Política SIM

[ABC] Lista de “libertades y derechos”, según el PSOE, que ataca la Ley de Seguridad Ciudadana.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[ABC] Lista de “libertades y derechos”, según el PSOE, que ataca la Ley de Seguridad Ciudadana.

Mensaje por Luís Dávila el Sáb 25 Ago 2018 - 13:26




___
Lista de “libertades y derechos”, según el PSOE, que ataca la Ley de Seguridad Ciudadana.

   El PSOE ha propuesto la derogación de la conocida como "Ley Mordaza"





Madrid - Actualizado: Septiembre 2018



El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha registrado una proposición de Ley para la derogación de Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la Seguridad Ciudadana. La portavoz de los socialistas ha defendido ante el Pleno la derogación de la conocida como “Ley Mordaza” alegando que “es necesario sustituir esta norma por una ley que realmente responda a los principios y derechos recogidos en la Constitución de 1978 y que, además, cuente con un amplio consenso político y social”. A su vez, añade que dicha Ley “viola el derecho a la tutela judicial efectiva cuando amplia de manera desproporcionada las facultades de la policía” argumentado que “ha supuesto un regreso al estado policial”. En resumen, Lastra ha pedido al resto de fuerzas políticas “colaborar en la redacción de una nueva ley fundamentada en el cumplimiento estricto de los principios constitucionales y el respeto por los derechos y las libertades, individuales y colectivas”.


Veamos cuáles son los derechos y libertades que, según el PSOE, constriñe la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana de 2015:


•  Manifestaciones no comunicadas o prohibidas ante infraestructuras críticas.
Fabricar, almacenar o usar armas o explosivos incumpliendo la normativa o careciendo de la autorización necesaria o excediendo los límites autorizados.
• Celebrar espectáculos públicos quebrantando la prohibición ordenada por la autoridad correspondiente por razones de seguridad pública.
• Proyectar haces de luz sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes.
• Perturbar la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones a las que asistan numerosas personas.
•  La perturbación grave de la seguridad ciudadana en manifestaciones frente al Congreso, el Senado y asambleas autonómicas, aunque no estuvieran reunidas.
•  Causar desórdenes en la calle u obstaculizarla con barricadas.
• Impedir a cualquier autoridad el ejercicio legítimo de sus funciones en el cumplimiento de resoluciones administrativas o judiciales. Este punto sancionaría, por ejemplo, las concentraciones para impedir la ejecución de desahucios.
• Las acciones y omisiones que impidan u obstaculicen el funcionamiento de los servicios de emergencia.
•  La desobediencia o la resistencia a la autoridad, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes.
•  Negarse a disolver reuniones y manifestaciones en lugares de tránsito público cuando lo ordenen las autoridades competentes cuando concurran los supuestos del artículo 5 de la Ley Reguladora del Derecho de Reunión. Entre estos supuestos se encuentra "cuando se produzcan alteraciones del orden público con peligro para personas o bienes", por lo que podría emplearse esta infracción para sancionar los llamados escraches.
•  Perturbar el desarrollo de una manifestación lícita.
• La intrusión en infraestructuras críticas (que prestan servicios esenciales para la comunidad) incluyendo su sobrevuelo, cuando se haya producido una interferencia grave en su funcionamiento.
Portar armas prohibidas o portar o usar armas de modo negligente y temerario o fuera de los lugares habilitados para ello.
Solicitar y disfrutar (por parte del demandante) de servicios sexuales en zonas de tránsito público, cerca de lugares destinados a su uso por menores (colegios, parques...) o en zonas que pueda generar un riesgo para la seguridad vial.
Fabricar, almacenar o usar armas reglamentarias o explosivos sin autorización, así como la omisión o falta de eficacia de las medidas de seguridad o precauciones que resulten obligatorias.
• Negarse a las inspecciones en fábricas, locales, establecimientos, embarcaciones y aeronaves.
• El uso público e indebido de uniformes, insignias o condecoraciones oficiales, o réplicas de los mismos del equipamiento de los cuerpos policiales o de los servicios de emergencia que puedan generar engaño.
• No colaborar con las Fuerzas de Seguridad en la averiguación de delitos o en la prevención de acciones que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana.
El consumo o la tenencia ilícitos de drogas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares públicos, así como el abandono de los instrumentos empleados para ello.
• El traslado de personas, con cualquier tipo de vehículo, con el objeto de facilitar a éstas el acceso a drogas.
Plantar y cultivar drogas en lugares visibles al público.
• La tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas en locales o la falta de diligencia en orden a impedirlos por parte de los propietarios.
• La carencia de los registros previstos en esta ley para las actividades con trascendencia para la seguridad ciudadana o la omisión de comunicaciones obligatorias.
Dar datos falsos para la obtención de las documentaciones previstas en esta Ley.
• Incumplir las restricciones a la navegación reglamentariamente impuestas a las embarcaciones de alta velocidad y aeronaves ligeras.
• El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información.
• La celebración de manifestaciones sin comunicar a las autoridades, cuya responsabilidad corresponderá a los organizadores.
Exhibir de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio.
• Incumplir las restricciones de circulación peatonal o itinerario con ocasión de un acto público cuando provoquen alteraciones menores en el normal desarrollo.
• Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad.
Hacer o incitar a actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena.
• La proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para impedir o dificultar el ejercicio de sus funciones.
La ocupación de casas y la venta ambulante no autorizada.
• No denunciar la pérdida o el robo de un arma.
• Las irregularidades en la cumplimentación de los registros previstos en esta Ley con trascendencia para la seguridad ciudadana.
•  No tener la documentación personal legalmente exigida o no denunciar su robo o pérdida.
• La negligencia en la custodia y conservación de la documentación personal legalmente exigida, considerándose como tal la tercera y posteriores pérdidas o extravíos en el plazo de un año.
•  Negarse a darle la documentación a la Policía.
•  Causar daños a bienes muebles o inmuebles de uso público o privados que estén en la vía pública.
•  Escalar edificios o monumentos sin autorización cuando haya riesgo de que se ocasionen daños.
• La remoción de vallas, encintados u otros elementos fijos o móviles colocados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para delimitar perímetros de seguridad.
Dejar sueltos o en condiciones de causar daños animales feroces, así como abandonar animales domésticos en condiciones en que pueda peligrar su vida.
•  El consumo de alcohol en lugares públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana.


Con multas que van desde los 100 euros hasta los 600.000 euros, la Ley de Seguridad Ciudadana no impone en ningún caso penas de cárcel, como se ha intentado hacer ver con casos como el del rapero Valtonyc o Alfon, que portaba explosivos durante una manifestación.
___
________

_________________

Grupo Vocento,
ABC, COPE, El Norte de Castilla, [...]
avatar

Luís Dávila
Vocento

Vocento

Mensajes : 70

Volver arriba Ir abajo

Re: [ABC] Lista de “libertades y derechos”, según el PSOE, que ataca la Ley de Seguridad Ciudadana.

Mensaje por Carlos Suances el Sáb 25 Ago 2018 - 13:45

Odón Elorza
¡Maldición! ABC ha descubierto los maquiavélicos planes secretos de Pedro Sánchez para permitir el asalto de parlamentos y la creación de laboratorios clandestinos de armas y drogas.

Ahora en serio, el problema de la Ley Mordaza no es el que señala ABC. El problema es que si los ciudadanos quieren ejercer su derecho de manifestación, de reunión, de asociación o de expresión, la policía puede acusarles de alguno de esos ítems si considera que se están produciendo. Incluso si usted simplemente pasaba por allí y no tiene nada que ver. Y sin necesidad de juicio.
avatar

Carlos Suances
PSOE

PSOE

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

Re: [ABC] Lista de “libertades y derechos”, según el PSOE, que ataca la Ley de Seguridad Ciudadana.

Mensaje por Eduardo Quiroga el Sáb 25 Ago 2018 - 13:55

Carlos Suances escribió:Odón Elorza
¡Maldición! ABC ha descubierto los maquiavélicos planes secretos de Pedro Sánchez para permitir el asalto de parlamentos y la creación de laboratorios clandestinos de armas y drogas.

Ahora en serio, el problema de la Ley Mordaza no es el que señala ABC. El problema es que si los ciudadanos quieren ejercer su derecho de manifestación, de reunión, de asociación o de expresión, la policía puede acusarles de alguno de esos ítems si considera que se están produciendo. Incluso si usted simplemente pasaba por allí y no tiene nada que ver. Y sin necesidad de juicio.
El pasado 8 de marzo miles de personas salieron a manifestarse a las calles. Incluido su actual Presidente del Gobierno. Dígame si le han acusado de algo a él o a las miles de personas, porque "pasaba por allí".
Quiere dar la impresión de que se mete en la cárcel a la gente sin pasar por la Justicia. Y eso es falso.

Me parece muy grave que un representante político acuse a las FCSE de prevaricación a la torera.
avatar

Eduardo Quiroga
PP

PP

Mensajes : 1034

Volver arriba Ir abajo

Re: [ABC] Lista de “libertades y derechos”, según el PSOE, que ataca la Ley de Seguridad Ciudadana.

Mensaje por Pablo Riopérez el Sáb 25 Ago 2018 - 15:16

Carlos Suances escribió:Odón Elorza
¡Maldición! ABC ha descubierto los maquiavélicos planes secretos de Pedro Sánchez para permitir el asalto de parlamentos y la creación de laboratorios clandestinos de armas y drogas.

Ahora en serio, el problema de la Ley Mordaza no es el que señala ABC. El problema es que si los ciudadanos quieren ejercer su derecho de manifestación, de reunión, de asociación o de expresión, la policía puede acusarles de alguno de esos ítems si considera que se están produciendo. Incluso si usted simplemente pasaba por allí y no tiene nada que ver. Y sin necesidad de juicio.
Rafael Hernando

La izquierda supremacista tergiversando la noticia del ABC para infundar miedo de la terrible Ley de Seguridad Ciudadana. Clásico movimiento ante la bazofia de proposición de ley que han presentado para intentar derogarla, para intentar desviar la atención. Era previsible.
avatar

Pablo Riopérez
PP

PP

Mensajes : 2015

Volver arriba Ir abajo

Re: [ABC] Lista de “libertades y derechos”, según el PSOE, que ataca la Ley de Seguridad Ciudadana.

Mensaje por Jose Antonio Rosas el Sáb 25 Ago 2018 - 17:06

Los pasos del PSOE para el libertinaje absoluto en España son cada día mas avanzados.
avatar

Jose Antonio Rosas
VOX

VOX

Mensajes : 337

Volver arriba Ir abajo

Re: [ABC] Lista de “libertades y derechos”, según el PSOE, que ataca la Ley de Seguridad Ciudadana.

Mensaje por Grescord Cañete el Dom 26 Ago 2018 - 2:36

Jose Antonio Rosas escribió:Los pasos del PSOE para el libertinaje absoluto en España son cada día mas avanzados.

totalmente de acuerdo,ese libertinaje recalcitrante que el PSOE quiere infundar en España es intolerable.
avatar

Grescord Cañete
VOX

VOX

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

Re: [ABC] Lista de “libertades y derechos”, según el PSOE, que ataca la Ley de Seguridad Ciudadana.

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.