Política SIM

Rueda de Prensa de después del Consejo de Ministros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rueda de Prensa de después del Consejo de Ministros

Mensaje por Zeo Borras el Dom 16 Sep 2018 - 2:45



Se abre a la prensa el salón de Moncloa dónde se realizará la Rueda de Prensa de después del Consejo de Ministros.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: Rueda de Prensa de después del Consejo de Ministros

Mensaje por Soledad Gallego-Díaz el Dom 16 Sep 2018 - 2:51

Varios periodistas del diario El País estarán presentes en la rueda de prensa.

_________________
El arte de hacer periodismo creativo.
avatar

Soledad Gallego-Díaz
Grupo Prisa

Grupo Prisa

Mensajes : 71

Volver arriba Ir abajo

Re: Rueda de Prensa de después del Consejo de Ministros

Mensaje por Cristina Pardo el Dom 16 Sep 2018 - 3:00

Miembros de la sexta están en la sala de prensa esperando a la portavoz del gobierno.
avatar

Cristina Pardo
La Sexta

La Sexta

Mensajes : 410

Volver arriba Ir abajo

Re: Rueda de Prensa de después del Consejo de Ministros

Mensaje por Zeo Borras el Dom 16 Sep 2018 - 4:24

Aparece por sorpresa el Presidente del Gobierno y no la Ministra Portavoz...Los medios empiezan a cuchichear
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: Rueda de Prensa de después del Consejo de Ministros

Mensaje por Zeo Borras el Dom 16 Sep 2018 - 4:40



Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España

Buenos días, muchas gracias por su asistencia a la Rueda de Prensa Posterior al Consejo de Ministros. Tengo que hacer un anuncio muy importante a la ciudadanía española, pero antes me gustaría hacer un análisis de lo conseguido estos primeros cuatro meses de Gobierno.

La moción de censura fue una respuesta democrática, de limpieza en las instituciones y para atender los problemas urgentes de los españoles y españolas. Nos encontrábamos en una España gris, donde la gente no tenía esperanza de tener una vida mejor, donde la resignación era un hecho habitual. Era una España que se había olvidado de los grandes talentos de los jóvenes, una España que ignoraba a media población, al movimiento feminista. El Gobierno del señor Rajoy ante sus casos de corrupción y ante la Gürtel fue el Gobierno de la indecencia, de la deshonestidad y de la irresponsabilidad política.

Es por eso, que tras un tiempo prudencial que dimos al Ejecutivo del Señor Rajoy para asumir responsabilidades políticas, realizamos una moción de censura. El Grupo Parlamentario Socialista preguntó al Congreso de los Diputados, sede de la soberanía nacional del pueblo español, si quería un Gobierno acusado por un juez de ser una institución basada en la corrupción desde su fundación o un Gobierno que priorice el progreso de los españoles, un gobierno feminista y comprometido con los graves problemas de la sociedad. El Congreso de los Diputados apostó en su mayoría por la vía de la decencia, de la honestidad, del diálogo que representaba mi persona como Candidato a la Presidencia del Gobierno.

Durante estos primeros cuatro meses de Gobierno hemos intentado cumplir punto por punto el programa de Gobierno expuesto en la Moción de Censura. Hemos cumplido con la Exhumación de Franco. Por fin, los españoles y españolas nos quitamos la losa del pasado. En una democracia no se puede rendir culto a un dictador fascista. También, se impulsó la Proposición de Ley Orgánica de Regulación de Eutanasia, dando un nuevo derecho a la ciudadanía.

Hemos lanzado así mismo el Programa Educativo Contra la Desigualdad Escolar, mostrando nuestra lucha constante contra la desigualdad y contra la peor de las pobrezas: La pobreza infantil. El programa ayudó a 10.100 alumnos y alumnas y 9.550 familias. Otra de los últimos avances que ha hecho el Gobierno de España ha sido la Universalización de la Sanidad, que tras un Real Decreto Ley hemos podido devolver la asistencia sanitaria a 800.000 personas y desatascar las urgencias. Este hecho ha supuesto un gran avance hacia la sanidad pública.

(Se toma una pausa)

Sin embargo, nos encontramos en una situación, en dónde nos encontramos con diversos problemas muy graves.

En primer lugar quiero citar el secuestro de las instituciones legislativas por parte del Partido Popular. Nos encontramos en una situación donde la Presidenta del Congreso de los Diputados no hace su labor con honradez, prorrogando las iniciativas del Gobierno y del Grupo Parlamentario Socialista más de lo debido. Les voy a citar ejemplos. La Proposición de Ley de Garantías Laborales lo propusimos a inicios de Junio, no se llevó a pleno hasta inicios de octubre. Las proposiciones de Ley socialistas que se entraron a debate en septiembre y fueron aprobadas, siendo Proposición De Ley De Derogación De La Ley Orgánica 4/2015, De 30 De Marzo, De Protección De La Seguridad Ciudadana que todavía no ha sido llevada a trámite al Senado. La Proposición de Ley de suministros básicos del hogar que llevamos en Junio no ha sido puesta a debate, vemos así, la desidia de la Presidenta del Congreso. Sin embargo, lo peor es el hecho de los obstáculos a las leyes del Gobierno. Recordemos que un Proyecto de ley es por obligación, prioritario en el trámite parlamentario, voy a enumerar las leyes del Gobierno que la Presidenta del Congreso ha obviado:

-Real Decreto Ley 457/2018 de 14 de Septiembre, por el que se concreta, con carácter urgente, el régimen jurídico aplicable a la designación del Consejo de Administración de la Corporación RTVE y de su Presidente.
-Real Decreto Ley 458/2018, de 21 de Septiembre, por el que se deroga el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral
-Proyecto de Ley Orgánica de Vivienda

El segundo gran problema son aquellos partidos catalanes, que dieron el apoyo en la moción de censura, que no han dado muestras al diálogo que hemos querido aportar desde el Gobierno de España. Estos partidos quiero anunciar que nos han retirado la confianza y que no van a apoyar los Presupuestos Generales del Estado. Unos Presupuestos que iban a ser beneficios para Catalunya, ya que iba a permitir la mejora por ejemplo de los Rodalies con una financiación del Estado Central. Por desgracia, Esquerra Republicana y el PDeCAT no han atendido ninguna llamada ni ningún tipo de diálogo.

En cuatro meses hemos visto que con un Gobierno Socialista se ganan derechos y se reduce la desigualdad. Hemos hecho en muy poco tiempo muchas labores, teniendo en cuenta la arquitectura de las Cortes Generales. Cómo recuperamos el Gobierno de España hace cuatro meses, necesitamos recuperar las Cortes Generales, necesitamos ser la primera fuerza política para seguir avanzando en materia social y económica nuestro país.

Como Presidente del Gobierno de España, una de mis funciones, es si lo considero oportuno, dar un adelanto electoral. Es por eso, que anuncio a toda la ciudadanía, la firme convicción del Presidente del Gobierno de consultar a la ciudadanía los cuatro meses de Gobierno del Partido Socialista Obrero Español. Anuncio la convocatoria de Elecciones Generales para el próximo 30 de Diciembre.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: Rueda de Prensa de después del Consejo de Ministros

Mensaje por Sheila Ferrer el Dom 16 Sep 2018 - 8:07

Espero que revalide su lugar como Presidente del Gobierno del Estado español.
avatar

Sheila Ferrer
PSOE

PSOE

Mensajes : 644

Volver arriba Ir abajo

Re: Rueda de Prensa de después del Consejo de Ministros

Mensaje por Lorién Mur el Dom 16 Sep 2018 - 11:33

Pablo Iglesias
Desde Unidos Podemos siempre hemos defendido acabar la legislatura para poder acabar con los 6 desastrosos años del PP que han atacado a las clases populares.

Nosotros lo hemos puesto fácil para aprobar medidas sociales, otros que se han dicho de izquierdas han sido incapaces de aprovechar esta oportunidad. iremos a las urnas y derrotaremos a la derecha
avatar

Lorién Mur
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 1803

Volver arriba Ir abajo

Re: Rueda de Prensa de después del Consejo de Ministros

Mensaje por Iñigo Azcuénaga el Dom 16 Sep 2018 - 21:47

Aitor Esteban

Desde el Partido Nacionalista Vasco nos alegra la decisión del señor Sánchez, ya que creemos que los 138 escaños del Partido Popular, no representan a su electorado.

Desde nuestro partido seguiremos defendiendo y dando voz y voto a los vascos y a los navarros.
avatar

Iñigo Azcuénaga
PNV

PNV

Mensajes : 441

Volver arriba Ir abajo

Re: Rueda de Prensa de después del Consejo de Ministros

Mensaje por Iñigo Azcuénaga el Dom 16 Sep 2018 - 21:47

Idoia Sagastizabal

Totalmente de acuerdo con mi compañero Aitor. Es hora de que el Congreso de los Diputados se limpie de corruptelas.
avatar

Iñigo Azcuénaga
PNV

PNV

Mensajes : 441

Volver arriba Ir abajo

Re: Rueda de Prensa de después del Consejo de Ministros

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 17 Sep 2018 - 1:27

Míriam Nogueras
El señor Pedro Sánchez, una vez más, demuestra que no ha entendido absolutamente nada. Esto no va de si habrá más o menos financiación en Rodalies, aquí estamos hablando de que NO apoyaremos los PGE de un gobierno que permite y justifica la existencia de presos políticos y exiliados.

Hemos intentado hacerle entender que no existe ningún diálogo real ni sincero si sigue la represión y l a desídia. No hay un diálogo real ni sincero cuando los presos políticos estan siendo sometidos a un juicio político incldecente y humillante. No hay garantías de que tengan un juicio justo y por ello hay personas en el exilio, para denunciar la vulneració sistemática de los derechos de tantas y tantas personas. 

Ustedes se creen que haremos autonomismo barato, pero se equivocan completamente. Si se creían que les daríamos un cheque en blanco, es evidente que también se equivocaban completamente. Les invitamos a reflexionar, porque sin duda, si aun no ha logrado nuestro apoyo, es porque sigue siendo incapaz de entender el problema de fondo en la cuestión catalana.
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6283

Volver arriba Ir abajo

Re: Rueda de Prensa de después del Consejo de Ministros

Mensaje por Lorién Mur el Lun 17 Sep 2018 - 21:38

Irene Montero

El Gobierno debería haber intentado presentar unos PGE sociales y contra el austericidio del PP y C's y que todos los GP se retrataran y demostrasen que votan y porque
avatar

Lorién Mur
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 1803

Volver arriba Ir abajo

Re: Rueda de Prensa de después del Consejo de Ministros

Mensaje por Jorge Yanéz el Mar 18 Sep 2018 - 22:16

Señor Presidente; para El Diario Vasco:

-¿Convoca usted elecciones para no fracasar en aprobar los Presupuestos Generales del Estado?

- ¿Es usted consciente de qué los PGE 2019 no serán aprobados, como mínimo, hasta febrero del año que viene? ¿O harán algo para evitarlo?
avatar

Jorge Yanéz
El Diario Vasco

El Diario Vasco

Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

Re: Rueda de Prensa de después del Consejo de Ministros

Mensaje por Zeo Borras el Miér 19 Sep 2018 - 13:09



Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España


Muchas gracias por su pregunta, señor Yánez.

A su primera pregunta. Nos hemos desde el Gobierno un gran bloqueo político hacia los Presupuestos Generales del Estado y hacia las políticas del Gobierno de España. Esquerra Republicana abiertamente retiró el apoyo al Gobierno incluso en materias como la sanidad universal. Como he comentado con anterioridad si no se aprueban los Presupuestos no se puede ejercer las políticas necesarias de avance y progreso social.

Pero también convoco elecciones por el secuestro de las cortes generales del Partido Popular. Leyes del Gobierno y del Partido Socialista retrasados, sesiones de control que hasta los Grupos Parlamentarios y el Gobierno tenemos que pedir porque no se hacen. Desde la Moción de censura el parlamento se ha vuelto menos democrático, es necesario por tanto, revertir las mayorías en el Congreso para seguir progresando en España.

Somos conscientes que la decisión adoptada por mi persona conlleva prorrogar los Presupuestos Generales del Estado. Pero quien los prorroga no es el Gobierno. Nosotros hemos intentado negociar al máximo con todas las fuerzas parlamentarias, sobre todo con las que apoyaron la moción de censura. Sin embargo, varias de esas fuerzas no han tenido el sentido de la responsabilidad para dar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado Progresistas y quitar los Presupuestos Generales del Partido Popular. Esquerra Republicana deberá explicar a sus votantes porque ha querido mantener los Presupuestos del Partido Popular.

Por último, señor Yánez. A partir de ahora nos encontramos en funciones. No estamos preparados para la legislación. Eso sí, me comprometo si sigo siendo Presidente del Gobierno a dar en cuanto empiece la legislatura unos Presupuestos Generales del Estado.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: Rueda de Prensa de después del Consejo de Ministros

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.