Política SIM

Comparecencia del Embajador de Rusia.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Lun 29 Oct 2018 - 23:02



Patxi López Álvarez,
Presidente del Congreso.

Buenos días, señorías. Vayan tomando asiento.

Vamos a dar inicio a la Comparecencia del Embajador de Rusia, tras la aprobación de la Proposición No de Ley de Explicación de Rusia ante Posibles Injerencias en Occidente.

Tiene la palabra, Embajador de Rusia. Adelante.

FDP: 48 horas.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 931

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Administrador Kido el Miér 31 Oct 2018 - 18:13



Yuri Korchagin, Embajador Ruso en España

Muchas gracias Presidente.

Vengo hoy convocado debido a la deriva antirusia que está habiendo en los últimos años. Es sorprendente como la caverna americana está manipulando a millones de personas para retrocedernos a la Guerra Fría. Mi testimonio hoy es la de un embajador que defiende a su pueblo en contra de los intereses militares americanos.

Rusia no ha interferido en ninguna elección de ningún país extranjero. Nosotros no hemos intervenido en España ni en el 1 de octubre ni en ninguna elección española. Por tanto, me gustaría saber porque el Partido Socialista Obrero Español tiene tanta inquina sobre mi país.

No me quiere extender mucho y espero que después del turno de los portavoces parlamentarios resolver las dudas que tengan sobre Rusia en mi siguiente intervención. Solo pido una cosa: Que no se siga criminalizando a un país por no girar en la órbita de los yanquis.

_________________
Caudillo en Funciones del Simulador
avatar

Administrador Kido
CAPE

CAPE

Mensajes : 1227

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Jue 1 Nov 2018 - 1:38



Patxi López Álvarez,
Presidente del Congreso.

Muchas gracias, señor Embajador.

Tienen el turno de palabra los portavoces y las portavozas de los distintos grupos parlamentarios.

FDP: 48 horas.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 931

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Sáb 3 Nov 2018 - 0:08



Adriana Lastra Fernández,
Portavoza del Grupo Parlamentario Socialista.


Muchas gracias, señor Presidente. Señor Embajador, su victimismo es deplorable. Se cree que todos van contra usted y contra su país por ser Rusia y por estar fuera de la órbita estadounidense, cuando no es así. De hecho, por algo usted está aquí. Por algo hay una embajada de su país en España, para garantizar la paz y las buenas relaciones de España con su país. No obstante, nosotros, como ciudadanos y ciudadanas cualquieras, podemos tener ciertas dudas y escepticismo sobre él, señor Korchagin. Su discurso y comparecencia no tienen credibilidad alguna, ha intentado por activa y por pasiva descentrar la atención en él trasladándose hasta asuntos tan lejanos, ¡como la propia Guerra Fría! ¿Usted dónde se ha creído que está? ¿En la casa de Tócame Roque?

(Aplausos del Grupo Parlamentario Socialista).

Su discurso es bochornoso. Imagínese que yo misma me persone en la Duma para dar explicaciones sobre posibles injerencias españolas en sucesos en Rusia, y aluda a que hay sospechas sobre mí por mi origen, y porque España prestó apoyo a Napoleón en su lucha contra Rusia. ¿Vería esto creíble? No, ¿verdad? Pues sea empático con quienes estamos aquí y entienda que no son serias sus palabras y que rozan la falta de respeto hacia los aquí presentes, que estamos trabajando por todos los españoles y todas las españolas, tener que aguantar episodios cómicos, humorísticos, tan deleznables como estos.

(Aplausos del Grupo Parlamentario Socialista).

Y hay sospechas, señor Korchagin, porque si el río suena, agua lleva. Y hay noticias de periódicos que, algunos, dirán que son poco creíbles, que están politizados, y bueno, al nivel del resto de periódicos, no solo en el caso del ABC, pero no hay humo, si no hay fuego, señor Korchagin. Sus explicaciones no nos convencen, no nos han despejado las dudas que sobre él se cernían, sino todo lo contrario. Ante la absurdez y el esperpento de sus argumentos, nos hace usted entender que no sabe ni cómo contestar. Que se ve acorralado y que ha intentado usted defenderse y no ha sabido cómo, ni siquiera ha encontrado argumentos para ello, y que es por eso por lo que ha recurrido al victimismo y por lo que ha decidido echar balones fuera y descentrar la atención. Por lo tanto, o usted coge el toro por los cuernos y en cuanto termine el turno de portavoces parlamentarios y portavozas parlamentarias vuelve aquí, a la tribuna, a dar explicaciones, a ser sincero, y a dejarlo todo claro de una vez por todas, o le aseguro que desde el Partido Socialista Obrero Español, forzaremos de nuevo una segunda intervención por su parte. Muchas gracias, señor Presidente.

(Adriana Lastra vuelve a su escaño en medio de una gran ovación y aplausos del Grupo Parlamentario Socialista).

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 931

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Teresa Aguirre el Sáb 3 Nov 2018 - 1:32

Pablo Casado
Diputado del Grupo Parlamentario Popular

Muchas gracias, señor presidente.

Muy buenos días, señorías. Muy buenos días a usted también, señor Korchagin. Muchas gracias por estar hoy aquí ante la representación del pueblo español, más aún tras conocer una posible intervención rusa el 1 de octubre. Pero ya no solo en el referéndum ilegal de Cataluña, si no también en otros procesos electorales de todo el mundo, especialmente de Occidente. Y voy a darle la razón a la señora Lastra; cuando el río suena, agua lleva. Así todo, adelanto que una comparecencia no será bastante, y que por tanto desde el Grupo Parlamentario Popular, proponemos la creación de una Comisión de Investigación sobre este tema. En la que pediremos tanto la comparecencia del embajador, como otras comparecencias como la de miembros de aquel gobierno golpista.

(Aplausos de la bancada popular)

Lo que no puede hacer usted es tomar el pelo a todos los diputados aquí presentes, y como representantes del pueblo español, intente usted tomar el pelo a los españoles y a la nación española. Pero desde el Grupo Parlamentario Popular no le vamos a permitir que tome el pelo a España ni a sus ciudadanos. Es inamovible que las autoridades rusas intervinieron de alguna o de otra forma en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La pena es que usted, que tendría que comparecer sobre ese tema, no lo ha hecho. ¿Usted a que ha venido? ¿A llorar? ¿A decir que los españoles no les queremos por "no ser yanquis"? Dos cosas. En primer lugar, usted ha venido a hablar sobre interjerencias rusas en procesos electorales de medio mundo. No a decir que el PSOE odia su país, dice que tenemos sentimiento "anti-rusia" hacia su paí y demás bobadas. Usted no ha comparecido de nada. Ha venido usted a hacernos perder el tiempo y ha tomarnos el pelo. Y usted viene representando al gobierno ruso. ¿Esa es la intención de Rusia? ¿Tomarnos el pelo a los españoles? Sepa usted que ningún país va a tomar el pelo a España. Y si lo están haciendo, espero rápido una respuesta del actual Ministro de Exteriores en funciones.

(Gran ovación de los diputados populares)

Y en segundo lugar, le digo que usted es un embajador. Y su intervención dista mucho de la de un diplomático como es usted. Me recuerda a un sábado noche viendo Sálvame Deluxe. (Pone voz ñoña) Es que España y occidente nos odian, es que nosotros no hemos hecho nada. Es que la Guerra Fría. (Vuelve a hablar normal) ¡Por favor señor Korchagin! ¡Que no somos unos críos! ¡Sabe usted perfectamente a que ha venido a comparecer aquí! ¡Y usted lo sabe! ¡Pero no lo está haciendo! Solo puedo decirle que está dando a los españoles una imagen pésima del país que representa.

Pero volviendo al tema, no solo se sabe de interjerencias rusas en Estados unidos, si no que otros países europeos hemos padecido, supuestamente, estas interjerencias. En algunos países sospechas, y en otros confirmadas. Pero no, no estamos en la Alemania de los años 40 y usted es Hitler. No es todo un complot judeo-masónico contra ustedes. Lo que queremos es que usted rinda cuentas. Y por lo que nos informan medios de comunicación y distintos organismos de investigación, no solo en Estados Unidos han existido estas interjerencias, sino en todos los comicios electorales más relevantes de Europa. Como por ejemplo, el sonado Brexit. De hecho, los propios ingleses, fueron quienes dieron la voz de alarma sobre los hechos por los que hoy le llamamos a comparecer.

(Fuertes aplausos de la bancada popular)

Sabemos gracias a ellos que el señor Putin tiene por objetivo el abrir brechas y romper la estabilidad de los países europeos. Para así romper el área de influencia europeo y occidental, y poder expandir su área, que actualmente apenas llega a algunos países de la antigua Unión Soviética. Según el comité de Westminster que investiga la repercusión de noticias falsas en los procesos electorales, Moscú vio en el 1-O la oportunidad de provocar un conflicto. De hecho El Mundo ya publicó una noticia con el titular: La maquinaria rusa ganó la batalla ‘online’ del referéndum ilegal. El diario El País también publicó otra noticia con el titular: Rusia ganó el referéndum catalán, según el editorial de ‘The Washington Post’. Porque de hecho, para el Washington Post: "Moscú percibe al movimiento catalán como otro vehículo para debilitar el Occidente democrático". Es decir, para Rusia el "procés" catalán es bueno. Porque desestabiliza una de las democracias más grandes de Europa como es España. Así de claro.

(Aplausos de los diputados del Grupo Parlamentario Popular)

Es por eso que creemos que usted ha venido aquí a tomarnos el pelo. Es por eso que pedimos a todos los grupos apoyo a esa comisión que proponemos.

Muchas gracias.

(Ovación de los diputados populares en pie)
avatar

Teresa Aguirre
PP

PP

Mensajes : 3009

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 3 Nov 2018 - 11:25

MIRIAM NOGUERAS
Portavoz de la Crida Nacional 


Moltes gràcies president,

Bueno, volvemos a comparecer para dar unas explicaciones que como el embajador ruso, no tiene ningún sentido hacerlas. Vuelven a centrar la atención en unas intervenciones rusas que jamás existieron... ¿Y para que lo hacen? Para seguir atacando, injustificadamente, a las instituciones catalanas sin ninguna piedad, por enesima vez.

Nosotros ya les dijimos que Catalunya, durante el 1 de octubre no necesitó ayuda de nadie, solamente de sus valerosos ciudadanos, que se enfrentaron democráticamente con papeletas y urnas a un Estado que ejerció una violencia desmesurada y desproporcionada con sus fuerzas de ocupación contra la población civil.
Hoy en Catalunya volvemos a visualizar esa realidad con unas fuerzas policiales que intentan desplegarse para intimidar a ciudadanos pacíficos y democráticos que se encuentran manifestándose en nuestro país para exigir la libertad inmediata de los presos políticos catalanes y el libre retorno de los exiliados. Aquí me parece que el único Estado criminal y golpista que hay ahora mismo es el suyo, el que tiene la capital en Madrid.

Grandes aplausos de la bancada de la Crida Nacional

Un Estado, con un Jefe de Estado criminal que solamente desea aporrear aun más al pueblo catalán y además desea seguir teniendo negocios con dictaduras y monarquías absolutas como las de Arabia Saudí. Dejen de mirar injerencias extranjeras allá donde no las hay y no las ha habido, porque deberían mirar y preocuparse por su ineptitud e incapacidad de solucionar la cuestión catalana. Deberían ver que el problema lo tienen ustedes, ni Rusia, ni Catalunya, ni Napoleón, ni la caperucita roja. Solamente ustedes son los responsables de las tensiones que vivimos en Catalunya por culpa de su ignomínia e injusticia.

Aquí los únicos que tienen que rendir cuentas en esta cámara son ustedes, señor Casado, señora Lastra y señor Rivera, son ustedes los únicos que tienen que dar explicaciones sobre la dictadura que sus partidos impusieron en Catalunya tras el 1 de octubre. Una dictadura intolerable del 155, que seguimos teniendo bien presente, porque es la injerencia más grave e intolerable contra el autogobierno de Catalunya, una dictadura que se ha saldado con una desena de presos políticos, más exiliados, y miles y miles de perseguidos políticos más en una macrocausa contra el independentismo que no tiene más competidor que el mismo régimen franquista.

Si el señor Casado hubiera estudiado más en lugar de inventarse másteres, al igual que hace Llarena con las sentencias, sabría que el conflicto no lo inició ni el referéndum del 1-O, ni Rusia, ni nada más que el muro granítico del Estado español contra las aspiraciones legítimas del pueblo catalán. Hagan el favor de no seguir msotrando toda su desvergüenza... Dejen de intentar tomarnos el pelo a todos y empiecen a hacer politica en lugar de escudarse en su falsa ley y en su justicia corrupta. Pero bueno, parece que les pedimos demasiado, porque con todas las barbaridades que están diciendo demuestran que después de más de 7 años, aun no han entendido nada de lo que ocurre en Catalunya. Es triste, penoso, lamentable, pero cierto.

Grandes aplausos de los diputados de la Crida Nacional

Esta oleada de criminalización injustificada no va a acabar hoy desgraciadamente, porque aun hay muchas páginas de la prensa de la caverna mediática de la meseta para este tema con tan poco recorrido y tan poca fiabilidad real, pero mucha para seguir tapando la inutilidad de las fuerzas políticas del régimen monárquico del 78.

Gràcies!

Grandes aplausos de la bancada republicana

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6283

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Teresa Aguirre el Sáb 3 Nov 2018 - 12:17

Pablo Casado
Diputado del Grupo Parlamentario Popular

Señor presidente, pido la palabra por alusiones directas tanto a mi grupo parlamentario como hacia mi persona por parte de la portavoz de la Crida.
avatar

Teresa Aguirre
PP

PP

Mensajes : 3009

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Sáb 3 Nov 2018 - 12:24



Patxi López Álvarez,
Presidente del Congreso.

Se le concede. Dispone usted de tres minutos, señor Casado. Adelante.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 931

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Sáb 3 Nov 2018 - 12:25

(Adriana Lastra también solicita al Presidente de la Cámara la palabra por alusiones directas hacia su persona).

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 931

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Sáb 3 Nov 2018 - 12:26



Patxi López Álvarez,
Presidente del Congreso.

En estos momentos tiene la palabra el señor Casado, señora Lastra. Podrá intervenir inmediatamente después de él.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 931

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Teresa Aguirre el Sáb 3 Nov 2018 - 12:58

Pablo Casado
Diputado del Grupo Parlamentario Popular

Muchas gracias, señor presidente.

Señora Noguera, hasta aquí hemos llegado. Dice usted que "volvemos a comparecer para dar unas explicaciones que como el embajador ruso...". Disculpe, es que usted no ha venido aquí a comparecer. Me parece muy bien que lo diga para echar un capote a quien les apoyó en el referéndum con el único fin de desestabilizar al Reino de España, pero le repito que usted no está aquí para comparecer. Usted está aquí para dirigirse al embajador. Ni al señor Rivera, ni a la señora Lastra, ni a mi. No saque los pies del tiesto.

(Aplausos de la bancada popular)

Nadie ha atacado a las instituciones catalanas. Deje de manipular. Simplemente estamos aquí viendo una comparecencia, que por cierto poco tiene de ella, tras unas informaciones sobre una posible intervención rusa en el golpe que ustedes perpetraron en Cataluña en octubre de 2017. Es decir, supuestamente, Rusia fue principal colaboradora en un golpe de estado a la democracia y al Reino de España. Así de claro.

Y voy a repetirle lo mismo que al señor embajador: aunque usted lo piense, no somos imbéciles. Y por tanto, no nos vamos a creer ni ayer, ni hoy ni mañana, eso de que en el referéndum participaron "valerosos ciudadanos". En el referéndum todos aquellos que fueron a votar fueron copartícipes de un golpe de estado y un ataque tanto a la legalidad vigente tanto en Cataluña como en España. Que ya no solo no han respetado su Estatut. ¡Que es qué no han respetado la ley más grande de todos los españoles! La Guardia Civil puede darles fe si quieren. Uno de sus "valerosos ciudadanos" utilizó a su hijo como escudo ante las fuerzas del orden. Otros de sus "valerosos ciudadanos" ¡les arrojaron piedras! Por no hablar de todos aquellos cómplices que les echaron de los hoteles. ¿Y vienen ustedes a dar lecciones?

(Gran ovación de la bancada popular)

Además, le pido al señor presidente que por favor retire del diario de sesiones la afirmación de la portavoz de la Crida que no se ha cortado un pelo en decir, "Un Estado, con un Jefe de Estado criminal". ¡Esas afirmaciones no deberían tener lugar en la casa de todos los españoles!


Y señora Noguera, ¿de verdad no tiene nada que preguntarle al señor embajador ruso, que dedica su intervención a intentar dañar mi imagen? Yo no me he inventado ningún máster. Y por tanto no le voy a consentir que venga a esta cámara a sembrar dudas y crear confusión. Porque desde que ustedes han tomado su deriva radical e independentista... ¡Están dañando las instituciones! ¡Tanto españolas como catalanas!

(Aplausos de los diputados populares)

Ya concluyo, señor presidente. Habla usted de una "oleada de criminalización injustificada". ¿Se referirá a los terroristas de los CDR, no?
Y antes de que le empiece a salir humo por las orejas he de decirle que no es una invención nuestra. Las fuerzas del orden ya han detenido a varios integrantes de esa cédula alentada a delinquir por el señor Sànchez y el señor Torra como terroristas. Léase los artículos: La Guardia Civil detiene en Viladecans a una integrante de un CDR por terrorismo y rebelión de el periódico La Vanguardia.

Es por tanto que la pido respeto, cosa que les falta desde hace muchos años. Viva España y viva el Rey.

Muchas gracias.
avatar

Teresa Aguirre
PP

PP

Mensajes : 3009

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 3 Nov 2018 - 13:30

Grandes muestras de desaprobación provenientes de la bancada de la Crida Nacional per la República hacia Pablo Casado


La diputada Nogueras pide la palabra para replicar las acusaciones de Pablo Casado


Última edición por Antoni Sànchez el Sáb 3 Nov 2018 - 13:40, editado 1 vez

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6283

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Teresa Aguirre el Sáb 3 Nov 2018 - 13:32

Celia Villalobos enciende su micrófono
¡Qué pesada es esta tía! ¡No son ningunas acusaciones! ¡Es la verdad pura y dura!¡Normal que la duela! ¡Golpista!
avatar

Teresa Aguirre
PP

PP

Mensajes : 3009

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Javier Sanjulián el Sáb 3 Nov 2018 - 13:34

FDP: pido 24 horas más.

_________________

Secretario de Acción Institucional
avatar

Javier Sanjulián
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 288

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Sáb 3 Nov 2018 - 13:55

Javier Sanjulián escribió:FDP: pido 24 horas más.

Se conceden.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 931

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Sáb 3 Nov 2018 - 14:02

Teresa Aguirre escribió:Celia Villalobos enciende su micrófono
¡Qué pesada es esta tía! ¡No son ningunas acusaciones! ¡Es la verdad pura y dura!¡Normal que la duela! ¡Golpista!



Patxi López Álvarez,
Presidente del Congreso.

¡Señora Villalobos, la llamo al orden!

Tiene ahora la palabra la señora Adriana Lastra, que la solicitó anteriormente. Después de ella, contestará la señora Nogueras por alusiones. Señora Lastra, tiene la palabra. Adelante.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 931

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 3 Nov 2018 - 14:05

Teresa Aguirre escribió:Celia Villalobos enciende su micrófono
¡Qué pesada es esta tía! ¡No son ningunas acusaciones! ¡Es la verdad pura y dura!¡Normal que la duela! ¡Golpista!
Grandes murmullos por las palabras malintencionadas de Celia Villalobos en la bancada de la Crida Nacional. 

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6283

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Sáb 3 Nov 2018 - 14:46



Adriana Lastra Fernández,
Portavoza del Grupo Parlamentario Socialista.



Muchas gracias, señor Presidente. Señora Nogueras, cuando hay cargas policiales son violentos, cuando son totalmente pacíficos y solicitan el abandono de las zonas invadidas sin agredir, porque intimidan. La cuestión es quejarse, señora Nogueras. ¿Qué debe pasar para que ustedes valoren positivamente la buena voluntad del Gobierno y el Estado español hacia ustedes, señora Nogueras? Muchas gracias, Presidente.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 931

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Sáb 3 Nov 2018 - 14:51



Patxi López Álvarez,
Presidente del Congreso.

De acuerdo, señora Nogueras, tiene usted la palabra. Dispone de tres minutos, en los que, además de responder, deberá aclarar si retira o no la afirmación a la que se refirió el señor Casado. Adelante.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 931

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 3 Nov 2018 - 16:30

MIRIAM NOGUERAS
Portavoz de la Crida Nacional


Gracias presidente,

Y esto señoras y señores es la viva imagen de la confrontación y la criminalización injusta y fraudulenta que padecemos en Catalunya por parte de unos irresponsables que han perdido el raciocinio y cualquier rastro de humanidad y decencia. No entraré a valorar las palabras de la insolente Villalobos, porque no vale la pena y como no, no perderé mi valioso tiempo en alguien que solo desprende odio e ignorancia.

Grandes aplausos de la bancada de la Crida Nacional

Señor Casado, ustedes han atacado nuevamente a las instituciones catalanas a través de mentiras y falsedades. Yo creía que esto solo era una comparecencia, pero me parece que es más una caza de brujas, al igual que el juicio político de Llarena, porque como ya hemos oído, usted ya nos tiene juzgados y condenados y, sin ningún tipo de prueba, sigue sosteniendo mentiras que proporciona su caverna mediática intoxicadora.  

No le voy a consentir que además se crea con la superioridad moral de decirle a 2,3 millones de ciudadanos catalanes que son unos golpistas únicamente por votar libremente en el referéndum del primero de octubre del año pasado. Si para ustedes una votación pacífica y democrática es un golpe de Estado, sin duda tienen una visión muy poco veraz de lo que significa una palabra con tanto significado, sobre todo para un país que ha sufrido golpes de Estado en toda regla, y el del ’39, como no, hizo posible que un día Fraga y compañía fundaran su partido neofranquista, el Partido Popular.

Tampoco le voy a consentir que nos siga llamando terroristas por cortar carreteras o abrir peajes, porque está faltando el respeto a todas aquellas personas que han sufrido el embate de ETA y del yihadismo. Estamos hartos de su deriva populista y autoritaria, estamos hartos de sus falsedades y de su hooliganismo barato…

Grandes aplausos de los diputados de la Crida Nacional

Y no, no pienso retirar mis acusaciones contra el Jefe de Estado criminal que tienen, no voy a retirarlas, porque la venta de armas a un país que vulnera continuamente los derechos humanos, como Arabia Saudí, es toda una realidad. No las retiraré, porque el capitán general de la brigada el ‘’a por ellos’’ tampoco duda en agredir verbalmente la integridad y honor de nuestro pueblo, ese que venció sus miedos y que aguantó de forma heroica la brutalidad y la violencia policial de las fuerzas policiales españoles que hoy vuelven a las andadas para intimidar a la población civil, insisto, por órdenes de Pedro Sanchez.

¿Qué tienen que hacer, señora Lastra? ¿En serio me lo está preguntando? Se lo hemos dicho infinidad de veces, pero parece que no quieren escuchar. Lo único que tienen que hacer es poner fin al 155 encubierto que seguimos viviendo y liberen a los presos políticos, a través de una amnistía general que detenga de forma inmediata la macrocausa contra el independentismo que afecta ya a miles y miles de personas en toda Catalunya, desde alcaldes hasta ciudadanos de a pie, que únicamente son culpables de ser independentistas y querer un mejor futuro para sus seres queridos.

Grandes aplausos de los diputados de la Crida Nacional

Para acabar, insto al presidente de esta cámara que no retire mis palabras contra Felipe VI ‘’el intocable’’ del libro de sesiones, porque estaríamos delante de un acto de censura intolerable que no se puede permitir bajo ningún concepto. Pueden hacer caso omiso de mi petición. Pueden borrarlos de un simple libro, pero estas palabras seguirán bien presentes en las redes sociales, porque sus sucias garras, señor Casado, no pueden penetrar la red de forma impune, aunque los señores de Ciudadanos sean los que más desean controlarlo a su antojo para imponer de forma definitiva su dictadura encubierta no solo en Catalunya, sino también a los ciudadanos españoles de todos los rincones.

Gracias.

Grandes aplausos de la bancada republicana

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6283

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Sáb 3 Nov 2018 - 21:21

(Adriana Lastra solicita la palabra desde su escaño).

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 931

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Sáb 3 Nov 2018 - 21:23



Patxi López Álvarez,
Presidente del Congreso.

Señora Nogueras, no hace falta que me inste a no retirar la afirmación, pues eso solo usted puede realizarlo. Si usted no desea retirarla, no se retirará, y punto. Así de fácil.

Señora Lastra, tiene usted la palabra y dispone de tres minutos. Adelante.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 931

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Sáb 3 Nov 2018 - 21:26



Adriana Lastra Fernández,
Portavoza del Grupo Parlamentario Socialista.


Muchas gracias, señor Presidente. Señora Nogueras, me refiero a qué es lo que quieren, pero siendo realistas. Viviendo la realidad y el día a día. Solucionemos el conflicto, ¿pero cómo quieren ustedes hacerlo teniendo en cuenta los hechos reales? Y, señora Nogueras, el 155 se levantó en mayo de 2018. Y, el financiero, en junio, con nuestra llegada al Gobierno. Y no entiendo qué quejas tiene de las fuerzas de seguridad ahora en Catalunya cuando no cometen ningún acto violento... gracias, Presidente.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 931

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Javier Sanjulián el Dom 4 Nov 2018 - 17:00




FERNANDO MAURA
Portavoz de Exteriores del Grupo Parlamentario Ciudadanos

Gracias señor Presidente. Señorías.

Señor embajador, es sorprendente la retórica que está manteniendo usted en esta Cámara. Nos recuerda mucho a la época de la Guerra Fría, donde los soviéticos culpaban de todos los males a los "malvados" americanos y la "asesina" ideología capitalista. Lástima que en la actual Rusia, en la que manda su jefe Putin, haya adoptado lo peor del antiguo régimen soviético: la represión y la censura de aquellos que no piensan como el Kremlin, y el control del aparato estatal para seguir manipulando a la ciudadanía rusa.

(Aplausos de la bancada de Cs)

Es conocido por todo el mundo las injerencias de sus agencias de inteligencia en varios países para sembrar la incertidumbre y conseguir los objetivos marcados por el señor Putin. Primero fue Ucrania, luego fue Estados Unidos, ahora somos los españoles. ¿Qué quiere conseguir con esto, señor embajador? ¿Qué espera conseguir usted y el señor Putin de querer enfrentar a los países europeos con ustedes? Se sabe que su economía atraviesa malos momentos, y el rublo está perdiendo valor. ¿No cree que están yendo por el camino contrario? ¿No se han parado a pensar un poco si lo que están haciendo está mereciendo la pena?

(Aplausos de la bancada de Cs)

En definitiva, señor embajador, lo que nos ha dicho usted no es más que la propaganda más rancia del manual soviético. Es una pena que Rusia, un país con grandes recursos, siga siendo una potencia atrasada empeñada en recuperar su vieja gloria soviética y contentar a sus generales que aprovechar esos recursos para realizar tratados comerciales beneficiosos tanto para ustedes como para los europeos, y de paso ser una potencia respetable y admirable. Rusia no será una potencia confiable y digna de admiración si cambian sus políticas represivas y anti todo lo exterior, y si depende del señor Putin, me temo que el pueblo ruso tendrá que pasar una larga travesía por la estepa hasta que se den cuenta de que se merecen un presidente mejor que ese individuo.

Gracias.

(Aplausos de la bancada de Cs)

_________________

Secretario de Acción Institucional
avatar

Javier Sanjulián
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 288

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Dom 4 Nov 2018 - 17:18



Patxi López Álvarez,
Presidente del Congreso.

Muchas gracias, señorías.

Tiene el turno de palabra el señor embajador. Adelante.

FDP 48 horas.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 931

Volver arriba Ir abajo

Re: Comparecencia del Embajador de Rusia.

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.