Política SIM

Ciudadanos | Albert Rivera: "A partir de hoy los españoles tienen un baluarte moral en el Congreso"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ciudadanos | Albert Rivera: "A partir de hoy los españoles tienen un baluarte moral en el Congreso"

Mensaje por Esteban Salcedo el Dom 21 Oct 2018 - 23:42




Albert Rivera, esta noche celebrando los resultados electorales naranjas

"A PARTIR DE HOY LOS ESPAÑOLES TIENEN UN BALUARTE MORAL EN EL CONGRESO"

Albert Rivera comparece recién publicados los resultados electorales, para hacer una valoración. El candidato se hace oír por encima de los cánticos de los militantes agrupados en la sala de actos de la sede de Ciudadanos, también tomada por la prensa.

¡¡Gracias a todos!! ¡Gracias, de verdad por el apoyo!

(Los aplausos y cánticos no cesan)

Gracias. Por favor. Gracias. Quiero comenzar diciendo que hace unos minutos he tenido una conversación telefónica con Pedro Sánchez, en la que le he felicitado por su victoria electoral y los resultados de su formación, que ha sido la primera fuerza del país. También le he deseado suerte para el futuro, porque qué duda cabe, su suerte es la de todos.

Ciudadanos ha obtenido el mayor aumento en votos y escaños de toda su historia. Hoy ponemos un punto de inicio a este largo camino. Los centristas hemos salido a la calle a ganar las elecciones cuando más difícil era. Cuando más de cara teníamos el viento. Cuando más se nos había denostado. Cuando más se nos daba por acabados. Y hoy hemos demostrado que Ciudadanos es, nada más y nada menos, un partido de Gobierno.

(Aplausos del público)

Abraham Lincoln, uno de los conservadores más universales, dijo una vez que el gobierno debía de ser del pueblo, para el pueblo y por el pueblo. Ciudadanos ha obtenido hoy un mandato inequívoco de hacer posible ese Gobierno. Hemos recibido un mandato claro de cambiar el Gobierno de este país porque somos el partido que, tras decirle 'no' a pactar con aquellos que plantean destruir nuestro marco de convivencia, hemos obtenido el mayor aumento en votos y en escaños. Hemos recibido un encargo de los españoles que no vamos a ignorar. Hemos obtenido un refrendo a nuestros actos que es inequívoco y, por eso, os doy las gracias.

La formación de un Gobierno será un proceso complejo que deberemos afrontar con la rapidez que los  ciudadanos demandan. Y lo haremos con la responsabilidad que siempre hemos tenido, pero contando con todos los integrante de este gran proyecto de futuro que es Ciudadanos.

Con nuestro jefe de campaña Francisco Montero, artífice de esta victoria, y que junto a Juan Carlos Girauta, comandará la formación en el Congreso, sus negociaciones y el planteamiento de futuro.

Pero también, al encargado de construir un compromiso ciudadano, nuestro programa de gobierno, Esteban Salcedo, quién ha sabido captar en la ciudadanía sus principales demandas y compatibilizarlas con los grandes desafíos de la nación.

Nuestro programa electoral no sólo es bonito, como dirían algunos; es verdad. Es por ello que en la formación de ese Gobierno, nuestro programa, nuestras ideas, serán determinantes para construir un futuro de todos. Llegaremos a acuerdos y lograremos consensos porque hemos demostrado que sabemos hacerlo. No defraudaremos a quienes han puesto su confianza en nosotros. España tendrá Gobierno porque todos merecemos un futuro mejor.

(Aplausos del público)

Una mayoría de responsabilidad y concordia, de servicio a los ciudadanos. Y quiero, por ultimo, lanzar un mensaje a quienes nos han traído hasta aquí con su política egoísta de sillones y exigencias que hasta la fecha no ha conseguido ni un solo resultado positivo para los ciudadanos de este país. Y a los resultados electorales me remito. No habrá cambio de cromos ni habrá más traiciones, ni habrá más oportunidades desperdiciadas por el ego de unos pocos. Aprendan el mensaje.

(Ovación de los militante)

Tenemos por delante grande retos, y hago desde aquí un llamamiento final a la unidad. Tras este larguísimo ciclo electoral que hoy toca a su fin, llega el momento de restañar heridas y tener puentes, facilitar la convivencia democrática y el funcionamiento de nuestro sistema. Los centristas así lo haremos, porque nos debemos a ello. Porque es lo que siempre hemos hecho, y hoy los ciudadanos así lo han premiado.

Gracias a todos. Gracias. ¡¡Gracias!!
avatar

Esteban Salcedo
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 143

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.