Política SIM

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Jaume M. Ruiz el Sáb 18 Ago 2018 - 13:14


TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Admini10

TRIBUNAL SUPREMO
SALA TERCERA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO.

DILIGENCIAS PREVIAS: 725/2018

AUTO 6/2018




Demandante: Luís Alfonso de Borbón                   
Abogado: Álvaro Alonso Flores
Demandado: Gobierno de españa
Abogado: Consuelo Castro (Abogada general del Estado)

RECURSO DE LA ACTORA:


TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Brand

JUZGADO AL QUE SE DIRIGE
Juzgado Contencioso Administrativo nº 20, Calle Gran Vía 19, Madrid


Yo, don Álvaro Alonso Flores, abogado en representación de don LUIS ALFONSO DE BORBÓN, presento un recurso contencioso administrativo contra la aplicación del Real Decreto Ley 455/2018, de 1 de Julio, por el cual se exhuma a los dictadores del Valle de los Caídos .


Fundamentos de hecho


El día 14 de Septiembre, el Gobierno de España acordó la exhumación de D. Francisco Franco Bahamonde, contra la opinión expresa de la familia y sin ningún tipo de acuerdo del Gobierno de España con la familia del mismo.  


Fundamentos de derecho
La ley 52/2007 de Memoria Histórica establece en su artículo 15 «las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura» no obstante en su apartado segundo se establece lo siguiente:  «Lo previsto en el apartado anterior no será de aplicación cuando las menciones sean de estricto recuerdo privado, sin exaltación de los enfrentados, o cuando concurran razones artísticas, arquitectónicas o artístico-religiosas protegidas por la ley».

La tumba de D. Francisco Franco Bahamonde se hallaba en la basílica del Valle de los Caídos perteneciente al patrimonio nacional y por ello sirviéndose del anterior apartado citado considerado un monumento de gran valor artístico religioso. En adición a lo anterior, en este caso, no nos encontramos ante ninguna de las situaciones mencionadas en el artículo 15.1 de la ley de Memoria Histórica ,puesto que el objeto litigioso es la exhumación de un cadáver, no la retirada de dichos símbolos de los que nada se dice en cuanto a su existencia. Tampoco la condición de las personas que allí se encontraban enterradas puede tomarse como mención o símbolo, puesto que las normas citadas dicen bien claro a que se refieren. A mayor abundamiento, nos remitiremos aquí, haciendo nuestros sus argumentos, a la resolución del Juzgado Contencioso-Administrativo Nº2 de Pamplona en su Sentencia 000139/218


Pruebas aportadas


Documentos que demuestran el rechazo de la familia Franco a la exhumación del cadáver, pruebas de la pertenencia de la Basílica del Valle de los Caídos al Patrimonio Nacional Español.

POR TODO LO EXPUESTO

SUPLICO



Que se tenga por presentado este escrito, y los documentos que con el se acompañan, se sirva admitirlo el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº20 de Madrid y de por interpuesto este RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO contra la resolución del Consejo de Ministros de aplicación del Real Decreto Ley 455/2018, mandando se entiendan conmigo las sucesivas diligencias, se incoen diligencias previas, se ordene la práctica de las diligencias interesadas, y se dé al procedimiento el curso que corresponda.



En Madrid, 14 de Septiembre de 2018


TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. 68747470733a2f2f662e636c6f75642e6769746875622e636f6d2f6173736574732f393837332f3236383034362f39636564333435342d386566632d313165322d383136652d6139623137306135313030342e706e67
ÁLVARO ALONSO FLORES

REAL DECRETO-LEY:


TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. 120px-11

Boletín Oficial del Estado

Real Decreto Ley por el cual se exhuma Francisco Franco.  

Exposición de Motivos.

Durante los últimos cuarenta años en democracia, el espíritu de la reconciliación, del pluralismo político y de la concordia ha hecho efectivo que haya habido durante un gran período una España en donde se respetase los valores y derechos individuales y colectivos de los ciudadanos y ciudadanas.

Atendiendo al ruego de millones de españoles y españolas, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero atendió la necesidad de cerrar un pasado oscuro, con la ley de memoria histórica. Es una ley vital y única para ir en la senda de la concordia. El Gobierno considera que debemos cumplir con todas las leyes, incluyendo con la ley de memoria histórica. Por eso planteamos este Real Decreto Ley para dar cumplimiento con parte de la ley:

Artículo 1. El Gobierno de España, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, exhumará en un plazo de no más de 3 meses a Francisco Franco Bahamonde.

Artículo 2. El Gobierno de España tendrá como obligación dar los cuerpos de Francisco Franco Bahamonde a sus familiares directos.

Artículo 3. Los familiares tendrán 6 meses para pedir el cuerpo de Francisco Franco Bahamonde.

Disposición Derogatoria Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en esta Ley.

Disposición final Este Real decreto Ley será efectivo una vez aprobada su etapa de convalidación en el congreso de los diputados y su publicación en el mismo día en el BOE.

Dado en Madrid, el 1 de Julio de dos mil dieciocho.

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Sig_fe11

El Presidente del Gobierno

Pedro Sánchez Pérez Castejón



Última edición por Jaume M. Ruiz el Sáb 18 Ago 2018 - 17:05, editado 1 vez
Jaume M. Ruiz

Jaume M. Ruiz
Consejo General Del Poder Judicial

Consejo General Del Poder Judicial

Mensajes : 205

https://animanga.cat

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Jaume M. Ruiz el Sáb 18 Ago 2018 - 13:16

Se abre la sesión de las previas 725/2018 del procedimiento contencioso administrativo presentado por el letrado D. Álvaro Alonso Flores en representacion de D. Luís Alfonso de Borbón contra el Real Decreto-Ley de la exhumación de Francisco Franco Bahamonde.

Aspectos previos, letrado de la acusación.
Jaume M. Ruiz

Jaume M. Ruiz
Consejo General Del Poder Judicial

Consejo General Del Poder Judicial

Mensajes : 205

https://animanga.cat

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Invitado el Sáb 18 Ago 2018 - 16:12

Álvaro Alonso

Con la venia señoría, mi cliente presentó la demanda contra este acuerdo del Consejo de Ministros mediante el cual se procedieron a exhumar los restos de D. Francisco Franco Bahamonde, que se hallaban en la basílica del Valle de los Caídos, basílica que pertenece al patrimonio nacional y por ello se incumple la Ley de Memoria Histórica como se presenta en el recurso.

Deseamos que podamos llegar a una solución justa por nuestra parte.

Nada más, muchas gracias


Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Jaume M. Ruiz el Sáb 18 Ago 2018 - 16:29

De acuerdo, gracias letrado. Me parece que nos acompaña hoy la abogada general del estado, es su turno letrada.
Jaume M. Ruiz

Jaume M. Ruiz
Consejo General Del Poder Judicial

Consejo General Del Poder Judicial

Mensajes : 205

https://animanga.cat

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Zeo Borras el Sáb 18 Ago 2018 - 16:50

Consuelo Castro
Gracias Señoria, con su venia. Un representante de la familia del dictador Francisco Franco nos trae a este tribunal un recurso en el que pretende es evitar que se pueda exhumar el cuerpo del dictador. Exhumación en que tanto la ONU como la unión europea ven con buenos ojos. Retira a españa de un país post-franquista a un país moderno. Si bien el contrario lo que quiere es confundir a este juzgado con el uso del articulo 15 que lo único que permite es la retirada por parte de administraciones publicas de simbolos fascistas y franquistas figurados por la dictadura. Mi patrocinada se centra en dos cosas, primero que la propia ley en su Articulo 13 dice que la exhumación se someterá a autorización administrativa por parte de la autoridad competente, en la que deberá ponderarse la existencia de oposición por cualquiera de los descendientes directos de las personas cuyos restos deban ser trasladados. Mi patrocinada en ningún momento recibió una oposición por parte de la familia del fallecido. El segundo argumento, trata sobre una prueba documental que se presentará en su debido momento, un documento firmado por el Rey Emerito D. Juan Carlos de Borbón, cabeza de estado y familia indirecta del dictador. El cual en sus funciones como monarca del país ordenó que se enterrara el cuerpo de Franco en el sitio designado.
Zeo Borras

Zeo Borras
PNV

PNV

Mensajes : 3879

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Jaume M. Ruiz el Sáb 18 Ago 2018 - 16:52

Gracias letrada. Pasamos a los testigos, letrado. Quiere citar a alguien?
Jaume M. Ruiz

Jaume M. Ruiz
Consejo General Del Poder Judicial

Consejo General Del Poder Judicial

Mensajes : 205

https://animanga.cat

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Invitado el Dom 19 Ago 2018 - 22:19

Álvaro Alonso

Con la venía señoría procedo a leer la lista de testigos:

- D. Santiago Cantera Montenegro, prior de la basílica del Valle de los caídos porque considera esta defensa que podría aportar informaciones acerca de los permisos que solicitó el gobierno de España para proceder a la exhumación de los restos

- D. Fernando Grande-Marlaska, ministro del interior, coordinador de la operación de exhumación del cuerpo de D. Francisco Franco Bahamonde del Valle de los Caídos y creemos que puede aportar información sobre el procedimiento llevado a cabo y las órdenes recibidas.

- D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno, firmante del decreto mediante el cual se llevó a cabo la resolución del consejo de ministros para exhumar el cadáver de D.Francisco Franco Bahamonde, consideramos que es el máximo responsable de la operacióin y al igual que el ministro del interior el señor Grande-Marlaska puede aportar datos de interés

Por el momento no llamamos a testificar a nadie más, si a lo largo del proceso así lo quisiéramos lo comunicaremos


Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Jaume M. Ruiz el Dom 19 Ago 2018 - 22:47

De acuerdo Sr. Letrado, Letrada. Argumentos?
Jaume M. Ruiz

Jaume M. Ruiz
Consejo General Del Poder Judicial

Consejo General Del Poder Judicial

Mensajes : 205

https://animanga.cat

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Zeo Borras el Lun 20 Ago 2018 - 14:10

Consuelo Castro
Con la venia, señoría. Esta parte no se opone al testimonio del Sr. Cantera. Pero si debemos oponernos unilateralmente a la solicitud del contrario de citar a declarar al ministro Grande-Marlaska y al Presidente Sanchez.

Los motivos que expone el contrario para llamarlos si bien son lícitos, por la espalda son meramente argumentos políticos utilizados para dañar la imagen del gobierno por defender su programa electoral. Por ello, solicito a su señoría que no cite a declarar al Sr. Fernando Grande-Marlaska y al Sr. Pedro Sanchez.
Zeo Borras

Zeo Borras
PNV

PNV

Mensajes : 3879

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Invitado el Lun 20 Ago 2018 - 14:24

Álvaro Alonso

Protesto señoría, como usted sabrá la justicia no busca réditos políticos al ser un poder independiente al ejecutivo y legislativo, por tanto esta defensa considera un burdo intento de politizar este juicio los argumentos de la señora Letrada de la parte acusada


Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Jaume M. Ruiz el Lun 20 Ago 2018 - 14:42

Letrados, después de escuchar a las partes, opino que la testifical del Sr. Cantero es viable. Pero entramos a una gran discusión en el caso de citar al ministro y al presidente. En un caso penal en el que se estaría juzgando la condena de una persona, permitiría ambos testimonios si fueran completamente necesarios. Pero estamos en un procedimiento contencioso-administrativo, por ello, debo denegar la solicitud del demandante de citar al Sr. Grande-Marlaska y al Sr. Sanchez.

La protesta del demandante constará en el acta a método de un posible posterior recurso.

Sin embargo, si se encuentran pruebas tanto documentales, como testificales que me obliguen a creer conveniente que el testimonio de las personas anteriormente mencionadas es necesario para llegar a un entendimiento claro. Reconsideraré mi fallo y los citaré a ambos.

Mientras tanto, se llamará de testigo al Sr. Cantero por el demandante.

Letrada del demandado, su listado de testigos.
Jaume M. Ruiz

Jaume M. Ruiz
Consejo General Del Poder Judicial

Consejo General Del Poder Judicial

Mensajes : 205

https://animanga.cat

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Zeo Borras el Miér 22 Ago 2018 - 16:07

Con la venía señoría,
La parte demandada pide que comparezcan los siguientes testigos:
-Doña Elvira Prado Alegre, Delegada de Reales Patronatos en Patrimonio Nacional.
-Don José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo
Zeo Borras

Zeo Borras
PNV

PNV

Mensajes : 3879

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Jaume M. Ruiz el Miér 22 Ago 2018 - 16:16

Motivos para declarar?
Jaume M. Ruiz

Jaume M. Ruiz
Consejo General Del Poder Judicial

Consejo General Del Poder Judicial

Mensajes : 205

https://animanga.cat

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Zeo Borras el Miér 22 Ago 2018 - 16:37

Doña Elvira Prado Alegre, delegada de Reales Patronatos en Patrimonio Nacional, debido a que el edificio donde se produjo la exhumación esta bajo la propiedad de esta institución, testigo para dar claridad sobre la autoridad en la basílica

Don Jose Antonio Martin Pallin, experto en temas de exhumación de esta índole, puede dar su opinión jurídica sobre el tema


Última edición por Zeo Borras el Miér 22 Ago 2018 - 17:25, editado 1 vez
Zeo Borras

Zeo Borras
PNV

PNV

Mensajes : 3879

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Jaume M. Ruiz el Miér 22 Ago 2018 - 16:42

De acuerdo, al respecto, letrado de la acusación?
Jaume M. Ruiz

Jaume M. Ruiz
Consejo General Del Poder Judicial

Consejo General Del Poder Judicial

Mensajes : 205

https://animanga.cat

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Invitado el Miér 22 Ago 2018 - 21:35

Con la venia señoría, esta defensa se opone a la declaración de ambos testigos, en primer lugar Dña. Elvira Prado Alegre es delegada de Reales Patronatos, pero existe el problema de que el cadáver de D. Francisco Franco Bahamonde se encontraba en la basílica del Valle de los Caídos, mientras que el resto del valle si pertenece a Patrimonio Nacional, la basílica pertenece a la Conferencia Episcopal Española, la Iglesia, es quien tiene potestad sobre la tumba de D. Francisco Franco Bahamonde.

En cuanto a D.Jose Antonio Martin Pallin respetamos sus conocimientos sobre la materia, pero creemos que no va a ayudar en nada a la hora de esclarecer los hechos en el sentido de que no ha tenido nada que ver con la operación de la exhumación de la tumba de D.Francisco Franco Bahamonde.


Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Jaume M. Ruiz el Miér 22 Ago 2018 - 21:38

De acuerdo. Mi fallo serà el siguiente. Coincido parcialmente con el letrado de la acusación. No aceptaré el testimonio de la Sra. Prado, peró si la del Sr. Martín. Igualmente haré lo mismo que con la acusación.

Si se me demuestra que su testifical puede esclarecer este procedimiento. Reconsideraré mi fallo.

Que pase el testigo de la acusación, por favor.
Jaume M. Ruiz

Jaume M. Ruiz
Consejo General Del Poder Judicial

Consejo General Del Poder Judicial

Mensajes : 205

https://animanga.cat

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Invitado el Dom 26 Ago 2018 - 14:25

D. Santiago Cantera Montenegro, entra en la sala

Buenos días


Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Jaume M. Ruiz el Dom 26 Ago 2018 - 14:34

Buenos dias, Sr. Cantera.

Jura o promete decir verdad?
Jaume M. Ruiz

Jaume M. Ruiz
Consejo General Del Poder Judicial

Consejo General Del Poder Judicial

Mensajes : 205

https://animanga.cat

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Invitado el Dom 26 Ago 2018 - 21:18

Santiago Cantera Montenegro

Sí señor


Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Jaume M. Ruiz el Dom 26 Ago 2018 - 22:28

Nombre, apellidos, edad y profesión.
Jaume M. Ruiz

Jaume M. Ruiz
Consejo General Del Poder Judicial

Consejo General Del Poder Judicial

Mensajes : 205

https://animanga.cat

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Invitado el Dom 26 Ago 2018 - 22:42

Santiago Cantera Montenegro, 43 años, prior del Valle de los Caídos


Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Jaume M. Ruiz el Dom 26 Ago 2018 - 22:47

Puede contestar a las preguntas del abogado de la acusación.
Jaume M. Ruiz

Jaume M. Ruiz
Consejo General Del Poder Judicial

Consejo General Del Poder Judicial

Mensajes : 205

https://animanga.cat

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Invitado el Miér 29 Ago 2018 - 12:14

PREGUNTAS DEL LETRADO DE LA DEFENSA
- Señor Cantera, ¿recibió usted alguna llamada o fue invitado a alguna reunión con el gobierno de España para negociar la exhumación del cadáver de D. Francisco Franco que se hallaba en la basílica de la que usted es prior?
- Señor Cantera, ¿Es cierto que usted nunca se ha mostrado partidario de la exhumación del cadáver de D.Francisco Franco Bahamonde?


Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Invitado el Miér 29 Ago 2018 - 12:17

Santiago Cantera Montenegro

-No señor en ningún momento contactó el gobierno de la nación conmigo ni solicitó permiso alguno, entraron en la basílica de la que soy prior, para exhumar el cadáver y no consultaron conmigo como máxima autoridad de la basílica.

-Si, me opongo a la exhumación del cadáver de D.Francisco Franco Bahamonde, creo que el gran valor histórico cultural de la basílica hace que su tumba aporte valor histórico a un monumento y una basílica que recogen objetos y símbolos de una época de la historia de España


Invitado
Invitado



Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO. Empty Re: TRIBUNAL SUPREMO, SALA 3ª DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO - CASO DE LA EXHUMACIÓN DE FRANCO.

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.