Política SIM

[GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Manuel Sanz el Vie 19 Oct 2018 - 14:31


Roger Torrent
President del Parlament de Catalunya

Bon día. Vayan tomando sus asientos. Hoy debatiremos la PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA presentada por el Grup Parlamentari CeC - Podem
Spoiler:

PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA.

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.


La presente Ley tiene por objeto garantizar la gratuidad de los libros de texto y el material curricular a todos los alumnos que cursen las enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos en Catalunya, incluyendo los alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de educación especial.

Artículo 2. Sistema de préstamo. Finalidad y principios inspiradores.


1. La gratuidad de los libros de texto y el material curricular garantizada por esta Ley se hará efectiva mediante un sistema de préstamo en el que la propiedad de aquéllos corresponderá a la Administración educativa, que los pondrá a disposición de los centros docentes para su uso gratuito por el alumnado.
2. El sistema de préstamo de libros de texto y material curricular tiene como finalidad primordial profundizar en la consecución del objetivo de gratuidad de la enseñanza básica y obligatoria y en su aplicación se atenderá al principio de máxima eficiencia en la asignación de los recursos públicos.
3. El desarrollo del sistema de préstamo responderá, además, a los siguientes principios inspiradores:
a) Fomento en el alumnado de actitudes de respeto, compromiso, solidaridad y corresponsabilidad.
b) Refuerzo de la autonomía de los centros docentes.
c) Profundización en los mecanismos de colaboración entre las familias y los centros docentes.
d) Promoción en la comunidad educativa de actitudes y valores de uso responsable de los bienes orientados a prácticas respetuosas con un medio ambiente sostenible.
e) Reconocimiento del papel activo del alumnado en su propio proceso de aprendizaje y contribución en la creación de entornos de aprendizaje más eficaces.
4. La Generalitat financiará, en los términos regulados en el Capítulo IV de esta Ley, la adquisición de los libros de texto y el material curricular necesarios para el funcionamiento del sistema de préstamo, así como las necesidades de su reposición derivadas del vencimiento de su período de vigencia, de su obsolescencia, de la imposibilidad de su reutilización en los supuestos excepcionales legalmente tasados o de su pérdida o deterioro no imputables al alumnado o a terceros, en los términos fijados legal y reglamentariamente.
CAPÍTULO II

De los libros de texto y el material curricular

Artículo 3. Concepto de libro de texto y material curricular.

1. A los efectos de la presente Ley, se entenderá por libro de texto el material de carácter duradero y autosuficiente destinado a ser utilizado por el alumnado y que desarrolle de forma completa el currículo establecido por la normativa aplicable para cada área, materia, módulo o ámbito que en cada curso, ciclo o etapa educativa corresponda.
2. El libro de texto podrá estar editado en formato impreso o digital.
3. El libro de texto en formato impreso no podrá contener apartados destinados al trabajo personal del alumnado que impliquen su manipulación, ni espacios expresamente previstos para que en ellos se pueda escribir o dibujar, excepto en los destinados a los cursos primero y segundo de Educación Primaria y a los alumnos con necesidades educativas especiales para los que se preverá reglamentariamente su renovación anual.
4. En los centros en los que se haya optado por el libro de texto en formato digital, se entenderá incluido dentro del sistema de préstamo el coste del acceso a las plataformas digitales donde los centros pongan a disposición de los alumnos los libros de texto, que no podrán contener elementos que precisen licencias de terceros para su uso o acceso a los contenidos.
Los libros de texto en formato digital que estén disponibles en línea, deben permitir su descarga bien en un ordenador personal o en una tablet de forma que permita que el alumnado pueda disponer de la información contenida en ellos sin necesidad de conexión a redes de comunicación para el desarrollo de las actividades contenidas en él.
5. A los efectos de la presente Ley, se entenderá por material curricular los recursos didácticos, realizados en cualquier medio o soporte y sean o no de elaboración propia, necesarios para el desarrollo de una materia, área o módulo en todo lo que dispone la normativa vigente sobre el currículo de la Generalitat o para las adaptaciones curriculares del alumnado con necesidades educativas especiales; así como cualquier material que pueda ser exigido a los alumnos.
Los recursos didácticos que integran el material curricular deberán ser reutilizables, con la excepción prevista en el número 3 de este artículo y respetarán, en todo caso, las disposiciones vigentes en materia de propiedad intelectual.
Artículo 4. Elección y vigencia de los libros de texto.

1. La elección de los libros de texto corresponde a cada centro docente y se realizará con arreglo al procedimiento establecido y en el marco de la libertad de expresión y de cátedra consagrados en el Estatut de Catalunya. 
2. Las ediciones elegidas no podrán ser sustituidas durante un período mínimo de cuatro cursos escolares, salvo en situaciones excepcionales debidamente justificadas y conforme a la normativa aplicable.
3. Los centros educativos, en virtud de su autonomía, podrán alargar la vida útil de los libros de texto y materiales curriculares que estén en buen estado con la finalidad de racionalizar el gasto público, atendiendo a criterios de corresponsabilidad y sostenibilidad.
Artículo 5. Régimen de propiedad y uso.

1. La propiedad de los libros de texto y el material curricular que constituyen el soporte necesario para el funcionamiento del sistema de préstamo regulado en esta Ley corresponderá a la Administración educativa, con cesión a los centros docentes, por la adquisición de los mismos, a través del procedimiento reglamentariamente establecido, o bien por aportaciones recibidas de terceros.  Los libros de texto y material curricular permanecerán en el centro escolar una vez acabado cada curso escolar donde el alumnado haya cursado las enseñanzas.
2. El alumnado adherido al sistema de préstamo estará obligado a hacer un uso adecuado y responsable de los libros de texto y el material curricular prestados y a reintegrarlos al centro docente en buen estado de conservación, una vez finalizado el correspondiente curso escolar o en el momento de causar baja en el centro.
3. Los centros incorporarán en su Reglamento de Régimen Interno las normas de utilización y conservación de los libros de texto y el material curricular puestos a disposición del alumnado. La pérdida o el deterioro por el alumno de los libros o el material prestado, cuando sea negligente a juicio de la Comisión prevista en el artículo 8, dará lugar a la adopción de las medidas pertinentes para exigir las responsabilidades a que hubiera lugar, de acuerdo con la normativa reguladora de la convivencia en los centros docentes de Catalunya y el Reglamento de Régimen Interno, quedando obligado el alumno, en todo caso, a la reposición de los mismos. En cualquier caso, el requerimiento que se realice a los padres y madres o representantes legales del alumnado no podrá conllevar la pérdida definitiva del derecho a la gratuidad de los libros de texto y el material curricular.
CAPÍTULO III

Voluntariedad, seguimiento y gestión del sistema de préstamo

Artículo 6. Participación en el sistema de préstamo.

1. La participación en el sistema de préstamo de libros de texto y material curricular regulado en la presente Ley es voluntaria, debiendo los representantes legales de los alumnos incluidos en su ámbito de aplicación manifestar expresamente, en la forma y plazos que se determinen reglamentariamente, su voluntad de participar en el sistema.
2. Los centros concertados deberán manifestar de manera voluntaria y expresa su voluntad de incorporarse al sistema de préstamos, asumiendo las obligaciones inherentes al mismo de acuerdo con lo previsto en esta Ley y sus normas de desarrollo.
3. Con carácter previo a la adhesión al sistema de préstamo, se proporcionará a los representantes legales de los alumnos, información suficiente de sus aspectos esenciales y, en especial, de los derechos y deberes que para el alumnado y para ellos mismos implique su participación.
Artículo 7. Seguimiento del sistema de préstamo.

1. Para el seguimiento y evaluación del sistema de préstamo de libros de texto y material curricular, se constituirá una Comisión de Seguimiento presidida por el titular del órgano administrativo de la Conselleria competente en materia de educación que tenga atribuida esta materia. El régimen jurídico y la composición de esta Comisión se determinarán reglamentariamente, debiendo garantizarse una representación plural de la comunidad educativa.
2. La Comisión de Seguimiento elaborará, a la conclusión de cada curso escolar, un informe anual que, como contenido mínimo, deberá reflejar: la asignación presupuestaria destinada al sistema de préstamo y una memoria estadística que refleje el número de alumnos adheridos al sistema y los libros de texto y el material curricular adquiridos en cada curso con desglose de los que lo hayan sido por vencimiento de su plazo de vigencia o por necesidades de reposición.
3. El informe anual de la Comisión de Seguimiento se hará público para el conocimiento de la comunidad educativa y de la ciudadanía en general, por los medios y en los plazos que se determinen reglamentariamente y será remitido al Parlament de Catalunya, dentro de los tres meses siguientes a la conclusión de cada curso escolar.
Artículo 8. Gestión del sistema de préstamo.

Para la gestión del sistema de préstamo de libros de texto y material curricular, se constituirá en cada centro docente y en el seno de su Consejo Escolar, una Comisión de Gestión del sistema de préstamo presidida por el Director o Directora o persona en quien delegue y en la que estarán representados todos los sectores de la comunidad educativa. Las funciones de dicha Comisión se determinarán reglamentariamente.
CAPÍTULO IV

De la financiación del sistema de préstamo

Artículo 9. Financiación y aplicación de las posibles diferencias entre las aportaciones de la Administración y el importe de los libros de texto y el material curricular.

1. La Ley de Presupuestos de la Generalitat de Catalunya incluirá en cada ejercicio presupuestario las partidas económicas necesarias para la financiación del sistema de préstamo de libros de texto y material curricular objeto de la presente Ley, de acuerdo con las fórmulas que reglamentariamente se establezcan.
2. El importe mínimo a aportar por la Generalitat en cada curso escolar se determinará anualmente por esta y consistirá en una cantidad por alumno adherido al sistema de préstamo que se fijará en razón de la etapa de enseñanza en que se haya de aplicar el sistema y de acuerdo con el coste medio real de los libros de uso más común.
3. La Administración educativa comunicará a los centros docentes el importe asignado con tiempo suficiente para que la selección de los libros y el material curricular no supere las cantidades máximas establecidas.
4. Para el alumnado con necesidades educativas especiales, diagnosticado como tal, que esté cursando las enseñanzas objeto de esta Ley, en centros sostenidos con fondos públicos y que en lugar de libro de texto utilice un material curricular adaptado a sus necesidades individuales, se asignará la dotación anual que se determine para la adquisición de dicho material.
5. Cuando la cuantía de la aportación total realizada por la Administración a un centro docente sea superior al importe total de los libros de texto y el material curricular, la diferencia deberá permanecer como fondo de reserva para imprevistos e incidencias relacionados con la adquisición de libros de texto o gastos de material curricular.
Disposición adicional primera. Actuaciones de la Inspección educativa.

La Inspección educativa supervisará el correcto desarrollo del sistema de préstamo y las medidas previstas en esta Ley en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.
Disposición adicional segunda. Centros Públicos de Educación Especial.

Reglamentariamente se atenderá a las particularidades que presente la aplicación de la presente Ley a los alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de Educación Especial, bajo el mismo principio de gratuidad y con asignaciones presupuestarias acordes a la naturaleza de los libros empleados.
Disposición adicional tercera. Centros privados concertados.

Los centros privados concertados adecuarán la organización y competencias de sus órganos de gobierno al contenido de la presente Ley y de su Reglamento de desarrollo, de acuerdo con la normativa específica que les sea de aplicación.
Disposición derogatoria única.

Quedan derogadas, a la entrada en vigor de la presente Ley, cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en la misma.
Disposición final primera. Habilitación normativa.

Se habilita al Govern a dictar en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de esta Ley, cuantas disposiciones sean necesarias para su desarrollo y aplicación.
Disposición final segunda. Calendario y criterios de implantación.

La implantación del sistema de préstamo de libros de texto y material curricular se desarrollará reglamentariamente, con sujeción, en todo caso, a las siguientes normas y plazos:
1.a) Durante el curso 2017-2018 se adoptarán todas las medidas normativas, organizativas o de cualquier otra índole que se determinen y resulten necesarias para el efectiva aplicación del sistema de préstamo a partir del curso 2018-2019.
En particular, se realizarán campañas de comunicación institucional por parte de la Conselleria competente así como acciones específicas de comunicación y concienciación por parte de los centros docentes con el objetivo de transmitir a la comunidad educativa los aspectos esenciales de funcionamiento del sistema de préstamo, con especial atención a su calendario de implantación.
Para los alumnos matriculados en cada curso escolar en las etapas recogidas en esta Ley, será requisito necesario para beneficiarse del sistema de préstamo en el curso siguiente, el haber aportado a los respectivos centros, en un adecuado estado de conservación y en las condiciones que se fijen reglamentariamente, los libros de texto utilizados durante el curso anterior.
Reglamentariamente se determinarán los supuestos exceptuados de este requisito entre los que se incluirán necesariamente los alumnos matriculados en los cursos 1.º y 2.º de Primaria, los alumnos escolarizados en centros públicos de educación especial y los beneficiarios del sistema de préstamo de libros de texto y material curricular destinado a alumnos en situación de desventaja socioeconómica regulado por Orden 9726/2012, de 24 de agosto, de la Consejería de Educación y Empleo.
2.a) La Generalitat, financiará la adquisición de los libros de texto y el material curricular necesarios para la puesta en marcha del sistema de préstamo, una vez descontados los ya aportados por los representantes legales de los alumnos. El sistema de préstamo comenzará a funcionar de forma efectiva en el curso 2018-2019 en todo el ámbito de aplicación de la Ley delimitado en su artículo primero.
Disposición final tercera. Entrada en vigor.

Esta Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Diari Oficial de la Generalitat de Cataluna».
Por tanto, ordeno a todos los ciudadanos a los que sea de aplicación esta Ley que la cumplan, y a los Tribunales y Autoridades que corresponda, la guarden y la hagan guardar.
Barcelona, 27 de junio de 2017.
Tiene la palabra el portavoz de CeC - Podem

FDP: 48h
avatar

Manuel Sanz
VOX

VOX

Mensajes : 2043

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Adriá Belloch el Sáb 20 Oct 2018 - 1:12


Xavier Doménech, Portaveu del GP Catalunya en Comú-Podem

Muchas gracias señor Presidente, señoras y señores diputats. Desde el GP Catalunya en Comú-Podem hemos presentado otra ley que no tiene nada que ver con la independencia, ya lo siento señores de C's, JxCAT y ERC, pero somos así de puñeteros, a nosotros nos importan los que más les perjudica la crisis, los parados, las familias, que le vamos hacer

risas y aplausos del GP CeC-Podem

La educación es un derecho reconocido, público y por ello GRATUITO, sin embargo debido a los recortes que se hicieron en Catalunya durante los Governs de Artur Mas y una recuperación que no se realizó durante el Govern de Sànchez en la práctica la educación no era pública, ya que muchas familias no podían costearse el material escolar, como los libros de texto por su enorme coste, esta situación se pudo contener gracias a la solidaridad de los AMPA pero abandonada por el Govern

Aplausos del GP CeC-Podem


Lo que esta ley propone es que TODOS los libros sean gratuitos y sean correctamente prestados a los alumnos de primaria, ESO, FP, para que verdaderamente la educación sea pública para todos, pero esta ley también contempla a los libros digitales como material docente del que beneficiarse de esta medida, también contemplamos que los libros que se usen reflejen valores respeto, compromiso, solidaridad y prácticas respetuosas con un medio ambiente sostenible que tanta falta le harían a la bancada de JxCAT. Muchas Gracias

Aplausos del GP CeC-Podem.
avatar

Adriá Belloch
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 2057

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Manuel Sanz el Sáb 20 Oct 2018 - 1:40


Roger Torrent
President del Parlament de Catalunya

Gracias señor diputado. Tienen el turno los grupos parlamentarios.

FDP: 48h
avatar

Manuel Sanz
VOX

VOX

Mensajes : 2043

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Mario Simancas el Sáb 20 Oct 2018 - 12:17


Inés Arrimadas
Ciudadanos
Gracias, señorías.

Lo que ustedes han traído aquí, señores de Podemos, es sólo una medida que han tomado calcada de la Asamblea de Madrid, les felicitamos por una propuesta que rompa con la monotonía del independentismo que se vive en esta cámara, pero no podemos dejar de lado esta falta de originalidad que tienen ustedes a la hora de redactar esta ley. Nosotros desde Ciudadanos también queremos resaltar que nosotros no estamos dentro de la monotonía independentista más que nada porque ni pertenecemos a ella ni la protagonizamos, el afán de vivir de un cuento que ni si quiera tienen el interés de desarrollar es algo exclusivo de ERC y JxCAT.

Valoramos positivamente que el gasto de los libros que normalmente suele ser un gasto importante para las familias y más las que tienen varios hijos sea afrontado por la generalidad, es un deber de los parlamentos autonómicos el fomentar este tipo de medidas que ayudan a las familias a aguantar más en estos tiempos de dificultad de crisis económica producida porque el govern la única preocupación que tiene es la del independentismo, la vida diaria de los catalanes no forma parte de su programa de gobierno.

Su falta de originalidad no la puedo dejar pasar y es por eso que voy a presentar una enmienda a la totalidad, presentando nuestro grupo un proyecto de ley original que corresponda con la particularidad que se merece.

Enmienda a la totalidad:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Considerando que todos tienen derecho a una educación.
Considerando que, para asegurar el alcance de la educación a todos los sectores de la sociedad, ésta debe ser gratuita.
Considerando que se deben facilitar los medios para garantizar este derecho a la educación.
Proponemos la siguiente ley:

Artículo 1. De los centros educativos
1. Esta ley afecta a todos los centros educativos, sean públicos, privados o concertados, y que impartan clases comprendidas entre la educación infantil y FP.
2. Los centros educativos facilitarán, a modo de préstamo, a los alumnos que ahí se matriculen los libros de texto que utilizará el alumno durante ese cúrso académico.

Artículo 2. De los alumnos
1. El alumno tiene derecho a disponer de esos libros durante ese cúrso académico.
2. El alumno tiene el deber de mantener los libros en buen estado.
3. El alumno dejará como fianza por los libros prestados 50€, que se le devolverán cuando, al finalizar el cúrso, el alumno entregue los libros al centro, si éstos se encuentran en buen estado.

Artículo 3. De la solicitud del préstamo de libros y su devolución
1. Los libros serán solicitados por el alumno o por sus tutores legales en el mismo centro educativo dentro de un plazo de 15 días desde el inicio del curso académico.
2. La fianza de 50€ se dejará en el momento en que el alumno adquiera los libros, y se le devolverán al alumno cuando entregue los libros al finalizar el cúrso, si éstos están en buen estado.
3. La devolución de los libros se efectuará dentro de un plazo de 15 días desde la finalización del cúrso académico.

Como pueden observar nosotros traemos aquí una ley bastante más sencilla que la suya y que no ha costado mucho hacer a nuestro grupo parlamentario, nosotros creemos que se debe incluir una fianza que motive a las familias a fomentar la educación y la preservación de los libros de texto. Invito a que los demás grupos parlamentarios, sobre todo aquéllos que se consideran catalanes, no vayan a copiar leyes de Madrid y apoyen iniciativas originales.

Un saludo y muchas gracias.
avatar

Mario Simancas
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Víctor Martínez el Dom 21 Oct 2018 - 11:42

Fdp: Al haber elecciones deja una prórroga o algo anda
avatar

Víctor Martínez
PSC

PSC

Mensajes : 2650

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Manuel Sanz el Dom 21 Oct 2018 - 16:19


MARTA MADRENAS
Portaveu Adjunta del GP de Junts per Catalunya


Moltes gràcies President,

En primer lugar, hablaré sobre la propuesta que nos plantean los comuns, es una propuesta con buen fondo que es la gratuidad de los libros de textos para los alumnos catalanes, pero que claramente tiene un carácter autonomista y eso desde nuestro govern que está en una fase post autonomista no podemos apoyarlo, por tanto Junts per Catalunya votará en contra de esta propuesta porque no queremos ser la pescadilla que se muerde la cola continuando con una mentalidad estatutaria y autonomista.

(Aplausos de la bancada independentista)

No obstante, el Govern de la generalitat está comprometido con la educación catalana, a diferencia de aquellos que la atacan constantemente cómo son los señores de Ciudadanos, PSC y el Partido Popular. En esta propuesta que el govern ha presentado se recoge de una manera más óptima este programa de gratuidad de libros de texto de nuestro país, sin ataduras autonomistas y claramente más favorable para los alumnos de la escuela catalana, por tanto, insto a los comunes a retirar su propuesta y apoyar la del govern y no situarse del lado de auqellos que pretenden acabar con la educación catalana y "españolizar" a nuestros alumnos.

Moltes gràcies

(Aplausos de la bancada independentista)
avatar

Manuel Sanz
VOX

VOX

Mensajes : 2043

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Manuel Sanz el Dom 21 Oct 2018 - 16:24

Víctor Martínez escribió:Fdp: Al haber elecciones deja una prórroga o algo anda


Roger Torrent
President del Parlament de Catalunya

Se acepta la prórroga.

FDP: 24h más
avatar

Manuel Sanz
VOX

VOX

Mensajes : 2043

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Martín Schuhart el Dom 21 Oct 2018 - 19:35



Xavier García Albiol
Presidente del Grupo Parlamentario Mixto - Partido Popular


Muchas gracias, señor presidente. Señorías.

Antes de nada, me gustaría agradecer al Grupo Parlamentario Catalunya En Comú haber cogido nuestra medida educativa con respecto a los libros de texto que aplicamos en la Comunidad de Madrid y haberla propuesto ante esta cámara. Al final va a resultar que no somos tan “ultraliberales” ni tan “salvajemente capitalistas” como creen, sino que somos el único partido de España capaz de gestionar un presupuesto social de forma tanto eficiente como eficaz hasta el punto de que incluso la izquierda más radical de este país no tiene más remedio que copiar nuestras propuestas e implantarlas allí donde no tenemos una mayoría para lograr colgarse la medalla.

(Aplauso del GP Popular)

Es por ello que apoyaremos la enmienda del Grupo Parlamentario Ciudadanos a este documento, pues no les vamos a permitir que vengan ante este parlamento a presentar un verdadero facsímil de nuestro proyecto en Madrid y encima darnos una lección sobre presupuestos y gestión pública al resto de parlamentarios. El Partido Popular siempre ha mantenido y seguirá manteniendo un compromiso con la educación pública, no como otros que ven como sus prioridades eliminar por completo la libertad de los padres de educar a sus hijos como lo crean conveniente o hacer una descarada demagogia en torno a una formación política mientras copian sus leyes esperando que nadie se dé cuenta.

Muchas gracias.

(Albiol vuelve ovacionado a su escaño)
avatar

Martín Schuhart
PP

PP

Mensajes : 255

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Adriá Belloch el Lun 22 Oct 2018 - 13:49

Fdo: pido prologa para responder alusiones
avatar

Adriá Belloch
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 2057

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Manuel Sanz el Lun 22 Oct 2018 - 15:40

Lorién Mur escribió:Fdo: pido prologa para responder alusiones

fdp: SE RECHAZA, YA SE HA ACEPTADO UNA PRÓRROGA, ADEMÁS EL GRUPO PONENTE NO DEBE PEDIR LA PALABRA PUEDE RESPONDER CUÁNDO LE VENGA EN GANA
avatar

Manuel Sanz
VOX

VOX

Mensajes : 2043

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Manuel Sanz el Mar 23 Oct 2018 - 14:49


Roger Torrent
President del Parlament de Catalunya

Muchas gracias a todos los portavoces, pasamos a votar la enmienda propuesta por C's.

FDP: 24 horas


Última edición por Joan Planas el Mar 23 Oct 2018 - 17:25, editado 1 vez
avatar

Manuel Sanz
VOX

VOX

Mensajes : 2043

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Manuel Sanz el Mar 23 Oct 2018 - 14:50


El Grup Parlamentari Junts per Catalunya (34) vota EN CONTRA
avatar

Manuel Sanz
VOX

VOX

Mensajes : 2043

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Arnau López el Mar 23 Oct 2018 - 14:55

El Grup Parlamentari D Erc (32) VOTA EN CONTRA
avatar

Arnau López
PSOE

PSOE

Mensajes : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Adriá Belloch el Mar 23 Oct 2018 - 15:03

fdp: se vota la enmienda o mi Propuesta de Ley?
avatar

Adriá Belloch
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 2057

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Manuel Sanz el Mar 23 Oct 2018 - 17:25

Lorién Mur escribió:fdp: se vota la enmienda o mi Propuesta de Ley?
FDP: La enmienda propuesta por C's, perdón por el malentendido ya he corregido el mensaje, gracias por avisar
avatar

Manuel Sanz
VOX

VOX

Mensajes : 2043

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Martín Schuhart el Mar 23 Oct 2018 - 18:46

El Grup Mixt Popular (4) vota A FAVOR
avatar

Martín Schuhart
PP

PP

Mensajes : 255

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Marc Garrigós el Miér 24 Oct 2018 - 15:01

el GP mixt de la CUP-CC vota en contra
avatar

Marc Garrigós
CUP

CUP

Mensajes : 290

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Serxu Aller el Miér 24 Oct 2018 - 16:00

El GP CATALUNYA EN COMÚ-PODEM vota EN CONTRA
avatar

Serxu Aller
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 230

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Mario Simancas el Jue 25 Oct 2018 - 15:26

El grupo de ciudadanos vota a favor
avatar

Mario Simancas
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Manuel Sanz el Jue 25 Oct 2018 - 15:34


Roger Torrent
President del Parlament de Catalunya

Muchas gracias por tanto la enmienda queda rechazada, pasamos a votar la propuesta en su conjunto sin modificaciones.

FDP: 24 horas
avatar

Manuel Sanz
VOX

VOX

Mensajes : 2043

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Serxu Aller el Jue 25 Oct 2018 - 16:02

El GP CATALUNYA EN COMÚ-PODEM vota A FAVOR
avatar

Serxu Aller
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 230

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Arnau López el Jue 25 Oct 2018 - 17:24

El GP ESQUERRA REPUBLICANA (32) VOTA EN CONTRA
avatar

Arnau López
PSOE

PSOE

Mensajes : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Manuel Sanz el Jue 25 Oct 2018 - 17:29


El Grup Parlamentari Junts per Catalunya (34) vota EN CONTRA
avatar

Manuel Sanz
VOX

VOX

Mensajes : 2043

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Martín Schuhart el Jue 25 Oct 2018 - 20:49

El Grup Mixt Popular (4) vota ABSTENCIÓN
avatar

Martín Schuhart
PP

PP

Mensajes : 255

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Jaume Espadà i Guillem el Jue 25 Oct 2018 - 22:16

El GRUP PARLAMENTARI SOCIALISTA (17) VOTA A FAVOR.

_________________

avatar

Jaume Espadà i Guillem
PSOE

PSOE

Mensajes : 1963

Volver arriba Ir abajo

Re: [GPCECP] PROPOSICIÓ DE LLEI DE GRATUITAT DE LLIBRES EN L'EDUCACIÓ A CATALUNYA

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.