Política SIM

Plataforma 1-O | Desendolla't de l'IBEX // Desenchúfate del IBEX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Plataforma 1-O | Desendolla't de l'IBEX // Desenchúfate del IBEX

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 17 Oct 2018 - 12:37

DESENDOLLA'T DE L'IBEX-35

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma 1-O | Desendolla't de l'IBEX // Desenchúfate del IBEX

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 25 Oct 2018 - 19:58

Desde la Plataforma 1 de Octubre, encabezada por la ANC, Ómnium, AMI y otras organizaciones de la sociedad civil organizada, han iniciado una campaña por redes sociales y en todo el territorio catalán, que pretende potenciar a las empresas que sean afines a la República y fomentar así las empresas arraigadas en Catalunya y disminuir de manera considerable el protagonismo de las compañías multinacionales del Estado español.

La propuesta nace de una iniciativa anterior que se lanzó hace unos meses, cuando diferentes empresas decidieron, tras presiones del gobierno español y la monarquía, trasladar sus sedes sociales fuera de Catalunya. Se publicó una campaña de ‘’consumo responsable con la República’’ y se trataba de un recopilatorio de empresas de diversos ámbitos, como por ejemplo el sector bancario, aseguradoras y el sector de la telefonía, la electricidad y el gas.

Se espera que fomentando y potenciando el consumo de la ciudadanía catalana a las compañías que no se han ido fuera de Catalunya por su hostilidad al Procés, se fortalecerá sobre todo el comercio de proximidad y se estimulará el crecimiento económico catalán.

Con esta nueva campaña ‘’Desendolla’t de l’Ibex // Desenchúfate del Ibex’’ de la Plataforma 1-O, se recupera el trabajo que ya había comenzado la ANC el mes de enero, en que se presentaba ‘’14 alternativas a las grandes empresas del IBEX’’.

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma 1-O | Desendolla't de l'IBEX // Desenchúfate del IBEX

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 25 Oct 2018 - 20:23

La Plataforma 1-O ha hecho una serie de tweets donde explica en que consiste esta campaña y asegura que se trata de ‘’potenciar una economía abierta y libre, despolitizada’’, que no se encuentre ‘’sujeta a presiones políticas, boicots ni otros comportamientos lobistas características de un modelo como el español, que queremos dejar atrás’’. La plataforma cívica afirma que los únicos que hacen ‘’listas’’ y ‘’boicots’’ contra los productos catalanes son los ‘’poderes político-económicos del Estado español’’.
En todas las capitales de veguería y de comarca se han desplegado paradas informativas sobre esta iniciativa popular para desconectar de las empresas del IBEX-35 y conectar con las empresas fieles a Catalunya. También se ha estendido esta campaña por emisoras de radio, por las principales TV's de Catalunya (TV3, CT, etc.) y por redes sociales.


RECOMENDACIONES DE LA CAMPAÑA

BANCA:
Entidades financieras como BBVA, Banco Santander, Caixabank y Banc Sabadell dan apoyo al Estado español y se muestran en contra de la república catalana y no tienen ningún interés en defender más que sus intereses económicos en contra de Catalunya, además las dos últimas han sido partícipes y colaboradores útiles del falso relato de la ''huída de empresas de Catalunya tras el 1 de octubre'' perpetrado por el Gobierno del Partido Popular. Tras el 1 de octubre, el Estado vació masivamente dinero que empresas públicas y administraciones tenían en déposito en los dos principales bancos, el Banc Sabadell y CaixaBank, y estas dos entidades financieras (CaixaBank y Banc Sabadell) decidieron seguir el falso relato y cambiar de lugar su sede social, sin informar a la Generalitat de la maniobra del Estado español.

Se proponen estas empresas para rebajar el poder de las empresas del IBEX-35 sobre nuestras vidas y sobre nuestro futuro colectivo:

1. Caixa d'Enginyers
2. Caixa Guissona
3. Coop57
4. Otras bancas èticas y de proximidad

TELEFONIA: Empresas como Teléfonica también dan un férreo apoyo al Estado español. Proponemos estas alternativas de servicios de telefonia para hacer el cambio y permitir una mejor transición hacía la nueva República catalana.

1. Parlem
2. Som Connexió
3. Goufone

ELECTRICIDAD: Las grandes empresas del IBEX35 como Enseda, Iberdrola o Gas Natural no han hecho más que subir continuamente la factura de la luz indiscriminadamente. La luz que pagamos es de las más caras de Europa y eso no se puede seguir permitiendo. Estas empresas se lucran sin fin y se mantienen totalmente en contra de nuestra independencia y a favor de mantener el régimen del 78, es por ello que proponemos estas alternativas para fortalecerlas frente la oligarquía eléctrica del Estado español, muchas de ellas son de proximidad, o son cooperativas, o son muy favorables a usar energías renovables para generar energía limpia:

1. Som Energia
2. CatGas
3. Estabanell Energia
4. Holaluz

SUPERMERCADOS: Empresas como Mercadona o Supermercados Día no solo no están a favor de la independencia, o no respetan los derechos laborales de sus trabajadores, o no etiquetan en catalán, (en el caso de Mercadona) también su presidente es favorable y financia al Partido Popular. Se proponen como alternativas de proximidad y no perjudiciales para Catalunya estas empresas:

1. Bon Àrea (Guissona)
2. Consum
3. Esclat - Bonpreu
4. Sorli Discau

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma 1-O | Desendolla't de l'IBEX // Desenchúfate del IBEX

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 31 Oct 2018 - 21:25

Tras el 11 de enero y las amenazas de Felipe VI por televisión, el President del Govern, Quim Torra, ha decidido dar apoyo explícito a la campaña popular promovida por la sociedad civil organizada ''Desenchufate del IBEX-35''.

Durante una intervención desde TV3 ha afirmado que ''las instituciones catalanas han abandonado sus contratos con las empresas eléctricas del Ibex'', porque la prioridad de la Generalitat debe ser la de apoyar proyectos de proximidad, arraigadas en el territorio, algunas de ellas cooperativas, pero sobre todo respetuosas con el medio ambiente y comprometidas con las energías renovables, como Som Energia o Estabanell Energía, especialmente. 

El president Torra ha aclarado que su intención no es fomentar absolutamente ningún oligopolio empresarial, porque ''eso sería apostar por los modelos caducos del Estado español'', sino que es importante empezar a conscienciarnos de que ''es imprescindible que cambiemos el chip y abandonemos todas aquellas empresas que no tienen más objetivo que ignorar la voluntad de la ciudadanía catalana y seguir mostrándose contrarias a que podamos decidir libremente nuestro futuro colectivo, mientras nos envenenan el medio ambiente''

Seguidamente, Torra ha cargado contra el oportunismo político de determinadas formaciones políticas y diferentes empresas ligadas al Ibex-35 (sin que haya señalado ninguna explicitamente) que acusan al Govern de la Generalitat de ''envenenar falsamente a un millón de catalanes'', haciendo referencia a la contaminación del río Llobregat, y les ha invitado a que ''trabajen para que mejore la situación medio ambiental con propuestas constructivas y útiles'', en lugar de pedir injustamente la dimisión y cargar contra el conseller Damià Calvet, una de las personas más comprometidas ''que conozco'' con la protección del medio ambiente, la transparencia y la honestidad política. 


LA GENERALITAT DESCONECTA DE LAS ELÉCTRICAS DEL IBEX-35
http://www.politicasim.com/t6436-ara-cat-la-generalitat-se-desenchufa-de-las-electricas-espanolas


Última edición por Antoni Sànchez el Miér 5 Dic 2018 - 20:38, editado 1 vez

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma 1-O | Desendolla't de l'IBEX // Desenchúfate del IBEX

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 5 Dic 2018 - 20:34

ELISENDA PALUZIE
Presidenta de l'ANC


Bona tarda amigues i amics,

Os agradezco enormemente vuestra presencia en este acto para explicaros de primera mano de que trata esta campaña ''Desenchúfate del IBEX-35'' que hemos hecho con tanto esfuerzo y dedicación. Este proyecto que hemos iniciado con entusiasmo tiene como objetivo la desconexión económica respecto a los poderes fácticos españoles que siguen intentando dominar nuestras vidas y nuestro destino, a cualquier precio.

Estos poderes fácticos son los que desde las sombras han estado luchando por tierra, mar y aire para frenar los anhelos de libertad y de progreso de todas aquellas personas que deseamos seguir construyendo una República de todas y de todos, una república justa, próspera y decente que elimine de una vez por todas los vicios y los errores que ha estado cometiendo el Estado español durante más de 40 años de supuesta democracia, un parche que ha mantenido las mismas estructuras corruptas y fascistas del régimen franquista.

El decadente régimen del 78 persiste en su afán de someternos y entre estos poderosos se encuentran todos esos poderosos que entre las sombras manipulan la política española a su gusto. Estos mismos poderosos del IBEX-35 y Grandes de España fueron los que, con la estrecha colaboración de Moncloa y el nada honorable Felipe VI, empezaron a construir un falso relato por el cual hubo empresas que empezaron a salir de Catalunya, antes de la declaración de nuestra independencia. Estos señores son claramente los enemigos del pueblo soberano, porque no les importa la ciudadanía, sino el mantenimiento de todos sus privilegios y beneficios a costa del duro trabajo y esfuerzo de la gente de a pie.

Las empresas vinculadas a los poderes fácticos del IBEX se fueron, pero no lo hicieron muchísimas otras que se han mantenido en nuestro país, porque no están influenciadas por el poder tóxico que pretende apoderarse de nuestra legítima soberanía popular.
Estas muchas empresas, entre ellas muchas internacionales, siguen dando trabajo y riqueza en nuestro país y es a éstas a las que va dirigida esta campaña, además de a todos los ciudadanos que seguimos trabajando en este país incansablemente. ¡No le debemos nada a la élite económica española que justifica y ejerce su poder contra Catalunya!


Grandes aplausos del público presente 

Debemos apostar, no solamente por consumir productos o servicios de empresas de proximidad, sino que también debemos apostar por aquellas que son cooperativas, respetuosas con el medio ambiente y/o que repercuten positivamente en el desarrollo de Catalunya sin pretender influir negativamente en la política catalana. Esta es la economía social y justa que queremos para nuestro país, alejada de la especulación, el aprovechamiento y el oligopolio que favorece el IBEX-35. ¡Apostamos por la libertad y la soberanía real para todos nosotros y sobre todo por un futuro digno yu mejor para nuestras futuras generaciones!

Trabajemos codo con codo para desconectar de los poderes ocultos que pretenden secuestrarnos nuestros derechos y libertades y sin duda lograremos llegar a buen puerto y consolidar la República catalana que nos merecemos.

Moltes gràcies i visca la República!


Grandes aplausos del público presente  

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma 1-O | Desendolla't de l'IBEX // Desenchúfate del IBEX

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 5 Dic 2018 - 20:36

FIN DE LA CAMPAÑA


FDP: ADMIN, VALORACIÓN DETALLADA. GRACIAS. 

_________________
President de la República catalana en el exilio
Premio Nobel de la Paz 2018 
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: Plataforma 1-O | Desendolla't de l'IBEX // Desenchúfate del IBEX

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.