Política SIM

ARA ÉS L'HORA | Diada per la República

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARA ÉS L'HORA | Diada per la República

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 12 Ago 2018 - 18:17

 
DIADA PER LA REPÚBLICA
Fecha: Jueves, 11 de SEPTIEMBRE de 2018
Hora: 17:00H
Lugar:  Avinguda Diagonal, Barcelona
Lema de Convocatoria: FEM LA REPÚBLICA CATALANA!
Entidades convocantes: Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural, Associació de Municipis de la República, Associació Catalana pels Drets Civils, CDR's, Súmate y Plataforma per la Llengua
MAPA:



Última edición por Antoni Sànchez el Lun 10 Sep 2018 - 20:50, editado 3 veces
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Diada per la República

Mensaje por Marc Garrigós el Miér 15 Ago 2018 - 15:58



Los comités de Defensa de la República se organizan para la diada

La coordinación nacional de los CDR ha convocado una reunión formal con las otras entidades convocantes de la manifestación para planificar una jornada reivindicativa i pacífica. se han organizado asambleas en todos los comités de cada distrito de Barcelona i municipios, y en un comunicado se ha instado que asista el máximo de gente a la ciudad condal el 11S, incluso los ciudadanos que vivan mas lejos para hacer piña. se espera una diagonal llena de gente ilusionada por la República Catalana
avatar

Marc Garrigós
CUP

CUP

Mensajes : 252

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Diada per la República

Mensaje por Marc Garrigós el Lun 27 Ago 2018 - 0:51

La manifestación empieza en la parte este de la diagonal, en la calle Castillejos y termina a la parte oeste en la ciudad universitaria. El eje central de la concentración es la plaza de Francesc Macià, donde se ha montado un gran escenario donde las entidades convocantes darán los discursos finales y donde se ha colocado un gran cartel con el lema de la convocatoria, «Fem la República Catalana». Los ciudadanos y ciudadanas asistentes llevan puestas las camisetas escogidas por la ANC de este año. La gente también ha fabricado distintas pancartas con esloganes republicanos e independentistas. Los inscritos e inscritas se han estado dirigiendo a sus tramos bastante rato antes del inicio de la manifestación por miedo a atascos. Se espera que lleguen varios autocares de distintos puntos de Catalunya.
avatar

Marc Garrigós
CUP

CUP

Mensajes : 252

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Diada per la República

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 10 Sep 2018 - 20:47

 
Las entidades organizadoras han recomendado que para seguir la acción y las intervenciones finales, es necesario llevar un aparato de rádio. Hoy muchos teléfonos lo tienen incorporado. La rádio a través de internet no servirá, porque habrá mucha gente conectada y no habrá cobertura suficiente, además, irá con retrado. Los móviles con sistema Apple no tienen esta aplucación, otros sistemas y marcas, sí. 

El objetivo de la Diada per la República es crear una ola sonora, después de un gran silencio. A parte de una buena voz, se recomienda que se lleven aparatos que se crean necesarios para hacerse oir (excepto silbatos), para que la voz del pueblo se escuche hasta haber consolidado la República.

A las 17:14h los manifestantes se mantienen en absoluto silencio y bajan toda pancarta y bandera reivindicativas. A continuación, un petardo da el tiro de salida a la gran oleada de ilusión, valentia y determinación que comienza en el tramo 37, a la altura de la calle Castillejos y continua hasta el Palau Reial. A medida que va avanzando, los manifestantes comienzan a levantar las pancartas y a gritar con fervor, simbolizando el clamor popular favorable a hacer efectivo el mandato del referéndum del Primero de Octubre.
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Diada per la República

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 13 Sep 2018 - 16:53

 
Tras la gran ola ciudadana que ha tenido lugar en la Avenida Diagonal, se ha centrado la atención en un gran muro, inspirado en el muro de Berlin, con multitud de pintadas, entre ellas el dibujo de un rey de espadas boca abajo con la siguiente inscripción ''3-O'' que simboliza el 155, la monarquía y el discurso de Felipe VI tras la parada general que tuvo lugar en toda Catalunya el 3 de octubre de 2017, a causa de la violencia policial sufrida durante el referéndum del 1 de octubre.



Los manifestantes han gritado con fuerza diversos cánticos independentistas y republicanos para derrumbar el fragmento de muro en cuestión y otro más, que representaba la opresión y la represión del Estado español, para así dar inicio a los parlamentos con los abogados defensores de los presos y exiliados, y encabezados por los de mayor prestigio internacional, Ben Emmerson y Aamer Anwar, que han efectuado discursos denunciando la arbitrariedad de la justicía española y contrarios a la actitud hipócrita y hostil del gobierno de Pedro Sánchez y las formaciones del 155 hacía el movimiento independentista y el gobierno catalán.

Seguidamente, han lamentado que la disposición al diálogo de Moncloa no sea ni ''real'', ni ''sincero'', y han emplazado al Ejecutivo socialista a detener el grave crimen cometido por el Estado contra personas inocentes (refiriéndose a los presos y exiliados políticos, y otros perseguidos), con su liberación inmediata, mensaje que ha sido respondido por el público, con gritos de LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS, por parte de los manifestantes.

Los dos letrados, han denunciando el ''lamentable espectaculo'' iniciado con el juicio político contra los presos políticos catalanes, en España, con un falso relato de los delitos de rebelión y sedición, que siguen sostienen injustamente los tribunales, la fiscalía y las instituciones españolas en todo su conjunto. Para acabar, han dado apoyo a la Republica catalana y han asegurado que en 2019 llegará el momento definitivo que marcará su futuro.




A continuación, se han leído y reproducido nuevos y breves mensajes de los presos políticos y los exiliados en ocasión de la Diada, donde han pedido a la ciudadanía una fuerte movilización cívica y popular para seguir mostrando la incapacidad del Estado de encontrar una solución al conflicto político con Catalunya.

En una conexión en directo, antes de la intervención de la presidenta de la ANC, ha aparecido el president de la República en el exilio, Antoni Sànchez, que ha sido ovacionado con gran fervor con gritos de SÀNCHEZ ÉS EL NOSTRE PRESIDENT.
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: ARA ÉS L'HORA | Diada per la República

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.