Política SIM

GENCAT | president Antoni Sànchez: «¡Olvidar el 1-O ni es solución, ni hará que la injustícia que padecemos se desvanezca...!»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GENCAT | president Antoni Sànchez: «¡Olvidar el 1-O ni es solución, ni hará que la injustícia que padecemos se desvanezca...!»

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 11 Ago 2018 - 17:10


«¡Olvidar el 1-O ni es solución, ni hará que la injustícia que padecemos se desvanezca...!»
Durante la clausura de la asamblea fundacional de Junts per la República en Barcelona, Catalunya
ANTONI SÀNCHEZ
President de la República


Bon dia companyes i companys, amigues i amics.

Es todo un honor poder hacer este discurso de clausura, a pesar de la gran distancia que nos separa, de una Asamblea Fundacional de una nueva fuerza política comprometida con lograr una Catalunya más justa, más social y más próspera en un proyecto colectivo y de país como Junts per Catalunya.

Debemos recordar ahora más que nunca que es momento de continuar este camino con la máxima unidad posible, debemos estar a la altura de las circunstancias para que los anhelos de nuestro pueblo puedan llegar pronto a buen puerto. Por nuestra parte, desde el exilio seguimos trabajando para llevar la cuestión catalana a la agenda internacional, porque no podemos permitir que nuestra voz sea olvidada y sepultada por aquellos que siguen manteniendo injustamente a nuestros compañeros entre rejas, secuestrados y con la certeza que jamás tendrán un juicio justo en España, porque los acusan de delitos inventados e inexistentes, que nunca hemos cometido .

Ahora más que nunca debemos reafirmarnos, debemos seguir nuestro camino y exigir la liberación de los presos políticos catalanes. Si, es cierto que el gobierno socialista ha decidido después de tanta espera, trasladarlos a Catalunya, pero eso es completamente insuficiente, porque no los queremos cerca de casa... ¡Los queremos en casa, junto sus seres queridos!

Grandes aplausos del público presente y gritos de LLIBERTAT 

Junts per la República nace para sumar, nace para fortalecer, no me cabe duda; y en ese sentido debemos seguir dando nuevos pasos para lograr implementar la República catalana votada por la ciudadanía en el referéndum del 1 de octubre y proclamada el 27, haciendo frente a la brutalidad y la violencia policial desmedida que nos quiso atemorizar, pero nos fortaleció como pueblo, como nación. Algunos, como el señor Pedro Sánchez dice y redice que nos olvidemos de esa jornada de dignidad colectiva y de represión intolerable, pero no, señor Sánchez, esa no es ninguna solución, eso no hará que la injustícia que vivimos se desvanezca, porque todos lo vimos y todos lo vivimos en nuestras propias carnes. Quién olvida su pasado está condenado a repetir los mismos errores y eso es lo que siempre han propuesto desde los poderes del Estado, olvidar y reincidir en los mismos agravios y deslealtades contra Catalunya, sus instituciones y sus gentes. 

El Gobierno del Estado únicamente tiene para ofrecernos lo mismo que nos ofrecían, nada nuevo. Pretenden que volvamos a aceptar un Estatuto que no votó ningún catalán, pretende que aceptemos la anormalidad y que sigan habiendo presos políticos en nuestras cárceles y exiliados que no podamos volver a nuestras casas junto a los nuestros, y eso no lo podemos consentir, porque nos estaríamos fallando a nosotros mismos, y sobre todo a las generaciones futuras de catalanas y catalanes.

Os pido que no acatemos la anomalía democrática que perdura en España, os pido que sigamos mostrando la anormalidad a la que nos quieren someter, mientras se nos hacen los amables, tras haber sido cómplices de la injusticia y la represión del 155. Sí, estamos a favor del diálogo y de poder solucionar este conflicto político, pero lo que no haremos es olvidar nuestros grandes logros, lo que no haremos es olvidar las grandes conquistas civiles y políticas que nos han permitido seguir avanzando colectivamente.

Grandes aplausos del público presente 

Querría aprovechar este momento para anunciaros que en los próximos días el president Torra, Jordi Sànchez y yo mismo, anunciaremos, a pesar de las dificultades que sufrimos, una iniciativa para afrontar estos duros meses de gran transcendencia donde estamos poniendo en evidencia día a día la inmadurez e inoperancia del sistema democrático y judicial del Estado español, y que nos permita erigir una herramienta colectiva más potente y sólida que nos permita unirnos, en la diversidad y la transversalidad, hasta la consecución de nuestro objetivo político común, la implementación de la República catalana, para poderla llenar de más contenido y propuestas que se conviertan en hechos, porque un proceso constituyente será necesario para consolidar un proyecto de futuro entre todos.

No queremos cometer los mismos errores del pasado. Queremos contribuir a promover y mantener la paz como un Estado más en el concierto de las naciones. Queremos gestionar todos los recursos que generamos y poderlos invertir en todo aquello que es primordial y necesario para el progreso social y colectivo de nuestro país, y como es evidente, sin olvidarnos de la solidaridad y la ayuda humanitaria con otros territorios y otras muchas personas que se merecen una vida mejor, tanto para ellas mismas, como para los suyos. Unámonos, porque solamente así lo podremos todo.

Moltes gràcies i visca la nostra estimada República!

Gran Ovación de pie de todo el público presente y gritos de SÀNCHEZ ES EL NOSTRE PRESIDENT!
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: GENCAT | president Antoni Sànchez: «¡Olvidar el 1-O ni es solución, ni hará que la injustícia que padecemos se desvanezca...!»

Mensaje por Javier Sanjulián el Sáb 11 Ago 2018 - 18:05

Inés Arrimadas

Dice el "president en el exilio" que quieren la paz y la solidaridad, pero luego llaman a España "anomalía democrática", cuando Cataluña es la región con más autonomía de Europa. Estas son las contradiciones del independentismo supremacista, empeñado en seguir enfrentando a catalanes para nada.

_________________

Secretario de Acción Institucional
avatar

Javier Sanjulián
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 287

Volver arriba Ir abajo

Re: GENCAT | president Antoni Sànchez: «¡Olvidar el 1-O ni es solución, ni hará que la injustícia que padecemos se desvanezca...!»

Mensaje por Gaspar Argüelles el Sáb 11 Ago 2018 - 20:24

Lo que no es solución es que el búnker independentista siga enrocado en posiciones que son abiertamente ilegales y que no tienen reconocimiento internacional, para llevar a cabo objetivos que saben que son imposibles, a costa de fracturar al extremo la sociedad catalana.

Siéntense de una vez a dialogar, entendiendo diálogo en un sentido amplio y constructivo, que pretende llegar a acuerdos. Dialogar no es venir con una propuesta y esperar que los demás la acatemos sin más, por muy endesacuerdo que estemos con ella.

Dejen de tratar de violentar el marco constitucional que nos hemos dado entre todos los españoles (también los catalanes) y, sobretodo, dejen de intentar someter al pueblo catalán a imposiciones que no han votado. Ustedes ganaron las elecciones del 27S de 2015, porque mintieron, diciendo que eran un plebiscito, cuando eran elecciones autonómicas y, sin embargo, el presunto plebiscito, lo perdieron, porque los independentistas solo lograron el 48% de los votos, es decir, había más catalanes que no querían la independencia que catalanes que sí la querían. Tampoco pueden hacer bandera del referéndum del 1O, que fue el hazmereir, porque se podía votar 20 veces, porque no existían garantías electorales, y porque estaba al márgen de la ley. Además, ni con ese referéndum amañado pudieron ganar, porque (y fiándonos de sus datos) lograron que participase poco más de un 40 % (y votando varias veces, así que en votantes reales vaya usted a saber si llegó al 20%).

En definitiva, se hacen eco de un voto a favor de la independencia que no existió, para negar un voto claramente en contra que sí hubo en 2015 y, a partir de ello, tratar de imponer desde la más absoluta ilegalidad la creación de un estado catalán independiente, en contra de la voluntad de los catalanes, de la ley, y del reconocimeinto internacional.

Por favor, señores, vuelvan ustedes a la legalidad democrática, al estado de derecho, y al dialogo. Y recuerden los versos de Schiller, que dan letra al Himno a la Alegría: "¡Oh amigos, no en esos tonos!". En esos tonos no se construye nada, solo se destruye.
avatar

Gaspar Argüelles
PP

PP

Mensajes : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: GENCAT | president Antoni Sànchez: «¡Olvidar el 1-O ni es solución, ni hará que la injustícia que padecemos se desvanezca...!»

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 12 Ago 2018 - 0:17

Javier Sanjulián escribió:Inés Arrimadas

Dice el "president en el exilio" que quieren la paz y la solidaridad, pero luego llaman a España "anomalía democrática", cuando Cataluña es la región con más autonomía de Europa. Estas son las contradiciones del independentismo supremacista, empeñado en seguir enfrentando a catalanes para nada.
Si tanta autonomía y libertad tuvieramos no estariamos ni en la cárcel ni en el exilio, no habrían secuestrado nuestro autogobierno, no estarían denigrando y persiguiendo profesores, artistas, payasos, mecánicos y demás ciudadanos de a pie; y las leyes sociales surgidas del Parlament no habrían estado sufriendo la persecución y paralización de los poderes del Estado. 

La falta de autogobiermo real nos afecta a todos por igual, el secuestro de la autonomía demuestra que los derechos y las libertades de los ciudadanos no estám garantizados en su Estado espanol anómalo, que no España... Aprenda las diferencias y después hable tanto como quiera. 

Y por cierto, no somos ninguna región, hasta su sacrosanta Constitución nos da la razón.
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: GENCAT | president Antoni Sànchez: «¡Olvidar el 1-O ni es solución, ni hará que la injustícia que padecemos se desvanezca...!»

Mensaje por Marc Garrigós el Dom 12 Ago 2018 - 1:43

Como llevamos diciendo desde hace tiempo este discurso es muy bonito pero nada práctico. La gente necesita hechos no palabras bonitas. Nuestra gente, la que se partió la cara y las costillas el 1 de octubre.y la gente quiere república no concesiones al gobierno central. Lo volvemos a reiterar, hay que aplicar la ley de transitoriedad jurídica porque es lo que aprovó la ciudadanía. Desde la CUP Estamos hartas de que los fascistas de c's y pp controlen el país impunemente atacando con violencia a los ciudadanos republicanos y de izquierdas. Por lo tanto exigimos de una vez por todas que el govern se ponga a trabajar por el país y por las clases populares o romperemos nuestro pacto.
avatar

Marc Garrigós
CUP

CUP

Mensajes : 261

Volver arriba Ir abajo

Re: GENCAT | president Antoni Sànchez: «¡Olvidar el 1-O ni es solución, ni hará que la injustícia que padecemos se desvanezca...!»

Mensaje por Javier Sanjulián el Dom 12 Ago 2018 - 11:26

Antoni Sànchez escribió:
Javier Sanjulián escribió:Inés Arrimadas

Dice el "president en el exilio" que quieren la paz y la solidaridad, pero luego llaman a España "anomalía democrática", cuando Cataluña es la región con más autonomía de Europa. Estas son las contradiciones del independentismo supremacista, empeñado en seguir enfrentando a catalanes para nada.
Si tanta autonomía y libertad tuvieramos no estariamos ni en la cárcel ni en el exilio, no habrían secuestrado nuestro autogobierno, no estarían denigrando y persiguiendo profesores, artistas, payasos, mecánicos y demás ciudadanos de a pie; y las leyes sociales surgidas del Parlament no habrían estado sufriendo la persecución y paralización de los poderes del Estado. 

La falta de autogobiermo real nos afecta a todos por igual, el secuestro de la autonomía demuestra que los derechos y las libertades de los ciudadanos no estám garantizados en su Estado espanol anómalo, que no España... Aprenda las diferencias y después hable tanto como quiera. 

Y por cierto, no somos ninguna región, hasta su sacrosanta Constitución nos da la razón.

Inés Arrimadas

Sigan con su discurso victimista, que si no se salen con la suya les entra una pataleta de niño pequeño. Porque saltarse las leyes, el Estatut y la Constitución es tener autonomía y libertad. Si todos pensáramos como usted viviríamos en una completa anarquía.

_________________

Secretario de Acción Institucional
avatar

Javier Sanjulián
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 287

Volver arriba Ir abajo

Re: GENCAT | president Antoni Sànchez: «¡Olvidar el 1-O ni es solución, ni hará que la injustícia que padecemos se desvanezca...!»

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 12 Ago 2018 - 12:36

Javier Sanjulián escribió:
Antoni Sànchez escribió:
Javier Sanjulián escribió:Inés Arrimadas

Dice el "president en el exilio" que quieren la paz y la solidaridad, pero luego llaman a España "anomalía democrática", cuando Cataluña es la región con más autonomía de Europa. Estas son las contradiciones del independentismo supremacista, empeñado en seguir enfrentando a catalanes para nada.
Si tanta autonomía y libertad tuvieramos no estariamos ni en la cárcel ni en el exilio, no habrían secuestrado nuestro autogobierno, no estarían denigrando y persiguiendo profesores, artistas, payasos, mecánicos y demás ciudadanos de a pie; y las leyes sociales surgidas del Parlament no habrían estado sufriendo la persecución y paralización de los poderes del Estado. 

La falta de autogobiermo real nos afecta a todos por igual, el secuestro de la autonomía demuestra que los derechos y las libertades de los ciudadanos no estám garantizados en su Estado espanol anómalo, que no España... Aprenda las diferencias y después hable tanto como quiera. 

Y por cierto, no somos ninguna región, hasta su sacrosanta Constitución nos da la razón.

Inés Arrimadas

Sigan con su discurso victimista, que si no se salen con la suya les entra una pataleta de niño pequeño. Porque saltarse las leyes, el Estatut y la Constitución es tener autonomía y libertad. Si todos pensáramos como usted viviríamos en una completa anarquía.
Yo le estoy relatando lo que ha estado ocurriendo desde que se atrevieron a cometer un golpe de Estado intolerable contra las legítimas instituciones catalanas. Nosotros no tenemos pataletas, hemos defendido con firmeza que la ciudadanía decidiera libremente su futuro en las urnas y hemos defendido nuestros compromisos electorales como el que nadie. Ustedes son los únicos que han actuado de manera unilateral y hostil contra los anhelos de la mayoría de la sociedad catalana, e irresponsablemente también pretenden inventarse una fractura social que a ustedes les interesa crear y fomentar, con la connivencia y colaboración de los ultras violentos y agresores que frecuentan sus movilizaciones, aunque les cueste reconocerlo.

Libertad es permitir que las personas decidan por sí mismas que hacer con su futuro, no condecorar a los policías que las apalean por ello. Autonomía, o mejor dicho o, soberanía, es la capacidad que tenemos para poder decidir libremente que futuro queremos tanto para nosotros, como para nuestros hijos y nietos. Cuando ustedes creen que el fin justifica los medios e instrumentalizan sus leyes de manera estricta y estricta para censurar y encarcelar tantas ideas y tantos sueños, demuestran ser incapaces de gobernar o representar a todo un pueblo libre y soberano como el catalán.
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: GENCAT | president Antoni Sànchez: «¡Olvidar el 1-O ni es solución, ni hará que la injustícia que padecemos se desvanezca...!»

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 12 Ago 2018 - 12:55

Gaspar Argüelles escribió:Lo que no es solución es que el búnker independentista siga enrocado en posiciones que son abiertamente ilegales y que no tienen reconocimiento internacional, para llevar a cabo objetivos que saben que son imposibles, a costa de fracturar al extremo la sociedad catalana.

Siéntense de una vez a dialogar, entendiendo diálogo en un sentido amplio y constructivo, que pretende llegar a acuerdos. Dialogar no es venir con una propuesta y esperar que los demás la acatemos sin más, por muy endesacuerdo que estemos con ella.

Dejen de tratar de violentar el marco constitucional que nos hemos dado entre todos los españoles (también los catalanes) y, sobretodo, dejen de intentar someter al pueblo catalán a imposiciones que no han votado. Ustedes ganaron las elecciones del 27S de 2015, porque mintieron, diciendo que eran un plebiscito, cuando eran elecciones autonómicas y, sin embargo, el presunto plebiscito, lo perdieron, porque los independentistas solo lograron el 48% de los votos, es decir, había más catalanes que no querían la independencia que catalanes que sí la querían. Tampoco pueden hacer bandera del referéndum del 1O, que fue el hazmereir, porque se podía votar 20 veces, porque no existían garantías electorales, y porque estaba al márgen de la ley. Además, ni con ese referéndum amañado pudieron ganar, porque (y fiándonos de sus datos) lograron que participase poco más de un 40 % (y votando varias veces, así que en votantes reales vaya usted a saber si llegó al 20%).

En definitiva, se hacen eco de un voto a favor de la independencia que no existió, para negar un voto claramente en contra que sí hubo en 2015 y, a partir de ello, tratar de imponer desde la más absoluta ilegalidad la creación de un estado catalán independiente, en contra de la voluntad de los catalanes, de la ley, y del reconocimeinto internacional.

Por favor, señores, vuelvan ustedes a la legalidad democrática, al estado de derecho, y al dialogo. Y recuerden los versos de Schiller, que dan letra al Himno a la Alegría: "¡Oh amigos, no en esos tonos!". En esos tonos no se construye nada, solo se destruye.
Nosotros no nos enrocamos ni nos escudamos en una legalidad que se niegan a cambiar para solucionr este duro conflicto político que aun perdura. Pueden seguir poniendo como excusa, aquello del ''reconocimiento internacional'' tantas veces como quieran, pero ya sabemos que sucios negocios llevaron ustedes a cabo, y no es ninguna suposición, puede hablar distendidamente de este tema con el señor Margallo, que iba por ahí comprando favores. Nosotros, seguiremos llevando la cuestión catalana allí donde sea esencial. Seguiremos viajando país en país para que el mundo siga viendo que el Estado español no es lo que dice ser. Su Rey debe ir pregonando y justificando del porque España es una democracia, y todos sabemos que las democracias maduras no tienen necesidad de irlo repitiendo a cada cumbre o reunión a donde acuden, porque ya se da por hecho, pero bueno, ustedes a lo suyo.

Nosotros jamás hemos abandonado la mesa de diálogo, al igual que ustedes nunca se sentaron, porque su ultranacionalismo ''legalista'' les impide ver más allá de su sacrosanta e intocable Carta Magna, pero intocable solo para aquello que no les interesa oir y prefieren ignorar, pero para lo de más bien que pueden mover comas y frases.

Nosotros no violentamos ningún orden constitucional, nosotros no imponemos absolutamente nada a nuestro pueblo, porque únicamente deseamos que éste sea lo que la propia gente decida lo que debe de ser, algo que ustedes nunca han entendido y que siempre han pretendido obstaculizar y censurar. Los que nos han impuesto continuamente y sin pasar por las urnas, son ustedes. La banda del 155 no tenía legitimidad alguna para derrocar al Govern, liquidar organismos de la Generalitat o perseguir o depurar a altos cargos y funcionarios de la administración catalana, pero lo hicieron, porque se creen por encima del bien y el mal, porque se creen por encima de la propia voluntad de la ciudadanía, a la que tanto han ignorado durante demasiados años. Esos tonos si que acabaron con los puentes entre Catalunya y España, ese autoritarismo demostró que la autonomía que nos proporciona el Estado es la misma que podría dar una metropoli a su colonia, y que únicamente tiene, porque así lo desea la ''metropoli''... Esa no es la Catalunya que nosotros queremos, queremos un país que decida la ciudadanía y no los Grandes de España o la maquinaria represiva del Estado.

Cuando accedan a convocar y materializar un referéndum pactado, ahí podran hablar de apoyos claros, pero el único referéndum que se ha celebrado es el del 1 de octubre y a ese mandato democratico, junto a la ratificación del 21D nos debemos. Además tampoco nos dejaron otro recurso que el de la declaración de independencia, para intentar preservar y defender el legítimo autogobierno de los catalanes y las catalanas, porque ustedes no atienden a razones, sino únicamente a la fuerza bruta y al autoritarismo, tal y como ya vimos claramente en esos oscuros días en los que el régimen del 155, con toda su virulencia, secuestró las instituciones catalanas y nos obligó a ir al exilio, o nos condena a estar encarcelados por delitos inventados e inexistentes. El día en el que podamos volver a Catalunya y que nuestros compañeros sean liberados, ese día podremos decir que la represión y la sumisión han desaparecido, mientras tanto la lucha internacional e interior por la legítima liberación republicana, continua.
avatar

Antoni Sànchez
Crida Nacional

Crida Nacional

Mensajes : 6392

Volver arriba Ir abajo

Re: GENCAT | president Antoni Sànchez: «¡Olvidar el 1-O ni es solución, ni hará que la injustícia que padecemos se desvanezca...!»

Mensaje por Gaspar Argüelles el Mar 14 Ago 2018 - 20:47

"La banda del 155 no tenía legitimidad alguna para derrocar al Govern". Tiene toda la legitimidad, Señor Sànchez. El estado de derecho (que es el único marco en que es posible la democracia) se basa en el imperio de la ley: la ley está por encima de todos. Si no se acepta esa premisa, sencillamente no es posible construir una sociedad democrática. La Constitución, que es la ley máxima, establece que si una comunidad autónoma se pone a sí misma fuera de la legalidad, el estado puede intervenir para devolverla forzosamente a la situación de legalidad. El problema es que ustedes no respetan la máxima del estado de derecho, no respetan el imperio de la ley sobre todo lo demás. Decir que no violentan el orden constitucional, cuando han vulnerado sistemáticamente la legalidad constitucional es, como mínimo, poco sincero.

Y el imperio de la ley significa que se puede hablar de todo, siempre que ese todo quepa dentro del marco legal y que si algo no cabe en ese marco, han de existir cauces para su reforma. Pero ustedes no plantean una reforma constitucional que permita la secesión de Cataluña. Si planteasen eso, si su programa consistiese en aplicar el Título X de la CE, que establece las pautas para su reforma, estarían ustedes en una posición totalmente lícita. Tanto como la que puede tener Unidos Podemos si quiere reformar la CE para instaurar la III República. El problema es que ustedes no plantean eso. El problema señor Sànchez es que, como ya le dije antes, ir a una negocación pidiendo lo imposible, no se puede llamar negociar. Y lo que ustedes piden, que es saltarse la ley, no es posible.

Lo que no puede hacer, ni usted, ni nadie, es tratar de emplear mecanismos ilegales para chantagear al estado de derecho, y decir que, o accedemos a sus peticiones, o secuestrarán las instituciones para sus fines, como hicieron en el 1O, y como hicieron en la DUI. No existe el derecho a la secesión de un territorio, ni en nuestra constitución, ni en el derecho internacional. Y como lo saben, lo que hacen es jugar sucio: convocan unas elecciones "plebiscitarias" para, si las ganan, decir que el pueblo catalán quiere independizarse, pero el malvado gobierno de España no les deja. Las pierden. Se quedan sin ese argumento, así que empiezan a realizar violaciones cada vez mayores de la legalidad, para que al Estado no le quede otra opción que intervenir, y entonces decir que sufren una terrible opresión, y que, por endde, hay un pueblo oprimido que necesita ser liberado. No convencen a nadie: no se les reconoce internacionalmente y, además, vuelven a perder las elecciones porque, de nuevo, la suma de las opciones independentistas no llega al 50%.

Poco a poco, todas las cartas de su castillo de naipes se van viniendo abajo, pero ustedes siguen con esa huida hacia adelante.

avatar

Gaspar Argüelles
PP

PP

Mensajes : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: GENCAT | president Antoni Sànchez: «¡Olvidar el 1-O ni es solución, ni hará que la injustícia que padecemos se desvanezca...!»

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.