Política SIM

GOVERN | Comparecencia tras la sentencia condenatoria contra los presos políticos catalanes (08/06/2019)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GOVERN | Comparecencia tras la sentencia condenatoria contra los presos políticos catalanes (08/06/2019)

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 24 Oct 2018 - 14:29


CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA
COMPARECENCIA DEL GOVERN DE CATALUNYA
Desde este mediodía, por indicación del Gabinet de la Presidència, los periodistas acreditados en el Palau de la Generalitat se encuentran en convocatoria de prensa.

El President del Govern, Quim Torra, y el President de la República en el exilio, Antoni Sànchez, comparecerán para valorar la sentencia contra los presos políticos catalanes, sus consecuencias y los próximos pasos a seguir.
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6283

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Comparecencia tras la sentencia condenatoria contra los presos políticos catalanes (08/06/2019)

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 25 Oct 2018 - 22:34

A la 13:30h del día 8 de enero de 2019, el president Quim Torra entra en la sala de prensa del Palau de la Generalitat con una expresión muy seria. Se acerca al atril mientras dos trabajadores de Palau preparan una televisión a su lado, donde se podrá tener conexión con el president Antoni Sànchez desde Bruselas, vía Skype.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6283

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Comparecencia tras la sentencia condenatoria contra los presos políticos catalanes (08/06/2019)

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 26 Oct 2018 - 1:24



«¡Exigimos al Gobierno del Estado que proceda a la amnistía inmediata de todos los presos políticos tras esta sentencia infame...!»
En una rueda de prensa extraordinaria en el Palau de la Generalitat
QUIM TORRA
President del Govern


Bona tarda a tothom si lo podemos decir así…  Gracias a todos por venir a esta rueda de prensa extraordinaria tras la sentencia del Tribunal Supremo, que ya hemos conocido públicamente, contra los presos políticos catalanes.

Este nuevo ataque de los poderes fácticos del Estado, que a pesar de los cambios de gobierno que se puedan haber dado siguen en manos de los que lo dejaron todo atado y bien atado, hace evidente esta intolerable farsa que llevamos denunciando desde antes del inicio del juicio político de la vergüenza contra nuestros compañeros.

Creemos firmemente que la única sentencia justa y válida era la de la absolución de todos los acusados, porque los hechos de los que se les acusan a los Jordis, a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell y a los miembros no exiliados del Govern de Catalunya son completamente falsos. Se les imputan delitos que no existen y que el señor Llarena se ha estado inventando impunemente, al igual que se hizo con su acta de nombramiento como juez del Tribunal Supremo.

Esta causa ha estado viciada y corrompida desde sus inicios y como es evidente su validez es nula, porque ha quedado demostrado que se trata únicamente de un vil acto de venganza por parte de unas cloacas del Estado que están dispuestas a cualquier cosa para salvaguardar, por encima incluso de los derechos fundamentales, la sacrosanta unidad y defensa de sus intereses particulares y ultranacionalistas.

No aceptamos, ni aceptaremos jamás esta dura e injusta sentencia contra nuestras compañeras y compañeros. No aceptamos, ni aceptaremos más la dura intervención, a la cual sigue sometiendo la (in)justicia española, contra la soberanía del Parlament de Catalunya.

No existe una verdadera separación de poderes en España y hay multitud de pruebas que demuestran este oscuro hecho, empezando por la famosa intervención de la tirana Soraya Sáenz de Santamaría durante la campaña electoral de las elecciones impuestas por la dictadura del 155 en la que atribuía descaradamente el ‘’descabezamiento de los líderes independentistas’’ a Mariano Rajoy y al Partido Popular. Me repugna oír más mentiras de su boca actualmente, diciendo que le sabe mal que ‘compañeros’’ de política estén encarcelados si realmete se alegra, lo aplaude y junto a sus vasallos y verdugos del Tribunal Supremo, les desean mantener en prisión durante más de 20 años más, injustamente.

Estén en el gobierno o se encuentren en la oposición, aun este partido de corruptos y falsos salva patrias, junto su marca blanca, tienen una fuerte influencia entre jueces y fiscales y policías y militares, pero nosotros tenemos a nuestro lado un pueblo unido, digno, justo, valiente, alegre y combativo que está harto de aguantar tantas injusticias detrás de otras muchas más.

Delante de esta dura situación de excepcionalidad y de anormalidad democrática no podemos más que agotar todos los pasos hasta que los tribunales internacionales se pronuncien sobre esta gran farsa y que por fin se haga realmente justicia, pero mientras tanto no podemos quedarnos parados como si nada estuviera pasando.

Desde hoy y ahora exigimos al Gobierno del Estado español que proceda a la amnistía inmediata de todos los presos políticos, que siguen secuestrados y que procedan a su liberación. No hay otra solución posible a esta dura situación, porque estos presos políticos no pueden ser indultados, porque no han cometido ningún delito. No son culpables, son inocentes y como es evidente no cabe esa opción, ya que se estaría, dando por valido ese falso relato que Llarena y los suyos han estado articulando de la nada para seguirnos criminalizando injustamente.

A nuestro pueblo, le pido que siga fuertemente movilizado, que alce bien fuerte su voz y que muestre que no pensamos seguir siendo espectadores de la injusticia, porque ha llegado el momento de actuar en consecuencia, de forma democrática y no violenta. Y tras esta última sentencia condenatoria precocinada y con unos castigos que ya estaban escritos antes del inicio del juicio, quiero anunciar que, a partir de mañana, 9 de enero, tendrá lugar una parada general indefinida en toda Catalunya para que cese de una vez por todas esta indecente represión que padecemos desde octubre del año pasado.

Finalmente, os encorajo a seguir esta parada general de país junto a las instituciones catalanas y junto a muchos otros ciudadanos libres de pleno derecho, para que se dejen de ignorar nuestros anhelos y nuestras reclamaciones y para dejar claro que no solo luchamos por la independencia, también por la defensa de los derechos civiles de todas y todos.  

Ahora si me permitís le dejo paso al president Sànchez.
..

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6283

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Comparecencia tras la sentencia condenatoria contra los presos políticos catalanes (08/06/2019)

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 26 Oct 2018 - 1:39



«¡Si alguien creía que aun era posible un juicio justo en España, hoy ha visto claramente morir sus últimas esperanzas...!»
En una rueda de prensa extraordinaria en el Palau de la Generalitat, desde Waterloo
ANTONI SÀNCHEZ
President de la República exiliado


((Habla por videoconferencia desde la Casa de la República, en Waterloo))

Gracias president Torra y gracias a todos ustedes por estar en esta rueda de prensa de extrema urgencia, debido a las últimas noticias que nos han venido del Tribunal Supremo español, contra los presos políticos.

Desde el Consell de la República condenamos fervientemente esta sentencia del alto tribunal español, porque es la guinda del pastel de la gran vulneración de los derechos políticos que hemos padecido y seguimos padeciendo representantes electos del pueblo catalán, en España.

Este no ha sido más que un nuevo paso delante de los poderes facticos del Estado para criminalizar el movimiento independentista. No tenían suficiente con considerar violencia el lanzar aviones de papel o comparar una concentración completamente no violenta con una ‘’toma de rehenes’’, ahora, según la justicia española, los Jordis y los manifestantes, a los que llaman vándalos, son culpables que la Guardia Civil dejara sus coches en la calle y con armas dentro, a pesar de las reiteradas recomendaciones de dejarlos en el aparcamiento del Departamento de Economía, desde día del 20-S y además considera esa concentración como un asedio, aunque se habilitaran pasillos de voluntarios por parte de ANC y Ómnium para permitir que la autoridad judicial pudiera hacer su trabajo.

Hoy podemos constatar que, aunque hayas desconvocado una manifestación democrática para destensar la situación, hayas permitido hablar y debatir libremente en el Parlament o hayas permitido que el pueblo se empoderase y votara libremente en una votación justa y legítima acabas condenado a más de 20 años de prisión por ser independentista. Y también podemos constatar que incluso aquellos que hayan dado hasta su último suspiro para pactar con el Estado también tienen su celda preparada. Si alguien creía que aun era posible un juicio justo en España, hoy ha visto claramente morir sus últimas esperanzas.

Compartimos completamente que la única sentencia justa y valida era la absolución y la liberación de los presos políticos, pero desgraciadamente eso no ha sido así. Esta cruda realidad no es propia de un Estado de derecho, sino más bien, de desecho, porque además mientras nosotros seguimos libres y con todos nuestros derechos intactos en la Europa democrática después del indecente ‘’juego de las euroórdenes de Llarena’’, nuestros compañeros han estado condenados a seguir alejados de sus seres queridos y comunicándose con ellos a través de un frio cristal, durante mucho tiempo.

Delante de esta situación no hay más opción que salir nuevamente a las calles para denunciar la perpetuación de la represión y la injusticia, para defender la honorabilidad y decencia de los presos políticos, y para exigir de forma no violenta el cese de toda esta sucia ignominia contra el pueblo catalán, porque con esta sentencia fraudulenta no solo les han encerrado a ellos, sino también a todos nosotros. Rompamos las cadenas de la opresión, a través de esta parada general indefinida que se abre paso, para dejar bien claro al Estado que ningún juez prevaricador tiene derecho a manipular nuestros votos, decirnos quien puede o no ser presidente de nuestro país o quien puede o no representarnos en nuestro Parlament. Sin duda ha llegado el momento de decir basta a aquellos que siguen pervirtiendo y corrompiendo nuestra democracia, bajo el telón de una falsa justicía, viciada, politizada y manipulada.

No estamos en tiempos normales, porque cada día que los presos políticos siguen en prisión, es un día más de injusticia y vergüenza que no podemos dejar pasar.
Cada día que pasa sin su libertad, unos caminan hacia una vergüenza que los acompañará para siempre, y los otros demuestran al mundo una dignidad, una valentía y un coraje que también nos acompañará para siempre.

Gracias.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6283

Volver arriba Ir abajo

Re: GOVERN | Comparecencia tras la sentencia condenatoria contra los presos políticos catalanes (08/06/2019)

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.