Política SIM

JuntsxCat | Rueda de prensa de valoración de la marcha anti-yihadista del 17-A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JuntsxCat | Rueda de prensa de valoración de la marcha anti-yihadista del 17-A

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 13 Ago 2018 - 19:13




CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA
COMPARECENCIA DE LA PORTAVOZ DE JUNTS PER CATALUNYA
Desde este mediodía, por indicación del Gabinet de la Presidència, los periodistas acreditados en la sede de Junts per Catalunya se encuentran en convocatoria de prensa.

La portavoz de JuntsxCat, Marta Madrenas, comparecerá para valorar la jornada y la movilización del 17-A para dar homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils. 
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6283

Volver arriba Ir abajo

Re: JuntsxCat | Rueda de prensa de valoración de la marcha anti-yihadista del 17-A

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 14 Ago 2018 - 2:02



«¡No consentimos la instrumentalización política de la marcha para criminalizar al independentismo...!»
Durante la rueda de prensa en la sede de Junts per Catalunya en Barcelona, Catalunya
MARTA MADRENAS
Portaveu de Junts per Catalunya


Bona tarda a totes i a tots,

Gracias por venir a esta rueda de prensa para valorar la marcha por la paz y la concordia, para homenajear a las víctimas terroristas del 17A.

Como ya saben, hemos asistido para demostrar todo nuestro respeto y nuestra estima tanto a las víctimas del terrorismo como a sus familiares. Esta marcha se planteó para recordar a todos esos ciudadanos de a pie a los que la barbarie terrorista y el fundamentalismo islámico les arrebató la vida injustamente hace escasamente un año.

Ese terrorismo cobarde que pretende que nos atemoricemos con sus actos atroces no merecen ni una pisca de miedo, por nuestra parte. Hoy hemos recorrido a la inversa ese mismo trayecto, que hizo esa furgoneta en las Ramblas, como muestra de valentía y coraje. No tenemos miedo, porque defendemos nuestros valores y nuestros derechos como ciudadanos, y los defendemos nada más ni nada menos que de aquellos que pretenden liquidar nuestra democracia a base de adoctrinamiento fundamentalista e injustos asesinatos. 

Por otro lado, nos vemos forzados a contestar a las continuas acusaciones falsas del PP, C's y PSOE contra las entidades independentistas y el independentismo en general, culpándonos directamente de politizar el acto, sin además, absolutamente ninguna prueba realista. En ningún momento, absolutamente ningún partido o ente independentista, ni el mismo Govern, dio instrucciones o directrices para que se mostraran determinadas pancartas o se mostraran determinadas muestras de rechazo al señor Felipe de Borbón, así que cualquier declaración que diga lo contrario es falsa e injuriosa.

Las pancartas y los carteles que se han visualizado durante la marcha, y que denunciaban la complicidad pasiva e indirecta del sufrimiento que estamos padeciendo, por los negocios de armas de Felipe VI con la monarquía absolutista de Arabia Saudí, han surgido como reacción de iniciativas ciudadanas ajenas a partidos o entidades, y que se enmarcan en la legítima libertad de expresión, de opinión y de pensamiento de las que se gozan en una democracia. No puede, ni debe haber lugar para la censura y la prohibición de protestas ciudadanas, porque ahí estaríamos liquidando nuestro sistema de valores democráticos. 

Apoyamos a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, apoyamos a sus familiares, apoyamos a todas aquellas personas que protestan libremente y que nos recuerdan que no todo empieza y acaba en casa, porque jamás podemos olvidar que más allá de nuestras fronteras hay muchas más familias que sufren las consecuencias del radicalismo y el terrorismo yihadista.

Todas estas personas que menciono y todas esas tragedias que ocurren constantemente NO salen en los medios. Y ciertamente, hay muchas personas que sufren el fundamentalismo religioso radical al que el Jefe de Estado español no duda en suministrar de armas de producción española, para que las puedan utilizar para seguir quebrantando y dinamitando los derechos humanos tanto en la propia Arabia Saudí como en Yemen, donde se está produciendo un desastre humanitario y un genocidio inmoral y nauseabundo que no acapara las portadas de los medios de comunicación.

No... No es el momento, dicen; nunca es el momento, parece. La verdad, no deberían molestar las voces de ciudadanos que protestan donde creen que podrán ser claramente escuchados y no ignorados, nos deberian hacer reflexionar de las injusticias que se producen, y nos deberían hacer movernos para hacer un pais mejor, un mundo mejor, donde vivir y para darles en herencia a las futuras generaciones.

Desgraciadamente, debo dedicar unos últimos minutos más a unas deleznables declaraciones del señor Albert Rivera que rezan así, y que han surgido tras la tradicional bateria de demagogia y populismo de la formación naranja, a la que nos tienen acostumbrados: "Ustedes controlan a los Mossos. ¿Por qué han permitido que se lancen consignas contra el rey y nuestro país?"

Condenamos rotundamente estas actitudes fascistoides de Ciudadanos y como es evidente rechazamos convertir a los Mossos d'Esquadra en una policia política que se dedique a coartar la libertad de los ciudadanos. Ya vivimos algo parecido durante esas semanas del 1-O y durante esa misma jornada, por parte de la policía española del "a por ellos" y como es evidente, no vamos a aceptar que esta formación se siga aprovechando de manera tan ruin del dolor ajeno únicamente por puro beneficio particular, criminalizando y arremetiendo contra rivales politicos, y mostrando que realmente no se importan más que a si mismos.

Finalmente, me gustaría anunciar que llevaremos estas declaraciones y otras muchas más del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a nuestros compañeros de ALDE y a todos los círculos europeos que sea necesario, para que sepan la verdadera naturaleza antidemocrática de la formación naranja. No son ningún partido de centro moderado, no son un partido de sensatez y pactismo, son una formación radicalmente nacionalista que abandera el odio y el menosprecio a aquellos que no pensamos como ellos, son una formación que junto formaciones de extrema derecha también dan vía libre para que los violentos, que les acompañan en sus movilizaciones, agredan impunemente a ciudadanos pacíficos únicamente por sus ideales y por los símbolos que llevan.

No podemos consentir que estas actitudes fascistoides sigan quedando impunes y prácticamente invisibles, gracias al silencio informativo de la caverna mediática del Estado. Debemos actuar antes de que sea demasiado tarde.

Moltes gràcies. 

Si tienen alguna pregunta... Adelante.
avatar

Antoni Sànchez
Junts per Catalunya

Junts per Catalunya

Mensajes : 6283

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.