Política SIM

Pasillos del Congreso.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pasillos del Congreso.

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Mar 23 Oct 2018 - 21:22


_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 1905

Volver arriba Ir abajo

Re: Pasillos del Congreso.

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Sáb 10 Nov 2018 - 11:45



Pedro Sánchez,
Secretario General del PSOE.

Sinceramente, creo que son inaceptables las acusaciones de golpismo al actual Presidente del Gobierno en funciones por parte del diputado del Partido Popular, Pablo Casado. No son más que fruto de la radicalidad hacia la ultraderecha que vive en la actualidad el Partido Popular. Encima ha tenido en su mano la oportunidad de retractarse y volver a la concordia, y ha preferido seguir con la crispación. Después de esto, creo que el señor Casado y yo no tenemos nada mas de lo que hablar.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 1905

Volver arriba Ir abajo

Re: Pasillos del Congreso.

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Sáb 10 Nov 2018 - 12:26



Adriana Lastra,
Portavoza del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.

¿Que el señor Casado nos llama golpistas? Que revise de qué régimen ocupaban altos cargos los fundadores de lo que hoy es su partido, y cómo llegó ese régimen al Poder.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 1905

Volver arriba Ir abajo

Re: Pasillos del Congreso.

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Mar 27 Nov 2018 - 14:18



Adriana Lastra,
Portavoza del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.

Hoy hemos podido ver cómo Ciudadanos se ha quitado la careta y se ha mostrado como lo que es realmente: una muleta del Partido Popular. Mucho dicen estar de acuerdo con las libertades y el liberalismo, pero votan en contra de una Propuesta para derogar el efímero Impuesto al Sol y torpedear así la libertad y el autoconsumo por parte de los consumidores.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 1905

Volver arriba Ir abajo

Re: Pasillos del Congreso.

Mensaje por Zeo Borras el Lun 3 Dic 2018 - 13:27



Juan Carlos Girauta, Portavoz de Ciudadanos

Desde que el Partido Socialista ganó las elecciones han demostrado estar bastante nerviosos, parece mentira que fue la primera fuerza política elegida en las urnas. Una primera fuerza que todavía no se ha presentado a su Majestad el Rey para tener un debate de investidura. Una primera fuerza que solamente pacta sillones con los independentistas vascos, con quienes quieren romper España.

En estas semanas el Partido Socialista Obrero AntiEspañol ha votado con los gérmenes comunistas e independentistas, aquellos que están secuestrando la cámara de los catalanes.

No contentos con venderse al extremismo y a los que odian nuestro país, han comenzado una acción legislativa que no corresponde a un ejecutivo en funciones. Los socialistas quieren mandar sin tener el poder. Están utilizando una herramienta del estado para ir contra los españoles.

El proyecto socialista es derogar para empeorar, gracias a su cabezonería se perderán miles de puestos de trabajo. La irresponsabilidad de Pedro Sánchez la asumiremos todos los españoles con una nueva crisis como con Zapatero. La destrucción del empleo es el objetivo de Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno.

Y ante esto, nosotros lideraremos una oposición sin complejos, una oposición al régimen socialista que ha malgobernado España durante 23 años. Nosotros nunca pactaremos con los socialistas que han traicionado los valores democráticos de nuestra nación. Algo que no puede decir un Partido Popular que en los despachos se entienden con esta izquierda desnortada, un Partido Popular que ha olvidado su proyecto y su fin político.
avatar

Zeo Borras
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 3677

Volver arriba Ir abajo

Re: Pasillos del Congreso.

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Lun 3 Dic 2018 - 13:39



Adriana Lastra,
Portavoza del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.

Llama mucho la atención que ante la falta de propuestas de Ciudadanos desde que llegó a las elecciones, lo que opten por hacer no es precisamente eso, proponer, sino destruir, destruir el trabajo que hacen los demás. Además de ser unos gorrillas, son el perro del hortelano, que ni trabajan, ni dejan trabajar.

Creen que la única doctrina política válida es la suya, la del neoliberalismo, que defienden solo desde hace un año, por cierto. Creen que es la única válida porque creen que por reducciones de plantilla por parte de empresas (que si son irregulares los vetaremos) generarán paro, sin tener en cuenta de que este Partido si llega al Gobierno hará la mayor oferta de empleo público en los últimos diez años. Que expliquen las señorías de Ciudadanos si eso es generar paro.

Si es que su discurso no tiene credibilidad, se hacen llamar Ciudadanos y más que ir referido a aquellos a quienes quieren beneficiar, va más dirigido a aquello a quienes quieren perjudicar.

Llama la atención que critiquen al Partido Popular diciendo que no son como ellos, cuando su estrategia está siendo la misma: oposición de gesticulación sin absolutamente ninguna propuesta política. Llama la atención que cuando hace unos meses estaban indignadísimos y comprometidísimos con la separación de Poderes y con que el Congreso y el Senado no denominaran a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, y se acaba de demostrar que solo se trataba de la demagogia a la que nos tienen acostumbrados. Pues al igual decían ser socialdemócratas y de centroizquierda y ahora dicen ser liberales y de centroderecha, en ese momento defendían esta reforma constitucional y ahora no. ¿Por qué será que no nos sorprende, señorías de Ciudadanos?

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 1905

Volver arriba Ir abajo

Re: Pasillos del Congreso.

Mensaje por Joaquim Capdevilla el Vie 7 Dic 2018 - 23:08


Aitor Esteban
Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco


Probablemente se pregunten por qué el Partido Nacionalista Vasco; un partido comprometido con la recuperación económica de Euskadi y Navarra ha votado en contra de la Convalidación de Derogación de la Reforma Laborar del 2012, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

Bien, el motivo es sencillo: España no puede permitirse volver a la Reforma Laboral de 2010. Los socialistas prometen una nueva Reforma Laboral, pero, hasta que no la presenten y la apruebe esta Cámara, nosotros, los nacionalistas vascos, votaremos en contra de la actual Reforma Laboral.

Y ya se los digo. Estamos en contra de la Reforma Laboral del 2012, pero todavía más de la del 2010. Por eso, esperamos ansiosos la nueva Reforma Laboral que plantea el Partido Socialista, y deseamos que sea propuesta a la mayor brevedad posible.
avatar

Joaquim Capdevilla
PP

PP

Mensajes : 693

Volver arriba Ir abajo

Re: Pasillos del Congreso.

Mensaje por Serxu Aller el Sáb 8 Dic 2018 - 1:45


Irene Montero Gil
Portavoza del GPCUP

Nos abstenemos en la derogación de la reforma laboral de 2012 porque en el acuerdo con el PSOE pactamos la redacción de una nueva norma que regulase el mercado del trabajo, no una vuelta a la también dañina reforma laboral de 2010.

La prioridad es la redacción de un nuevo texto para acabar con estos últimos años de recortes a los derechos de la clase trabajadora, por mucho que les duela reconocerlo a los señores del PSOE, su reforma laboral también supuso un recorte de derechos y el comienzo de la precariedad que continuó y agravó la del PP.

No vamos a limpiar el pasado de los socialistas y la única manera de garantizar que se disculpen por el recorte de derechos de su último gobierno es que nos abstengamos y forcemos una nueva norma.
avatar

Serxu Aller
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 230

Volver arriba Ir abajo

Re: Pasillos del Congreso.

Mensaje por Zeo Borras el Jue 13 Dic 2018 - 15:19



Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos

El Gobierno en funciones hoy ha hecho algo ilegal e inconstitucional. No pueden presentar a la cámara ningún Real decreto ley, es obvio, está todavía en funciones y no pueden hacer leyes. Es algo que todos los gobiernos cumplen menos el de Pedro Sánchez que ha aprendido de sus aliados independentistas a saltarse la ley, luego tendrá la cara dura de pedir al resto que la respeten. Yo de nuevo, le pido que si tanto quiere legislar que venga al Congreso de los Diputados y que se proponga como candidato a la Presidencia del Gobierno, que sea valiente y que salga de Moncloa. Que no tenga miedo a una votación en el Congreso de los Diputados.

Hoy han intentado atacar a las pequeñas y a las medianas empresas, me apena sinceramente como el Primer partido de España se quiere cargar el tejido industrial y comercial en nuestro país. Esto nos recuerda a Zapatero.

Y en este intento mediático de querer cargarse la mejor reforma laboral realizada en España, que nos quiere retrasar a la del 92, esa es la estima que tiene Pedro Sánchez en España, que quiere devolvernos al siglo XX, primero desenterrando muertos, ahora con la reforma laboral. ¿Qué será lo siguiente? ¡Esto por suerte no ha salido adelante porque hubiera supuesto una pérdida de empleo grande! ¡Una destrucción de empleo masiva!


El Partido Socialista ha fracasado en su Golpe contra los trabajadores. Los trabajadores pueden descansar después de ver como se mantienen sus derechos y su estabilidad en el trabajo. Y fíjese como sus socios golpistas del PNV, la CRIDA y Podemos ni siquiera les han apoyado en esta huida hacia delante. Este partido que está llamado a gobernar ha fracasado antes de ir hacia la sesión de investidura.

Y ante esto hemos tenido a una Ministra fuera de si misma. Incapaz de tener un diálogo parlamentario correcto a quienes piensan distinto a ella. La señora Valerio nos ha referido insultos como: “lamentables”, “Impresentables” y “no nos riega el cerebro”. Lástima que nuestro Gobierno tenga como Ministra que deba asegurar el trabajo a los españoles a una faltona.

Luego lo gracioso de toda la sesión, es que nos llegó a interpelar sobre los ERES, ¡Se nota que la señora Valerio junto con sus compañeros del PSOE de Andalucía tienen experiencia en los ERES! Más allá de esto, por desgracia, como sigan gobernando los socialistas nos veremos en la ruina económica.
avatar

Zeo Borras
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 3677

Volver arriba Ir abajo

Re: Pasillos del Congreso.

Mensaje por Jesús Aguilar el Sáb 29 Dic 2018 - 8:57

Pablo Casado
Partido Popular

En el pleno de hoy hemos visto como el Partido Nacionalista Vasco ha dejado a un lado el sentido común, y ha coogido el sentido terrorista de sus grandes amigos de Bildu. Estos comportamientos en el hemiciclo dejan mucho que desear, y da una mala imagen de los Partidos Políticos a la sociedad. Deberían pedir disculpas por esa actitud dentro del hemiciclo.

Además, quiero también subrayar las palabras de Soraya Sáenz De Santamaría al inicio de su intervención, la mesa está retrasando proposiciones que no le interesan o que se han pedido que se tramiten por la vía de Urgencia, como por ejemplo, la Proposición del Partido Popular para cambiar el reglamento del Congreso, para que por fin podamos corregir la elección de esta mesa parcial e ignorante hacia los demás partidos políticos excepto el PSOE.

_________________
avatar

Jesús Aguilar
PP

PP

Mensajes : 2299

Volver arriba Ir abajo

Re: Pasillos del Congreso.

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.