Política SIM

[ABC] Opinión | El viaje de la sonda Sánchez (I)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[ABC] Opinión | El viaje de la sonda Sánchez (I)

Mensaje por Luís Dávila el Miér 29 Ago 2018 - 13:51



___
El viaje de la sonda Sánchez (I)


OPINIÓN | Juan Manuel de Prada



Si Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, viajó a la Estación Espacial Internacional durante 10 días, Pedro Sánchez está dispuesto a seguir la estela de la sonda espacial Voyager para encontrar votantes más allá de Urano y Neptuno.


Si bien el viaje del ministro y de la sonda Voyager tiene detrás un largo recorrido de cálculos matemáticos y preparación física, la sonda Sánchez se encuentra varada en algún lugar de la atmósfera sin ningún tipo de dirección definida y sin combustible para continuar, pero con toda la ilusión de conocer todos los misterios que le depara la Vía Láctea.


Pese a todos los malos pronósticos, el equipo que hay detrás de la sonda Sánchez confía en que la inercia y el empujón de un asteroide denominado “Torra” le suponga el impulso necesario para alcanzar nuevos objetos que investigar y sondear. Sin embargo, científicos relevantes de varias universidades de España señalan que las estimaciones del equipo de la sonda Sánchez son poco acertadas y que no existe dicho asteroide.


Ante las críticas, la astrofísica que dirige la operación, Carmen Calvo, ha decidido proponer a la Comunidad científica la derogación de las leyes de la física que, bajo su punto de vista, “suponen una regresión de derechos y libertades fundamentales”. A su vez, ha solicitado que la fuerza nuclear débil y la fuerza nuclear fuerte pasen a llamarse fuerza nuclear de facultades especiales y fuerza nuclear de otras facultades porque, según ella, “la antigua denominación supone una discriminación intolerable”. Respecto a ello ha añadido que le parece “una vergüenza, impropia de una física no democrática” la existencia de cuatro fuerzas fundamentales. Ha criticado que la “derecha física” anteponga la “realidad empírica” a la “realidad social”: la unificación de las cuatro fuerzas pasa por entender el feminismo, el veganismo y los movimientos LGTB”.


El equipo de expertos autodenominado PEDE, estimó al inicio del viaje que necesitarían “unos 10 litro de combustible para llegar su destino”. La ingeniera Celàa ha anunciado a los diez días del inicio del viaje que la sonda Sánchez recibirá más combustible: “el primer combustible se ha gastado porque no esperábamos tal éxito”. Los obreros de la sonda Sánchez aún desconocen como harán llegar el nuevo combustible a la sonda, que en palabras de la portavoz Lastra “ya ha salido de la atmósfera terrestre”.


Un equipo británico ha enviado un comunicado al equipo de la sonda Sánchez advirtiéndoles de que “no sabemos dónde se encuentra”. La ingeniera aeronáutica Montero ha puesto de manifiesto la intención del equipo de la sonda Sánchez de lanzar una nueva unidad en los siguientes dos meses: “esta investigación está siendo un éxito, desde el primer lanzamiento hemos descubierto 17 agujeros negros y estamos muy cerca de descubrir y tomar los datos necesarios para una nueva teoría queer de la Física”.


Seguiremos informando.
___
________

_________________

Grupo Vocento,
ABC, COPE, El Norte de Castilla, [...]
avatar

Luís Dávila
Vocento

Vocento

Mensajes : 70

Volver arriba Ir abajo

Re: [ABC] Opinión | El viaje de la sonda Sánchez (I)

Mensaje por Eduardo Quiroga el Miér 29 Ago 2018 - 14:01

La misión espacial de Star Trek iba a durar 5 años y acabó en 3 temporadas. La sonda Sánchez tiene por delante supuestamente 2 años de travesía, pero ya a los 3 meses ni sabemos dónde está y pronosticamos que poco más va a durar.

_________________

Senador por Ávila

«No existen hechos, solo interpretaciones»
Friedrich Nietzsche
avatar

Eduardo Quiroga
PP

PP

Mensajes : 1034

Volver arriba Ir abajo

Re: [ABC] Opinión | El viaje de la sonda Sánchez (I)

Mensaje por Jesús Aguilar el Miér 29 Ago 2018 - 15:00

Cuando ni la sonda Sánchez sabe donde está, y los demás miembros de la misión mienten, el asteroide se estrella contra la sonda y se estrella en la tierra. Estimo poco tiempo para el fin de este fracaso.

_________________
avatar

Jesús Aguilar
PP

PP

Mensajes : 2135

Volver arriba Ir abajo

Re: [ABC] Opinión | El viaje de la sonda Sánchez (I)

Mensaje por Zeo Borras el Miér 29 Ago 2018 - 15:10

Rafael Simancas

Si la derecha española tiene que sacar este tipo de cosas, algo bueno estamos realizando en el Gobierno. la falta de discurso de la derecha hace que intenten provocar a la izquierda.

Estamos demostrando como se Gobierna bien, dando lecciones a esa derecha que había comprado la tesis del yo o el caos. Se ha demostrado que en España se funciona mejor con el Partido Popular fuera del Gobierno.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Re: [ABC] Opinión | El viaje de la sonda Sánchez (I)

Mensaje por Pablo Riopérez el Miér 29 Ago 2018 - 15:35

Pablo Riopérez ante los medios

Lo característico de esta sonda Sánchez es la improvisación y la manipulación de la realidad cuando los planes no salen como deberían salir. A este paso habrá un desastre por la irresponsabilidad de los integrantes de la misión por no saber hacer nada.
avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: [ABC] Opinión | El viaje de la sonda Sánchez (I)

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.