una rectificación del nuevo gobierno de España, tanto si continúa siendo socialista como si es del Partido Popular.

Lo que si le digo señora Lastra, en la Duma jamás se llamará al embajador español sin ninguna prueba, no como en este caso gracias a su fanatismo y a sus ganas de generar portadas.

Usted da por hecho, que las afirmaciones de ABC son correctas. Aquí tengo un artículo en dónde el propio ABC explica porqué la exhumación del dictador Franco es ilegal e incumple la ley de memoria histórica, un hecho que lo hizo su Gobierno señora Lastra. (le enseña la portada) ¿O prefiere dónde ABC puso como portada que el Gobierno de España destina más al sueldo de un Ministro que al Programa Educativo contra la Desigualdad Escolar propuesto por el Gobierno Socialista? (enseña la portada) Lo que encuentro aquí es una doble vara. Cuando el ABC ataca al PSOE es un periódico extremista y no tiene razón, cuando ABC ataca a Rusia son moderados y tienen razón. Señora Lastra, no tengo porqué dar explicaciones de algo que no ha hecho mi país. Sino usted, debería de dar explicaciones al pueblo español, del motivo por el cual, quiere enfrentarse con la nación rusa.

Ahora paso a responder al señor Casado, le veía en una cuneta metafórica tras su derrota interna, suerte que tal vez tenga usted otra oportunidad para asaltar el poder. Suerte en la próxima ocasión.

De momento tengo un muy buen día señor Casado, es un placer poder estar aquí, aunque seguro que los españoles desearían que se tratasen sus problemas y que no hicieran ustedes de inquisidores hacia los embajadores.

Desde luego, cuando vine a este maravilloso país, unos jóvenes me dijeron, PSOE y PP la misma mierda es. Teniendo en cuenta como la Señora Lastra y el señor Casado se entienden con refranes, pronto podremos ver una Gran Coalición. Señor Casado, déjeme que le dé un consejo, dejé de competir en inutilidad con la Señora Lastra, déjese de comisiones y empiece a legislar, que para algo sus votantes os dieron su apoyo. Aunque viendo su nivel de intervención, puedo entender porque sacaron su peor resultado histórico. Pobre Fraga si viviera ahora.

Señor Casado, me remito a mis palabras con la Señora Lastra, ya que usted me pinta lo mismo que hizo ella, pero con distintas palabras. Cada vez me estoy dando cuenta que sois iguales, no me extrañaría ver en algún momento que cambiéis la gaviota por la rosa. Segundo, si habla usted de respeto, mínimo debería tener respeto al compareciente, a los ciudadanos españoles que nos están viendo por televisión y redes sociales y tener más recursos lingüísticos que el empleo de términos peyorativos como “bobadas”. Me reafirmo, en la insistencia de repetir, que Rusia respeta a España, lástima que tras lo que estamos viendo, no podemos decir lo mismo.

Señor Casado, si a usted esto le recuerda a Sálvame Deluxe, su intervención me ha recordado a Los Morancos. Dejé de ser un humorista profesional y comience a legislar, que para algo los españoles os pagan el sueldo.

Considero que el estar aquí, sin ningún motivo aparente, es una rendición de cuentas a la ciudadanía. Otra cosa es como ustedes están llevando este juicio político. Estoy convencido que yo no soy Hitler, nuestra nación se encargó de él. ¿Usted y su partido se encargaron de Francisco Franco?

Por suerte estamos acostumbrados que tanto Estados Unidos, Francia, Inglaterra, hagan Fake News en nuestra contra. Pero créanme que el Presidente Putin tiene labores más importantes que desestabilizar Europa.

Por último señor Casado, ha intentado hacer su mitin político, pero siento comunicarle, que ha fracasado de forma estrepitosa.

A la señora Nogueras le pido que no se preocupe, mantenga la tranquilidad, que el tiempo a cada uno le pone en su sitio.

Señor Maura, le aseguro que en Rusia ningún policía golpearía a un ciudadano que quisiera votar. ¿lo puede decir usted con lo que vio en Catalunya? Usted me habla de censura, de control, pero usted es un hipócrita. No me podía esperar más de un partido que en su creación se definía socialdemócrata pero que en el año 2009 para las elecciones europeas fue con un partido de extrema derecha. Como cuando en 2015 ustedes firmaron con el Partido Socialista la derogación de la cadena perpetua revisable y ahora usted lo apoyan y piden un endurecimiento. A eso en Rusia se le llama no tener principios y ser veletas.

Gracias por preocuparse por nuestra economía, pero creo que ustedes tienen grandes problemas económicos, sobre todo teniendo en cuenta que tras 4 años de crecimiento económico tenéis una deuda pública del 100%. De nuestros asuntos nos encargaremos nosotros, así como de los vuestros lo haréis vosotros.

Ustedes nos llaman rancios…cuando apoyaron hasta el final a Mariano Rajoy. Ustedes tienen muy poca base creíble. En fin, nada más que añadir ante su discurso rusófobo y populista.

Espero haberos respondido a todos y que os encontréis con lo que hayáis buscado. Permitidme a los 350 diputados un consejo. Tened más respeto y humildad, tanto en la vida como en la política son dos buenos elementos.

_________________
Caudillo en Funciones del Simulador
avatar

Administrador Kido
CAPE

CAPE

Mensajes : 1227

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Mar 6 Nov 2018 - 16:45



Patxi López Álvarez,
Presidente del Congreso.

Muchas gracias, señor Embajador.

Se levanta la sesión.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 931

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.