Política SIM

Decret-Llei 3/2018, de 27 de diciembre, por el cual se recuperan las leyes anuladas y desvirtuadas por el Tribunal Constitucional.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Decret-Llei 3/2018, de 27 de diciembre, por el cual se recuperan las leyes anuladas y desvirtuadas por el Tribunal Constitucional.

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 26 Oct 2018 - 14:16


DECRET-LLEI 3/2018, de 27 de diciembre, por el cual se recuperan las leyes anuladas y desvirtuadas por el Tribunal Constitucional.


PREÀMBUL

La Ley de asociaciones de consumidores de cannabis, la Ley de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética y la Ley de medidas de protección del derecho a la vivienda de personas en riesgo de exclusión residencial, fueron suspendidas y posteriormente declaradas inconstitucionales, parcial o totalmente por el Tribunal Constitucional, a pesar de la gran emergencia social que se sigue padeciendo en muchas famílias de nuestro país. En consecuencia y para mitigar y poner solución a las grandes dificultas d elas personas más vulnerables y para garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos, el Parlament de Catalunya a través de la moción de soberanía del Parlament y del pueblo de Catalunya, decidió convenientemente que el Govern recuperase junto esta ley otras iniciativas parlamentarias aprobadas en la sede de la soberanía y expresión de la ciudadanía catalán.  


El Tribunal Constitucional español no es competente para anular las iniciativas legislativas del Parlament de Catalunya, según la Resolución I/XI, de 9 de noviembre, sobre el inicio del proceso político en Catalunya. Y por todo lo expuesto:

DECRETO

Article 1. Objeto.

El objeto del presente decreto-ley es recuperar las medidas legislativas que fueron suspendidas y desvirtuadas por el Tribunal Constitucional, a pesar de la gran emergencia social que se sigue padeciendo en muchas famílias de nuestro país y el ataque indiscriminado contra las libertades de los ciudadanos.

Article 2. Recuperación legislativa.

1. Se recupera íntegramente la Ley 13/2017, de 6 de julio, de asociaciones de consumidores de cannabis.

2. 
Se recuperan los artículos 2 (apartado 2), 3, 4, 5 (apartados 1, 2, 3, 4, y 9), 7, la disposición transitoria segunda (apartado primero y apartado segundo en lo que se refiere a la aplicación del artículo 7) y la disposición final tercera de la Ley 24/2015, de 29 de julio, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética.


3. 
Se recuperan los artículos 8 apartado e), 10.1, 14.8, 15, 16, 17, disposición final tercera, apartado 3, y disposición final sexta de la Ley 4/2016, de 23 de diciembre, de medidas de protección del derecho a la vivienda de personas en riesgo de exclusión residencial.


Disposició final. Entrada en vigor.

El presente decreto-ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya», y sus efectos económicos en el ejercicio presupuestario inmediatamente posterior a su aprobación.


Palau del Parlament, 27 de desembre de 2018




JOAQUIM TORRA I PLA
President del Govern
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6283

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.