Política SIM

CT | [ÚLTIMA HORA] DURA SENTENCIA CONDENATORIA POR REBELIÓN Y SEDICIÓN CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS CATALANES ⭐️ 08/01/2019

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CT | [ÚLTIMA HORA] DURA SENTENCIA CONDENATORIA POR REBELIÓN Y SEDICIÓN CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS CATALANES ⭐️ 08/01/2019

Mensaje por Jordi Soler el Miér 24 Oct 2018 - 14:02




TELENOTÍCIES MATÍ | 8 ENERO '19

ÚLTIMA HORA: Llarena sentencia y condena a 23 años de prisión a Jordi Cuixart y Jordi Sànchez por rebelión, a Joaquim Forn a 24 años y el resto de miembros del Govern Sànchez y a Carme Forcadell a 15 años por sedición de forma efectiva | POLÍTICA: El Govern de la Generalitat se reune de urgencia con el Consell de la República tras la sentencia condenatoria contra los presos políticos catalanes  | INTERNACIONAL: Las negociaciones del Brexit se estancan y provocan complicaciones en el gobierno de Theresa May...
DURA SENTENCIA CONDENATORIA POR REBELIÓN Y SEDICIÓN CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS CATALANES

Bon dia,

Noticias de última hora que vienen desde el Tribunal Supremo español. Finalmente éste ya ha dictado sentencia tras meses de estira y afloja por parte del juez Llarena para intentar extraditar al president Antoni Sànchez y al resto del Govern exiliado, actualmente exiliado en Bélgica y tras la imposición de la prisión preventiva primero contra los Jordis y después contra la presidenta Forcadell y los miembros del Govern que no se exiliaron, a excepción de Meritxell Borràs, Carles Mundó y Santi Vila.

Esta sentencia del Tribunal Supremo condena a Jordi Cuixart y Jordi Sànchez por un delito de rebelión, a 23 años de prisión y 3 por desórdenes públicos, además de inhabilitación total para ejercer cargo público durante ese mismo tiempo, porque según el alto tribunal español utilizaron la violencia para alterar el funcionamiento de la autoridad judicial con el objetivo de ‘’declarar la insumisión de Catalunya al mandato del Gobierno’’. Recordamos que para que pueda aplicarse dicho delito es requisito que ‘’los reos se alzaran violenta y públicamente o sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia gubernamental’’.

El Tribunal Supremo sostiene sus acusaciones porque según éste ‘’la muchedumbre rodeó, durante el 20S, los vehículos de la Guardia Civil, terminando destrozados’’ y responsabiliza a los Jordis de que las armas que se encontraban en el interior de dichos coches patrulla ‘’quedaran al albur del vandalismo desplegado’’, aun teniendo conocimiento que los agentes de la benemérita se negaron a resguardarlos en el aparcamiento del departamento de Economía, tras reiteradas recomendaciones por parte de los Mossos d'Esquadra y funcionariado de la institución.

En cambio, no hace ningún tipo de mención a que Jordi Sànchez y Jordi Cuixart desconvocaron la concentración ciudadana a la que califican como ‘’asedio’’, desde uno de los coches patrullas destrozados, con el permiso de la policía española, para destensar la situación y ‘’llamando en todo momento a la calma y sobre todo a la no violencia’’, además de colaborar con la comitiva judicial con grupos de voluntarios que hicieron todo lo posible para no alterar o bloquear sus actuaciones. También les culpa y responsabiliza del hecho que los colegios electorales fueran ocupados por multitud de ciudadanos y por los entonces Comités de Defensa del Referéndum, durante el fin de semana que culminaría con la celebración del referéndum de autodeterminación de Catalunya, del 1 de octubre.

Joaquim Forn es el único de los consejeros del Govern del president Sànchez condenado por rebelión a 24 años de prisión, 8 por malversación y 3 por desórdenes públicos (35 años), porque según el alto tribunal español ‘’los Mossos impidieron el correcto cumplimiento de las resoluciones judiciales y administrativas al oponerse pasivamente a actuar contra los manifestantes’’ y durante el 1 de octubre ‘’por no evitar que se produjese tal ilegalidad (la celebración del referéndum) y por dejar en situación precaria a los Cuerpos de Seguridad del Estado’’, aun siendo el cuerpo policial que actuó durante el referéndum, que más urnas incautó y más colegios electorales cerró, durante toda la jornada electoral del Primero de Octubre.

Según el Código Penal español ‘’son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente’’. El resto de miembros del Govern Sànchez del Govern Sànchez, por ‘’sus llamadas a las movilizaciones y sus actuaciones’’, han sido condenados a 15 años de prisión por sedición, 8 por malversación y 3 por desórdenes públicos además de inhabilitación total para ejercer durante ese tiempo como cargos públicos, a excepción de Santi Vila, que dimitió antes de la declaración de independencia formal el 27 de octubre de 2017, y que aun habiendo mostrado dudas sobre las actuaciones del Ejecutivo catalán, ha sido condenado a 8 años y un mes de prisión por malversación de fondos públicos y dos años de inhabilitación por desobediencia.

Por otro lado, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, también ha sido condenada a 15 años de prisión por sedición, a 8 meses y un mes por malversación e inhabilitación por desobediencia.

Los pronunciamientos de las justicias europeas, que consideran inaceptables los delitos de rebelión y sedición contra los presos políticos y exiliados, no han provocado en ningún momento un cambio de criterio en las acusaciones que se han mantenido firmes hasta el final, provocando una polémica sentencia de consecuencias aún desconocidas.

Les seguiremos informando…
avatar

Jordi Soler
Catalonia Today

Catalonia Today

Mensajes : 307

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] DURA SENTENCIA CONDENATORIA POR REBELIÓN Y SEDICIÓN CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS CATALANES ⭐️ 08/01/2019

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Miér 24 Oct 2018 - 15:41

Pedro Sánchez.

Desde el Ejecutivo en funciones no nos queda otra que respetar y acatar la sentencia emitida por el Poder Judicial, con independencia de que en nuestras opiniones personales podamos estar de acuerdo o en desacuerdo con la mencionada sentencia.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 931

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] DURA SENTENCIA CONDENATORIA POR REBELIÓN Y SEDICIÓN CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS CATALANES ⭐️ 08/01/2019

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 24 Oct 2018 - 15:58

Míriam Nogueras
Hoy han vuelto a atacar nuestra dignidad como nación. Hoy han vuelto a agredir nuestra democracia, nuestra libertad y nuestra soberanía y como es evidente no lo consentiremos. No podemos ni vamos a aceptar una sentencia envuelta de mentiras y falsedades, no vamos a aceptar una sentencia que condena a líderes civiles y representantes electos de nuestro país. No vamos a acatar que un juez prevaricador diga a la ciudadanía que ha votado mal y que los diputados que han escogido a las urnas no valen.

Lamentamos que el señor Sánchez, desde el Gobierno en funciones, no tenga más explicación que la de acatar una setencia falseada y manipulada con unos delitos no homologables en ningún país de la Europa democrática. Es vergonzoso que el Ejecutivo haga, nuevamente, oídos sordos y decida ponerse al lado de una justicia manipulada y politizada que únicamente busca venganza y represalias contra un movimiento democrático y no violento como el independentista. Esperemos que no siga por esta via, porque sin duda, de forma definitiva, se estará posicionando como cómplice útil del resto de los poderes y cloacas del Estado.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6283

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] DURA SENTENCIA CONDENATORIA POR REBELIÓN Y SEDICIÓN CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS CATALANES ⭐️ 08/01/2019

Mensaje por Iñigo Azcuénaga el Miér 24 Oct 2018 - 17:58

Aitor Esteban

Desde el Partido Nacionalista Vasco trasladar todo nuestro apoyo a los condenados injustamente, y hacer saber a los mismos y al mundo entero que presentaremos en el Congreso una Proposición No de Ley por la que instaremos al gobierno a indultar a los líderes y al Govern catalán. No coincidimos ni con la sentencia y nos ha decepcionado la respuesta de la Señora Lastra a la noticia. Es bien sabido que en el estado español no existe la separación de poderes.
avatar

Iñigo Azcuénaga
PNV

PNV

Mensajes : 441

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] DURA SENTENCIA CONDENATORIA POR REBELIÓN Y SEDICIÓN CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS CATALANES ⭐️ 08/01/2019

Mensaje por Serxu Aller el Miér 24 Oct 2018 - 18:32

Pablo Iglesias

No entraré en valoraciones acerca de las sentencia, aunque creo que no es justa con los acusados. Es hora de que el PSOE, ahora que es la primera fuerza política de este país, de un paso adelante y se ponga a resolver el conflicto de la manera que siempre hemos defendido por el apoyo que cuenta en Catalunya, un referéndum pactado con el Estado que cuente con las garantías necesarias.
avatar

Serxu Aller
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 152

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] DURA SENTENCIA CONDENATORIA POR REBELIÓN Y SEDICIÓN CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS CATALANES ⭐️ 08/01/2019

Mensaje por Pedro Gilabert el Miér 24 Oct 2018 - 19:49

María Jesús Moro

España ve una vez más que se hace justicia y que al igual que los golpistas pagan, ni los malversadores, ni los golpistas quedan impunes. Gracias al Tribunal Supremo por hacer valer, una vez más, las leyes que mantienen a España entre los Estados de Derecho con mayor índice de democracia.
avatar

Pedro Gilabert
PP

PP

Mensajes : 685

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] DURA SENTENCIA CONDENATORIA POR REBELIÓN Y SEDICIÓN CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS CATALANES ⭐️ 08/01/2019

Mensaje por Iñigo Azcuénaga el Miér 24 Oct 2018 - 20:33

Aitor Esteban

Señora Moro, ¿nos podemos tomar su mensaje como una felicitación para su amigo, el del Tribunal Supremo, por haber resuelto el caso; no bien, sino positivamente a su favor?
Porque de hecho, han sido ustedes los que durante años, con sus mayorías absolutas, junto con sus compañeros socialdemócratas, los que han politizado este sistema judicial corrupto y antiguo. Siga usted y su partido por ese rumbo, que les vendrá bien ir perdiendo escaños.
avatar

Iñigo Azcuénaga
PNV

PNV

Mensajes : 441

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] DURA SENTENCIA CONDENATORIA POR REBELIÓN Y SEDICIÓN CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS CATALANES ⭐️ 08/01/2019

Mensaje por Martín Schuhart el Miér 24 Oct 2018 - 20:45

Xavier García Albiol
La sentencia hoy hecha pública es sin duda una buena noticia para los demócratas de nuestro país, que pone de manifiesto una vez más que nuestro sistema judicial es imparcial, rápido y eficaz; así como también retrata a aquellos que critican con dureza la supuesta "politización de nuestros tribunales" mientras plantean como solución la intervención de los políticos en problemas de índole puramente jurídica. Parece ser que algunos se han olvidado de que una de las características más prominentes de todo sistema de libertades y derechos que se precie es algo llamado "separación de poderes", que por suerte tenemos en España, y optan por la aplicación de la justicia jacobina.


Última edición por Martín Schuhart el Miér 24 Oct 2018 - 21:05, editado 1 vez
avatar

Martín Schuhart
PP

PP

Mensajes : 255

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] DURA SENTENCIA CONDENATORIA POR REBELIÓN Y SEDICIÓN CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS CATALANES ⭐️ 08/01/2019

Mensaje por Pedro Gilabert el Miér 24 Oct 2018 - 21:03

Iñigo Azcuénaga escribió:Aitor Esteban

Señora Moro, ¿nos podemos tomar su mensaje como una felicitación para su amigo, el del Tribunal Supremo, por haber resuelto el caso; no bien, sino positivamente a su favor?
Porque de hecho, han sido ustedes los que durante años, con sus mayorías absolutas, junto con sus compañeros socialdemócratas, los que han politizado este sistema judicial corrupto y antiguo. Siga usted y su partido por ese rumbo, que les vendrá bien ir perdiendo escaños.

María Jesús Moro

Señor Esteban, por favor, absténgase de polemizar allá donde no hay polémica. No tengo ningún amigo en el Tribunal Supremo, ni en caso de que conociese a alguien en él sería mi amigo al cruzar esas puertas, porque la justicia no ha de conocer de amistades y amiguismos.

Agradezco a la justicia que haga su trabajo, ya sabe que es de bien nacida ser agradecida. Un sistema de justicia eficaz que no hace distinciones y se hace valer es la máxima expresión de sí mismo y de todo Estado de Derecho. Usted también debería estar agradecido porque ahora puede estar un poco más tranquilo de que no se va a vulnerar su libertad.

En cuanto al sistema de elección de sus miembros, señor Esteban, puede gustarle más o menos, pero no por ello es ni corrupto ni antiguo. En los Estados Unidos la Corte Suprema es elegida por el presidente con el apoyo del Senado. En Alemania los elige también el Parlamento. En Reino Unido, la Reina asistida del Primer Ministro. Y podría seguir. ¿Alguien pone en duda estás Cortes Supremas? ¿Qué hace especial a la nuestra? ¿Que ha dictado una sentencia con la que no está de acuerdo? Bueno, en la justicia hay que aceptar la resolución se esté de acuerdo o no.
avatar

Pedro Gilabert
PP

PP

Mensajes : 685

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] DURA SENTENCIA CONDENATORIA POR REBELIÓN Y SEDICIÓN CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS CATALANES ⭐️ 08/01/2019

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 24 Oct 2018 - 21:25

Pedro Gilabert escribió:María Jesús Moro

España ve una vez más que se hace justicia y que al igual que los golpistas pagan, ni los malversadores, ni los golpistas quedan impunes. Gracias al Tribunal Supremo por hacer valer, una vez más, las leyes que mantienen a España entre los Estados de Derecho con mayor índice de democracia.
En fin, son ustedes uno de los países en vías de acabar en el ostracismo más absoluto. Es muy triste y penoso que su España solo pretenda unirse a si misma con persecuciones, prisión y exilio... Extraña forma de apostar por la paz y la convivencia. Nos llaman golpistas demasiadas veces, pero la realidad es que aquí los golpistas son ustedes, porque son los que secuestraron el autogobierno de todos los catalanes y son los que además pretendieron derrocar a un Govern y a un Parlament escogidos democráticamente en las urnas. El único golpe de Estado que hubo fue cometido por los partidarios de imponer un directorio no electo para implantar la dictadura del 155, eso no es democracia, eso no es estado de derecho, es tiranía e indecencia.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6283

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] DURA SENTENCIA CONDENATORIA POR REBELIÓN Y SEDICIÓN CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS CATALANES ⭐️ 08/01/2019

Mensaje por Pedro Gilabert el Miér 24 Oct 2018 - 21:34

Antoni Sànchez escribió:
Pedro Gilabert escribió:María Jesús Moro

España ve una vez más que se hace justicia y que al igual que los golpistas pagan, ni los malversadores, ni los golpistas quedan impunes. Gracias al Tribunal Supremo por hacer valer, una vez más, las leyes que mantienen a España entre los Estados de Derecho con mayor índice de democracia.
En fin, son ustedes uno de los países en vías de acabar en el ostracismo más absoluto. Es muy triste y penoso que su España solo pretenda unirse a si misma con persecuciones, prisión y exilio... Extraña forma de apostar por la paz y la convivencia. Nos llaman golpistas demasiadas veces, pero la realidad es que aquí los golpistas son ustedes, porque son los que secuestraron el autogobierno de todos los catalanes y son los que además pretendieron derrocar a un Govern y a un Parlament escogidos democráticamente en las urnas. El único golpe de Estado que hubo fue cometido por los partidarios de imponer un directorio no electo para implantar la dictadura del 155, eso no es democracia, eso no es estado de derecho, es tiranía e indecencia.

María Jesús Moro

Señor Sánchez, no intente dar lecciones de democracia habiendo escogido en su fuga a Bélgica para acogerle. ¡La Bélgica que todos los politólogos califican como menos democrática que España!

Siempre hemos apostado por la paz y por la concordia pero ustedes tenían otros interés, como fracturar la convivencia democrática de todos los catalanes. Habla de un govern y parlement electos pero ¿qué pasa cuando uno se rebela contra la fuente de su autoridad? Sencillo, que la pierde y no merece ser obedecido. Las normas están para ser cumplidas, señor Sánchez. Y permítame que añada que las normas españolas son bastante buenas. Mejorables, pero muy buenas y han servido para que vivamos de manera fraterna hasta que ustedes se embarcaron en su alocada aventura contra la legalidad y la paz.
avatar

Pedro Gilabert
PP

PP

Mensajes : 685

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] DURA SENTENCIA CONDENATORIA POR REBELIÓN Y SEDICIÓN CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS CATALANES ⭐️ 08/01/2019

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 25 Oct 2018 - 16:28

Pedro Gilabert escribió:
Antoni Sànchez escribió:
Pedro Gilabert escribió:María Jesús Moro

España ve una vez más que se hace justicia y que al igual que los golpistas pagan, ni los malversadores, ni los golpistas quedan impunes. Gracias al Tribunal Supremo por hacer valer, una vez más, las leyes que mantienen a España entre los Estados de Derecho con mayor índice de democracia.
En fin, son ustedes uno de los países en vías de acabar en el ostracismo más absoluto. Es muy triste y penoso que su España solo pretenda unirse a si misma con persecuciones, prisión y exilio... Extraña forma de apostar por la paz y la convivencia. Nos llaman golpistas demasiadas veces, pero la realidad es que aquí los golpistas son ustedes, porque son los que secuestraron el autogobierno de todos los catalanes y son los que además pretendieron derrocar a un Govern y a un Parlament escogidos democráticamente en las urnas. El único golpe de Estado que hubo fue cometido por los partidarios de imponer un directorio no electo para implantar la dictadura del 155, eso no es democracia, eso no es estado de derecho, es tiranía e indecencia.

María Jesús Moro

Señor Sánchez, no intente dar lecciones de democracia habiendo escogido en su fuga a Bélgica para acogerle. ¡La Bélgica que todos los politólogos califican como menos democrática que España!

Siempre hemos apostado por la paz y por la concordia pero ustedes tenían otros interés, como fracturar la convivencia democrática de todos los catalanes. Habla de un govern y parlement electos pero ¿qué pasa cuando uno se rebela contra la fuente de su autoridad? Sencillo, que la pierde y no merece ser obedecido. Las normas están para ser cumplidas, señor Sánchez. Y permítame que añada que las normas españolas son bastante buenas. Mejorables, pero muy buenas y han servido para que vivamos de manera fraterna hasta que ustedes se embarcaron en su alocada aventura contra la legalidad y la paz.
Y eso lo dice el país que se negó a extraditar a nazis... Y aquellos que permiten la impunidad de la violencia de la extrema derecha fascista. Son ustedes los menos indicados para dar lecciones de nada y menos de democracia. Si estuviera fugado no sabrían mi paradero, pero en cambio todo el mundo sabe donde me encuentro y donde viajo, así que déjense de relatos ficticios y argumentos que no se sostienen por ningún lado para intentar ganar unas razones que no tienen, ni tendrán.

Se lo diré de otro modo, es la falsa justicia la que huye de nosotros, del Govern catalán y republicano en el exilio, siempre que retiran las euroordenes como miserables cobardes, porque sabern perfectamente que la Europa democrática no se cree su falso relato, porque no ha habido violencia en Catalunya, más que de las fuerzas de ocupación que vinieron a golpear a votantes que solamente querían meter una papeleta en una urna, durante el 1 de octubre. Ustedes han actuado para vulnerar derechos fundamentales en Catalunya y sin duda lo pagarán muy caro, tarde o temprano.

Los únicos que fracturan o pretenden fracturar la sociedad son ustedes y su marca blanca naranja, ya estamos hartos de que nos persigan y criminalicen impunemente, ya estamos hartos de que justifiquen su propia injusticia basada en la ciega defensa de su sacrosanta unidad española por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Las normas deben ser modificadas cuando se ve claramente que no se adaptan a la realidad social, pero ustedes utilizan la misma ley para impedir que ésta pueda cambiar en pro de la convivencia... ¿Y saben que? Cuando a ley es injusta, es nuestro derecho y nuestro deber desobedecerla. Nosotros no somos unos conformistas, el pueblo catalán es un pueblo que progresa y no se conforma con las migas de pan de aquellos que la quieren ver sometida y silenciada por la fuerza.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6283

Volver arriba Ir abajo

Re: CT | [ÚLTIMA HORA] DURA SENTENCIA CONDENATORIA POR REBELIÓN Y SEDICIÓN CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS CATALANES ⭐️ 08/01/2019

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.