Política SIM

EFE | Francisco Franco es exhumado y los líderes del movimiento para atrincherarse en el valle son detenidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EFE | Francisco Franco es exhumado y los líderes del movimiento para atrincherarse en el valle son detenidos

Mensaje por Administrador Álvaro el Miér 15 Ago 2018 - 19:44


EFE | Francisco Franco es exhumado y los líderes del movimiento para atrincherarse en el valle son detenidos

14 de septiembre de 2018



El gobierno de Pedro Sánchez consigue una de sus mayores promesas de la moción de censura, la de exhumar a Francisco Franco, no obstante esto no ha acabado aquí seguramente y es que según declaraciones de la propia familia Franco, irán por la vía judicial frente a esta profanación contra la tumba de su bisabuelo. Por tanto parece que el asunto va a traer cola y será un juez quien dirima quien tiene razón en este asunto ya que recordemos, la jurisprudencia tiene un precedente en este asunto y es el del general Sanjurjo, dónde la justicia obligó a devolver los restos a su sepultura inicial, por tanto la familia Franco tendría un argumento a favor en este asunto.

En cuanto a los líderes que defendieron atrincherarse en el Valle de los Caídos, Manuel Canduela, Roberto Uber, Rafael Ripoll, ... han sido detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía en el convento benedictino. Ya han sido trasladado a prisión, prisión provisional sin fianza decretada por el Juez. Por tanto el gobierno consigue apresarlos aunque se esperan represalias por parte de sus seguidores, que ya han anunciado defender la liberación de estos "presos políticos" encerrados "por defender el patrimonio nacional", por tanto este frente sigue sin estar cerrado para el gobierno de Pedro Sánchez.

avatar

Administrador Álvaro


Mensajes : 1886

Volver arriba Ir abajo

Re: EFE | Francisco Franco es exhumado y los líderes del movimiento para atrincherarse en el valle son detenidos

Mensaje por Zeo Borras el Jue 16 Ago 2018 - 2:27

Adriana Lastra

El Gobierno Socialista y Pedro Sánchez han cumplido con su promesa. Hemos venido al Gobierno a cambiar la vida de la gente y a cumplir con todas las leyes, incluyendo la ley de memoria histórica, hemos venido a restituir la memoria de todos los que cayeron en la Guerra Civil y en la dictadura fascista. Esta gran victoria parlamentaria se da a la dignidad de todas las víctimas del fascismo, hemos tardado 40 años en sacar a Franco, ¡Pero ya no duerme ni un minuto en el valle.

En cuanto a los golpistas neofascistas damos gracias a la policía por calmar la situación. La justicia actuará como corresponda. No son presos políticos, son golpistas que intentaron tomar el valle de los caídos.
avatar

Zeo Borras
PSOE

PSOE

Mensajes : 3206

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.